Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

JESÚS DE NAZARETH ¿ES SUFICIENTE UN SOLO LIBRO PARA CONOCERLE?
#16

(10 Mar, 2023, 07:12 AM)cyberjesus escribió:  Como dato curioso, después de leer crisis de conciencia.. fui a una biblioteca donde saqué un documental por Peter Jenings llamado in search of Jesus... y de ahí los libros de Bart Erhman... y Jesus se desparecio.

Gracias por tu recomendación estoy en la tercera parte. La recomiendo

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#17

Durante mucho tiempo yo dude de la existencia de este hombre, de hecho leí varios libros que trataban de demostrar su inexistencia.

En este último año compre y leí este libro:

De Jesús al Cristianismo, del historiador L.Michael White.

El capitulo 5 se llama:

El Jesús histórico


Que Jesús fue un personaje real de la historia de Judea del siglo I es un tema que ya ha dejado de ponerse en cuestión, como sí se hacía en otro tiempo. Las fuentes posteriores de los diversos campos en confrontación- romanas, judías y cristianas- muestran que, de todos los ángulos, se reconoce su vida y su muerte. El historiador romano Tácito, escribiendo en torno al año 117 d.c. expresa con toda claridad algunos hecho básicos en estado puro. Al hablar del enorme incendio que en el año 64 d.c. desbastó roma Tacito dice:

Pero todos los esfuerzos humanos, todos los regalos lujosos del emperador, y las propiciaciones de los dioses, no desterró la creencia siniestra que la conflagración fue el resultado de una orden. En consecuencia, para deshacerse del reporte, Nerón culpó e infligió las torturas más exquisitas en una clase odiada por sus abominaciones, llamados cristianos por el populacho. Christus, de quien el nombre tuvo su origen, sufrió la pena capital durante el reinado de Tiberio a manos de uno de nuestros procuradores, Poncio Pilatos, y una superstición muy maliciosa, por lo comprobado por el momento, estalló de nuevo no sólo en Judea, la primera fuente del mal, sino también en Roma, donde todas las cosas horribles y vergonzosas de todas partes del mundo encuentran su centro y se hacen populares.


https://es.scribd.com/document/453951298...oma-1-docx#

Al igual que Stargate a mi me parece una figura relevante, y creo en él como personaje histórico, pero los milagros y que era el hijo de Dios, son cosas que descarto. En el libro, este historiador también menciona que estos hecho no están apoyados por las investigaciones históricas.

Betfague escribió:De la misma forma ¿Porque habiendo tantas religiones basadas en ese único libro como es la Biblia que tiene la verdad acerca de Jesús, la JW/WATCHTOWER testigos cristianos de Jehová ha de ser la única religión aprobada por DIOS?

Bueno esto es lo que ellos enseñan pero contradice lo que las mismas palabras de Jesus dicen en la parábola del trigo y la cizaña, si la analizas detenidamente es un a parábola sencilla que enseña que el cristianismo se extendió ( de hecho este libro que menciono habla de ello) y lo que vale es el individuo (cristiano) y no la religión donde está.
Que quiero decir? que hay cristianos verdadero dentro de los católicos, adventistas testigos de jehová etccc.

Por este motivo se necesita en el juicio final la separación de estos dos cereales (cristianos verdaderos y falsos) la parábola menciona que estarían dentro del mismo campo y  no en un determinado punto o grupo único y que esta separación se realizaría en el momento final del juicio y no antes como los TJ enseñan distorsionando estas palabras.

Daniel
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Daniel.
Responder
#18

OFFTOPIC

(10 Mar, 2023, 04:00 PM)Daniel escribió:  En este último año compre y leí este libro:

De Jesús al Cristianismo, del historiador L.Michael White.

¡Llevo más de un año a la caza de este libro! Solamente está en una biblioteca en Bogotá y siempre está en préstamo. Si tienes el conocimiento, el tiempo y el deseo de escanearlo (o fotografiarlo) me comprometo en editarlo en ePub para beneficio de todos... si no puedes, no te preocupes, seguiré a su caza.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#19

