Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] No nací en " la verdad "como muchos áqui...una historia diferente
#1
Star 

Hola ,he leído estás últimas semanas muchas de sus experiencias .
La verdad me he identificado tanto con tantas .
Yo a diferencia de muchos no nací en la religión ,cuando tenía 20 ańos me predicó mi hermana y terminé entrando .
No tenía 12 años ( como muchos al bautizarse)pero esa presión constante ..-Cuando te vas a bautizar ..cuando este paso cuando el otro ...me abre bautizado a los 23 años por esa presión ,no por ser conciente.
5 años despues me expulsan por fumar y mi única hermana deja de hablarme. 
Estuve 18 años alejada hasta que un día ella me invita a las reuniones por zoom .Me reuní como 2 ańos y escribí mi carta. 
Hace 2 meses me habrán restablecido .Recupere a mi hermana su amor su trato .
Pero habían cosas que no me gustaban ..seguían con esa presión en todo ,seguía que las reuniones que el estudio que la predicación ,ufff y yo que odio que me presionen .
Veo a muchas hermanas con depresión y eso me asusta pienso que tal es la carga emocional que te ponen que cuando ellas no llegan deben deprimirse .
Aún un día antes de mi comité para volver yo quería responder todo perfecto y busque información y di con este foro y ese famoso libro de ancianos y eso creo le saco la magia a mi vuelta ,yo de verdad creía que Jehová dirigía está organización ,ví sus publicaciones sobre las jw y demás y ya no puedo ...no puedo hacer algo si se que es todo falso ..como se hace para salir a predicar ..escuchar las reuniones después de ver lo.que ví aquí .

Encima mi hermana que me presiona que dice que que me pasa ,yo no puedo decirle todo esto ,porque como dicen ustedes ella está miuy programada no va entender y sin saber y sin maldad ella me dice me enferme el otro día de la preocupación porque ya no venís a las reuniones ...y me escribe y le dice vas a venir ..escuchaste ese tema viste tal comentario ,y ni por zoom quiero conectarme .Que.carga tan grande .Logré que ella vuelva a quererme ..y dentro de un mes me van a llamar para darme comentarios y tema y que digo ? Cómo hago ...no quiero volver a estar afuera ..no por ellos ,sino por ella porque no quiero lastimarla.?
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Oasis.
Responder
#2

bienvenida, que bueno es que te hayas animado a contar tu historia, y te entiendo, cuando despiertas y vez a tu alrededor y piensas donde estoy metido, pero en esta transición toma en cuenta algo, nadie tiene control de tu vida , así que no permitas que te presionen, ¿quieren horas? toma el formulario y ponle 10 lo mejor de esto es que no necesitas salir con eso los mantendrás callados, con tu hermana es otra historia, si por años estuvo alejada de ti pues nada mas no puede tomar el control total de tu vida y acciones, en que y como ocupas tu tiempo, eso es algo que en el tiempo que estuvo alejada sin duda te enseño, no permitas que nadie te avasalle, eres libre y no te has dado cuenta.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 2 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#3

Hola un gusto ! Tú dices que mienta en las horas ? ? Fui muchos años libres ,no entendía muchas cosas pero nunca me puse a buscar si era o no la religión verdadera .Si en mi esos años que estuve me dejó tanta huella no quiero imaginar mucho de ustedes que estuvieron atados tantos años .

Nadie tiene el poder de controlar mi vida .Es cierto pero juegan con lo emocional sin que ellos se den cuenta .Ojalá ella abriera los ojos .
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Oasis.
Responder
#4

¿Los tj. te dicen la verdad? acaso ¿Tienen la verdad?

No mentiras, simplemente darás una oportuna respuesta a un chantaje emocional, yo no apuntaría 10h. sino 15 les hará más felices y tu tranquila. Cumple tu propósito.
Espero seguir leyéndote.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#5

(21 Oct, 2022, 04:51 AM)Oasis escribió:  Hola un gusto ! Tú dices que mienta en las horas ? ? Fui muchos años libres ,no entendía muchas cosas pero nunca me puse a buscar si era o no la religión verdadera .Si en mi esos años que estuve me dejó tanta huella no quiero imaginar mucho de ustedes que estuvieron atados tantos años .

