Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi nombre y apellido muestran que 'cae la torre'
#1

    Mi nombre es Micaela Torre. Formo parte de una congregación de testigos de Jehová desde muy niña, aunque ahora estoy helada después de tantas y profundas investigaciones sobre las doctrinas.
    Cuando estaba en la universidad, una compañera me hizo ver que mi nombre y primer apellido escondía la frase ‘cae la torre’. Hasta entonces no había tenido en cuenta ese detalle. Me preguntaba si esa ‘torre’ que caía no era la de la Watch Tower, aunque al momento despedía eso de mi mente por creer que era un pecado de apostasía.
    Con el tiempo las investigaciones me llevaron al resultado final de que las doctrinas del Cuerpo Gobernante se basaban en conjeturas de los adventistas y otros religiosos del siglo XIX. Esas doctrinas de ninguna manera eran bíblicas, sobre todo las de las fechas y los tiempos de los 70 años y los 2.520 años, tiempos que se basaban en especulación mental de unos pocos religiosos de Babilonia la Grande.
    Me sorprendía que Russell hubiera aceptado esas fechas y esos tiempos sin meterse en averiguaciones de si eran genuinos. No lo eran de ninguna manera y Russell fue engañado por Barbour, que era adventista. ¿O no fue engañado y Russell vio ahí la oportunidad de hacerse millonario? El caso es que Russell pasó las fechas, los tiempos y las doctrinas a los Estudiantes de la Biblia, grupo que él mismo había formado. Estos Estudiantes ni siquiera se metieron en averiguaciones de si las fechas y los tiempos eran ciertos o no. Se lanzaron a predicar tales fantasías a los cuatro vientos mundiales.
    Después los Estudiantes de la Biblia que quedaron tras abandonar la mayoría la organización en tiempos de Rutherford adoptaron el nombre de testigos de Jehová, aunque únicamente eran Testigos los ungidos, que en ese tiempo de 1931 se consideraban todos así. Cuando en 1935 surgió la gran muchedumbre, ésta no formaba parte de los testigos de Jehová. Los de la gran muchedumbre no eran Testigos, sino asociados a los Testigos y no formaban parte de la congregación al no ser ungidos. Este aspecto de que los no ungidos o pertenecientes a la gran muchedumbre no son testigos de Jehová aún sigue vigente hoy, pues se trata de una doctrina que no puede cambiarse ni alterarse.
    Pero me he desviado del tema de que mi nombre esconde la frase ‘cae la torre’. Hoy sé positivamente que esa torre que cae es la de la Watch Tower o del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová. Lo entendí mejor cuando apareció el logo ‘jw.org’. Resulta que ‘jw’ tiene en gematría un significado numérico demasiado negro. La J no existía en tiempos antiguos. Las palabras que hoy utilizan la J, antes usaban la I. En la gematría hebrea, la I ó Y es la ‘iod’ y su número es el 10. La J, pues, simboliza el número 10. La ‘w’ en hebreo es ‘waw’ y su número es el 6. Las vocales ‘jw’ son la suma de 10 más 6; es decir, 16.
    Pero resulta que 16 es el número de la carta del Tarot en la que figura la destrucción de la torre. Por tanto, en sentido numérico, la expresión ‘jw.org’ significa ‘la organización de la torre destruída’, aunque el Cuerpo Gobernante no lo acepte así y aduzca que se trata de una casualidad. Aquí no existen las casualidades. Todo está atado de antemano. Y hoy día vemos que la torre empieza a caer. Lo vemos porque se reduce drásticamente el número de impresiones de las atalayas y despertares, así como la desaparición del anuario y escasa publicación de libros. Lo vemos porque se cierran numerosos salones del reino y de asambleas. Lo vemos porque se ha suprimido la asignación monetaria a los que sirven de tiempo completo en la predicación. Lo vemos porque se están pidiendo fondos a los hermanos, pues ya no son suficientes las contribuciones que se depositan en las cajas.
    Sí, mi nombre es Micaela Torre y contribuyo a anunciar que ‘cae la torre’. Y esta torre no puede ser otra que la organización ‘jw’, cuyo número es el 16, el mismo de la carta del Tarot que muestra la destrucción de la torre. Ya la ‘w’ representa de por sí en la gematría un número altamente imperfecto, el 6, número de hombre. La torre es una organización enteramente humana y nada tiene que ver con supuestas divinidades.
    A nadie en esa torre se le nombró como el representante de Dios en la Tierra en 1919, fecha que sale del error humano de pretender que 1914 fue el año en que Cristo empezó a reinar, cuando la Biblia especifica que a Jesucristo se le dio toda autoridad en el cielo y sobre la tierra cuando ascendió al cielo; es decir, que ya entonces era rey que ostentaba la suprema autoridad. No necesitaba esperar a 1914 para ser hecho rey.  
    La Biblia no señala para nada a 1914. Esta es una fecha errónea que los adventistas y otros religiosos le colaron a Russell y éste la pasó a sus Estudiantes, y de los Estudiantes pasó a los testigos de Jehová, cuyo Cuerpo Gobernante no sabe cómo deshacer hoy día el entuerto de las erradas fechas que recibió en herencia de Babilonia la Grande.
   