Coincido con Stargate y con Daniel Jesús de Nazaret me despierta muchísima curiosidad y desde siempre he querido saber más de él y me cuestiono y me analizo y reflexiono profundamente en tratar de dar respuesta a esta ATRACCIÓN de la cual no puedo ni quiero resarcirme y me surgen muchísimas preguntas que van desde la lógica hasta la espiritualidad... Y ¿Sabéis? Me doy cuenta que es más habitual dejar de creer en Jehová o Dios que dejar de creer en Jesús, voy a explicarme.
Desde que abrí los ojos (bueno en cuanto a Jesús ... tenía necesidad de conocerle desde que tengo uso de razón y desde luego no ha sido igual con Dios) no me he sentido mal por poner en duda la existencia del Dios Biblico pero con Jesús ...dejo la puerta abierta, no se si es por el adoctrinamiento al que se me sometió pues la educación primaria la realice en un colegio de monjas y las profesoras eran monjas, la estatua o imagen de Jesús tan grande...esas heridas de tortura cruel y colgado de una cruz sangrando a borbotones y agonizando...me partían el alma y el corazón...¿Que mejor que un ser vivo igual a nosotros, un ser humano con padres y hermanos, un ser que por su condición físicamente existencial pero extraordinariamente espiritual y de origen celestial que se identificó con nosotros para que mediante la empatía, su humildad y entrega al aceptar su condición humana, nos sintiéramos identificados y le viéramos como alguien real...y queremos de alguna manera insistir en otorgarle cualidades extraordinarias sin capacidades bíblicamente milagrosas que le señalan como un "LIDER" PERFECTO? Y no es mi intención ofender...no puedo repito que me cuesta mucho creer que Jesús nunca existió...pero...¿No será que se nos ha quedado arraigado el concepto de un guia EXCEPCIONAL?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#20

(10 Mar, 2023, 04:59 PM)Stargate escribió:  OFFTOPIC

(10 Mar, 2023, 04:00 PM)Daniel escribió:  En este último año compre y leí este libro:

De Jesús al Cristianismo, del historiador L.Michael White.

¡Llevo más de un año a la caza de este libro! Solamente está en una biblioteca en Bogotá y siempre está en préstamo. Si tienes el conocimiento, el tiempo y el deseo de escanearlo (o fotografiarlo) me comprometo en editarlo en ePub para beneficio de todos... si no puedes, no te preocupes, seguiré a su caza.

Es imposible tiene 600 páginas, lo siento.
En Scribd está por si alguien tiene la opción de descargarlo.

https://es.scribd.com/doc/258983551/De-J...istianismo#
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Daniel.
Responder
#21

(10 Mar, 2023, 06:42 PM)Daniel escribió:  Es imposible tiene 600 páginas, lo siento.
En Scribd está por si alguien tiene la opción de descargarlo.

https://es.scribd.com/doc/258983551/De-J...istianismo#
Hola Daniel.

Lo descargué de SCRIBD y solamente tiene 18 páginas. Es el capítulo VII Pablo: Su vida e importancia

De todas formas, lo que vale es la intención. ¡Saludos!
[+] 2 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#22

(10 Mar, 2023, 07:29 PM)BlasBlas2021 escribió:  
(10 Mar, 2023, 06:42 PM)Daniel escribió:  Es imposible tiene 600 páginas, lo siento.
En Scribd está por si alguien tiene la opción de descargarlo.

https://es.scribd.com/doc/258983551/De-J...istianismo#
Hola Daniel.

Lo descargué de SCRIBD y solamente tiene 18 páginas. Es el capítulo VII Pablo: Su vida e importancia

De todas formas, lo que vale es la intención. ¡Saludos!

Gracias amigo.

un saludo
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Daniel.
Responder
#23

(11 Mar, 2023, 04:45 AM)Daniel escribió:  
(10 Mar, 2023, 07:29 PM)BlasBlas2021 escribió:  
(10 Mar, 2023, 06:42 PM)Daniel escribió:  Es imposible tiene 600 páginas, lo siento.
En Scribd está por si alguien tiene la opción de descargarlo.

https://es.scribd.com/doc/258983551/De-J...istianismo#
Hola Daniel.

Lo descargué de SCRIBD y solamente tiene 18 páginas. Es el capítulo VII Pablo: Su vida e importancia

De todas formas, lo que vale es la intención. ¡Saludos!

Gracias amigo.

un saludo

Stargate si quieres algún capitulo te lo puedo escanear aqui el indice:

Agradecimientos
I. El relato de los narradores
Un enfoque generacional
Escuchar a los narradores
Una observación sobre las fechas y la cronología

PRIMERA PARTE. EL MUNDO DEL NUEVO TESTAMENTO
II. Introducción al mundo de Jesús
III. Religión y sociedad en el mundo romano
IV. El judaísmo en Palestina y en la diáspora

SEGUNDA PARTE. LA PRIMERA GENERACIÓN: LOS COMIENZOS SECTARIOS
V. El Jesús histórico
VI. Antes de que fueran cristianos: el comienzo del movimiento de Jesús
VII. Pablo: su vida e importancia
VIII. Pablo: la misión egea

