Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cómo consiguen pareja de casamiento los tdj?
#1

En una congregación de Paraguay en cierta ocasión me contó una chica que cuando niña se enamoró se hizo de noviecita infantil de un coreanito. Su papá, testigo, al enterarse por supuesto rompió y exigió todo abandono de tal simpático amor. Pero el amor es el amor, y nunca logró olvidarlo. El final de la historia es que sí se casó con un coreanito, no se si el original pero coreano al fin.

Pero es un caso extraño y raro. Como solo podés casarte con un testigo, tus opciones de elección son mínimas. Una hermana de impecables antecedentes, con papá anciano fué expulsada por tener novio mundano.

En Paraguay los testigos son como diez mil. Ponéle que la mayoría de los hombres son casados, restá las mujeres, los niños y adolescentes no casables. ¡La oferta es bajísima!

Ahora bien, los chicos testigos pueden elegir chicas testigos para relación "seria". Pueden optar lo que más les agrade, y su aptitud espiritual no suele ser una elección. Una chica testigo difícilmente se acercará y mostrará su interés por un chico.

Eso es normal en el "mundo". Una chica, aunque no sea bien visto, puede declararse a un chico. ¿Pero cuál es su ventaja? Que puede hacerlo con quien quiera. El mundo testiguil es limitadísimo.

Yo solo conocí un casamiento entre testigos: de una paraguaya y un noruego, ambos ya con hijos. Aparte de eso, ¿qué hace una chica testigo si en su país no hay suficientes chicos?
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Sistema de Cosas.
Responder
#2

(04 Jan, 2024, 04:34 PM)Sistema de Cosas escribió:  En una congregación de Paraguay en cierta ocasión me contó una chica que cuando niña se enamoró se hizo de noviecita infantil de un coreanito. Su papá, testigo, al enterarse por supuesto rompió y exigió todo abandono de tal simpático amor. Pero el amor es el amor, y nunca logró olvidarlo. El final de la historia es que sí se casó con un coreanito, no se si el original pero coreano al fin.

Pero es un caso extraño y raro. Como solo podés casarte con un testigo, tus opciones de elección son mínimas. Una hermana de impecables antecedentes, con papá anciano fué expulsada por tener novio mundano.

En Paraguay los testigos son como diez mil. Ponéle que la mayoría de los hombres son casados, restá las mujeres, los niños y adolescentes no casables. ¡La oferta es bajísima!

Ahora bien, los chicos testigos pueden elegir chicas testigos para relación "seria". Pueden optar lo que más les agrade, y su aptitud espiritual no suele ser una elección. Una chica testigo difícilmente se acercará y mostrará su interés por un chico.

Eso es normal en el "mundo". Una chica, aunque no sea bien visto, puede declararse a un chico. ¿Pero cuál es su ventaja? Que puede hacerlo con quien quiera. El mundo testiguil es limitadísimo.

Yo solo conocí un casamiento entre testigos: de una paraguaya y un noruego, ambos ya con hijos. Aparte de eso, ¿qué hace una chica testigo si en su país no hay suficientes chicos?

Tiene dos opciones:

1 .- Se queda soltera y espera en Jehová

2 .- Empieza a noviar a escondidas con un mundano hasta que la descubran. En ese ínterin ella tratará de convencer al mundano para que se convierta en testigo de Jehová. Aquí a su vez pueden suceder mas cosas.

a).- La descubren y la censuran. Periódicamente le preguntarán si cometió fornicación para ver qué procede. Si siguen de novios pasados unos 6 meses (que fue mi caso jaja), estarán presionando para que haya boda.

b).- El mundano comienza a estudiar y se bautiza.

c).- El mundano puede que estudie o no, pero no se bautiza y la chica se casa con él. Al final irá a las reuniones sola y se le verá siempre triste, porque aunque logró casarse, tendrá encima la presión de grupo de que le falló a Jehová.

Así es la triste soledad dentro de los testigos de Jehová. De hecho este tema ya se trató en el hilo LA SOLEDAD DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA EN EL AMOR

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#3

(04 Jan, 2024, 04:34 PM)Sistema de Cosas escribió:  En una congregación de Paraguay en cierta ocasión me contó una chica que cuando niña se enamoró se hizo de noviecita infantil de un coreanito. Su papá, testigo, al enterarse por supuesto rompió y exigió todo abandono de tal simpático amor. Pero el amor es el amor, y nunca logró olvidarlo. El final de la historia es que sí se casó con un coreanito, no se si el original pero coreano al fin.

Pero es un caso extraño y raro. Como solo podés casarte con un testigo, tus opciones de elección son mínimas. Una hermana de impecables antecedentes, con papá anciano fué expulsada por tener novio mundano.

En Paraguay los testigos son como diez mil. Ponéle que la mayoría de los hombres son casados, restá las mujeres, los niños y adolescentes no casables. ¡La oferta es bajísima!

Ahora bien, los chicos testigos pueden elegir chicas testigos para relación "seria". Pueden optar lo que más les agrade, y su aptitud espiritual no suele ser una elección.  Una chica testigo difícilmente se acercará y mostrará su interés por un chico.