 

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#2

Estoy entusiasmado de que cada vez hay un mayor número de participantes en este foro, e igualmente de que la calidad de argumentación es bastante buena y diversa como la de nuestra nueva compañera de disidencia Micaela Torre.

Un honor tenerte aquí en el foro y bienvenida.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#3

Muy buena presentación, me han encantado la calidad de tus argumentos, tu situación actual en la Congregación cual es?, bienvenida amiga

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#4

Bienvenida Micaela Torre , me entusiasma mucho cuando los lectores se animan a registrarse y mas cuando empiezan a participar, y en la opinion de muchos es fantastico cuando las participantes femeninas nos honran al exponer sus brillantes puntos de vista.

Me parece interesante tu explicacion sobre el tarot, soy exeptico en lo que tiene que ver a esos temas pero me resulto interesante y entendi la razon de tu avatar, es una carta del tarot.

Sientete entre amigos y esperamos poder seguir disfrutando de tus aportes.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

Bienvenida, Micaela Torre.

Me gustó mucho la forma en que expresas tus ideas y opiniones, este foro tiene la cualidad de ser un canal abierto para toda clase de ideología. Si bien al igual que neo soy escéptica al tema del Tarot y a los significados numéricos, la diversidad de pensamiento siempre es interesante y apreciable.

En primera instancia, el hecho de que siendo TJ no se puede pensar por uno mismo, hace que un lugar tan distinto, cómo lo es este foro, sea tan grato.

¡Bienvenida al foro de los pensadores libres!

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#6
Wink 

Ahora sí, mi bienvenida oficial.

Aunque parezca increible, cuando leí tu nombre de usuario, sí noté la correspondencia con "me cae la torre". Pero ¿te cae a ti? ¿a quién le cae?

Por otro lado, tocastes buenos puntos, en especial el de quiénes se les consiera "testigos de Jehová" si a los ungidos o a la "clase jeonadab".

Esperamos seguir leyendote.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#7

Bienvenida! Una chica más... A este paso tendremos mayoría femenina...

Interesante presentación. Me gustará leerte por acá.

Me gusta también que la comunidad ibérica esté creciendo.

Saludos!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#8

Bienvenida Micaela Torre. Y dejame decirte que coincido con tu argumentación.
Personalmente me ha llevado un buen tiempo rastrear fechas y doctrinas y todo lo que has señalado es verdad. Incluso tus observaciones en cuanto a numerología y correspondencia con el Tarot, debo decir que hay mucho de cierto. Seguro que tendrás muchas más observaciones y muchos disfrutaremos de tus aportes.
Estás dentro o fuera de La Torre?, porque cuando termine cayendo, esa Torre seguro que se llevará muchas vidas.

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#9

(12 Oct, 2017, 07:07 PM)FigoD escribió:  Bienvenida, Micaela Torre.

Me gustó mucho la forma en que expresas tus ideas y opiniones, este foro tiene la cualidad de ser un canal abierto para toda clase de ideología. Si bien al igual que neo soy escéptica al tema del Tarot y a los significados numéricos, la diversidad de pensamiento siempre es interesante y apreciable.

En primera instancia, el hecho de que siendo TJ no se puede pensar por uno mismo, hace que un lugar tan distinto, cómo lo es este foro, sea tan grato.

¡Bienvenida al foro de los pensadores libres!