TERCERA PARTE. LA SEGUNDA GENERACIÓN: LOS DOLORES DE PARTO Y NUEVOS HORIZONTES
IX. La primera revuelta judía y sus consecuencias
X. Tensiones sectarias y búsqueda de la propia definición: las trayectorias del Evangelio
XI. Adaptación y resistencia: con pie firme en el mundo romano

CUARTA PARTE. LA TERCERA GENERACIÓN: DE LA SECTA A LA IGLESIA
XII. Cristología y conflictos: los comienzos de la autodefinición normativa
XIII. Con la voz de un apóstol: una nueva generación de líderes
XIV. Legitimidad y orden: una nueva exploración

QUINTA PARTE. LA CUARTA GENERACIÓN: LLEGADA A LA MAYORÍA DE EDAD EN EL MUNDO ROMANO
XV. Las redes de la fe: trayectorias literarias y tendencias regionales
XVI. El dilema de la diversidad: delimitación de la herejía y la ortodoxia
XVII. Cerrando filas: el Nuevo Testamento adquiere forma

Daniel
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Daniel.
Responder
#24

Hay varios procesos en comunidades judeo-cristianas primitivas hasta la concepción de la divinidad de cristo, mediante un proceso helenístico. En muchas facetas para mi el cristianismo fue un proceso de helenización aún mas completa de una parte judaísmo


https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=...qe8F6l4UbN

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#25

Libro completo (en ingles)...

https://archive.org/details/fromjesustoc...8/mode/2up

Sobre L White.... No me gustan sus credenciales... desconozco su trabajo como historiador, pero es teólogo y con catedra de teologia https://en.wikipedia.org/wiki/L._Michael_White

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#26

Todos nosotros recordamos historias que se han presentado a lo largo de nuestras vidas. Vemos como noticias han sido manipuladas por los llamados "periodistas", que más que hablar o escribir desde un punto objetivo, son las voz de sus amos llamada línea editorial. También esta silenciados por la falta de medios libres para poder expresarse. En países que quizás tengan más nivel de democracia, los matan. Después están los historiadores como remate para alzar el punto de vista del poder, la historia oficial, Israel Finkelstein habla de ello.
Eso pasa ahora, en el pasado eran más bestias o crueles. Sabemos cómo se las gastaban las inquisiciones tanto católicas como protestantes declarndote hereje. Los tjs. usan los mismos medios
En la antigüedad con una sociedad analfabeta era algo más fácil, siempre quedando un último recurso, hacer desaparecer al mensajero. Al mismo Jesús si el relato es cierto, le hicieron un juicio justo para los romanos ya que eran rebelde contra el poder establecido. Los historiadores romanos denominan a Jesús como cabecilla rebelde.
Entonces me hago una pregunta, sin negar su existencia ¿Ha habido un interés por mostrarnos a un Jesús mostrado desde una óptica concreta ocultando cosas esenciales para entender su mensaje? ¿Tenemos una versión real de Jesús o sesgada por el poder que la ha sustentado? ¿Existe una manipulación, por ejemplo de Eusebio de Cesárea para hacer fácil entrar el cristianismo unificado con el estado por Constantino? etc. etc.
Hay que recordar que de historias hay dos la real y la oficial.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#27

Para el que le interese la investigación del Dr Richard Carrier... sobre la historizacion del mito
https://youtu.be/F1SuE_m777M
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#28

solo me pregunto, que historiador CONTEMPORANEO de Jesus escribio sobre el?

Si es cierto que congregaba multitudes (en un tiempo que multitudes de 40 personas estaban condenadas y prohibidas pro edictos romanos), y sabiendo que los romanos eran muy afectos de escribir cuanto ocurria en su alrededor, es curioso que no exista la minima referencia a ningun "jesus" de la epoca descrita.

Eso ya da para dudar seriamente de los "historiadores" que dicen que existio un jesus historico...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#29

(13 Mar, 2023, 02:39 AM)JoseFidencioR escribió:  solo me pregunto, que historiador CONTEMPORANEO de Jesus escribio sobre el?

Si es cierto que congregaba multitudes (en un tiempo que multitudes de 40 personas estaban condenadas y prohibidas pro edictos romanos), y sabiendo que los romanos eran muy afectos de escribir cuanto ocurria en su alrededor, es curioso que no exista la minima referencia a ningun "jesus" de la epoca descrita.

Eso ya da para dudar seriamente de los "historiadores" que dicen que existio un jesus historico...

https://es.wikipedia.org/wiki/Referencia...de_Nazaret
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Daniel.
Responder
#30

y al que le interese ell por que de la creacion del mito.

https://www.youtube.com/watch?v=JpSyXL6qqkM
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)