Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Animar a un PIMO que ha sido nombrado. Mi salud mental
#8

(14 Oct, 2022, 03:08 AM)Julian escribió:  Hola Memphis. Que sinvergüenzas la Organización. Si aún no cumples los 18 años, en México ante la ley eres un niño aún. No lo digo de forma despectiva, pues se que tienes la cognición suficientemente desarrollada y que eres una persona próxima a ser un adulto responsable en todos los sentidos, solo digo tu situación legal.

Puedes meter un escrito breve si deseas a la congregación dirigida al cuerpo de ancianos, y decir que has aceptado movido por emoción, pero que tu edad aún al no set mayor de edad, te coloca en una situación tal que REVOCAS de momento esa desicion por ser un gran privilegio, mismo que posiblemente aceptes más adelante.  Por otro lado, se la vergüenza y pena que da a la familia y ante la congregación el revertir lo que ya se ha anunciado, incluyendo el descontento de tus padres.  Pero aquí está en juego tu salud mental, tu tranquilidad e incluso la vida.

  Mi forma de ver, es que te enfoques poco a poco en los estudios o en el trabajo (sin privilegios de nombramiento), y que acudas a la brevedad a terapia psicológica (tus padres lo sabrán necesariamente).  Tu terapeuta ayudarte a sobrellevar estas situaciones, es trabajo en equipo. Mientras tanto lee, distraerte, has ejercicio o deporte, musica, etc.

  Me repugna esta secta que incluso con menores de edad agarra de servidumbre dándole nombramientos. Son unos sinvergüenzas.

Si decides continuar con tu nombramiento, solo has " el minimo esfuerzo". Yo se lo que  digo: " hay ministeriales  que ni se esfuerzan ni nada, y así se la llevan, dando lo minimo" ( incluso ancianos) tu me entiendes.

  Sigue cultivandote y creciendo en todos los aspectos. Sé la mejor persona que quieres, a pesar de la religión.

Un gran saludo.
Hola. La verdad es que me sorprendió esto. No me imaginaba que me nombrarían siendo aún menor de edad. Les comento que en enero ya cumplo 18 años. Así que realmente me faltan casi tres meses para ser mayor de edad. Esto, junto con el hecho de que "soy un hermano ejemplar que se ha esforzado por agradar a Jehová", le dieron a los ancianos la idea "correcta" de recomendarme al superintendente como siervo ministerial. La verdad, no me parece en absoluto esto. Ni siquiera me parece correcto que permitan que se bauticen los menores de edad. Gracias por decir que soy alguien con la cognición desarrollada (que soy suficientemente maduro). 

La verdad es que me da algo de mal pensar eso de lo que pensarán los hermanos cuando casi inmediatamente después de mi nombramiento, ya no lo tenga. Pero me estoy preparando. Sí a fin de cuentas, nadie se esperará que den el anuncio de mi expulsión, cuando por fin lo haga. Y espero hacerlo. No quiero quedarme encerrado en esta secta. Sí, mi salud mental, y hasta mi vida están en juego. Estoy pensando en solicitar mi renuncia a este puesto. Pero creo que me esperare un poco de tiempo. Y esperar a que sucedan dos cosas: O que decida hacerlo con todas mis facultades mentales, o que sufra el primer colapso mental más catastrófico que estoy viendo cada vez más cerca. Que no aguante más y termine soltando sin control todo lo que estoy reprimiendo.

