Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Diablo, su mente y la Sola Scriptura
#1

Que tal compañeros foristas, el estudio de la Atalaya de la semana pasada me dejó bastante reflexivo. Si tú ya no vas a la reunión te doy un poco de contexto.

  El tema del estudio fue: "Jehová nos garantiza que la Tierra será un paraíso", en el cuál se dió eiségesis del capítulo 21 del libro del Apocalipsis, para "fortalecer" la esperanza del Paraíso terrestre, en el cuál yo mismo ofrecí dos comentarios, lo admito hay aspectos de la vida testiguil que me gustan y por eso sigo adentro. Siempre se ha dicho que los TJ se basan única y exclusivamente en la Biblia, en el ambiente protestante también se dice lo mismo, conociéndose tal cosa como el principio de la "Sola Scriptura". 

 Dejando de lado la tradicional interpretación WT del libro de Apocalipsis, apareció ante mi esta novedad del párrafo 15 y 16 de los cuales anexo fragmentos porque ya sé que no les gusta leer la Atalaya  Big Grin.

 "Tal vez el Diablo pensó que Jehová tenía muy pocas opciones. Por ejemplo, una opción era eliminar a Adán y Eva, y crear otra pareja perfecta que cumpliera su propósito para la humanidad. Pero, si Jehová hubiera hecho eso, el Diablo lo habría acusado de mentiroso."

 "Qué otra opción tal vez se le pasó al Diablo por la mente? Quizás pensó que Jehová dejaría que Adán y Eva tuvieran hijos, pero que estos jamás llegarían a ser perfectos (Ecl. 7:20; Rom. 3:23). Si eso hubiera pasado, seguro que Satanás habría acusado a Jehová de ser un fracaso"

 Entonces pensé: vaya ahora resulta que los testigos de Jehová le podemos leer la mente al Diablo. Este tipo de afirmación carece de sustento bíblico, sin embargo, no tienen el menor problema en incluirla en su Atalaya lo que demuestra que no todo lo que se enseña es única y exclusivamente basado en la Biblia, no hay la Sola Scriptura que tanto pregonan. Es sorprendente como nadie se da cuenta o simplemente se callan como yo. ¿Cómo saben lo que el Diablo pensó, quien se los dijo? Vayan ustedes a saber. Mi ex-esposa era asidua a escuchar las Adoraciones Matutinas y Mark Noumair es quien más fantasea e imagina escenarios que presenta como basados en la Biblia. Así que en vista de que el CG afirma no ser inspirado, frecuentemente incluye en sus revistas afirmaciones que por sí mismas deberían hacer que los TJ nos demos cuenta que solo somos parte de una religión de tantas más que existen.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Nathan Knorr.
Responder
#2

Muy fácil, Nathan Knorr. Cómo pueden saber lo que piensa el Diablo si no es que son como él? Lobos vestidos de ovejas. Recordé Juan capítulo 8 ,dónde les dice Jesús que los que querían matarlo, procedían de el padre de ellos, Satanás El Diablo, porque era homicida desde el principio de la humanidad y la verdad no está en él, etc.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#3

Creo que cuando cumplí 18 años, más o menos en esa época, al menos aquí en Guayaquil, se dió a voces libres una especie de permiso, de licencia de imaginar lo que se dé la gana, siempre y cuando no se desprenda de un pensamiento que debilite la fe en la organización, esto en mi ciudad fue orquestado por los de circuito. Así las intervenciones y discursos sonaban muy diferentes a cuando ingresé en el 2008, donde todo era muy apegado a una directriz y estricto. Claro, esto bajo mi percepción, pero coge un poquito más de fuerza lo que digo al recordar los discursos rígidos y leídos que se daban en las visitas de zona que escuché de niño comparados con los discursos actuales fantasiosos del broadcasting, llenos de licencias extrafalarias.
Mencionaste también a Noumair, era re contra que admirador de lo que hacía este hombre. Lo copiaba en mis discursos.

Pero a lo que quiero llegar es que cuando estaba adoctrinado siempre veía estos cambios hechos con motivos espirituales pero en realidad son decisiones que toman para que el público se entretenga, para no aburrir. La década del 2010 fue muy innovadora.
Ya no podían seguir siendo rígidos y tenían que apelar a la fantasía, al: ¿y si pasaría esto o aquello?
Aquello me resulta en What If (la serie de Marvel), que sé que es entretenimiento pero no cabe ni es ético usarlo en una religión, donde la gente va porque necesita llenar ese vacío espiritual.
No es que uno no se dé cuenta o se calle, sólo es que está entretenido...
En fin... La empresa Watchtower.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Marcelo Daniel.
Responder
#4

Estos extravagantes devaneos de la imaginación de ahora, entrar a suponer leer la mente al diablo, darían para una larga serie de Netflix de, al menos, unos 80 capítulos... jejejejejeje... pan, sin circo, lo de la Watchy Organization... Big Grin

