Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] En proceso de dejarlo, y cuesta mucho
#1

Hola buenas, tengo 20 años y estoy alejándome de la verdad.
Ya hace dos años o más me di cuenta que esto lo hago simplemente por mis padres, no tengo una fe, me bauticé a los 12 y me da impotencia tener que enviar una carta de renuncia y tener que pagar las consecuencias por una decisión tomada a los 12 AÑOS!, pero aun así lo haré y planeo desasociarme completamente.

Todo explotó cuando este lunes mi padre me quería obligar a ir y yo firmemente le dije que no quería, ya vengo faltando hace tiempo pero siempre con excusa, ahora simplemente fue un no, el quería obligarme por lo que cuando vino más calmado a mi habitación le expliqué que simplemente quería dejarlo, el claramente de entristeció por lo que le expliqué que esto no es lo que quería y que lamento decepcionarlo, le dije que si le incomodaba mi presencia en la casa me podía ir a lo que me dijo que no lo pensara, podía estar ahí, le dije que yo quería que ellos fueran felices por lo que siempre los apoyaré, si esto los hace felices los apoyaré, solo que a mi no, mi madre no escucho esto y no se me ha hecho fácil hablar con ella ya que es un tema complicado, así que se encuentra molesta.

Es reciente así que ha sido duro, siento que estoy decepcionando a todos pero para mi no hay precio a la libertad de hacer lo que a uno le guste y quiera, mis abuelos son jw, y muy devotos, hoy los vi y mi abuelo me dijo que no hay nada bueno afuera, te lo dice un abuelo de 70 años, no fui lo suficientemente valiente para decirles y me siento decepcionado de mi mismo.


Esto solo es un desahogo más que presentación, amo a mis padres, y haré todo lo posible para que sean felices, pero aveces hay que ser egoístas y ver que de ninguna manera podemos permitirnos que nos priven de hacer lo que nos guste!, por ahora no tengo más intereses que estudiar y seguir haciendo música porque hasta eso lo veía entorpecido por la jw, también quería saber cómo recomiendan que se los diga a mis abuelos, llevan en el servicio más de 30 años y son devotos.

Nunca pense que sería fácil salir, y estoy preparado para el dolor pero debe haber una forma de tratarlo mejor.


Saludos
[+] 8 usuarios dieron MeGusta johere.
Responder
#2

Yo pase por lo mismo que tu, aunque yo acabe durante mucho tiempo teniendo que vivir en casas de familiares, pues me echaron a la calle como a un perro. Pasado un tiempo, las aguas volvieron a su cauce, pero me costo mucho hacer entender a mis padres que no creia nada de lo que ahi decian y que no queria seguir viviendo una mentira disfrazada de verdad absoluta e indiscutible.

Animo.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#3

Hola johere. Bienvenido. Gracias por compartir tu historia.

Creo que muchos, si no la mayoría aquí, entendemos exactamente lo que estás sintiendo. La historia es la misma, pero se repite miles y miles de veces, cada una a su manera.

Veo que tienes mucha claridad en cuanto a lo que quieres y estás resuelto, eso es bueno. Por el camino vas a ir descubriendo que hay que ser adaptable. Me gusta mucho esa parte en la que dices que estás dispuesto a apoyar a tus padres aunque no estés de acuerdo con sus creencias.

No hay una receta mágica para salir de esa secta sin consecuencias o de manera digna, al mejor estilo de la mafia. Algunos piensan que lo mejor es ser sinceros con los demás, ser leales a su conciencia y cerrar el ciclo, y como tú, deciden desasociarse oficialmente ( Cartas de desasociación). Otros, como es mi caso, preferimos enfriar las cosas, alejarnos lentamente, y así mantener contacto con la familia; no es agradable ni para nosotros ni para ellos, es un padecimiento prolongado para ambas partes. En mi caso personal mi familia inmediata sabe mi manera de pensar (en una charla me aseguré de manifestarles, igual que tú, que les apoyo aunque ya no crea en su religión), pero para el resto de mi familia sigo siendo TJ, aunque no me reúno desde la pandemia.

Sobre la manera de decirle a tus abuelos... créeme que puedes planear mucho, imaginarte distintas situaciones y reacciones de parte de ellos, pero al final las circunstancias del momento son las que van a dictar cómo van a ir las cosas. Solamente te recomiendo tener claro que no vas a permitir que la situación se salga de control si comienzan a atacarte o intentan manipularte o rompen en llanto, reafírmales tu amor. No caígas en discusiones de creencias, no intentes despertarlos, no es buena idea. Y recuerda: no estás alejándote de "la verdad", porque no lo es.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#4

Bienvenido, es lamentable pasar por lo que estas pasando , es un estira y afloja interminable, siempre un dolor de cabeza , relaciones tensas , miradas de desaprobación, reproches en cualquier oportunidad.

Pero todo pasa no es para siempre y de que se gana se gana

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 2 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#5

Créeme. Mejor a los 20 años que a los 30, 40, 50...
Da sentido a tu vida, sé consecuente contigo mismo
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Despertad.
Responder
#6

Por le comentario de Despertad me pienso seriamente...

La SWT/JWORG hace cosas verdaderamente DESATROSAS, pues la formacion de una persona VARON, debe hasta los 20-25 añosser lo que le marcara de por vida, en ese periodo es donde alcanza su formacion ral para la vida, y ello incluye matrimonio y trabajo.

La SWT/JWORG impide que los jovenes estudien universidad, por lo que sus recursos sera bajos a pauperrimos. Es ese periodo tmabien lo que da herramientas para logra el exito econmico a las personas VARONES, y con ello, acceder a una vida mejor. Se puede lograr despues, SI, pero el esfuerzo sera innumerable veces mayor que en ese periodo que se cuenta con el apoyo familiar y las responsabilidades son minimas.

En mexico, solo apra ser considerado de clase MEDIA BAJA, se debe contar con un ingreso semanal minimo de $68 mil pesos semanales... Menos de 15% de la poblacion los alcanza (INEGI 2020). Si como tradicionalmente la mujer se queda en casa y se ha de mantener a dos hijos, el ingreso minimo semanal del varon se debe multiplicar por 4.que sin duda, es casi imposible... La SWT priva de una vida DIGNA (de por si dificil de alcanzar) a todos sus feligreses.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)