Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Otro cambio histórico, se permite a los TJ tener barba
#31

(15 Dec, 2023, 10:35 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Se acaba de publicar el último informe del cuerpo gobernante y oh nueva luz: está permitido tener barba, ¡ya no debe ser mal visto que los hombres se dejen la barba!

Son enfáticos en que no importa si se es anciano, precusor, siervo ministerial, super de circuito, misionero, ya tienen permitido dejarse barba; tener barba no debe limitar de recomendar a alguien para ser recomendado.

Pocos hermanos lo saben, pero el estigma contra las barbas tiene más de 100 años, por obra de Rutherford, que estaba en contra de todo lo que oliera a Russell, Rutherford tenía el mentón completamente impecable a diferencia de Russell con su característica barba, pero eso pocos lo saben, la realidad es que ni los ancianos sabían qué decir a los que preguntaban; personalmente yo siempre me preguntaba ¿por qué Dios nos dio algo que no deberíamos tener? Luego me acordé que tenemos muelas del juicio...

¿Qué opinan? ¿Creen que haya realmente una revolución de barbones? Un cambio a una enseñanza de más de 100 años puede ser dificil de digerir para muchos.

corr_S_20231215.pdf
https://disk.yandex.com/i/aJbQ3I7E_n00QA

Yo he llevado barba dentro de "La Empresa"
Lo único que la Suprema Ancianidad de la congre me pidió cuando la lleve, es que la tuviese bien arreglada.

Donde no os dejen, hay una salida rapidísima: Les decís "¿Como puede ser que la inmensa mayoría de los profetas y cristianos de la antigüedad aparezcan en las ilustraciones de las publicaciones de la Watchtower con barba y a mi no me dejéis llevarla?"

Ahi, se les cortocircuitan los microchips.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#32

Rebaja de horas, luego ya no se informa, ahora se ha despachado la barba...son cosas tontas pero de mucho valor simbólico en la organización. Además en la reunión anual se dieron otros "cambios" con muchos "no lo sabemos" sobre asuntos en los cuales antes ponían sus patas. Estos son señales que algo está sucediendo en el CG, por fin. Según mi sensación se debe a la remoción de Morris quién evidentemente tapaba. Ahora espero lleguen los más importantes, transfusiones y trato con expulsados. Si sucede pueden ya serrarse todos los foros de ex.. Big Grin
[+] 2 usuarios dieron MeGusta omar67.
Responder
#33

(16 Dec, 2023, 04:15 AM)omar67 escribió:  Rebaja de horas, luego ya no se informa, ahora se ha despachado la barba...son cosas tontas pero de mucho valor simbólico en la organización. Además en la reunión anual se dieron otros "cambios" con muchos "no lo sabemos"  sobre asuntos en los cuales antes ponían sus patas. Estos son señales que algo está sucediendo en el CG, por fin. Según mi sensación se debe a la remoción de Morris quién evidentemente tapaba. Ahora espero lleguen los más importantes, transfusiones y trato con expulsados. Si sucede pueden ya serrarse todos los foros de ex.. Big Grin

Interesante reflexión la que haces, sin embargo si hubiera todos los cambios que mencionas, ni así regresaría a las reuniones Big Grin

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#34

¿Imaginan los futuros cambios?

En un Informe del C.G.: Hermanos, la Biblia no condena [celebrar cumpleaños; relacionarnos con expulsados; aceptar transfusiones, etcétera].

Si eso ocurre, sube el número de TJ’s si o si. Jajaja.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JafTte.
Responder
#35

(16 Dec, 2023, 02:00 PM)JafTte escribió:  ¿Imaginan los futuros cambios?

En un Informe del C.G.: Hermanos, la Biblia no condena [celebrar cumpleaños; relacionarnos con expulsados; aceptar transfusiones, etcétera].

Si eso ocurre, sube el número de TJ’s si o si. Jajaja.

Jaja nahh, no creo. Cómo para qué ser testigo de Jehová si ofrece lo mismo que las demás. No habría diferencia así que mejor seguir con las tradiciones familiares Big Grin

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#36

Hola amigos del foro

Sobre esta "nueva luz" solo puedo decir que es una linda tapadera para desviar la atención del fracaso de la demanda contra la Asociación Española de victimas de TJ .

 Al poner este tema de las barbas en primer plano solo hacen ver lo desesperados que están al no poder evitar que los medios de comunicación los hagan bolsa por esta épica estupidez de demandar a victimas. Lo de la barba fue siempre una prohibición basada en argumentos sinuosos y poco creíbles, se aceptaba por presión de grupo no por tener apoyo en la Biblia. 