"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

-Publio Terencio Africano
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Miguel Ángel.
Responder
#5

Algunos, sobre todo en idioma inglés, han llegado a una "teoría" y es que específicamente los miembros de cuerpo gobernante cuando dan un discurso sobre una doctrina o una nueva luz, empiezan diciendo:

"Probably, perhaps, most likely, maybe, it could be"

Que en español significa normalmente:

"Lo más probable, posiblemente, podría ser, tal vez, etc"

Si te fijas a los discursos de la reunión anual o de las asambleas grabadas, en casi todos los discursos usan esas palabras, y si te fijas, normalmente sale a los 6 meses un estudio de la atalaya que es una copia de ese discurso pero con preguntas y respuestas, todavía con esas mismas palabras (tal vez, probablemente, etc) y luego después de 6 meses sale o bien un artículo nuevo o bien un broadcasting, con ese mismo tema del discurso pero le quitan el "probablemente" y le añaden la palabra "lo que pasó, o, sucede que" y a partir de ese momento ya se toma como verdad absoluta increblantable normalmente apoyándose con una pintura o imagen, hay varios videos en Youtube sobre eso, es muy interesante esa manera de lavado de cerebro
[+] 6 usuarios dieron MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#6

(16 Jan, 2024, 12:24 PM)jaula_de_plata escribió:  Algunos, sobre todo en idioma inglés, han llegado a una "teoría" y es que específicamente los miembros de cuerpo gobernante cuando dan un discurso sobre una doctrina o una nueva luz, empiezan diciendo:

"Probably, perhaps, most likely, maybe, it could be"

Que en español significa normalmente:

"Lo más probable, posiblemente, podría ser, tal vez, etc"

Si te fijas a los discursos de la reunión anual o de las asambleas grabadas, en casi todos los discursos usan esas palabras, y si te fijas, normalmente sale a los 6 meses un estudio de la atalaya que es una copia de ese discurso pero con preguntas y respuestas, todavía con esas mismas palabras (tal vez, probablemente, etc) y luego después de 6 meses sale o bien un artículo nuevo o bien un broadcasting, con ese mismo tema del discurso pero le quitan el "probablemente" y le añaden la palabra "lo que pasó, o, sucede que" y a partir de ese momento ya se toma como verdad absoluta increblantable normalmente apoyándose con una pintura o imagen, hay varios videos en Youtube sobre eso, es muy interesante esa manera de lavado de cerebro

Pero la publicación de la secta que rompe el récord con esas expresiones: ""Probably, perhaps, most likely, maybe, it could be"", que casi en cada hoja están escritas es en el libro "Apocalipsis... ¡se acerca su magnífica culminación!" Angry Huh Idea ... jajajajajaja...

"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

-Publio Terencio Africano
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Miguel Ángel.
Responder
#7

(16 Jan, 2024, 06:01 PM)Miguel Ángel escribió:  
(16 Jan, 2024, 12:24 PM)jaula_de_plata escribió:  Algunos, sobre todo en idioma inglés, han llegado a una "teoría"  y es que específicamente los miembros de cuerpo gobernante cuando dan un discurso sobre una doctrina o una nueva luz, empiezan diciendo:

"Probably, perhaps, most likely, maybe, it could be"

Que en español significa normalmente:

"Lo más probable, posiblemente, podría ser, tal vez, etc"

Si te fijas a los discursos de la reunión anual o de las asambleas grabadas, en casi todos los discursos usan esas palabras, y si te fijas, normalmente sale a los 6 meses un estudio de la atalaya que es una copia de ese discurso pero con preguntas y respuestas, todavía con esas mismas palabras (tal vez, probablemente, etc) y luego después de 6 meses sale o bien un artículo nuevo o bien un broadcasting, con ese mismo tema del discurso pero le quitan el "probablemente" y le añaden la palabra "lo que pasó, o, sucede que" y a partir de ese momento ya se toma como verdad absoluta increblantable normalmente apoyándose con una pintura o imagen, hay varios videos en Youtube sobre eso, es muy interesante esa manera de lavado de cerebro

Pero la publicación de la secta que rompe el récord con esas expresiones: ""Probably, perhaps, most likely, maybe, it could be"", que casi en cada hoja están escritas es en el libro "Apocalipsis... ¡se acerca su magnífica culminación!" Angry  Huh  Idea  ... jajajajajaja...

Es interesante que, después de diez años, en el estudio de la Atalaya de la semana pasada se volviera a citar del libro Apocalipsis, si en el imaginario TJ algunos pensaban que ese libro esta descontinuado. Sin duda, cuando se quedan sin ideas para justificar sus nuevas luces siempre recurren al pasado para fundamentar lo que no tiene fundamento.

La verdad siempre sale a la LUZ.

Gimme Some Truth. John Lennon
[+] 2 usuarios dieron MeGusta FedericoelPoliglota.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)