Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio
#37

(05 Dec, 2023, 09:12 PM)Julian escribió:  
(05 Dec, 2023, 08:24 PM)Cubamia escribió:  
(05 Dec, 2023, 04:38 PM)Julian escribió:  Estimado Máximi.

Que no te atormenten las etiquetas como : amante, el segundo, el complemento, el adultero, que están pecando, etc. Si está bien o está mal, creo que no estamos en calidad nadie se jueces, solo ustedes tienen la decisión de sus vidas, son adultos hechos y derechos, creetela.

Lo cierto es que tú le proporcionas a la dama algo que el marido no ha podido cubrir, sea amor, comunicación, cariño, apoyo, sexo o económia, algo que solo ella y su esposo lo saben; y se lo cubres bastante bien como para que ame a su marido como lo plantea y sea a la vez su voluntad estar contigo.

Intuyo que eres soltero y por tu edad tienes juventud y vigor. Quizá con el tiempo hagas tu vida y ella será un maravilloso recuerdo.

Sabes, su marido y ella lidian con los asuntos cotidianos de la vida en matrimonio, pero tú estoy cierto le das la chispa adecuada, la adrenalina, el sabor. Ella y el se ven diario, pero a ti te toca verla en su mejor versión, con buen humor, arreglada, y ella a ti. Quizás muchos no estén de acuerdo pero disfrutala ahora, nada es para siempre.

Te podría solo comentar como compañeros que si te es posible agendes con el psicólogo(a) unas sesiones para plantear el asunto y te pueda orientar de manera profesional, ella o el profesional no te va a decir lo que tienes o no que hacer, pero si te abrira el panorama de todo el asunto. Si decides ir, recuerdale que proteja en todo momento tu identidad, y no tengas miedo de decirle que son testigos de Jehová, por eso no querer traer oprobio a su nombre, que el oprobio se lo gana o no solito la entidad hebreo con o sin nuestra ayuda.

Inconscientemente quieres que todo salga a la luz, pero es porque ya no soportas más esos torbellinos de emociones, culpa, vergüenza etc, lo que te impide disfrutar en plenitud de tu vida y de tu actual relación.

Un abrazo, siempre hay un camino para nuestros pies en el que andar con esperanza y plenitud.

Te respondo poque yo he sido traicionado.
yo te pregunto. ¿está entonces justificado el adulterio aun por índole sexual? ¿Es decir, la traición es justificada aun por placer? Sabes; si esa señora tuviera hijos, quisiera que vieran tu comentario. Parece que Jesús se equivocó al decir amar a tu prójimo como a ti mismo; parece que ese mandamiento no es tan valido en esta sociedad. Me disculpa, donde hay traición, no hay amor.
El apóstol juan dijo; que el que es nacido de Dios no peca porque es linaje de Dios y, por lo tanto, no puede pecar. (por tanto, lo de ellos dos es un fallo en su espritualidad).
El adulterio es pecado porque daña al prójimo. Toda decisión que tu abraces conscientemente sabiendo que puede dañar a tu prójimo, es pecado; y el pecado destruye el alma; que significa eso según Jesús: No sobrevivencia después de la muerte.
Libro de Urantia:
84:8.6 (943.1) Los placeres son en verdad un suicidio si destruyen la propiedad privada, que se ha tornado la institución del automantenimiento; y las autogratificaciones por cierto han costado un precio fatal si traen aparejado el colapso del matrimonio, la decadencia de la vida familiar y la destrucción del hogar —la adquisición evolucionaria suprema del hombre y la única esperanza de la civilización por la supervivencia.

¿qué deben hacer ellos dos? No acudir a ningún anciano. Eso es un problema de ellos dos ante Dios y su libre albedrio. Solo el amor al a Dios y al prójimo los guiaran a la mejor decisión.

Solo suponiendo: ahi según lo escrito, la mayor culpable es ella por provocar. Vendió y traicionó su hogar por placer.

Estimado Cubamia:
" Ahucchh sentí muchas pedradas ( simbólicas claro )". Soy pecador por mal aconsejar. Perdóname y qué me perdone Dios.

Entiendo que muchos TJ, extTJ y PIMOS y demás, siguen los preceptos de Dios aún y hacen bien, otros ya no toman la biblia como Guía y se basan en la ética y moral de no dañar a terceros, otros más usan su libertad cristiana disfrutando su vida en plenitud sin el juicio y preceptos de la religión TJ, y otros de plano viven en libertinaje o bien, se volvieron ateos.

Cada quien a elegido su camino, pero creo que de eso se trata, de que evitamos en lo posible juzgar a los demás por sus acciones u omisiones. Claro quien comete un delito es distinto y soy el primero en no solapar ni tolerarlo, consentirlo ni promoverlo pues deben responder punitivamente ante la sociedad por ellos, en especial con todo el peso y rigor cuando son cometidos hacia los más vulnerables, con alevosía y ventaja.

En mi comentario solamente evito juzgar al buen amigo Máximi, y le recomiendo en especial acudir al profesional de la psicología para aclarar y aterrizar muchos cosas en su mente que le están afectando, y pues solo es eso, un comentario y recomendación.

Ten presente que cada circunstancia es distinta, en base a sus gustos, edad, preferencias, antecedentes, expectativas, formación, moralidad, etica, y todo un constructo de vida.

Saludos, desde un lugar bello de México dónde alcanzo a ver los volcanes Popocatépetl e Iztaccihuatl juntos.

