Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio
#43

(06 Dec, 2023, 02:10 PM)Maximi escribió:  Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo y responder y dar sus opiniones.
Veo que muchos qu3 se llaman desprogramados siguen llevando una vida de acuerdo a la Biblia pero no a mandatos humanos TJ. Y me parece excelente.
Ahora bien, no sería bueno pensar porque? Porque sigo la moral judeocristiana de occidente? Porque la culpa ante un hecho de índole biológica? No será que aún seguimos programados por una especie de moral punitiva, una pastoralidad económica de las emociones? Es decir: las normas que nos autoimponemos (de la Biblia, del Libro del mormón, del Coran o de donde sea) no es producto de una gubernamentalidad destinada a gobernar cada aspecto de nuestra vida? No es acaso esa culpa al estilo inception un engranaje más dentro de toda una estrategia o un dispositivo enorme que busca gobernar hasta la más ínfima de nuestras decisiones? Somos realmente libres?

¿Ahora bien, no sería bueno pensar por qué? ¿Porque sigo la moral judeocristiana de occidente? Porque la culpa ante un hecho de índole biológica? No será que aún seguimos programados por una especie de moral punitiva, una pastoralidad económica de las emociones? Es decir: las normas que nos autoimponemos (de la Biblia, del Libro del mormón, del Coran o de donde sea) no es producto de una gubernamentalidad destinada a gobernar cada aspecto de nuestra vida?
Tras lo que me pasó fue la causa que llevó a cuestionar la manera como las religiones transmiten la idea de Dios o lo que estas están haciendo de verdad para acercar el hombre a Dios. Claro; eso fue hace diez años atrás y todavía no existía esta confusión moral que hay hoy y también me encontré con personas que de cierta manera ayudaron al enfoque correcto. La tendencia era desenmascarar la autoridad religiosa, no cuestionar la fe y el amor de Dios. Que es lo que pasa hoy. En todo esto, encontrééel libro de urantia en el cual creo.
Te recomiendo que estudies un poco las religiones del mundo. Deja el mundo occidental y ve al mundo religioso oriental. Te pongo como ejemplo el budismo; la más conocida. Ellos no creen en una deidad universal; mas bien ven la vida como un refinamiento y algo de aprendizaje. El logro de la espiritualidad se relaciona con un cambio en la forma de vida.
Por tanto, el logro de la espiritualidad, definido por cada religión a su manera, es el logro supremo. Y eso de por sí; trae un cambio.
Entonces, no es nada occidental ni mucho menos.
Dice el libro de Urantia:
140:4.6 (1572.6) La fortaleza de carácter no se deriva de no hacer el mal, sino de hacer el bien. La generosidad es la marca de la grandeza humana. Los niveles más altos de autorrealización se obtienen mediante la adoración y el servicio. La persona feliz y eficiente está motivada, no por el temor de hacer el mal, sino por el amor a hacer el bien.
140:4.7 (1572.7) «Por sus frutos los conoceréis». La personalidad básicamente es invariable; lo que cambia —lo que crece— es el carácter moral. El error más grande de las religiones modernas es el negativismo. El árbol que no da fruto ha de ser «arrancado y arrojado en el fuego». El valor moral no deriva de la simple represión —de la obediencia a la admonición «no harás». El temor y la vergüenza son motivaciones indignas de la vida religiosa. La religión es válida sólo cuando revela la paternidad de Dios e intensifica la hermandad de los hombres.
34:7.7 (383.1) Aquellos hombres y mujeres que conocen a Dios y que han nacido de la experiencia de Espíritu, no experimentan conflicto con sus naturalezas mortales más de lo que lo hacen los habitantes de los mundos y planetas más normales, que nunca han sido manchados por el pecado ni tocados por la rebelión. Los hijos de fe trabajan en niveles intelectuales y viven en planos espirituales muy por encima de los conflictos producidos por desenfrenados o desnaturalizados deseos físicos. Los estímulos nor-males de los seres animales y los apetitos e impulsos naturales de la naturaleza física no están en conflicto siquiera con los más altos logros espirituales excepto en la mente de las personas ignorantes, mal instruidas, o desafortunadamente, en extremo escrupulosas.
Responder


Mensajes en este hilo
Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Maximi - 04 Dec, 2023, 10:48 AM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Charles Fiasco Rusell - 04 Dec, 2023, 11:11 AM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Maximi - 04 Dec, 2023, 11:46 AM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Charles Fiasco Rusell - 04 Dec, 2023, 11:51 AM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Maximi - 04 Dec, 2023, 12:00 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por autenticoyverdadero - 04 Dec, 2023, 11:54 AM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Maximi - 04 Dec, 2023, 12:06 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Pablo Lopez M - 04 Dec, 2023, 12:34 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Maximi - 04 Dec, 2023, 12:47 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Pablo Lopez M - 04 Dec, 2023, 01:10 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Maximi - 04 Dec, 2023, 01:20 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Aimée - 04 Dec, 2023, 01:32 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Maximi - 04 Dec, 2023, 01:45 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por JoseFidencioR - 08 Dec, 2023, 04:40 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por BlasBlas2021 - 08 Dec, 2023, 06:48 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Pablo Lopez M - 04 Dec, 2023, 01:55 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Maximi - 04 Dec, 2023, 04:49 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Cubamia - 05 Dec, 2023, 12:32 AM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Maximi - 05 Dec, 2023, 03:33 AM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Cubamia - 05 Dec, 2023, 11:55 AM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por autenticoyverdadero - 04 Dec, 2023, 05:19 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Pablo Lopez M - 04 Dec, 2023, 07:56 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Maximi - 05 Dec, 2023, 03:53 AM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Pablo Lopez M - 05 Dec, 2023, 10:06 AM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Charles Fiasco Rusell - 05 Dec, 2023, 10:29 AM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por autenticoyverdadero - 10 Dec, 2023, 05:30 AM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Thaw_ - 04 Dec, 2023, 12:46 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Maximi - 04 Dec, 2023, 12:51 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Charles Fiasco Rusell - 04 Dec, 2023, 12:52 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Maximi - 04 Dec, 2023, 12:57 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por forista10 - 04 Dec, 2023, 01:53 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Maximi - 04 Dec, 2023, 04:51 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por forista10 - 04 Dec, 2023, 05:20 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Vic Vega - 04 Dec, 2023, 02:36 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por forista10 - 05 Dec, 2023, 10:54 AM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Julian - 05 Dec, 2023, 10:56 AM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Julian - 05 Dec, 2023, 04:38 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Cubamia - 05 Dec, 2023, 08:24 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Julian - 05 Dec, 2023, 09:12 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Cubamia - 05 Dec, 2023, 10:35 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Maximi - 06 Dec, 2023, 02:10 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Charles Fiasco Rusell - 06 Dec, 2023, 02:27 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Aimée - 06 Dec, 2023, 02:38 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Cubamia - 06 Dec, 2023, 04:20 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Maximi - 06 Dec, 2023, 03:08 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Aimée - 06 Dec, 2023, 05:15 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por BlasBlas2021 - 06 Dec, 2023, 04:18 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Daniel - 06 Dec, 2023, 04:56 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Cubamia - 06 Dec, 2023, 05:27 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Stargate - 06 Dec, 2023, 09:43 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Cubamia - 06 Dec, 2023, 11:06 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por neo - 06 Dec, 2023, 11:06 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por Marcelo Daniel - 08 Dec, 2023, 02:40 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por JoseFidencioR - 08 Dec, 2023, 04:27 PM
RE: Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio - por WilsonLemus - 16 Jan, 2024, 05:15 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)