     Muchas gracias, FigoD. Veo que te has incorporado hace poquito. Yo tampoco creo a fondo en el Tarot; pero ya es curioso que la gematría de 'jw' coincida con el número de carta 16 del Tarot. Besos.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#10

(12 Oct, 2017, 11:40 PM)stargate escribió:  Bienvenida! Una chica más... A este paso tendremos mayoría femenina...

Interesante presentación. Me gustará leerte por acá.

Me gusta también que la comunidad ibérica esté creciendo.

Saludos!

    Grandes saludos, señor administrador. Gracias por este foro.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#11

(13 Oct, 2017, 01:34 AM)Tomas Moro escribió:  Bienvenida Micaela Torre. Y dejame decirte que coincido con tu argumentación.
Personalmente me ha llevado un buen tiempo rastrear fechas y doctrinas y todo lo que has señalado es verdad. Incluso tus observaciones en cuanto a numerología y correspondencia con el Tarot, debo decir que hay mucho de cierto. Seguro que tendrás muchas más observaciones y muchos disfrutaremos de tus aportes.
Estás dentro o fuera de La Torre?, porque cuando termine cayendo, esa Torre seguro que se llevará muchas vidas.

    Muy amable, Tomás Moro. Estoy por desgracia atada aún a la 'torre', aunque voy menos a las reuniones. Me disculpo con el trabajo, aunque las reuniones del fin de semana me las chupo casi todas. Me cuesta echar fuera el otro pie por el tema de la sociabilidad. A varias hermanas les pasa lo mismo. Nos reunimos todas las semanas a merendar y comentamos el tostón tan grande que es esto de las reuniones y los cambios continuos que aparecen en las atalayas.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#12

(12 Oct, 2017, 08:04 PM)discipulo del Cristo escribió:  Ahora sí, mi bienvenida oficial.

Aunque parezca increible, cuando leí tu nombre de usuario, sí noté la correspondencia con "me cae la torre". Pero ¿te cae a ti? ¿a quién le cae?

Por otro lado, tocastes buenos puntos, en especial el de quiénes se les consiera "testigos de Jehová" si a los ungidos o a la "clase jeonadab".

Esperamos seguir leyendote.

¡Adelante!

    Se te saluda muy cordialmente, Discípulo de Cristo. Veo que tu intuición es muy elevada. Si no me hacen ver lo de "cae la torre", ni me percato de ello. Por aquí hay un ex anciano que lleva muy mal eso de que las otras ovejas sean testigos de Jehová. Ya no soy yo sola. Agradezco este foro del que eres administrador. Prestas un gran servicio. Abrazos.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#13

(12 Oct, 2017, 12:54 PM)neo escribió:  Bienvenida Micaela Torre , me entusiasma mucho cuando los lectores se animan a registrarse y mas cuando empiezan a participar, y en la opinion de muchos es fantastico cuando las participantes femeninas nos honran al exponer sus brillantes puntos de vista.

Me parece interesante tu explicacion sobre el tarot, soy exeptico en lo que tiene que ver a esos temas pero me resulto interesante y entendi la razon de tu avatar, es una carta del tarot.

Sientete entre amigos y esperamos poder seguir disfrutando de tus aportes.

    Saludos por diez millares, Neo. Gracias por tu bienvenida y ánimos.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#14

(12 Oct, 2017, 10:52 AM)MMARTIN escribió:  Muy buena presentación, me han encantado la calidad de tus argumentos, tu situación actual en la Congregación cual es?, bienvenida amiga

     Gracias por tu calurosa bienvenida, MMARTIN. En la congre soy del montón... del montón que quiere salir. Pero me atan un pie y no me resulta fácil dar la estampida. Todo a su tiempo.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#15

(12 Oct, 2017, 09:46 AM)Julian escribió:  Estoy entusiasmado de que cada vez hay un mayor número de participantes en este foro, e igualmente de que la calidad de argumentación es bastante buena y diversa como la de nuestra nueva compañera de disidencia Micaela Torre.

     Un honor tenerte aquí en el foro y bienvenida.

    Es de agradecer tu cordial deseo de bienvenida, Julián. Veo que este foro tiene un buen número de miembros y que la participación es bastante animada. Yo leía el foro de los Fuentes, aunque nunca participé. En éste me he animado. Gracias, Julián.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)