Eso es normal en el  "mundo".  Una chica, aunque no sea bien visto, puede declararse a un chico. ¿Pero cuál es su ventaja? Que puede hacerlo con quien quiera. El mundo testiguil es limitadísimo.

Yo solo conocí un casamiento entre testigos: de una paraguaya y un noruego,  ambos ya con hijos. Aparte de eso, ¿qué hace una chica testigo si en su país no hay suficientes chicos?

La respuesta está en Jueces 21:19 al 22... Así es, dado la baja proporción de hombres TJ, y más baja si se busca que sean "ejemplares", las reuniones sociales intercongregacionales, las asambleas de circuito y regionales tienen como objetivo también que las personas disponibles se conozcan y se casen; pero creo que aún así la mayoría de las jóvenes testigo se ven obligadas o a cultivar el don de la soltería o a tener una relación romántica con un "mundano".

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#4

Supongo que todo va de los contactos que tengas. Y los lugares en los que te muevas.

Pero aún así créeme que se vuelve un tema tan elitista el intentar conseguirla. Si eres ministerial, anciano u ostentas algún privilegio especial entonces eres alguien especial y se fijan en ti, de lo contrario eres uno del montón.

Reuniones sociales, asambleas, salidas con amigos y todo en general que implique interactuar. He escuchado que incluso algunas hermanitas van a intermedios de asambleas a ver si algún hermanito se fija en ellas.

El problema ende aquí de que a menos que seas un joven de familia con estatus y un nivel económico muy bueno podrías cumplír con las expectativas de privilegios que esas hermanas buscan.

Lamentablemente la mayoría de hombres jóvenes testigos que he conocido tienen ingresos demasiado bajos como para poder mantener una familia de manera monógama.

Y creo que de manera general en el mundo existe una crisis financiera terrible que hace mucho más difícil pensar en formar familia y hacer vida. A parte de múltiple ruido mental que las redes sociales generan en la sociedad actual con estas ideologías modernas con un espíritu de independencia total en la vida.

En mi caso particular yo solo voy a las reuniones sociales a acompañar a amigos y pasar un buen rato. La verdad las veces que interactuado con hermanitas jóvenes son todas aburridas y sin chiste.

Antes de ser PIMO era a las únicas a las que les hablaba pero ahora le entro a todo. Y de verdad que las mujeres "del mundo" son mucho más atrevidas y propositivas en muchos aspectos y eso me gusta más.

Por eso yo en la religión lo menos que ando haciendo es buscar pareja.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta pedritosola.
Responder
#5

Interesante hilo. Esto de encontrar conyuge "apropiado" en el mundillo TJ no es exclusivo de las mujeres, tambien lo es de los hombres. Lamentablemente algunos ya presentan visos de desesperacion por casarse que deciden hacerlo con la menos apropiada y por consiguiente esos matrimonios son los que menos duran. Conocimos un joven TJ, desesperado por casarse, que le gustaba merodear en asambleas que no le correspondian, siempre llegaba a la hora del almuerzo y hasta repartia tarjetas personales que tenia un resumen de su vida como Tj.
Como anecdota le comento que de vacaciones con mi familia en una isla del Caribe notamos que en ese lugar en su mayoria los parejas TJ se habian casado muy pero muy jovenes: apenas cumplida la mayoria de edad (tengo entendido que hasta ahora lo hacen), sin tener un empleo que les permita mantener un hogar, vivian en casa de los padres, no tenian madurez emocional y etc., la razon que nos dieron fue 1Cor 7:9, nos parecio una justificacion por demas absurda. Asi como vemos bautismos de infantes, tambien hay matrimonios de "casi infantes". En mi opinion personal, lo que implica el matrimonio, mas alla de principios religiosos, siempre debe tener como base, el amor, el respeto, la confianza y hasta una buena base economica, que falte solo uno de ellos, ya es señal que ese matrimonio durara poco.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#6

Sí, qué situación bien complicada para los jóvenes TJ. Huh

Me pasó a mí, porque joven aún, solito, yo me hice TJ... en edad casadera...

La primera de las dos únicas novias que tuve, era obviamente, TJ... En ese tiempo (hace 43 años) había que pedir permiso para el noviazgo no solo a la mamá (ella no tenía papa, igual que yo), sino que a los ancianos. No se veía bien que uno anduviera de novio, sin antes haber avisado o haber recibido el Vo.Bo. de los ancianos, no sé cómo es ahora. A mí un SM me instó, como después de dos o tres meses de noviazgo a que lo informara... de verdad que es sumamente molesto hasta donde llega el control de la Watchy, y no solo mental, sino personal, y hasta íntimo... Angry

Parecería que todo debería ser sin complicaciones si dos jóvenes TJ se hacen novios........... Pero, la chica, aunque la mayoría de sus familiares eran TJ, era bastante inmadura y ni dos meses llevámos y ella andaba ya con otro noviecito, no TJ, sino, como dicen "mundano". Noviazgos entre TJ no te garantizaban plena armonía y felicidad... es complicado... Nos peleábamos constantemente, nos dejábamos y volvíamos... La mejor amiga de ella, no era TJ, (porque me acuerdo que entre las chicas TJ de su edad, había una tonta competencia en formas de vestir y otras nimiedades) y, entre los consejos que le daba a mi novia era que una estrategia para conservar interesado al novio, era "darle celos"...................... Y así transcurrió nuestro accidentado noviazgo con escenas constantes de celos, reclamos, enojos... nada de nada de los frutos del espíritu santo!!! jajajajaja... qué complicado.