Nadie tiene el poder de controlar mi vida .Es cierto pero juegan con lo emocional sin que ellos se den cuenta .Ojalá ella abriera los ojos .

Hola bienvenida:

Gracias por contarnos tu historia, te entendemos perfectamente pues todos hemos pasado por allí... cuando despiertas de la matrix y te das cuenta que todo es mentira. ¿Cómo decirle a los demás que todo es una ilusión? Nadie te va a creer... pero nosotros sí porque también nos pasó lo mismo.

Se necesita mucho tiempo y trabajo emocional en ti misma para que puedas controlar tus sentimientos. Los TJ manipulan emocionalmente para retener a las personas, y cuando apenas te desprogramaste suele ser terrible pensar que no te van a hablar.

Lo que te dijo Neo de "mentir" en el informe de horas no debe de afectarte. Si realmente fuera deseo de Dios el que reportes las horas a su vista sería un pecado, pero como ese informe no es para Jehová, si no para unos empresarios que juegan con la fe de las personas, pienso no sería una mentira. Bueno así lo veo yo porque ya me he alejado de todo ese mundo tejota.

Vete alejando de a poco, informa horas, conectate por zoom pero no pongas la camara y te pones a hacer otras cosas. Mientras busca ayuda profesional si es que puedes, si no lee libros o escucha videos sobre el síndrome de trauma religioso para que entiendas por lo que estas pasando, de hecho hay un hilo sobre el tema. Síndrome de Trauma Religioso

También está el blog de miker tratando el tema.
http://mikertower.com/2017/01/jw-org-el-...rte-1.html

Y sigue escribiendo en el foro contando lo que sientes, escribir es una gran terapia para hacerle frente a todo lo que estás pasando.

Te mando un fuerte abrazo Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#6

Wow realmente me hiciste emocionar que bien comprenden aquí todos estos sentimientos .
Voy a leer ese libro para calmar mi corazón porque es un dilema no por Dios sino por las personas adentro mi única hermana y lo que espera de mi .
Ojalá pudieran amarte sin pedirte nada a cambio .
En esos anos expulsada yo nunca les pedí cambiar para quererla.Y ellos si no haces lo dicen te juzgan te tildab o hasta te expulsan .

Ahora me dice que entiende como me siento ,que hable con los ancianos que ellos están para eso .

Recuerdo cuando mi cuñado me dijo q vaya al salón para que los "ancianos me presten ayuda " 
Porque tenía una amiga del "mundo "y había fumado 5 cigarrillos ...yo fui confiada que ellos me iban a ayudar como me dijo mi cuñado 

No sabía que aquel era un comité ...solo me hacían preguntas y preguntas y después me dicen que me expulsan .No esperaba eso .
Yo fui para q me ayuden ,ni siquiera sabía que eso era un comité .
Me largue a llorar y nunca más quise volver hasta que en la pandemia no se porque mi hermana me invita. Y yo estaba vulnerable por una situación me aferre a eso creyendo de verdad que Dios estaba con ellos .Gracias por leerme .
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Oasis.
Responder
#7

Y una consulta .
Vieron q cuando te restablecen te hacen estudiar un libro " como ayuda " y me asignaron a una hermana para hacer ese estudio .Lo hice 4 veces y le pongo excusas porque realmente no tengo ganas ya de aprender un manual.con frases repetidas y que quieran involucrar los sentimientos .Y en vez de ayudarte a vos solo te enseñan como atraer a más gente .
No sé cómo hacer para decirle.que ya no quiero.estudiar más .No me van a expulsar por no querer aceptar " la ayuda " de los ancianos verdad ?
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Oasis.
Responder
#8

(21 Oct, 2022, 11:13 AM)Oasis escribió:  Y una consulta .
Vieron q cuando te restablecen te hacen estudiar un libro " como ayuda " y me asignaron a una hermana para hacer ese estudio .Lo hice 4 veces y le pongo excusas porque realmente no tengo ganas ya de aprender un manual.con frases repetidas y que quieran involucrar los sentimientos .Y en vez de ayudarte a vos solo te enseñan como atraer a más gente .
No sé cómo hacer para decirle.que ya no quiero.estudiar más .No me van a expulsar por no querer aceptar " la ayuda " de los ancianos verdad ?

