Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Visita de un miembro del Cuerpo Gobernante a la sucursal de Centroamérica
#1

Este fin de semana (11 de noviembre) tendrá lugar en México la reunión especial por la visita de un miembro del Cuerpo Gobernante. Por lo que he visto se trata de Gerrit Lösch, el mismo que visitó España en mayo de 2023 y que mastica un poco el español. No sé si dará el mismo discurso que dio en España, pero de lo que sí podemos estar seguros es que será leído e igual de acartonado y aburrido.

Lo que realmente me interesa es lo que pasa tras bambalinas en estas visitas. No es raro, según he escuchado, que les vengan a dar sus regañadas en Betel y cambiarles dos o tres cosillas para que se vean que son los jefes. También tengo curiosidad por el dichoso tema de la nueva sucursal. Estamos a casi un año de que se diera el anuncio y no han dicho nada. ¿Habrá problemas? ¿Será que reculen cuando vean que los números van a la baja y más ahora con las fusiones masivas de congregaciones? Y si se hace, probablemente será algo más pequeño y barato, quizá se prescinda de alguna de las otrora gloriosas "Lithoman" y ... seguramente de mucho personal (procurarán aumentar los voluntarios externos que salen más baratos).

¿Qué opinan ustedes?
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder
#2

(10 Nov, 2023, 12:11 AM)Fortion Bare escribió:  Este fin de semana (11 de noviembre) tendrá lugar en México la reunión especial por la visita de un miembro del Cuerpo Gobernante. Por lo que he visto se trata de Gerrit Lösch, el mismo que visitó España en mayo de 2023 y que mastica un poco el español. No sé si dará el mismo discurso que dio en España, pero de lo que sí podemos estar seguros es que será leído e igual de acartonado y aburrido.

Lo que realmente me interesa es lo que pasa tras bambalinas en estas visitas. No es raro, según he escuchado, que les vengan a dar sus regañadas en Betel y cambiarles dos o tres cosillas para que se vean que son los jefes. También tengo curiosidad por el dichoso tema de la nueva sucursal. Estamos a casi un año de que se diera el anuncio y no han dicho nada. ¿Habrá problemas? ¿Será que reculen cuando vean que los números van a la baja y más ahora con las fusiones masivas de congregaciones? Y si se hace, probablemente será algo más pequeño y barato, quizá se prescinda de alguna de las otrora gloriosas "Lithoman" y ... seguramente de mucho personal (procurarán aumentar los voluntarios externos que salen más baratos).

¿Qué opinan ustedes?

Vaya, vaya, vaya. Van a disfrutar una buena visita entonces. En efecto, Losch es el unico del CG que habla español por eso lo envian siempre a estos lares. En persona, face to face, lo habre tratado a lo mucho un par de veces. Que puedo decir de su personalidad? Es parco, de muy pocas palabras, su sonrisa nunca es sincera, relega siempre a su esposa, no le gustan las fotos, si tienen oportunidad de estar con el, fijense que cuando se va a tomar foto con alguien esboza una amplia sonrisa, luego ya se devuelve a la seriedad absoluta. Sus discursos en efecto son super aburridos. No tiene nada de carisma, por ello noten que para el JW Broadcasting solo se le uso una sola vez en el año 2019 y otro mas en el 2022.
Cual es el proposito de su visita a Betel?, casi el mismo proposito de un circuito pero a nivel sucursal. Quiza realice algunos cambios como indicas y apruebe algunos nombramientos.
Respecto a la nueva sucursal, si ya no volvieron a mencionarlo mas es porque aun no estan cerrados los detalles. El aviso publicado en enero 2023 decia que recien iban a empezar a buscar el terreno y por las condiciones locales junto con los requerimientos de la corporacion, quiza ello aun continue.

Asi que a disfrutar la visita y esperemos nos cuentes novedades del discurso que se transmite a todo el pais.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#3

(10 Nov, 2023, 12:11 AM)Fortion Bare escribió:  Este fin de semana (11 de noviembre) tendrá lugar en México la reunión especial por la visita de un miembro del Cuerpo Gobernante. Por lo que he visto se trata de Gerrit Lösch, el mismo que visitó España en mayo de 2023 y que mastica un poco el español. No sé si dará el mismo discurso que dio en España, pero de lo que sí podemos estar seguros es que será leído e igual de acartonado y aburrido.

Lo que realmente me interesa es lo que pasa tras bambalinas en estas visitas. No es raro, según he escuchado, que les vengan a dar sus regañadas en Betel y cambiarles dos o tres cosillas para que se vean que son los jefes. También tengo curiosidad por el dichoso tema de la nueva sucursal. Estamos a casi un año de que se diera el anuncio y no han dicho nada. ¿Habrá problemas? ¿Será que reculen cuando vean que los números van a la baja y más ahora con las fusiones masivas de congregaciones? Y si se hace, probablemente será algo más pequeño y barato, quizá se prescinda de alguna de las otrora gloriosas "Lithoman" y ... seguramente de mucho personal (procurarán aumentar los voluntarios externos que salen más baratos).

