Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

CUANDO NACES EN LA VERDAD, PERO LA VERDAD NO NACE EN TI
#12

(03 Mar, 2024, 04:41 PM)Milton Avendaño escribió:  Bienvenida al foro!

Para empezar a todos nosotros nos programaron desde niños. Entre los 0 a 7 años son decisivos en el desarrollo de creencias de un niño y que determinara en gran parte como será tu vida como adulto.

Yo fui criado en una familia católica (4 generaciones de familia católica) y por curiosidad mía, decidí buscar otras alternativas para encontrar un propósito de vida (tambien no me sentía pleno en el catolicismo). Se cruzaron en mi camino el cristianismo protestante y los TJ y entre estos 3 bandos (catolicismo, cristianismo protestante y TJ), me incline por los TJ en el año 2007.

Sin saberlo, rompí un patrón generacional por que cuestione mi sistema de creencias de esa época...  Que llevo a que desasociara de los TJ después de 10 años, exactamente en el año 2017?  Fue cuestionar tambien ese sistema de creencias.

Preguntante, si hubiesen nacido en la india , serias testigo de Jehová? muy difícil, lo mas probable es que hubieses nacido en el seno de una familia hinduista y por ende tu serias hinduista.

Cada 2 o 3 años me invadía sentimientos de duda y un vacío existencial (me preguntaba si realmente valia la pena lo que hacia en la JW).

La JW en sus publicaciones aconseja de poner a prueba su fe.

“Sigan poniéndose a prueba para ver si están en la fe, sigan dando prueba de lo que ustedes mismos son.” (2 Cor. 13:5)

Por qué ‘ponerse a prueba para ver si está en la fe’
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/101976732

Cuando me invadía  la duda, lo que hacia en ese momento era estudiar y buscaba de fuentes "seglares" que fortalecieran mi fe. (Yo pensaba que estaba en "la verdad" y "la verdad" no debe temer por ser cuestionada y escudriñada si la comparas con diferentes fuentes). En el 2013 lei parcialmente el libro "crisis de conciencia" de Raymond Franz ex miembro del cuerpo gobernante y  en el 2017 decidí leerme completo. Las conclusiones que saque es que estaba en el lugar equivocado y me marche.

No tengas miedo de cuestionar tus creencias y de romper patrones generacionales.  Trata de buscar primero las respuestas en tu interior... ninguna religión o deidad va llenar ese vacío existencial que tienes, solo tu misma puedes encontrar tu propósito de vida.

Saludos!

Hola Milton Avendaño me alegra que no le hayas tenido miedo al conocimiento, ya que lamentablemente es lo que nos infunden ahí dentro. Nos quieren tener en ignorancia y dentro de una burbuja para que no pensemos por nosotros mismos y solo sigamos órdenes sin cuestionar nada. Pero como bien dijiste, la verdad es la verdad y siempre sale a la luz. 
Si descubres algo que va en discordancia con lo que creías, es porque esa NO era la verdad. De lo contrario, si después de un análisis objetivo y transparente confirmas que estabas en lo cierto, pues qué mejor forma de reafirmar tu fe. 
Sin embargo, la mayoría de los TJs no lo ven así porque en el fondo tienen miedo de descubrir que toda su vida está basada en un engaño.
Solo hay que estar dispuestos a quitarnos la venda de los ojos y sopesar el dolor que genera haber vivido engañado por tanto tiempo. 
Gracias por tu aportación, saludos!
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JaneDoe.
Responder


Mensajes en este hilo
CUANDO NACES EN LA VERDAD, PERO LA VERDAD NO NACE EN TI - por JaneDoe - 02 Mar, 2024, 11:19 PM
RE: CUANDO NACES EN LA VERDAD, PERO LA VERDAD NO NACE EN TI - por El anti - 03 Mar, 2024, 12:27 AM
RE: CUANDO NACES EN LA VERDAD, PERO LA VERDAD NO NACE EN TI - por JaneDoe - 03 Mar, 2024, 01:31 AM
RE: CUANDO NACES EN LA VERDAD, PERO LA VERDAD NO NACE EN TI - por Amatheos - 03 Mar, 2024, 07:17 AM
RE: CUANDO NACES EN LA VERDAD, PERO LA VERDAD NO NACE EN TI - por JaneDoe - 04 Mar, 2024, 10:33 AM
RE: CUANDO NACES EN LA VERDAD, PERO LA VERDAD NO NACE EN TI - por Pablo Lopez M - 03 Mar, 2024, 10:38 AM
RE: CUANDO NACES EN LA VERDAD, PERO LA VERDAD NO NACE EN TI - por El anti - 05 Mar, 2024, 10:47 PM
RE: CUANDO NACES EN LA VERDAD, PERO LA VERDAD NO NACE EN TI - por Stargate - 03 Mar, 2024, 01:26 PM
RE: CUANDO NACES EN LA VERDAD, PERO LA VERDAD NO NACE EN TI - por JaneDoe - 04 Mar, 2024, 11:31 AM
RE: CUANDO NACES EN LA VERDAD, PERO LA VERDAD NO NACE EN TI - por Milton Avendaño - 03 Mar, 2024, 04:41 PM
RE: CUANDO NACES EN LA VERDAD, PERO LA VERDAD NO NACE EN TI - por JaneDoe - 04 Mar, 2024, 11:24 AM
RE: CUANDO NACES EN LA VERDAD, PERO LA VERDAD NO NACE EN TI - por YuriGagarin - 03 Mar, 2024, 09:09 PM
RE: CUANDO NACES EN LA VERDAD, PERO LA VERDAD NO NACE EN TI - por JaneDoe - 04 Mar, 2024, 11:12 AM
RE: CUANDO NACES EN LA VERDAD, PERO LA VERDAD NO NACE EN TI - por YuriGagarin - 04 Mar, 2024, 08:25 PM
RE: CUANDO NACES EN LA VERDAD, PERO LA VERDAD NO NACE EN TI - por neo - 04 Mar, 2024, 01:04 AM
RE: CUANDO NACES EN LA VERDAD, PERO LA VERDAD NO NACE EN TI - por Charles Fiasco Rusell - 04 Mar, 2024, 12:51 PM
RE: CUANDO NACES EN LA VERDAD, PERO LA VERDAD NO NACE EN TI - por Moebius - 04 Mar, 2024, 01:12 PM
RE: CUANDO NACES EN LA VERDAD, PERO LA VERDAD NO NACE EN TI - por Spanish Girl - 04 Mar, 2024, 02:31 PM
RE: CUANDO NACES EN LA VERDAD, PERO LA VERDAD NO NACE EN TI - por JoseFidencioR - 05 Mar, 2024, 11:47 PM
RE: CUANDO NACES EN LA VERDAD, PERO LA VERDAD NO NACE EN TI - por Thaw_ - 06 Mar, 2024, 12:03 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)