Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Especial del mes de terror: Panteón Los Rosales, la congregación fantasma
#16

¡¡¡ Un final tremendo !!! Valió la pena esperar el desenlace.

¡¡¡ Muchas gracias Charles Fiasco Rusell por compartirlo con todos nosotros !!!


¡Saludos desde Argentina! Smile
[+] 2 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#17

El final me ha dejado mas intrigado aun. Que fue de Enrique? Humberto se convirtio en alma en pena? Que representaba el reloj? Porque Jacinto, que no era anciano, estaba asignado en la Mesa de Servicio? Tenia palanca? Esta historia se convertira en saga?
Vamos di que si....

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#18

Pasamos de una historia de terror a una de conspiraciones, intrigas y muerte....excelente relato mi querido Charles...espero te animes a publicar relatos de manera continua. Tienes talento amigo.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Kike_fakes.
Responder
#19

(19 Oct, 2023, 07:02 PM)Pablo Lopez M escribió:  El final me ha dejado mas intrigado aun. Que fue de Enrique? Humberto se convirtio en alma en pena? Que representaba el reloj? Porque Jacinto, que no era anciano, estaba asignado en la Mesa de Servicio? Tenia palanca? Esta historia se convertira en saga?
Vamos di que si....
Entiendo que Enrique falleció al volcar el autobús dónde iban la congregación rumbo a CDMX. Ahora al encontrarse con Humberto evidentemente es una alma en pena, el reloj y la llave que le entrega eran pruebas inequívocas de que él era el Enrique que fue asignado hace años aunque ahora ya estaba muerto. Aquí el misterio sí es la desaparición de Humberto... Por otro lado tienes razón con lo de Jacinto, pero pues toda historia tiene sus huecos argumentales. La verdad a mí me gustó y me entretuvo.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Nathan Knorr.
Responder
#20

(20 Oct, 2023, 09:50 AM)Nathan Knorr escribió:  
(19 Oct, 2023, 07:02 PM)Pablo Lopez M escribió:  El final me ha dejado mas intrigado aun. Que fue de Enrique? Humberto se convirtio en alma en pena? Que representaba el reloj? Porque Jacinto, que no era anciano, estaba asignado en la Mesa de Servicio? Tenia palanca? Esta historia se convertira en saga?
Vamos di que si....
Entiendo que Enrique falleció al volcar el autobús dónde iban la congregación rumbo a CDMX. Ahora al encontrarse con Humberto evidentemente es una alma en pena, el reloj y la llave que le entrega eran pruebas inequívocas de que él era el Enrique que fue asignado hace años aunque ahora ya estaba muerto. Aquí el misterio sí es la desaparición de Humberto... Por otro lado tienes razón con lo de Jacinto, pero pues toda historia tiene sus huecos argumentales. La verdad a mí me gustó y me entretuvo.


Es correcto, Enrique es un alma en pena, Jacinto era siervo ministerial, y lo de Humberto es un final abierto para pensar lo que quieran. Habrá más errores que se encontrarán si se investiga con calma el relato y las épocas en las que está ambientado, pero como dijo el escritor de Macabeos:

"Y yo termino aquí mi narración. Si está bien escrita y ordenada, esto fue lo que me propuse. Si es mediocre y sin valor, sólo eso fue lo que pude hacer. Así como no es agradable beber vino ni agua solos, en tanto que beber vino mezclado con agua es sabroso y agradable al gusto, del mismo modo, en una obra literaria, la variedad del estilo agrada a los oídos de los lectores. Y con esto termino mi relato."

charlesfiascorussell@gmail.com
Responder
#21

¡Excelente relato Charles Fiasco Rusell !

Creo que el final, aunque pareciera dejarnos con el corazón en un puño, el autor nos dio pistas de lo que sucederá con William .

Este sujeto en vida cometió todo tipo de atropellos para tener una posición cómoda por el resto de su vida.