¿Qué opinan ustedes?

Sobre el discurso que dará, el tipo es uno de los más opositores a la educación universitaria, recuerdo que por el 2014 vino a México, y su discurso giró en torno a lo malo que es la universidad y lo poco espiritual que es estudiar una carrera universitaria, por cierto por ese entonces yo estaba estudiando mi carrera profesional. Cuando comencé a investigar en internet algunos años después, me enteré que dio ese mismo discurso en españa por el 2010, e incluso en Italia por el 2005 o 2006, y dado que los TJ no se acuerdan ni lo que leyeron ayer en el libro "examinando las escrituras diariamente" no dudo que presente el mismo discurso.

charlesfiascorussell@gmail.com
Responder
#4

Pues ya pasó y sí, nada nuevo. Les comparto en breves líneas algunas cosas que llamaron mi atención:

Informe de la obra - Por Adrián Fernández, del comité de la sucursal de Centroamérica.
Para indicar el crecimiento de la región presenta tres videos, uno de Anatalia Bazán, la primer Testigo de las islas del archipiélago de Panamá (se bautizó en 2021), otro de cómo la antigua sucursal de Costa Rica se está remodelando para convertirse en un centro educativo y el último sobre los retos de la traducción de la Biblia al maya y de cómo ha beneficiado la traducción. Imagínense si esto es lo más sobresaliente que tienen que mostrar. De lo de la nueva sucursal, no se dijo nada.
El dato interesante, para los que les gusta hacer cálculos, el pasado año de servicio en el territorio que supervisa la sucursal se bautizaron un total de 31,021. Si restamos los que se fueron el año pasado, ¿en cuánto quedaremos? 

Concentre su mente en las cosas de arriba - Por Wade Dill, de la central mundial.
Que pensemos en las cosas de arriba: 1) Jehová, 2) El papel de Cristo, 3) El Reino y 4) El papel de los ángeles. Que eso nos mantendrá centrados y nos salvará. Nada nuevo ni relevante. 

¿Cuánto aman la Palabra de Dios? - Por Gerrit Lösch, miembro del Cuerpo Gobernante
Tampoco nada nuevo: que leamos la Palabra de Dios todos los días sí o sí. Aquí hay un par de cosas para reir y llorar. La primera, que los niños también deben leer la Biblia, de ser posible también todos los días. La segunda lo supera, en un punto del discurso afirma que han visto que los jóvenes que abandonaron la verdad fueron los que no estaban leyendo la Biblia diariamente. Esto es una falacia de causa falsa, probablemente del tipo cum hoc ergo propter hoc o "correlación no implica causalidad". Es más, yo considero que a veces es mucho más probable que pase lo opuesto, que los jóvenes que leen la Biblia con frecuencia e investigan, son los terminan alejándose de la Organización.

Y pues así acabó el programa, no sin antes oír las disculpas de Lösch por su mal español porque normalmente él no habla ese idioma, que él puro inglés y alemán  Cool y que pues ojalá que le hayamos entendido (y si no pues ni modo, lo importante es que ya cumplió y ya se vino a pasear).
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder
#5

Gracias por compartir la información, ahora si que me iré mentalizando que no habrá nada interesante y a sentarme 3 horas a perder el tiempo, no quisiera ir, pero me toca asistir por la familia. Espero un día habrán los ojos a todo esto como ya lo hice yo, y despierten. Y aprovechemos mejor ese tiempo.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JNAM1994.
Responder
#6

¿No hay la  reunión especial en vídeo?



