Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] Me reencontré con mi primer amor
#14

Lo que te dice Aimée es totalmente cierto. Si te sometes a asistir a un comité es someterte a que te pregunten todo sobre tu intimidad, es muy degradante. Se supone que hay normas para evitar eso, pero la mayoría de las veces los ancianos locales las pasan por alto, y aunque no lo hicieran, igual vas a salir humillada (y muy muy muy seguramente, expulsada).

Aún piensas en términos de "pecado" cuya culpabilidad debes corregir por medio de arrepentimiento, confesión, oraciones y acciones que te prescriban los ancianos. La definición RAE de "pecado" es: "Transgresión voluntaria de preceptos religiosos".

Piensa:

¿Has bebido café? Cometiste un pecado ante los ojos de los mormones.
¿Has comido cerdo? Transgrediste las normas judías y musulmanas.
¿Trabajaste el sábado? Pecado para los judíos y adventistas.
¿Has bebido alcohol? Cometiste pecado, esta vez para alguna rama musulmana.
¿Te maquillaste? ¿Usas algún tipo de joyas? Otro pecado para algún grupo que busca controlar el comportamiento con normas ridículas.

Seguramente los "pecados" apuntados arriba suenen graciosos para un Testigo, ¿pero qué hay de felicitar a alguien por su cumpleaños, de decir "salud" cuando alguien estornuda, de hacer un brindis, de votar, de fumar un cigarrillo, aceptar una transfusión de sangre para salvar la vida de un hijo, tener sexo entre adultos y de mutuo acuerdo, disfrazarte para halloween...? Ahhh, ahí la cosa cambia, y si fuiste criada como TJ te va a costar un mundo no verlas como pecaminosas (aunque no hagan daño a otros), y seguramente recordarás textos y argumentos que te sonarán hasta cierto punto razonables. Eso es solamente porque ves a las otras religiones desde afuera y a la tuya desde dentro.

Pero la gente "normal" hace todo lo que está arriba sin ningún tipo de cargo de conciencia, o si lo sienten no tienen que ir corriendo a confesar y redimirse ante los viejos de la tribu.

Vivimos en sociedades seculares donde tu libertad termina donde comienza la de los demás. No pienses tanto en términos de lo que es pecado sino de lo que es DELITO, y esos evítalos. Matar, robar, violar... esos son delitos.

Pero, parafraseando un poco la Biblia, aunque todo sea lícito no todo es beneficioso, y eso debes decidirlo solamente tú. AHÍ RADICA TU MADUREZ porque no dependes de alguien que te diga lo que TIENES que hacer y lo que NO DEBES hacer. Mentir, engañar, emborracharse, ser promiscuo y chismoso, entre otros, aunque no sean delitos sí están mal vistos socialmente y pueden ocasionarte problemas, incluso de salud. Pero aún así, no son cosas que debas confesar ante alguien para que te perdone. Si te sientes mal por haber hecho algo, pues no lo vuelves a hacer y ya, es cosa tuya.

Eres joven pero no eres una niña, deberás aprender a hacerte responsable de tus actos y sus consecuencias, sin necesidad de andar dando cuentas o pidiendo permiso a otros. Cometerás errores por el camino. Aprende de ellos y sigue adelante.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder


Mensajes en este hilo
Me reencontré con mi primer amor - por Maria345 - 18 Sep, 2023, 01:34 PM
RE: Me reencontré con mi primer amor - por Ernesto Ll C - 18 Sep, 2023, 02:15 PM
RE: Me reencontré con mi primer amor - por Amatheos - 18 Sep, 2023, 02:23 PM
RE: Me reencontré con mi primer amor - por neo - 18 Sep, 2023, 03:21 PM
RE: Me reencontré con mi primer amor - por forista10 - 18 Sep, 2023, 03:27 PM
RE: Me reencontré con mi primer amor - por LordKrono86 - 19 Sep, 2023, 12:36 AM
RE: Me reencontré con mi primer amor - por Maria345 - 19 Sep, 2023, 05:31 AM
RE: Me reencontré con mi primer amor - por forista10 - 19 Sep, 2023, 07:03 AM
RE: Me reencontré con mi primer amor - por Maria345 - 19 Sep, 2023, 07:39 AM
RE: Me reencontré con mi primer amor - por forista10 - 19 Sep, 2023, 07:50 AM
RE: Me reencontré con mi primer amor - por Maria345 - 19 Sep, 2023, 07:55 AM
RE: Me reencontré con mi primer amor - por Pablo Lopez M - 19 Sep, 2023, 07:57 AM
RE: Me reencontré con mi primer amor - por Aimée - 19 Sep, 2023, 11:30 AM
RE: Me reencontré con mi primer amor - por Stargate - 19 Sep, 2023, 03:30 PM
RE: Me reencontré con mi primer amor - por Julian - 19 Sep, 2023, 04:28 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)