Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Repercusiones por NO ACEPTAR un nombramiento
#1

Hola a todos:

En hilos anteriores, hice la pregunta sobre si un hermano renuncia a un nombramiento. Ahora lo que deseo preguntarles es lo siguiente:

¿Qué repercusiones o consecuencias traería (o que ustedes hayan experimentado)...

- Si un publicador NO ACEPTA ser siervo ministerial

- Si un siervo ministerial NO ACEPTA ser anciano

¿Les afectaría su reputación o imagen ante los demás o ante los ancianos?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta ceciliobuenavista18.
Responder
#2

A mi lo que me afectó es que cometí un pecado que impidió mi nombramiento para ser siervo ministerial. Ahora si soy nombrado o no me vale madres

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#3

Pues es muy raro que suceda lo que tú planteas si alguien no quiere un nombramiento seguirá la ley del mínimo esfuerzo y difícilmente se le va considerar ,ahora en base a mi experiencia no ha pasado nada con aquellos que renuncian al privilegio que tienen o que no aceptan un nombramiento ellos siguen y difícilmente alguien los cuestiona

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
[+] 7 usuarios dieron MeGusta JOSELITO.
Responder
#4

Nunca me toco ver un caso en el que alguien rechazara un nombramiento, más que nada por que se ve como una recompensa, un paso más una señal de progreso, es parte del alimento del varón tj, anhela lo que viene atrás del nombramiento, los privilegios especiales y exclusivos , un nuevo nivel que lo hacen diferente de los demás.

Por lo tanto dependerá de cada cuerpo de ancianos la reacción hacia el rechazo de tan deseada medalla

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder
#5

(06 Jun, 2023, 09:56 PM)ceciliobuenavista18 escribió:  Hola a todos:

En hilos anteriores, hice la pregunta sobre si un hermano renuncia a un nombramiento. Ahora lo que deseo preguntarles es lo siguiente:

¿Qué repercusiones o consecuencias traería (o que ustedes hayan experimentado)...

- Si un publicador NO ACEPTA ser siervo ministerial

- Si un siervo ministerial NO ACEPTA ser anciano

¿Les afectaría su reputación o imagen ante los demás o ante los ancianos?

Interesante tema. En base a mi experiencia os puedo comentar lo siguiente:

- Si un publicador NO ACEPTA ser siervo ministerial: Simplemente se devuelve el nombramiento al SC. No se pide detalles o explicaciones del porque no se acepta. Tampoco seria amoroso rebuscar en la vida de la persona tratando de hallar un porqué.

- Si un siervo ministerial NO ACEPTA ser anciano: Igual que el punto anterior. Sin embargo, por ahi habra alguien que sospeche algo y por su cuenta tratara de averiguar que paso, con haras de encontrar algo oculto que descalifique totalmente al candidato frustrado. Lastimosamente he notado que en el 80% de casos le atinan. Pero, la mayoria calla lo que encontró, porque si lo delata el SC cuestionara al entero CA (porque lo recomendaron si tenia esta vida?...)

¿Les afectaría su reputación o imagen ante los demás o ante los ancianos?: No deberia. Es mas, estoy seguro que aunque no tenga oficialmente el nombramiento, se le dara el trato de tal, asi procuraran subirle el ego para que en la proxima visita volver a insistir y como ya esta embelesado con la posicion no oficial es mas facil que esta vez acepte.

En mi caso personal, nuestro deseo de desapegarnos de la WT hizo que nos mudaramos de congre y en esta decidi no aceptar el nombramiento, a pesar que mi recomendacion era de la mas optima (anciano de mucha experiencia, sirvio en Betel varios años, buen maestro, padre ejemplar, miembro de Comite Permanente de Circuito, habil maestro con las Escrituras, orador de asambleas, etc), simplemente les dije que no queria ser nombrado y mi esposa apoyo mi decision. Nadie cuestiono nada y somos muy felices.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#6

Buenos días, Interesante tema y me afecta. Llevo ya 7 años de SM, y lo cierto es que a pesar de todo aún continúo haciendo mis partes en la reunión correctamente pues me preparo y esfuerzo por dar en lo posible de forma amena mis asignaciones en plataforma, eso creo que me da un buen puntaje hacia el camino ancianil.

Cumplo con mis "privilegios". ( Acomodador, aseo, etc )

Hago mis comentarios en las reuniones, nada del otro mundo.