Sí. Veo que es necesario que vaya a terapia. Pero me da miedo como reaccionen mis padres. Ellos siempre me dicen que no tengo razones para estar triste, al contrario. Que servimos a un Dios feliz. Mi papá, en una ocasión que trate de contarle como me sentía (esto, antes de saber todo lo que la organización ha hecho), me dijo: "Perdóname que te lo diga, pero la verdad, se me hace hasta tonto que estés así". Y me dijo: Mira a [tal persona], él está peor que tú. Me empezó a dar una lista de personas y hermanos que están "peor que yo". En otra ocasión, después de varias cosas similares, me dio a entender que estaba exagerando. Cuando me dijo todo esto, mi  mente solo dijo: ¡Ya está! Jamás le vuelvo a contar nada. 
Y si se preguntan qué hay de mi mamá, pues es igual. Un día, me armé de valor y le dije que estaba pensando en quitarme la vida, a lo que ella dijo: "Yo también. Estoy cansada de [...]".  Y me empezó a decir por qué está harta. Cuando ella misma es quien genera sus propios problemas por no saber controlarse y no hacerle caso a mi papá. Siempre ha sido así, trata de ser el centro de atención en nuestra casa, al menos.

Lo de que hay siervos ministeriales que no hacen nada y siguen bien, es muy cierto. Y como dice, incluso hasta ancianos.

Quiero ser una buena persona. No quiero alcanzar metas en este mundo, como dice la organización. Ni en este mundo ni en cualquiera. Solo quiero una vida normal, con sus dificultades de siempre. Algo que sea, de mi casa a mi trabajo y de mi trabajo a mi casa. No me atrae el buscar amigos. Me gusta la soledad de mi vida, aunque la soledad es peligrosa y adictiva. Quiero unirme, de manera silenciosa, al grupo de personas que ya han salido de esta secta. Ayudar a la gente.

Muchas gracias por las palabras. Trataré de controlarme. Son de mucha ayuda. Saludos.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Memphis.
Responder


Mensajes en este hilo
Animar a un PIMO que ha sido nombrado. Mi salud mental - por Memphis - 14 Oct, 2022, 12:15 AM
RE: Animar a un PIMO que ha sido nombrado. Mi salud mental - por pedritosola - 14 Oct, 2022, 01:44 AM
RE: Animar a un PIMO que ha sido nombrado. Mi salud mental - por Memphis - 14 Oct, 2022, 03:58 PM
RE: Animar a un PIMO que ha sido nombrado. Mi salud mental - por Julian - 14 Oct, 2022, 03:08 AM
RE: Animar a un PIMO que ha sido nombrado. Mi salud mental - por Memphis - 14 Oct, 2022, 04:22 PM
RE: Animar a un PIMO que ha sido nombrado. Mi salud mental - por Moebius - 14 Oct, 2022, 10:45 AM
RE: Animar a un PIMO que ha sido nombrado. Mi salud mental - por Memphis - 14 Oct, 2022, 04:52 PM
RE: Animar a un PIMO que ha sido nombrado. Mi salud mental - por neo - 14 Oct, 2022, 12:19 PM
RE: Animar a un PIMO que ha sido nombrado. Mi salud mental - por Memphis - 14 Oct, 2022, 04:55 PM
RE: Animar a un PIMO que ha sido nombrado. Mi salud mental - por Sistemadecosas2 - 14 Oct, 2022, 12:29 PM
RE: Animar a un PIMO que ha sido nombrado. Mi salud mental - por Memphis - 14 Oct, 2022, 04:58 PM
RE: Animar a un PIMO que ha sido nombrado. Mi salud mental - por Charles Fiasco Rusell - 14 Oct, 2022, 04:44 PM
RE: Animar a un PIMO que ha sido nombrado. Mi salud mental - por Memphis - 14 Oct, 2022, 05:08 PM
RE: Animar a un PIMO que ha sido nombrado. Mi salud mental - por Dream On - 15 Oct, 2022, 01:46 PM
RE: Animar a un PIMO que ha sido nombrado. Mi salud mental - por Memphis - 15 Oct, 2022, 01:49 PM
RE: Animar a un PIMO que ha sido nombrado. Mi salud mental - por Dream On - 15 Oct, 2022, 02:06 PM
RE: Animar a un PIMO que ha sido nombrado. Mi salud mental - por jaula_de_plata - 15 Oct, 2022, 10:37 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)