Pues simplemente dí que no "puedes" (realmente es no "quieres"), que estás pasando problemas de salud (lo cual es verdad, la depresión es un problema de salud mental) y que no puedes atenderla que "tú le avisas"... y así te la llevas.

Obviamente te van a estar atosigando con llamadas pero no las respondas. Pon el teléfono móvil en la opción "no interrumpir" así no te vas a dar cuenta cuando te llamen.

Cuando a mi me llamaban los ancianos, no podia bloquearlos... asi era el poder que les habia dado sobre mi persona, y aunque no quería responder lo hacía. Dodgy Recuerdo que se me ponia la cara colorada tan solo de escuchar todos los "consejos" que me daban y que me decían que Jehová me extrañaba. Como no di señales de querer volver a los 3 meses dejaron de llamar (obvio fueron 3 meses de acoso telefónico), después se fue espaciando, a los 6 meses, al año y ya la última llamada les dije de plano que NO quería visita de pastoreo.

Pero como te dije, el tiempo te dará la fuerza para que al fin digas NO, pero para ello debes cultivar el desapego emocional que tienes ¿como lo cultivas? con el contacto cero. Pero como tu no puedes alejarte de golpe lo vas a ir haciendo de a poco. Eso me ayudó a mí y ya llevo 4 años fuera Tongue

Asi que tranquila, di que no puedes estudiar que estas mal de salud y que le avisas, la bloqueas a la hermana si es que puedes y pon el celular en esa opcion para que no suene cuando te escriban.

Espero te sirvan estos tips que me sirvieron a mí.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#9

Me re sirven tengo mis niños con muchos estudios médicos así es que ya tengo la excusa perfecta.
Y no estoy con depresión ..me.genera ansiedad tanta presión ,y me da miedo terminar como esas hermanas con medicación psiquiátrica por depresión .
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Oasis.
Responder
#10

(21 Oct, 2022, 11:13 AM)Oasis escribió:  Y una consulta .
Vieron q cuando te restablecen te hacen estudiar un libro " como ayuda " y me asignaron a una hermana para hacer ese estudio .Lo hice 4 veces y le pongo excusas porque realmente no tengo ganas ya de aprender un manual.con frases repetidas y que quieran involucrar los sentimientos .Y en vez de ayudarte a vos solo te enseñan como atraer a más gente .
No sé cómo hacer para decirle.que ya no quiero.estudiar más .No me van a expulsar por no querer aceptar " la ayuda " de los ancianos verdad ?

no te harán nada, sigue así, piérdete, pon excusas, no contestes aveces, di que lo olvidaste, cancela unas horas antes de la cita, terminara cansándose, lo peor que puede pasar es que en algún momento se lo diga a los ancianos pero no es seguro o que ellos le pregunten, pero ni eso es seguro , por lo regular pasan a otras cosas y dejan esos asuntos en el olvido, que pueden hacer , nada, mas que intentar darte estimulo, pero si les vas dando informes con actividad que es lo que realmente les importa pues a la hora de la visita del superintendente de circuito su prioridad es no tener irregulares ni inactivos para tener el vb, así no seras una red flag en su informe , pasaras desapercibida, y como dice aime, conecta el zomm, y déjalo ahí.

