Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Consecuencias del ostracismo
#14

javyer1976, en este caso, si me permites expresar lo que pienso sobre lo que escribiste, creo que en este caso el ostracismo total no aplica aún, porque ella no ha cometido un "pecado grave", pero quizás igual es mal mirada o la ven como mala compañia algunas de sus amigas por el hecho de haber llegado tan lejos de expresar sus sentimientos a un "mundano", ese es el término despectivo que se usa con los de afuera.

Debes también comprender que ella fue "programada" desde pequeña. Yo mismo en mi caso, fui programado desde los 3 años, cuando me hablaban de "Jehová", desde antes de aprender a leer, y cuando por ejemplo en las reuniones me portaba inquieto (porque no entendía nada de lo que hablaban durante dos horas), mi madre le decía a mi padre "mundano" que me había portado mal, y él me pegaba por eso. También, (no es mi intención contar toda mi historia), una vez como a los 8 años le dije a mi madre que a mi no me gustaba mucho la religión, que en el fondo iba para agradarla a ella, porque resultaba que cuando yo no quería ir mi madre me manipulaba emocionalmente no hablándome, no me hacía once o almuerzo, haciéndome sentir culpable de su reacción, por eso yo continúe. Yo quería entrar a una escuela fútbol, pero mi madre dijo que eso promovía las competencias y no le agradaban a Jehová. Me acuerdo de varios sábados que no fui a los campeonatos de fútbol de mi barrio, por tener que ir a la reunión del fin de semana, o dejé abandonado a mis compañeros en el campeonato de la escuela. Hoy me arrepientó de haberme restringido en esas cosas por apoyar una religión, sobretodo que yo no era bautizado, y en el fondo me pedían actuar como si yo hubiese hecho un compromiso formal con Jehová, a los 7 años tuve que hacerme problemas hablando con la profesora pidiéndole que me permitiera hacer otro trabajo que no fuera, pintar y pegar algodón a un dibujo de santa claus, diciéndole por instrucción de mi madre, que era debido a mi conciencia, y en el fondo a mí me daba lo mismo, para mi era simplemente pintar y pegar algodón en un dibujo.

Luego de ese flashback, para demostrarte que la programación de un tj desde la infancia es fuerte, dura años, y si es dentro de la familia, se pueden aplicar golpes o manipulación emocional, no te extrañes que a la mujer que te gusta, diga frases como "eso sería fallar a Jehová", esas son frases de programación mental. Hasta la negación a toda crítica contra la wt, prográmaticamente dirán: críticas = apostasía = veneno mortal.

De todas maneras, el arreglo por la fuerza, que he sabido es el que han hecho algunas que fueron precursoras, que se enamoraron de un "mundano", lo convencieron de casarse. Esto, no es un pecado grave, pero sí causa ostracismo, sobre todo de parte de las amigas ("el haber dejado el precursorado como consencuencia de no ser ejemplar, por casarse con alguien de afuera, el dejar el precursorado por dar rienda suelta a sentimientos impropios"). En el fondo, muchos querrán que a ese matrimonio le vaya mal, ¿por qué?. Porque si les va bien, no se cumpliría la creencia de que quienes desobedecen los principios bíblicos les va mal, en este caso casarse con un mundano, es desobeceder un principio bíblico. Por lo tanto, en el caso de que lo hicieras, a ella sí le aplicarían ostracismo, lo que puede que haga que "le cambie el rostro" por la contínua mala vibra de sus antiguas amigas. Y a ella la considerarán mala compañia, por ejemplo, ella se enterará de que el fin de semana todos los jóvenes de la congregación fueron a patinar en hielo, y a ella nadie la invitó.

Y en ese caso, posiblemente también ella perdería todo el apoyo de su familia, si la ayudaran, sería evitar que le vaya mal por no aplicar los principios bíblicos.

Lo otro, esta religión se mete por ejemplo, hasta en la parte íntima, considerando el sexo oral y anal como una forma de sodomía o relación antinatural. Ha pasado por ejemplo que una hermana fanática vaya y le cuente a los ancianos que su esposo mundano le pide realizar sexo oral y ella accedió. ¿Te gustaría que un grupo de hombres, dentro de los cuales están los morbosos (y eso lo digo con conocimiento real), se enteraran por tu esposa, lo que pasa en su intimidad, y peor que ella se sienta culpable por haber hecho algo que les compete solo a la pareja?.

Lo que puedo decirte, es que quizás lo mejor sea que te enamores de otra mujer y que tengas cuidado de no ser manipulado por alguien que ya fue manipulada. Como dicen, el amor es para estar feliz, no para tener dolores de cabeza. Y además, lo bueno, es que hay muchas mujeres que puedes conocer y que son buenas, no por ser tj, ni por programación mental.
Responder


Mensajes en este hilo
Consecuencias del ostracismo - por Stargate - 01 Oct, 2017, 04:16 PM
RE: Consecuencias del ostracismo - por Chicho - 01 Oct, 2017, 04:54 PM
RE: Consecuencias del ostracismo - por JoseFidencioR - 01 Oct, 2017, 07:22 PM
RE: Consecuencias del ostracismo - por discipulo del Cristo - 01 Oct, 2017, 08:29 PM
RE: Consecuencias del ostracismo - por Ale Rubio - 01 Dec, 2017, 05:55 PM
RE: Consecuencias del ostracismo - por Moebius - 02 Dec, 2017, 09:18 AM
RE: Consecuencias del ostracismo - por Netineotraslapado - 06 Dec, 2017, 02:08 AM
RE: Consecuencias del ostracismo - por Diana Prince - 06 Dec, 2017, 02:18 AM
RE: Consecuencias del ostracismo - por Centroamericana - 06 Dec, 2017, 10:56 AM
RE: Consecuencias del ostracismo - por isa - 06 Dec, 2017, 12:23 AM
RE: Consecuencias del ostracismo - por forista432 - 06 Dec, 2017, 12:42 AM
RE: Consecuencias del ostracismo - por Rosaura - 06 Dec, 2017, 05:51 AM
RE: Consecuencias del ostracismo - por javyer1976 - 06 Dec, 2017, 07:56 AM
RE: Consecuencias del ostracismo - por forista510 - 26 Mar, 2020, 12:11 PM
RE: Consecuencias del ostracismo - por Chicho - 06 Dec, 2017, 09:16 AM
RE: Consecuencias del ostracismo - por forista432 - 06 Dec, 2017, 10:04 AM
RE: Consecuencias del ostracismo - por Centroamericana - 06 Dec, 2017, 10:15 AM
RE: Consecuencias del ostracismo - por Aimée - 06 Dec, 2017, 11:06 AM
RE: Consecuencias del ostracismo - por Centroamericana - 06 Dec, 2017, 12:37 PM
RE: Consecuencias del ostracismo - por Moebius - 06 Dec, 2017, 11:33 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)