Muchos por imitación a las imágenes de hombres bonitos y bien afeitados que  muestran en su literatura se empezaron a afeitar para parecerse a esos modelos de "ejemplar" al cual los TJ aspiran. Tienen una "ley oral" muy abundante que prácticamente al Talmud judío le faltarían paginas para llegar al nivel al cual el Cuerpo gobernante usa a su antojo y muy conveniente cuando tiene que hacer revuelo para ocultar casos de abuso o demandas fracasadas.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Schio.
Responder
#37

Tengo un vecino , que deja que su baraba crezca , de forma libre , muy larga y despareja debajo del mentón y ancha porque llueve desde las orejas , tal es así que su barba debajo del mentón esta divida con dos "colitas" ¿ Podrá mi vecino ser tj con esa barba ?
En base a esta observación , de la barba de mi vecino , ahora se viene , como reglamentar la barba ,y todos los diferentes tipos de barba, seguro.

Pronto , y por fin las mujeres podrán ir de pantalón a las reuniones , abrazo grande
[+] 4 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#38

(16 Dec, 2023, 04:16 PM)OSDAVID escribió:  Tengo un vecino , que deja que su baraba crezca , de forma libre , muy larga y despareja debajo del mentón y ancha porque llueve desde las orejas , tal es así que su barba debajo del mentón esta divida con dos "colitas" ¿ Podrá mi vecino ser tj con esa barba ?
En base a esta observación  , de la barba de mi vecino , ahora se viene  , como reglamentar la barba ,y todos los diferentes tipos de barba, seguro.

Pronto , y por fin las mujeres podrán ir de pantalón a las reuniones , abrazo grande

Próximamente:
Pregunta de los lectores, Talaya diciembre 2024 ¿Puedo hacerme una barba trenzada como las de los Asirios y babilonios?
Respuesta: aunque la biblia no dice nada sobre las barbas, hay algunos principios que debería tomar en cuenta un verdadero cristiano... En conclusión no sería apropiado hacerse esos tipos de barba, dejaría de ser de buena reputación e irreprensible.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#39

(15 Dec, 2023, 01:28 PM)Aimée escribió:  
(15 Dec, 2023, 01:19 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(15 Dec, 2023, 12:19 PM)Netineotraslapado escribió:  cual será el siguiente aspecto en flexibilizar? (Nueva luz):
Celebrar cumpleaños
Aceptar sangre
Trato con expulsados
Mujeres con "privilegios"
Educación Superior permitida sin demonizar
Otra


Próximamente a su puerta...

[Imagen: OIG.jpg]

Y las amas de casa que abran la puerta asi en modo:
Ahora sí van a escuchar nuestro mensaje jajaja. Nada de que estoy muy ocupada. Nos van a observar sin pestañear. 

G. Montag
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Montag.
Responder
#40

Los Testigos no siguen las modas del mundo de Satanás...

Menos en la cuestión de la barba.

Así lo deja claro el siguiente fragmento del artículo de g00 22/1 22-24



Aparecen y desaparecen las barbas

Desde tiempos remotos, las barbas han aparecido y desaparecido, dependiendo de la moda del momento. El libro Everyday Life in Ancient Egypt (La vida diaria en el antiguo Egipto) señala que los egipcios “se distinguían por no tener mucho vello, y se enorgullecían de andar bien rasurados, para lo cual empleaban elegantes navajas que guardaban en hermosas fundas de cuero”. Esta costumbre quizás explique por qué el prisionero hebreo José se afeitó antes de comparecer ante Faraón (Génesis 41:14).

Los asirios eran un pueblo de barba espléndida, y llegaban al extremo de la vanidad en los cuidados y atenciones que le prodigaban a su barba: se la rizaban, trenzaban y arreglaban de maneras muy complicadas.

Por otro lado, los israelitas de la antigüedad mantenían la barba a una longitud moderada, recortándola con una navaja. Entonces, ¿por qué les ordenaba la Ley de Dios que no ‘cortaran los mechones de sus lados’ ni ‘destruyeran la extremidad de su barba’? Este mandato no les prohibía recortarse el cabello o la barba, sino que les prevenía contra imitar las prácticas religiosas extremas de las naciones paganas vecinasa (Levítico 19:27; Jeremías 9:25, 26; 25:23; 49:32).

En la antigua sociedad griega era normal que todos los varones llevaran barba, excepto los nobles, quienes frecuentemente se afeitaban al ras. Parece que en Roma, la moda de afeitarse surgió en el siglo II a.E.C., y por siglos prevaleció la costumbre de hacerlo a diario.

A la caída del Imperio romano, sin embargo, se impuso nuevamente la barba, y se siguió llevando por unos mil años, hasta la segunda mitad del siglo XVII, cuando se puso de moda afeitarse. La imagen del hombre bien afeitado predominó durante todo el siglo XVIII. Pero, en la segunda mitad del siglo XIX, el péndulo empezó a oscilar otra vez hacia el lado contrario. Por ello, en las fotografías se ve a C. T. Russell (primer presidente de la Sociedad Watch Tower) y a su hermano cristiano W. E. Van Amburgh con barbas recortadas y bien arregladas, según el estilo digno y apropiado de la época. Y a principios del siglo XX, la costumbre de afeitarse resurgió una vez más, y su popularidad se ha mantenido en la mayoría de los países hasta nuestros días.