No sé, cuando yo migré a otra ciudad... seguramente por mi juventud y porque ya tenía un trabajo estable y con cierto prestigio social y, para un soltero, más o menos bien remunerado (lo que ya no es lo mismo si tú te casas, ya no alcanzaba ese sueldo), y como no tenía familiares TJ, me "liberé", me hice inactivo, y no sé, quizás inconscientemente a modo de vendetta, dejé a mi novia y la cambié por una del mundo!!! --------------------- No busqué pareja en mi nueva congregación, quizás porque a las hermanas no las miraba tan atractivas físicamente, o ellas no me miraban bien por estar "débil espiritualmente"... Pero con mi nueva novia mundana, con quien me casé, se dejaron venir un montón de nuevos y distintos problemas que para qué les cuento...

El punto es que este y muchos problemas cotidianos de jóvenes o de casados en el ambiente testiguil no los sufrí tanto, porque, aunque quería obedecer a la Watchy Organization, reconozco que, como dice El Chavo del 8, "sin querer queriendo", fui rebelde e incumplí muchas de sus antojadizas normas, fui un joven independiente económica, familiar y mentalmente... Pero sí que cuesta mucho conseguir pareja dentro de los TJ tanto para hombres como para mujeres...

Sin embargo, cuando después de casado volví tontamente a la WT, a los tres años de estar allí, llegó a la congregación una precursora especial, soltera, inteligente, risueña y muy bonita, con quien congeniamos muy bien... Pero yo ya estaba casado y del saludo respetuoso con ella no pasamos... Entonces, hubo algún momento que pensé y quizás lamenté: "¿¿¿por qué no esperé para casarme un poco más???" ... cosas de la vida, ya no puedes, como dice la película de Cristopher Reeve, "pedir al tiempo que vuelva"... Cool

"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

-Publio Terencio Africano
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Miguel Ángel.
Responder
#7

(04 Jan, 2024, 04:34 PM)Sistema de Cosas escribió:  En una congregación de Paraguay en cierta ocasión me contó una chica que cuando niña se enamoró se hizo de noviecita infantil de un coreanito. Su papá, testigo, al enterarse por supuesto rompió y exigió todo abandono de tal simpático amor. Pero el amor es el amor, y nunca logró olvidarlo. El final de la historia es que sí se casó con un coreanito, no se si el original pero coreano al fin.

Pero es un caso extraño y raro. Como solo podés casarte con un testigo, tus opciones de elección son mínimas. Una hermana de impecables antecedentes, con papá anciano fué expulsada por tener novio mundano.

En Paraguay los testigos son como diez mil. Ponéle que la mayoría de los hombres son casados, restá las mujeres, los niños y adolescentes no casables. ¡La oferta es bajísima!

Ahora bien, los chicos testigos pueden elegir chicas testigos para relación "seria". Pueden optar lo que más les agrade, y su aptitud espiritual no suele ser una elección.  Una chica testigo difícilmente se acercará y mostrará su interés por un chico.

Eso es normal en el  "mundo".  Una chica, aunque no sea bien visto, puede declararse a un chico. ¿Pero cuál es su ventaja? Que puede hacerlo con quien quiera. El mundo testiguil es limitadísimo.

Yo solo conocí un casamiento entre testigos: de una paraguaya y un noruego,  ambos ya con hijos. Aparte de eso, ¿qué hace una chica testigo si en su país no hay suficientes chicos?

Interesante!

Algo que platicabamos recientemente un amigo y yo era justo la escasez de personas interesantes en la congregación, con las que se pueda tener una plática con un poco más de nivel, poder hablar de algún tema de filosofía, matemáticas, ciencias exactas, museos, no sé. Nuestra queja es justo de las personas "espirituales" que toda su plática gira en torno a Jehová y el servicio. En nuestro caso, ambos hemos tenido la oportunidad, por los estudios seglares o porque nos gusta ser leer y ser curiosos, de platicar por largas horas de otros temas, pero desde esa óptica comentabamos justo lo desalentador que puede resultar encontrar una pareja interesante dentro de los Testigos.

En el caso de las hermanas, últimamente y después de ver tanto matrimonio fallido dentro de los Testigos, he visto que también tienen pocas opciones. Como se comentó, hay mucho menos hombres que mujeres en las congregaciones, muchos tienen ingresos bajos o no se han independizado y tienen muchas cosas en contra, pero como son "espirituales" se les vende como si fueran buenos esposos garantizados. Y la realidad es que no, sí dejan mucho que desear.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)