Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hilo para comentar el informe mundial 2022
#16

(11 Jan, 2023, 08:10 AM)Velvet escribió:  Soy muy fan de estos informes desde hace muchos años y agradezco los comentarios de los que han analizado y hecho seguimientos.

Voy a ser optimista y me atreveré a decir algo: Quizá no nos estemos dando cuenta pero estamos presenciando en vivo y en directo desde hace un par de años el fin de esta secta, por lo menos tal y como la conocimos. Los números así lo demuestran y son de tal magnitud que incluso claramente manipulados (eso de mezclar máximos y promedios por ejemplo) la debacle es innegable e inocultable. Por más que el informe del CG de este mes se hable con entusiasmo de nuevos máximos en estudios bíblicos, esos máximos en su mayoría son de países que poco o nada aportan a los números reales de la organización. E incluso ese dato es irrelevante porque ¡los estudios no se están bautizando!. Los famosos países miembros del club de los +100.000 publicadores en su mayoría tienen números negativos. Es que ¡no hay cómo ocultar el desastre!

Como dije antes, soy muy optimista. Creo que el fin de esta secta está cantado. Por supuesto, una organización de años de existencia no dejará de existir en un par de años, pero incluso he pensado en el año 2030 como el punto de quiebre de los TJ, y repito, por lo menos tal y como los conocimos. Claro, la capacidad de mutación que tienen es muy poderosa y lo han demostrado a lo largo de estos casi 150 años de existencia mal contados. Y estoy seguro que se van a inventar y reinventar tratando de que no llegue lo inatajable. Creo que alrededor del fin de esta década estarán languideciendo y sus movimientos serán solo estertores de una muerte que debió producirse hace muchos años.

¿Qué opinan? ¿estoy siendo demasiado positivo?

Yo solo voy a dar mi opinión. Y solo vale como una opinión.
Muchos de vosotros recordaréis el Foro de los Fuentes, que significó para muchos el "despertad" (use discernimiento el lector). Allá por los inicios de los 2000' ya surgió el tema del fin de la WT... y hubo muchas opiniones que aseguraban que no llegaría a 2025, que Internet se la comería, que el despertar sería universal... etc...
La realidad es que, aunque WT decae, lo hace en el mundo occidental y "culto" (no se enfade nadie, por favor). En cambio hay, todavía, una gran zona del mundo en que los TJ medran... y lo seguirán haciendo al parecer.
Mi opinión es que no veremos con los ojos físicos (todo ojo lo verá, ¿recordáis?) el fin total de la WT... tal vez sí con los ojos de la fe (seguro que terminará tan transformada que cualquiera de nosotros, de verla, no la reconoceríamos).

Solo es mi punto de vista. Mucho menos optimista que el de Velvet... ¡qué le vamos a hacer! saludos fraternos, Velvet...

kunta
[+] 3 usuarios dieron MeGusta kunta.
Responder
#17

Desde el foro de eMail ya se platicaba el decaimiento de la secta... aun antes que el foro Fuentes.

Sin embargo, TAMBIEN, al igual que KUNTA, no creo que veamos el cierre final de la secta. Aun mas me aventuro a afirmar, dado la grafica mas grande (de mas de un siglo) y considerando los acontecimientos de casi toda secta, que jamás morirá, sino que se diversificara (ya lo ha hecho antes) y el conglomerado central ira decayendo paulatinamente, sin llegar a extinguirse.

Pero, al igual que Kunta, es solo OPINION. hasta que se cumpla alguna profecía apocalíptica, todo es mera especulación... eso si, con buenos datos para hacer una proyección.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#18

Es verdad que cuando iniciamos el despertar y descubrimos la verdad de "la verdad" deseamos con toda la intensidad posible que la WT se desenmascarando y que hubiese una estampida de sus miembros hacia la libertad , pensábamos que eso seria posible, pero la realidad es distinta, WT se reinventa, ajusta sus estrategias, cambia lo que le sea posible cambiar, es verdad que ha sido golpeada por los medios, le es más difícil ocultar la información, pero tiene una gran cantidad de fieles cegados y fanáticos, ya lo hemos visto con otros cultos y líderes farsantes y aun así siguen conservando seguidores.

WT tiene mucho dinero y muchos proyectos en especial nuevas herramientas para enbrutecer gente, menguara, si, eso es más cercano a la realidad y es posible que se detenga su crecimiento , pero seguirá generando dinero mientras dure el entusiasmo de sus fieles.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 3 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#19

(11 Jan, 2023, 01:17 PM)kunta escribió:  Solo es mi punto de vista. Mucho menos optimista que el de Velvet... ¡qué le vamos a hacer! saludos fraternos, Velvet...

kunta

Nah, todo está bien.