Aunque la muerte de Enrique fue injusta, sabemos que hay vida después de la muerte y que todo lo que aprendió con los testigos de Jehová era mentira.

Jacinto falleció, pero el más allá también lo esperó con los brazos abiertos y aunque la historia no lo dice, lo más seguro es que al igual que Enrique regrese a su tierra cada 1 de Noviembre.

Cuando William muera, se irá directito al infierno dónde el diablo le quemará las patas. Muajaja.

Supongo Enrique y Jacinto están en el cielo, y sólo en día de muertos visitan a sus seres queridos, esa es la creencia que se tiene en México del día de muertos. No creo sean almas en pena (al menos Enrique), porque creo ellos no regresan cada año... creo ése tipo de almas no saben que murieron.

No creo William corra con la misma suerte, a él le tocará sufrir por toda la eternidad.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#22

(20 Oct, 2023, 06:31 PM)Aimée escribió:  ¡Excelente relato Charles Fiasco Rusell !

Creo que el final, aunque pareciera dejarnos con el corazón en un puño, el autor nos dio pistas de lo que sucederá con William .

Este sujeto en vida cometió todo tipo de atropellos para tener una posición cómoda por el resto de su vida.

Aunque la muerte de Enrique fue injusta, sabemos que hay vida después de la muerte y que todo lo que aprendió con los testigos de Jehová era mentira.

Jacinto falleció, pero el más allá también lo esperó con los brazos abiertos y aunque la historia no lo dice, lo más seguro es que al igual que Enrique regrese a su tierra cada 1 de Noviembre.

Cuando William muera, se irá directito al infierno dónde el diablo le quemará las patas. Muajaja.

Supongo Enrique y Jacinto están en el cielo, y sólo en día de muertos visitan a sus seres queridos, esa es la creencia que se tiene en México del día de muertos. No creo sean almas en pena (al menos Enrique), porque creo ellos no regresan cada año... creo ése tipo de almas no saben que murieron.

No creo William corra con la misma suerte, a él le tocará sufrir por toda la eternidad.



Hola Aimee, gracias por tu felicitación. Podemos ver cómo un simple cuento el relato, o si queremos ponernos alegóricos podría ser que:

William represente a la cúpula de la organización, que está dispuesta a hacer lo que sea para mantener su estatus, eso implica a veces ocultar cosas con tal no traer oprobio al nombre de Jehová, así como estuvieron a ocultar por años los abusos sexuales que se presentaban en las congregaciones.

Enrique representa a las víctimas de las decisiones de la organización, los cuales han sufrido y en algunos casos literalmente han muerto por causa de la organización, que hasta el último momento creyeron en la sinceridad y lealtad de la organización y sus líderes aunque esto no fue recíproco.

Humberto representa el testigo que despierta cuando se da cuenta que lo que creía, aquello por lo cual hubiera dado la vida, era una mentira, es el testigo que despierta por encontrar contradicciones entre la doctrina y la realidad.

El que Enrique vuelva de la muerte podría representar la verdad oculta que se esfuerza por salir a la luz y exige ser reconocida, aunque no puede denunciar abiertamente a sus transgresores busca la manera de interactuar con los testigos adoctrinados para hacerles ver que lo creen es una mentira y darles a conocer la forma en que fueron traicionados.

Jacinto podría representar al testigo que despierta, no por examinar sus creencias, sino por darse cuenta de toda la hipocresía que hay en la organización y sobre todo en sus líderes. Por un momento piensa que Jehová puede reformar a su pueblo pero finalmente cae en la cuenta de que todo es una mentira porque la ambición y el engaño están tan presentes en la WT como en cualquier otra organización mundana.

Puede significar eso o simplemente me fumé de lo que inspiraba a Franz a escribir el libro Razonamiento.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#23

¡¡Excelente historia, excelente final!! ¡¡Valió la pena la espera!! Cualquier parecido con la realidad NO ES MERA COINCIDENCIA. Gracias por la excelente conclusión de tu relato de terror psicológico, Charles Fiasco Rusell.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)