También mi esposa y mis hijos se están portando bien. Por ese lado no hay problem. Mi esposa es adoctrinada de hueso colorado, " precursora " en comillas porque la verdad no es que predique mucho que digamos pero con la promoción, así dijeron desde plataforma a la rebaja de horas, ya le es más fácil. Y mis hijos están bien adoctrinaditos sobre todo por mi señora.

El anciano me dijo que sólo les falta verme más en la predicación para ser nombrado. Ojo no me dio que predicara sino que necesitaban verme más en la predicación.

Ya he tenido algunas asignaciones propias de ancianos, Por lo que creo que mi nombramiento es inminente.

Voy a aceptar. Seguramente. No me queda de otra.... O ustedes qué creen que deba hacer y cómo?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Vic Vega.
Responder
#7

Hay maneras y maneras de renunciar.
La directa delante de una oferta, no aceptar o renunciar

La sutil, comenzar a llegar una vez comenzada la reunión, 5 a 10 minutos, por motivos de trabajo o lo que sea. Con esto ni te propondrán nada.

Si no se quieren responsabilidades, la repercusiones son mínimas ya que amenazan con lo que no quieres las responsabilidades en la congregación.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#8

(07 Jun, 2023, 08:35 AM)Pablo Lopez M escribió:  
(06 Jun, 2023, 09:56 PM)ceciliobuenavista18 escribió:  Hola a todos:

En hilos anteriores, hice la pregunta sobre si un hermano renuncia a un nombramiento. Ahora lo que deseo preguntarles es lo siguiente:

¿Qué repercusiones o consecuencias traería (o que ustedes hayan experimentado)...

- Si un publicador NO ACEPTA ser siervo ministerial

- Si un siervo ministerial NO ACEPTA ser anciano

¿Les afectaría su reputación o imagen ante los demás o ante los ancianos?

Interesante tema. En base a mi experiencia os puedo comentar lo siguiente:

- Si un publicador NO ACEPTA ser siervo ministerial: Simplemente se devuelve el nombramiento al SC. No se pide detalles o explicaciones del porque no se acepta. Tampoco seria amoroso rebuscar en la vida de la persona tratando de hallar un porqué.

- Si un siervo ministerial NO ACEPTA ser anciano: Igual que el punto anterior. Sin embargo, por ahi habra alguien que sospeche algo y por su cuenta tratara de averiguar que paso, con haras de encontrar algo oculto que descalifique totalmente al candidato frustrado. Lastimosamente he notado que en el 80% de casos le atinan. Pero, la mayoria calla lo que encontró, porque si lo delata el SC cuestionara al entero CA (porque lo recomendaron si tenia esta vida?...)

¿Les afectaría su reputación o imagen ante los demás o ante los ancianos?: No deberia. Es mas, estoy seguro que aunque no tenga oficialmente el nombramiento, se le dara el trato de tal, asi procuraran subirle el ego para que en la proxima visita volver a insistir y como ya esta embelesado con la posicion no oficial es mas facil que esta vez acepte.

En mi caso personal, nuestro deseo de desapegarnos de la WT hizo que nos mudaramos de congre y en esta decidi no aceptar el nombramiento, a pesar que mi recomendacion era de la mas optima (anciano de mucha experiencia, sirvio en Betel varios años, buen maestro, padre ejemplar, miembro de Comite Permanente de Circuito, habil maestro con las Escrituras, orador de asambleas, etc), simplemente les dije que no queria ser nombrado y mi esposa apoyo mi decision. Nadie cuestiono nada y somos muy felices.

Totalmente de acuerdo. Yo solo vi dos casos así, uno, era un SM que no acepto ser anciano, pero ahi mismo dijo que estaba teniendo problemas con el alcohol. El otro era porque su esposa no era creyente y no tenia hijos bajo su sumisión, o según el "no presidía su propia casa", pero solicito seguir sirviendo como SM, esto fue antes de ser yo anciano. Al parecer le tuvieron compasión, porque siguió siendo SM. Ya era avanzado de edad, se volvió inactivo por enfermedad, la congregación se olvidó de el, hasta el dia de su muerte
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Yakyak.
Responder
#9

Y hubo un hermano que me platicaron y que al pobre no lo dejaban en paz porque quierian que fuera anciano y a el se lo trajeron de encargo por no aceptar hasta que le dio una depre bien fuerte y fue la unica manera en que ya lo dejaron y lo dieron tambien de baja de ministerial (por solicitud del propio hermano perseguido). Creo que andaban urgidos de ancianos pero al final de cuentas todo acabó bien para este hermano porque no creo que fuera a durar como anciano si esa no era su meta.
[+] 1 usuario dio MeGusta ceciliobuenavista18.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)