Reconozco que mi razonamiento está más influido por el famoso Quiero creer que por razones realmente de peso. Me gustaría creer que La Pandemia (así, con mayúscula es que creo que le llamarán a lo que pasó en esta década por allá en 30 o 40 años) hizo que mucha gente despertara. Para no ir más lejos fue durante La Pandemia el momento en el que mi esposa comenzó a pensar diferente y al final librarse del yugo de la secta. Y si lo notan, desde ese año coincide con la disminución en varios de los guarismos con lo que antes de jactaba el CG. Acá mismo he leído ese tipo de experiencias en la presentación de nuevos miembros del foro.

Pienso en mi hermano, un hombre excepcionalmente inteligente y no me cabe en la cabeza que en 2030 con más de 50 años de edad y después de esperar toda su vida el Armagedón continúe creyendo en esa patraña.

Tienen razón... estoy demasiado optimista. Vuelvo a mi estado natural de pesimismo y y aburrición de ver a gente que amo cegada de esta manera.

Nada más que decir. Secta de m%&$.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Velvet.
Responder
#20

Hice algo que recomiendo a quien pueda hacerlo y es tomar este informe y pasarlo a una hoja de Excel y luego ir ordenando las columnas o haciendo cálculos sencillos y obtendrán datos interesantes.
[+] 1 usuario dio MeGusta Vic Vega.
Responder
#21

(17 Jan, 2023, 02:10 PM)Vic Vega escribió:  Hice algo que recomiendo a quien pueda hacerlo y es tomar este informe y pasarlo a una hoja de Excel y luego ir ordenando las columnas o haciendo cálculos sencillos y obtendrán datos interesantes.

Estoy de acuerdo, pero tomar algún tiempo hacerlo. Si alguien se siente en la libertad de compartirlo aquí sería excelente. Creo que miker también tiene un Excel muy organizado.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#22

Hola, me refiero a estos datos por ejemplo: En los diez primeros paises de la lista si se organizan de mayor a menor en máximo de publicadores están mas de la mitad del total. Y en los tres primeros está la tercera parte del total mundial. Esto podría hacernos preguntar a los que vivimos de este lado del charco. que tan global es esta obra ? o qué tanto impacto tiene en todo el mundo ?

1 Estados Unidos 1.238.431
2 Brasil 909.879
3 México 864.689
4 Nigeria 389.961
5 Italia 250.624
6 Filipinas 238.609
7 Congo, Rep. Dem. del 223.678
8 Zambia 215.382
9 Japón 214.359
10 Colombia 188.219
TOTAL 4.733.831
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Vic Vega.
Responder
#23

0,4% de aumento en el promedio de publicadores con respecto al año anterior... ¡y lo presentan como la bendición de su dios 'antes de que estalle la gran tribulación'!

corr_Mx_S_20230209 [Informe de servicio anual]
https://disk.yandex.com/d/JtLgmHXIuTGE0w

Cortesía de Charles Fiasco Rusell.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#24

Hola a todos. Una imagen vale más que 1000 palabras. Este es un video, El fin de la WT 2, que publiqué en mi canal Mundowatchtower hace 3 meses en el que doy parte de mi visión sobre este tema. Lo menciono específicamente porque creo que viene a colación. Un abrazo.

https://www.youtube.com/watch?v=3LnGnnX1Q64
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Fppuno.
Responder
#25

(13 Feb, 2023, 08:56 PM)Stargate escribió:  0,4% de aumento en el promedio de publicadores con respecto al año anterior... ¡y lo presentan como la bendición de su dios 'antes de que estalle la gran tribulación'!

corr_Mx_S_20230209 [Informe de servicio anual]
https://disk.yandex.com/d/JtLgmHXIuTGE0w

Cortesía de Charles Fiasco Rusell.

Viendo las cosas como las ve la WT, en realidad sí es una bendición para su dios, (el dinero por supuesto), ya que este nulo aumento les permitirá desaparecer, corrección, fusionar congregaciones, y así disponer de salones para su venta. En consecuencia más dinero $$$.
Además, utilizarán este "gran aumento" para presionar por más donaciones, ya que con este "aumento" hay más necesidad de construir nuevos salones.
Pues como dice Eclesiastes 10:19 el dinero cubre cualquier necesidad, ellos tienen que cubrir sus necesidades, que son mayores que los de cualquier tj de a pie.
Huh

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
[+] 1 usuario dio MeGusta Demas.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)