Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

De Rusia 2018 a Qatar 2022... ¿Que hiciste en 4 años?
#1

Domingo 15 de Julio de 2018.
Primer discurso de la Asamblea Regional de ese día. Para ese entonces ya era pimo, recuerdo que asistí ese día a la asamblea con amargura, porque ya había descubierto todo lo de esta secta pero aún no podía exteriorizar mi situación ante mi familia.

El discurso estaba hablando sobre las prioridades que debe de tener el Testigo de Jehová sobre las demás cosas aún si éstas fueran de nuestro agrado personal. Para rematar el punto, el hermano dijo: "imagínese que de casualidad, el día de Asamblea Regional coincidiera con la final de el mundial de fútbol. ¿Dejaremos de alimentarnos de la mesa de Jehová solo porque nuestra selección favorita está en la final?" Todos rieron, ya que sabían obviamente que ese día era la final del mundial y que efectivamente varios a lo mejor tenían su cabeza en el partido. Yo en lo personal no le iba ni a Francia ni a Croacia así que me daba lo mismo.
Pero si me dio mucha rabia el hecho de que se pintara como el peor Testigo de Jehová a alguien que quisiera ver un partido de fútbol, y que a lo mejor por eso no hubiera ido al programa. ¿Acaso no le ofenderia más a Jehová los más de 1000 casos de abusos de menores que estaban en Australia sin ser informados?

Ahora que ya pasaron 4 años y 5 meses de aquel día, y estoy más que feliz ya que Argentina y Messi ganaron su tan ansiado mundial, hago una reflexión.
¿Que cosas muchos Testigos de Jehová dejaron de hacer durante todos estos 4 años y medio, convencidos de que "Jehová" estaba contento con sus acciones? ¿Cuántos partidos de fútbol, reuniones con familiares o amigos, metas y deseos personales se abandonaron solo porque el fin ya estaba a la vuelta de la esquina?

Inició otro Mundial, terminó y ya el otro año van a empezar las eliminatorias para el 2026 y resulta que don Jehová se le ha olvidado traer el fin. ¿Vas a desperdiciar otros 4 años tirados a la basura? No sé si este foro aún existirá para el año 2026, ojalá que si para que cuando llegue ese año y tú, querido Testigo de Jehová lleno de dudas si esta es o no la mejor manera de vivir veas que el fin aún no haya llegado, vengas a este post que hice hace 4 años en el 2022 y te digas: ¿Que dejé de hacer estos 4 años creyendo que este era el último mundial que iba a ver en este sistema de cosas?

Te dejo esa reflexión...

"EL AZAR FAVORECE UNA MENTE PREPARADA" 
THE OTHER SIDE
OTHERSIDEJW@PROTONMAIL.COM
[Imagen: ndcIKCc.jpg]
[+] 8 usuarios dieron MeGusta The Other Side.
Responder
#2

Muy bien resumen de los eventos históricos importantes y de que nada pasa dentro de la Watch solo el tiempo. Yo solo estuve poco tiempo de PIMO y solo por qué tenía un objetivo que finalmente se cumplió parcialmente. Siento dolor por los PIMOS que tienen que quedarse dentro durante mucho tiempo por qué no logran su objetivo. Recuerdo alguien que contaba que llevaba 11 años dentro sabiendo la verdad por qué le dolía dejar a su madre sola. Pueden haber muchas razones, pero por favor no dejes que llegue otro mundial para irte, te pierdes 4 años de tu vida en el que puedes hacer tantas cosas tuyas y que necesitas vivir como persona en libertad.
El Kato
[+] 5 usuarios dieron MeGusta elkatire.
Responder
#3

(18 Dec, 2022, 11:25 PM)The Other Side escribió:  Domingo 15 de Julio de 2018.
Primer discurso de la Asamblea Regional de ese día. Para ese entonces ya era pimo, recuerdo que asistí ese día a la asamblea con amargura, porque ya había descubierto todo lo de esta secta pero aún no podía exteriorizar mi situación ante mi familia.

El discurso estaba hablando sobre las prioridades que debe de tener el Testigo de Jehová sobre las demás cosas aún si éstas fueran de nuestro agrado personal. Para rematar el punto, el hermano dijo: "imagínese que de casualidad, el día de Asamblea Regional coincidiera con la final de el mundial de fútbol. ¿Dejaremos de alimentarnos de la mesa de Jehová solo porque nuestra selección favorita está en la final?" Todos rieron, ya que sabían obviamente que ese día era la final del mundial y que efectivamente varios a lo mejor tenían su cabeza en el partido. Yo en lo personal no le iba ni a Francia ni a Croacia así que me daba lo mismo.
Pero si me dio mucha rabia el hecho de que se pintara como el peor Testigo de Jehová a alguien que quisiera ver un partido de fútbol, y que a lo mejor por eso no hubiera ido al programa. ¿Acaso no le ofenderia más a Jehová los más de 1000 casos de abusos de menores que estaban en Australia sin ser informados?

