Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Tienen lógica los sacrificios a Dios?
#10

(24 Feb, 2024, 12:25 PM)Amatheos escribió:  ¿Quieres decir que hemos cambiado espiritualmente ? Dentro de poco habrá la semana santa y veras las mismas cosas que hace mas de cincuenta años en España, gente fanática detrás de unos muñecos que representas vírgenes y cristos con gente que los idolatra fervorosamente.

El hilo va a desviarse mucho...ya me perdonaras. Big Grin

Hace poco escribi que el homo sapiens era un idiota...y ahora escribo que hemos cambiado y somos mas espirituales...
¿es posible eso?. ¿idiotas y espirituales al mismo tiempo?
No se.
Lo que si se es que tengo un lio mental impresionante...Me sale humo por las orejas.
He estado pensando en ello para ver si me aclaraba un poquito. Y pienso que si. Claro esta que es solo una explicacion que funciona para mi, y posiblemente para nadie mas.

Dicen, y lo creo, que el ser humano es un ser gregario y que en solitario somos muy poquita cosa.
Que necesitamos al 'otro' para llegar a ser.
Perfecto.
Sin embargo, pienso que la gran masa de la sociedad es la que hace al ser humano idiota. Para que nos acepten somos capaces de hacer locuras, queremos ser parte de esa sociedad. Y esa sociedad nos quiere idiotas, nos quiere sumisos, ignorantes, indefensos, sin criterio propio...nos dan todos los caprichos para que sintamos que vivimos en el mundo de Yupi. Todo es tecnologia...o sea, todo es artificial. Y pagamos para ello.
En pocas palabras: la sociedad nos idiotiza.

Y por contra, cuando el ser humano se encuentra en solitario, sin nada ni nadie que lo distraiga, es cuando puede centrarse en la espiritualidad.
No vemos espiritualidad en un campo de futbol. O en un concierto. O en una fabrica. Ahi no hay espiritualidad, solo hay idiotez .

Y por eso, la sociedad quiere que estemos constantemente enganchados a la tecnologia.

Y no estoy negando la utilidad de la tecnologia o de la sociedad. No. Es util siempre y cuando no perdamos la capacidad de abstraernos de vez en cuando. Y eso es casi imposible en las grandes ciudades. Por eso mismo, pienso, que es mas facil encontrar cierta espiritualidad en situaciones de soledad, o como mucho rodeados de pocas personas. En una ciudad con 3 millones de personas es muy dificil encontrar un momento de serenidad y sosiego.

Y en cuanto a la semana santa...
Hay muchos catolicos que hasta hace poco vivian su religion de una manera un tanto ficticia, o sea, solo salen a las procesiones o a misa los dias 30 de febrero Big Grin . Ya me entiendes. Personas que tienen fe si, pero para nada son fanaticos...
Pero he aqui...que ahora vienen unas personas de distinta religion y que si son fanaticos o que al menos sienten mas su religion que los propios del pais...¿Y que pasa?. Pues que de golpe los de aqui se sienten 'invadidos' y refuerzan su fe tanto o mas que los otros.
A ver quien puede mas...
Es una forma de afianciarse en la identidad. De no ser como los demas...de decir sin palabras que
'tu no formas parte de aqui' o que 'mi dios es mejor que el tuyo'.

Siento que el hilo se haya desviado tanto. Angel

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder


Mensajes en este hilo
¿Tienen lógica los sacrificios a Dios? - por Amatheos - 15 Feb, 2024, 04:29 AM
RE: ¿Tienen lógica los sacrificios a Dios? - por Stargate - 15 Feb, 2024, 06:31 AM
RE: ¿Tienen lógica los sacrificios a Dios? - por Amatheos - 15 Feb, 2024, 07:17 AM
RE: ¿Tienen lógica los sacrificios a Dios? - por Charles Fiasco Rusell - 15 Feb, 2024, 12:22 PM
RE: ¿Tienen lógica los sacrificios a Dios? - por Moebius - 24 Feb, 2024, 02:10 AM
RE: ¿Tienen lógica los sacrificios a Dios? - por Amatheos - 24 Feb, 2024, 08:25 AM
RE: ¿Tienen lógica los sacrificios a Dios? - por Moebius - 24 Feb, 2024, 10:14 AM
RE: ¿Tienen lógica los sacrificios a Dios? - por Amatheos - 24 Feb, 2024, 12:25 PM
RE: ¿Tienen lógica los sacrificios a Dios? - por Moebius - 26 Feb, 2024, 12:22 PM
RE: ¿Tienen lógica los sacrificios a Dios? - por Amatheos - 25 Feb, 2024, 02:44 PM
RE: ¿Tienen lógica los sacrificios a Dios? - por El anti - 27 Feb, 2024, 03:24 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)