Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿A quién le entusiasmaban los cánticos del Reino?
#1

A mi me aburrían de sobremanera. Y no lo digo solo por criticar porque es un sitio donde se acostumbra hacerlo: ¡se parecen a las melodías tontas generadas por la Inteligencia Artificial! Sad

Como sé leer partitura, el sufrimiento era doble, era como escuchar y leer la puteada que te endilgaba tu mamá. Son melodías insulsas, faltos de vigor. Se mantienen en un rango muy pequeño de la escala, sin sobresaltos que lo hagan colorido e interesante. Y lo peor es que tenías que repetir la misma aburrida musiquita varias veces con la letra cambiada.

Bueno, sé que son cánticos destinados a todo tipo de gente, y cuánto más sencillos mejor. Pero sencillo no significa aburrido. Por ejemplo, vamos a recordar una canción católica que quizás todos conocemos: "¡Que alegría cuando me dijeron, vamos a la casa del Señor!" Genera entusiasmo. Y solo usa tres acordes básicos.

O, "tu, que has venido a la orilla, no has buscado a sabios ni a ricos, tan solo quieres que yo te siga. Señor, me has mirado a los ojos, sonriendo, has dicho mi nombre, en la arena he dejado mi barca... etc" Hasta un ateo actual como yo se emociona al escuchar esta poesía y melodía (el sacerdote que escribió estas canciones era un pederasta, pero ese es otro tema)

No sé ustedes, pero yo creo que existe el infierno, y es escuchar los cánticos del Reino mientras finges que te gusta.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Sistema de Cosas.
Responder
#2

Las melodías de 1987 hasta 2009, aunque eran plagios, me gustaban, y sus letras eran mas "cristianas".

Si en esa época eran cosas poco utiles lo de hoy es pura basura...
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Yakyak.
Responder
#3

Y qué les parece el himno nacional de los Estados Unidos por ejemplo? Hasta eso tiene más sentimiento y entusiasmo que algunas canciones del Reino. Estimular sentimientos de tristeza y de depresión a propósito es solo otra manera de control mental. Te predisponen a que seas maltratado moral y psicológicamente de manera sutil dentro de la congregación.

Luego te dicen que no les lavan el cerebro porque están lavados de toda inmundicia y maldad pero lo mismo hacían con los prisioneros de la guerra de Vietnam, los sometían a toda clase de torturas para que después los presos estuvieran dispuestos a hacer lo que sus captores quisieran. Qué horrible

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#4

(17 Sep, 2023, 07:58 PM)OvejaNegra42 escribió:  Y qué les parece el himno nacional de los Estados Unidos por ejemplo? Qué horrible

Y eso que no escuchaste el himno de mi país país, Paraguay. Es para meterse un tiro de depre en las dos primeras estrofas. Tenía una alumnita de música que cuando la lección le aburría decía " ¡a los pueeeeeblooos...!" que son las primeras palabras del himno.

Pero había un cántico que más o menos me gustaba: "El matrimonio provisión de Dios" o algo así.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Sistema de Cosas.
Responder
#5

El matrimonio si
A algunos les parece horrible como la modificación que le hiciste a tu respuesta de mal perdedor

Breaking strings
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#6

(17 Sep, 2023, 09:46 PM)OvejaNegra42 escribió:  El matrimonio si
A algunos les parece horrible como la modificación que le hiciste a tu respuesta de mal perdedor
Soy un buen perdedor, Oveja. Y es horrible. Y te prometo una versión en guitarra clásica de "Matrimonio provisión...". Y tal vez de Heavy.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Sistema de Cosas.
Responder
#7





... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

Creo que alguien se te adelanto Sistema buena rola me gusta el entremedio

Breaking strings
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#9

Colegas:
A mi parecer aprendí "la verdad" y crecí con el cancionero de pasta color mostaza... la mayoria de esos aun las talareo aun son mas bonitas las de ahora ni las recuerdo aun jajaj
[+] 3 usuarios dieron MeGusta El Copista.
Responder
#10

Para mí, el mejor cancionero fue el de 1966, principalmente la melodía y los discos que se usaban en las reuniones. Un hermano de aquella época me regaló el cancionero, los discos y unos cassettes de Melodías del Reino de ese cancionero, sinceramente es de las POCAS cosas que valoro, ya que el hermano que me las dió fue alguién con el que podía hablar de muchos temas, incluso custionar los últimos cambios de JW.

Esas canciones están en YouTube desde hace años, así que es fácil encontrarlas y escucharlas.

La verdad siempre sale a la LUZ.

Gimme Some Truth. John Lennon
[+] 2 usuarios dieron MeGusta FedericoelPoliglota.
Responder
#11

Habían algunos que estaban bien pero por la melodía no por la letra, y otros horribles
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#12

(17 Sep, 2023, 05:29 PM)Sistema de Cosas escribió:  A mi me aburrían de sobremanera. Y no lo digo solo por criticar porque es un sitio donde se acostumbra hacerlo: ¡se parecen a las melodías tontas generadas por la Inteligencia Artificial! Sad

Como sé leer partitura, el sufrimiento era doble, era como escuchar y leer la puteada que te endilgaba tu mamá. Son melodías insulsas, faltos de vigor. Se mantienen en un rango muy pequeño de la escala, sin sobresaltos que lo hagan colorido e interesante. Y lo peor es que tenías que repetir la misma aburrida musiquita varias veces con la letra cambiada.