Recuerda que nadie es dueño de tu vida ni de tu tiempo, nadie tiene poder mas allá del que tu misma les otorgues, los ancianos no son autoridad alguna mas allá de lo que la congregación les otorga y solo en esa por que si van a otra son un cero a la izquierda, ninguna ley les protege ni les ampara ni les respalda, al contrario son susceptibles a demandas por abuso.

tienes que dejar de ser victima ya despertaste, ahora no te dejes, ya sabes como funciona, las recomendaciones anteriores te serán útiles por un tiempo así que tendrás que modificar las rutinas, una manera de hacerlo es ir borrando las huellas, podrías pensar en un cambio de congregación en los próximos meses, dejas pasar un tiempo y te cambias a otra, así la atención sobre ti ira disminuyendo entre esos cambios vas dejando de hacer las actividades requeridas como dejar de informar al no conocerte tanto en cada cambio sera mas sencillo desvanecerse, hasta que un día de manera imperceptible no estés asistiendo, no predicando o inventando hacerlo, tu tarjeta tras 6 meses de inactividad pasara al archivo que querrán desenterrar tras una visita del sup de circuito si es que su agenda les indica revivir a los inactivos pero quizá tu ya hayas cambiado tu numero telefónico o ya pudieras haber bloqueado algun que otro TJ en especial a los mas engorrosos.

Bueno son solo ideas, tu conoces mejor tu situación y tu ciudad, no dudo que se te ocurrirán ideas, con el tiempo veras hacia el pasado y recordaras lo confundida que estabas y hasta el temor que tenias, y solo te dará risa de toda esta situación, por el momento esta transición lleva su tiempo pero te saldrá bien , puede ser fácil a veces no, te sentirás derrumbada en ocasiones, aturdida, es normal, le llamamos síndrome de abstinencia así como el de los alcohólicos o drogadictos, pero se ira pasando, nunca dudes en consultar aquí en el foro o simplemente desahogarte, eso ayuda mucho, sino lee lo que aime y otras compañeras han tenido que pasar y como lo fueron logrando.

Animo tu tienes el poder, el control es tuyo.






Revisa este hilo quizá encentres algún consejo que te sirva

Cómo salir de JWorg y no morir en el intento

tu eres el ama, no lo olvides.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 3 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#11

Primero.. felicidades... despertaste..

Segundo ... tu hermana no, ni sus ancianos

Pero tu tienes las cartas tuyas y ya sabes las de ellos.. asi que con inteligencia actua pues ya sabes exactamente lo que ellos van a hacer...

Tomalo con calma... piensa 10 pasos adelante.. Arma tu plan de juego
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#12

Hola Oasis
Me identifique mucho con tu historia

Entrar a la inactividad aunque no te expulsen puede ser una alternativa viable, pero tambien tienen sus riesgos
Los hermanos te acosaran de vez en cuando para que vuelvas a activarte, pero con el tiempo esa carga ya no sera tan pesada pues los mismos hermanos se iran cansando de estarte aporreando con las mismas exhortaciones.
A mi en lo personal es lo que mejor me ha sentado por el momento

Breaking strings
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#13

Cuál es tu historia ?
La verdad mi hermana viene.a casa con los ojos hinchados se nota que estuvo llorando .
Me siento tan culpable ..que impotencia me da que sufra creyendo que yo voy a estar mal cuando lo único q me pone mal es que ella sufra
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Oasis.
Responder
#14

Mi hermana hasta la fecha no me habla, como he contado en otras ocasiones.
Duele ver como esta manipulada mentalmente, pero no es culpa ni de ella ni de uno mismo.

La secta se encarga de trabajar con ciertas clases de personalidades que son mas suceptibles a ser moldeables, mientras que los que somos como barro duro (en terminos de ellos) se nos tilda de incorregibles y sin remedio alguno.
Te sugiero que si ella esta muy cegada no la fuerces a que abra los ojos porque eso quise hacer con mi hermana y por eso me dejo de hablar. Deja que sea el tiempo y sus propias experiencias dentro de la secta las que se encarguen de hacer el trabajo. No hay peor organizacion que la que en ocasiones se desenmascara ella sola. Eso he podido comprobar yo

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#15

Tienes toda la razón gracias por tus consejos .
Ella no me habló por 14 ańos ,recién cuando me restablecieron me habló y cambio su trato .
Entiendo perfecto que no fue su culpa ..
Me gustó tu nombre ,somos como la oveja negra tal cual .
Muchas gracias por compartir
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Oasis.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)