Es que fácilmente se apoya un adulterio. Y no es aprovado desde el punto de vista de Dios ni de la sociedad aunque esta esté caída moralmente (aunque la norma es apoyarlo).

Y recuerda; en este caso no se menciona que haya hijos. Si hubiera y sale a la luz; eso es un problema porque puede causar trauma y dejar una huella para toda la vida; (yo te digo, mis padres son un matrimonio de 50 años, como ha sido mi papa con mi mamá; si mi mamá le hubiera sido infiel a mi papá o viceversa viceversa, la parte no inocente no la perdono, aunque sea mi padre o madre). Sin pensar el dolor que causará al conyugue inocente. Y así es en todos los casos de adulterio que pueda a ver.
Por tanto, lo mejor de este caso que no salga a la luz que se puede lograr; no veo razón para que se Publique y que ninguna parte se vea lastimada (sobre todo si hay hijos). Hay que pensar un poco en el prójimo.



Yo no sigo la biblia a ciencia cierta. De ella leo los salmos, Eclesiastés, proverbios, job, los Evangelios, las cartas de juan y Santiago. Y el libro de Urantia que creo en ese libro.
De todas las religiones se puede aprender algo y sacar cosas buenas. Si hay algo en las enseññnzas en los testigos; no en la dirección correcta para logarlo, lo que enseñan respecto a la moralidad en las cosas esenciales y la constancia para hacerlo en la vida.
En el ambiente de los testigos hay algo con los matrimonios. Y es el rápido deseo de casarse para amortiguar así los deseos sexuales. Es peor el remedio que la enfermedad (y apuesto que eso fue lo que le paso a esa mujer). Todo noviazgo debe tener sexo sano, algo que no pasa entre los testigos bien indoctrinados. Sumado el hecho de la competencia y rivalidad en las congregaciones.
Saludos, y Disfruta el paisaje.
[+] 1 usuario dio MeGusta Cubamia.
Responder


Mensajes en este hilo
Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Maximi - 04 Dec, 2023, 10:48 AM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Charles Fiasco Rusell - 04 Dec, 2023, 11:11 AM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Maximi - 04 Dec, 2023, 11:46 AM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Charles Fiasco Rusell - 04 Dec, 2023, 11:51 AM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Maximi - 04 Dec, 2023, 12:00 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por autenticoyverdadero - 04 Dec, 2023, 11:54 AM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Maximi - 04 Dec, 2023, 12:06 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Pablo Lopez M - 04 Dec, 2023, 12:34 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Maximi - 04 Dec, 2023, 12:47 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Pablo Lopez M - 04 Dec, 2023, 01:10 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Maximi - 04 Dec, 2023, 01:20 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Aimée - 04 Dec, 2023, 01:32 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Maximi - 04 Dec, 2023, 01:45 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por JoseFidencioR - 08 Dec, 2023, 04:40 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por BlasBlas2021 - 08 Dec, 2023, 06:48 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Pablo Lopez M - 04 Dec, 2023, 01:55 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Maximi - 04 Dec, 2023, 04:49 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Cubamia - 05 Dec, 2023, 12:32 AM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Maximi - 05 Dec, 2023, 03:33 AM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Cubamia - 05 Dec, 2023, 11:55 AM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por autenticoyverdadero - 04 Dec, 2023, 05:19 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Pablo Lopez M - 04 Dec, 2023, 07:56 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Maximi - 05 Dec, 2023, 03:53 AM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Pablo Lopez M - 05 Dec, 2023, 10:06 AM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Charles Fiasco Rusell - 05 Dec, 2023, 10:29 AM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por autenticoyverdadero - 10 Dec, 2023, 05:30 AM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Thaw_ - 04 Dec, 2023, 12:46 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Maximi - 04 Dec, 2023, 12:51 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Charles Fiasco Rusell - 04 Dec, 2023, 12:52 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Maximi - 04 Dec, 2023, 12:57 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por forista10 - 04 Dec, 2023, 01:53 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Maximi - 04 Dec, 2023, 04:51 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por forista10 - 04 Dec, 2023, 05:20 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Vic Vega - 04 Dec, 2023, 02:36 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por forista10 - 05 Dec, 2023, 10:54 AM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Julian - 05 Dec, 2023, 10:56 AM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Julian - 05 Dec, 2023, 04:38 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Cubamia - 05 Dec, 2023, 08:24 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Julian - 05 Dec, 2023, 09:12 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Cubamia - 05 Dec, 2023, 10:35 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Maximi - 06 Dec, 2023, 02:10 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Charles Fiasco Rusell - 06 Dec, 2023, 02:27 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Aimée - 06 Dec, 2023, 02:38 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Cubamia - 06 Dec, 2023, 04:20 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Maximi - 06 Dec, 2023, 03:08 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Aimée - 06 Dec, 2023, 05:15 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por BlasBlas2021 - 06 Dec, 2023, 04:18 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Daniel - 06 Dec, 2023, 04:56 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Cubamia - 06 Dec, 2023, 05:27 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Stargate - 06 Dec, 2023, 09:43 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Cubamia - 06 Dec, 2023, 11:06 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por neo - 06 Dec, 2023, 11:06 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Marcelo Daniel - 08 Dec, 2023, 02:40 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por JoseFidencioR - 08 Dec, 2023, 04:27 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por WilsonLemus - 16 Jan, 2024, 05:15 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)