Bueno, sé que son cánticos destinados a todo tipo de gente, y cuánto más sencillos mejor. Pero sencillo no significa aburrido. Por ejemplo, vamos a recordar una canción católica que quizás todos conocemos: "¡Que alegría cuando me dijeron, vamos a la casa del Señor!" Genera entusiasmo. Y solo usa tres acordes básicos.

O, "tu, que has venido a la orilla, no has buscado a sabios ni a ricos, tan solo quieres que yo te siga. Señor, me has mirado a los ojos, sonriendo, has dicho mi nombre, en la arena he dejado mi barca... etc" Hasta un ateo actual como yo se emociona al escuchar esta poesía y melodía (el sacerdote que escribió estas canciones era un pederasta, pero ese es otro tema)

No sé ustedes, pero yo creo que existe el infierno, y es escuchar los cánticos del Reino mientras finges que te gusta.

Sinceramente el de pasta dura tapa café era de mi agrado, los últimos dos que han salido me parecen muy comerciales, y las canciones del cabrosting más.

Para quien no lo sepa, la gran mayoría de las canciones del cancionero café, fueron escritos por Erich Frost, un testigo de Jehová con un gran talento para componer, que fue prisionero en un campo de concentración alemán durante la II Guerra Mundial, y creo que se nota su sentimiento al escribir, sus deseos (aunque equivocados) por tener una motivación que le permitiera permanecer fiel a lo que él creía correcto.

[Imagen: erich_frost_colourised.png]

Otro compositor fue Harold King, quien estuvo varios años encerrado y aislado en una prisión comunista china, igualmente se puede notar talento y la transmisión de emociones en su composición.

[Imagen: 2015125_univ_cnt_5_md.jpg]

A lo que voy, es que, aunque naturalmente no estoy de acuerdo con lo que enseñaban y dicen sus composiciones, tampoco estoy de acuerdo que hayan sufrido como víctimas de sus creencias incorrectas, pero fueron las circunstancias las que hicieron que sacaran lo mejor de sí al escribir y componer; y así ha sido siempre en la industria de la música: hay éxitos comerciales, y hay canciones más personales que trascienden el momento.

Así que es una falta de respeto que la WT, ya habiendo fallecido estos compositores, haya decidido utilizar sus obras como base, cambiándoles la letra para "estar al día con el carro de Jehová", pero en realidad el cuerpo gobernante buscaba modernizar los cánticos a canciones más pegadizas y fáciles de memorizar para difundir su marca, borrando todo término difícil porque sabe que sus adeptos no son capaces de pronunciar m-u-r-c-i-e-l-a-g-o sin trabarse.

Y así como la industria musical "mundana" ahora se ve invadida por una ferrea competencia de sacar canciones frecuentemente para mantenerse en el gusto del público, la WT se ve obligada a sacar mes con mes una pista en el broadcasting, pero es música basura (más allá del contenido lirical), música desechable que es olvidada cuando sale la siguiente canción.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#13

NO hay nadie ,,,, como tu Dios , el corazón completo lo damos lo mereces a ti , honraremos etc etc

Emite luz jehová y verdad , instruye en sus caminos , etc creo que era el 91

Firmes resueltos en el tiempo del fin etc etc

Todo está guardado en la memoria dijo el poeta , jamás pensé que me acordaría de algunos de ellos
[+] 4 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#14

(22 Sep, 2023, 01:51 PM)OSDAVID escribió:  NO hay nadie ,,,, como tu Dios , el corazón completo lo damos lo mereces a ti , honraremos etc etc

Emite luz jehová y verdad , instruye en sus caminos , etc creo que era el 91

Firmes resueltos en el tiempo del fin etc etc

Todo está guardado en la memoria dijo el poeta , jamás pensé que me acordaría de algunos de ellos

El cantico 50 Respondiendo al amor de Dios, que mencionas, tambien era mi favorito.
Su melodia me encadilaba... la letra que recuerdo es...

No hay nadie como tú, Dios;
el corazón completo
lo damos, lo mereces, a ti.
Tu nombre honraremos,
leeremos tu Palabra,
en la cual nos enseñas de ti.
y bla, bla, bla...

Recuerdo que uno de los canticos (de ese libro color mostaza) la musica de introduccion parecia una cancion navideña, no se porque la melodia me hacia recordar los trineos de Papa Noel, Santa Claus, Viejito Pascuero, como le llamen.
No recuerdo el N° ni el tema.
Lo siento.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#15

a mi, y especialmente usaba el cancionero que estaba pentagramado, y cuando veía que el grupo se perdía en ciertos canticos, solía subir el volumen para encarrilarlos de nuevo..jejejejeje
[+] 1 usuario dio MeGusta Freeman Freedom.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)