Cuando vuelva a llevarse el afeitado, la volverán a prohibir.

Pero una vez más, la papeleta se la endosan a otro.

Ahora le toca al "carro".

"La religión es solo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes".
John Lennon 

"La única iglesia que ilumina, es la que arde"
Piotr Kropotkin
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Picudo rojo.
Responder
#41

(15 Dec, 2023, 02:35 PM)Pablo Lopez M escribió:  No he visto el informe aun, pero tengo una duda. Cuando o donde estaba la prohibicion de usar barba? En los manuales de la WT que he podido revisar no encontre prohibicion al respecto. El hecho que algun ancianete conservador haya impuesto su criterio y ahora el CG lo ponga en vereda no es de por si un cambio de doctrinas. Si algun forista mas cuerdo que yo me diera mas luz lo apreciare mucho. Es que al menos en la zona donde vivo, los TJ no usan barba mas por un tema cultural que religioso...

Un forista de Reddit comparte esta valiosa carta que confirma que la postura anti barbas era promovida desde las altas esferas, no era una cuestión de conciencia.

[Imagen: Imagen-de-Whats-App-2023-12-18-a-las-10-...ae855a.jpg]

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#42

Hola barbudos del grupo, los pimos vieron algún cambio durante la reunión del fin de semana, alguien desde plataforma usando barba?
Lo menciono por que el grupo de nombrados, aun se mantienen a la espera de que un hermano "importante" use barba para hacerlo, Chile es un país, muy tradicional, y los TjS más aún, muchos ancianos "vieja escuela" de forma privada reconocen, que no les pareció esta medida, ya que fueron varios a quienes se les dio la baja de Siervos ministeriales y precursores por su "rebeldia" al dejarse barba

Los leo amigos barbudos, saludos!
[+] 4 usuarios dieron MeGusta memix.
Responder
#43

(18 Dec, 2023, 11:59 AM)memix escribió:  Hola barbudos del grupo, los pimos vieron algún cambio durante la reunión del fin de semana, alguien desde plataforma usando barba?
Lo menciono por que el grupo de nombrados, aun se mantienen a la espera de que un hermano "importante" use barba para hacerlo, Chile es un país, muy tradicional, y los TjS más aún, muchos ancianos "vieja escuela" de forma privada reconocen, que no les pareció esta medida, ya que fueron varios a quienes se les dio la baja de Siervos ministeriales y precursores por su "rebeldia" al dejarse barba

Los leo amigos barbudos, saludos!


Mi reunión de fin de semana fue el sábado, era muy pronto para dejarse la barba, veré si el miércoles que es VMC ya hay algún barbón; personalmente me la pienso dejar, aunque a mi familia no le gusta la idea lo hago so pretexto de "si no lo hacen los ancianetes, nadie se va a animar a dejársela".

charlesfiascorussell@gmail.com
Responder
#44

Muy buena excusa Charles, hay que poner el ejemplo para animar a los demás, jajaja.
Yo personalmente si me la dejo cuando estoy de vacaciones y subo fotos a mis redes sociales, de hecho subir fotos a mi feisbuk con barba y no si de broma o no algunas hermanas "emprendedoras" empezaron a ofrecer productos para crecimiento y cuidado de la barba
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Netineotraslapado.
Responder
#45

(18 Dec, 2023, 12:09 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(18 Dec, 2023, 11:59 AM)memix escribió:  Hola barbudos del grupo, los pimos vieron algún cambio durante la reunión del fin de semana, alguien desde plataforma usando barba?
Lo menciono por que el grupo de nombrados, aun se mantienen a la espera de que un hermano "importante" use barba para hacerlo, Chile es un país, muy tradicional, y los TjS más aún, muchos ancianos "vieja escuela" de forma privada reconocen, que no les pareció esta medida, ya que fueron varios a quienes se les dio la baja de Siervos ministeriales y precursores por su "rebeldia" al dejarse barba

Los leo amigos barbudos, saludos!


Mi reunión de fin de semana fue el sábado, era muy pronto para dejarse la barba, veré si el miércoles que es VMC ya hay algún barbón; personalmente me la pienso dejar, aunque a mi familia no le gusta la idea lo hago so pretexto de "si no lo hacen los ancianetes, nadie se va a animar a dejársela".

Naturalmente uno de los Pioneros en el nuevo uso de la barba debe ser nuestro querido hermano Charles F. Rusell.

Nos vas contando como te va. Que impresiones causaste y cómo te sentiste de barbón.

En mi caso no me dejaré barba porque no me queda bien. Ahora en pandemia intenté dejarmela y parecía como un narcotraficante, nada que ver con apariencia de espiritual.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Vic Vega.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)