(11 Nov, 2023, 05:57 PM)Fortion Bare escribió:  Pues ya pasó y sí, nada nuevo. Les comparto en breves líneas algunas cosas que llamaron mi atención:
Informe de la obra - Por Adrián Fernández, del comité de la sucursal de Centroamérica.
Para indicar el crecimiento de la región presenta tres videos, uno de Anatalia Bazán, la primer Testigo de las islas del archipiélago de Panamá (se bautizó en 2021), otro de cómo la antigua sucursal de Costa Rica se está remodelando para convertirse en un centro educativo y el último sobre los retos de la traducción de la Biblia al maya y de cómo ha beneficiado la traducción. Imagínense si esto es lo más sobresaliente que tienen que mostrar. De lo de la nueva sucursal, no se dijo nada.
El dato interesante, para los que les gusta hacer cálculos, el pasado año de servicio en el territorio que supervisa la sucursal se bautizaron un total de 31,021. Si restamos los que se fueron el año pasado, ¿en cuánto quedaremos? 
Concentre su mente en las cosas de arriba - Por Wade Dill, de la central mundial.
Que pensemos en las cosas de arriba: 1) Jehová, 2) El papel de Cristo, 3) El Reino y 4) El papel de los ángeles. Que eso nos mantendrá centrados y nos salvará. Nada nuevo ni relevante. 
¿Cuánto aman la Palabra de Dios? - Por Gerrit Lösch, miembro del Cuerpo Gobernante
Tampoco nada nuevo: que leamos la Palabra de Dios todos los días sí o sí. Aquí hay un par de cosas para reir y llorar. La primera, que los niños también deben leer la Biblia, de ser posible también todos los días. La segunda lo supera, en un punto del discurso afirma que han visto que los jóvenes que abandonaron la verdad fueron los que no estaban leyendo la Biblia diariamente. Esto es una falacia de causa falsa, probablemente del tipo cum hoc ergo propter hoc o "correlación no implica causalidad". Es más, yo considero que a veces es mucho más probable que pase lo opuesto, que los jóvenes que leen la Biblia con frecuencia e investigan, son los terminan alejándose de la Organización.
Y pues así acabó el programa, no sin antes oír las disculpas de Lösch por su mal español porque normalmente él no habla ese idioma, que él puro inglés y alemán  Cool y que pues ojalá que le hayamos entendido (y si no pues ni modo, lo importante es que ya cumplió y ya se vino a pasear).
¿No hay una reunión especial en video?
[+] 1 usuario dio MeGusta aitofel.
Responder
#7

(11 Nov, 2023, 05:57 PM)Fortion Bare escribió:  Pues ya pasó y sí, nada nuevo. Les comparto en breves líneas algunas cosas que llamaron mi atención:

Informe de la obra - Por Adrián Fernández, del comité de la sucursal de Centroamérica.
Para indicar el crecimiento de la región presenta tres videos, uno de Anatalia Bazán, la primer Testigo de las islas del archipiélago de Panamá (se bautizó en 2021), otro de cómo la antigua sucursal de Costa Rica se está remodelando para convertirse en un centro educativo y el último sobre los retos de la traducción de la Biblia al maya y de cómo ha beneficiado la traducción. Imagínense si esto es lo más sobresaliente que tienen que mostrar. De lo de la nueva sucursal, no se dijo nada.
El dato interesante, para los que les gusta hacer cálculos, el pasado año de servicio en el territorio que supervisa la sucursal se bautizaron un total de 31,021. Si restamos los que se fueron el año pasado, ¿en cuánto quedaremos? 

Concentre su mente en las cosas de arriba - Por Wade Dill, de la central mundial.
Que pensemos en las cosas de arriba: 1) Jehová, 2) El papel de Cristo, 3) El Reino y 4) El papel de los ángeles. Que eso nos mantendrá centrados y nos salvará. Nada nuevo ni relevante. 

¿Cuánto aman la Palabra de Dios? - Por Gerrit Lösch, miembro del Cuerpo Gobernante
Tampoco nada nuevo: que leamos la Palabra de Dios todos los días sí o sí. Aquí hay un par de cosas para reir y llorar. La primera, que los niños también deben leer la Biblia, de ser posible también todos los días. La segunda lo supera, en un punto del discurso afirma que han visto que los jóvenes que abandonaron la verdad fueron los que no estaban leyendo la Biblia diariamente. Esto es una falacia de causa falsa, probablemente del tipo cum hoc ergo propter hoc o "correlación no implica causalidad". Es más, yo considero que a veces es mucho más probable que pase lo opuesto, que los jóvenes que leen la Biblia con frecuencia e investigan, son los terminan alejándose de la Organización.

Y pues así acabó el programa, no sin antes oír las disculpas de Lösch por su mal español porque normalmente él no habla ese idioma, que él puro inglés y alemán  Cool y que pues ojalá que le hayamos entendido (y si no pues ni modo, lo importante es que ya cumplió y ya se vino a pasear).


Eso de "informe" es un total fraude, al igual que los "informes del cuerpo gobernante", creería uno que al decir la palabra informe desglosan estadísticas o que presentan una declaración de ingresos y gastos, pero no, su disque informe consiste en presentar experiencias pre ensayadas con música de fondo, nada serio.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#8

Alguien de por aquí tendrá las credenciales para acceder a descargar el vídeo o en su defecto algún link donde se puede verlo? No me interesa ni mucho menos pero a mi esposa aún no se libera de esta secta así que...

Por favor se los agradecería mucho

"EL AZAR FAVORECE UNA MENTE PREPARADA" 
THE OTHER SIDE
OTHERSIDEJW@PROTONMAIL.COM
[Imagen: ndcIKCc.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)