Ahora que ya pasaron 4 años y 5 meses de aquel día, y estoy más que feliz ya que Argentina y Messi ganaron su tan ansiado mundial, hago una reflexión.
¿Que cosas muchos Testigos de Jehová dejaron de hacer durante todos estos 4 años y medio, convencidos de que "Jehová" estaba contento con sus acciones? ¿Cuántos partidos de fútbol, reuniones con familiares o amigos, metas y deseos personales se abandonaron solo porque el fin ya estaba a la vuelta de la esquina?

Inició otro Mundial, terminó y ya el otro año van a empezar las eliminatorias para el 2026 y resulta que don Jehová se le ha olvidado traer el fin. ¿Vas a desperdiciar otros 4 años tirados a la basura? No sé si este foro aún existirá para el año 2026, ojalá que si para que cuando llegue ese año y tú, querido Testigo de Jehová lleno de dudas si esta es o no la mejor manera de vivir veas que el fin aún no haya llegado, vengas a este post que hice hace 4 años en el 2022 y te digas: ¿Que dejé de hacer estos 4 años creyendo que este era el último mundial que iba a ver en este sistema de cosas?

Te dejo esa reflexión...

Excelente post, me gustó como lo escribiste y el tema.
Debo decir que en este fin de semana de la final me vinieron recuerdos de Vietnam fuertes, de lo que hice exactamente el domingo de aquel Croacia - Francia del 2018, no me dejaba para nada una sensación agradable. Fue incómodo recordar el madrugar, ir a la reunión, luego con algo de desprecio (a pesar de mi amor al fútbol) ir a la casa de unos tjs a ver lo que restaba del encuentro...
Pensando en esas memorias de Vietnam veo lo engranado que estaba a ese mecanismo, era un zombie en el 2018 estaba adoctrinado con esa ciega fidelidad a la Watchtower, perdiendo mi vida y el tiempo. Los sentimientos al pensar en eso fueron el porqué me resultó incómodo recordar.

Y bueno... Respecto a Qatar, me alegra ver feliz a otros y aunque en la vida conozca a Messi, pues me alegra haberlo visto levantar tantos trofeos, este le faltaba, lo merecía por todo lo que ha hecho en el deporte que nací amando.

Y eso...
La vida sigue, continúo aprendiendo a vivir fuera de la burbuja carcelaria y amoral de los testigos de Jehová.

Un abrazo envío hasta Guatemala, felices fiestas para ti y tu familia, compañero The Other Side.

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Marcelo Daniel.
Responder
#4

Yo recuerdo que por 2018 en el partido de la final estaba en la predicación, las personas poco o nada nos atendían, por aquellos años tuve por primera vez la escuela de precursores y andaba con un alto grado de fe en la organización, recuerdo que me planteaba ir a la escuela para evangelizadores, soñaba con ser precursor especial y que Jehová cubriera de mi mediante la organización, incluso por internet empezé a tomar lecciones de griego koiné para profundizar mi estudio de las escrituras, también andaba ilusionado con una hermana, aunque las cosas finalmente no salieron como esperaba, trabajaba enseñando matemáticas y hacia planes para ir al instituto a sacar un título técnico como maestro de secundaria, aún así siempre sentí un vacío por las cosas que había dejado atrás, anduve así hasta finales de 2019 cuando comienzo a cuestionarme seriamente ciertos aspecto de la organización y para la época de pandemia, y tras ver el vídeo sobre Ramapo y un post en este foro relacionado a este , que despierto del sueño, que a veces cuestionó si era mejor seguir dormido, pero que me permite ahora buscar mi propio camino sin restricciones, este mundial lo disfruté,me alegro el campeonato argentino por Leo Messi, por quien aprendí a querer el fútbol, y gritar con pasión sus goles, el mejor después de Pele, de aquí al 2026 espero haber acabado mi licenciatura y estar trabajando para cursar una maestría en España, poder viajar , entre otras cosas, saludos desde Lima, Perú.

conocerán la verdad;y la verdad los hará libres”
Juan 8:32 TNM 2019
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Yuri Andropov.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)