Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Pá, no quiero morir, sus palabras me sacudieron
#5

Hola Demas
Gracias por compartir tu experiencia. De lo expuesto puedo deducir que tu hijo es mayor de edad (ya tiene su propia tarjeta antisangre). De ser asi, quiero entender en que parte actuarian ustedes ante un evento medico, que ojala nunca suceda. Al ser mayor de edad puede tomar sus propias decisiones y ustedes estan en la obligacion legal de respetarla. La decision personal de aceptar determinados tratamientos medicos es un derecho fundamental que le asiste a cualquier persona, sea o no TJ. SI el habito no hace al monje, la tarjeta antisangre no hace al testigo. Seas o no TJ tienes el deber de respetar lo que decida tu hijo. Si vos ya estas encaminado en una desprogramacion, mal harias tratando de convencerlo de algo en lo que tu mismo ya ni crees o dudas. Aqui os comento mi experiencia personal. Cuando mi esposa y yo andabamos hasta el copete con la WT, cada año teniamos una "sesion especial" de nuestra adoracion en familia donde tratabamos el tema de la sangre con nuestros hijos, (al menos una vez al año siempre habia una parte de la reunion de mitad de semana que trataba sobre este asunto) a ese momento, todos estabamos obnubilados con que no deberiamos aceptar sangre de mil y una maneras. Mas aun, mi esposa, como medico que es, aportaba de su conocimiento academico a este asunto. En una ocasion el mayor de mis hijos, menor de edad en ese entonces, nos pregunto que si en algun momento el decidiera no firmar la tarjeta seria motivo de expulsion. Le dijimos que el hecho de no firmar no lo haria merecedor de expulsion, pero la consecuencia de ello quiza si. Cuando ya se hizo mayor de edad tuvo su propia tarjeta pero luego decidio ya no llevarla consigo, mas por un tema de presion social. Siempre respetamos su decision y nunca le cuestionamos ello. COmo matrimonio pensamos que darle sus propias libertades sin coaccionarlo, siempre y cuando no cometa delitos, lo ayudaria a crecer como persona. Teniendo sus propios tropiezos o errores aprenderia mas de la vida. Eso me ha ayudado como padre, a que mis hijos tengan una gran confianza, con su madre y conmigo, conversamos de todo tema sin ninguna verguenza ni temor porque saben que no los vamos a criticar ni renegar ni humillar por lo que hagan. La vida es un constante aprendizaje y los que ya tenemos alguna experiencia en ella estamos obligados a compartirla con los nuestros. A veces hay problemas como en todo hogar pero cuando les damos la solucion acertada a estos, es eso lo que le da valor a tu rol de padre. Si piensas que haciendolo a la manera de la WT esta bien, o lo haces a tu propia manera, es tu propia decision, tienes ese derecho de escoger que es lo mejor para ti y los tuyos.
Es lo que puedo decirte en este asunto.
Espero todo salga bien contigo.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 9 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder


Mensajes en este hilo
Pá, no quiero morir, sus palabras me sacudieron - por Demas - 07 Jul, 2023, 02:53 PM
RE: Pá, no quiero morir, sus palabras me sacudieron - por JoseFidencioR - 07 Jul, 2023, 03:11 PM
RE: Pá, no quiero morir, sus palabras me sacudieron - por forista10 - 07 Jul, 2023, 03:30 PM
RE: Pá, no quiero morir, sus palabras me sacudieron - por verdadtj - 07 Jul, 2023, 05:37 PM
RE: Pá, no quiero morir, sus palabras me sacudieron - por Pablo Lopez M - 08 Jul, 2023, 11:25 AM
RE: Pá, no quiero morir, sus palabras me sacudieron - por neo - 08 Jul, 2023, 02:10 PM
RE: Pá, no quiero morir, sus palabras me sacudieron - por Nelsonzamorarojas - 10 Jul, 2023, 10:02 AM
RE: Pá, no quiero morir, sus palabras me sacudieron - por Julian - 11 Jul, 2023, 03:25 PM
RE: Pá, no quiero morir, sus palabras me sacudieron - por Amatheos - 12 Jul, 2023, 10:19 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)