Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Anhelo saber la verdad.
#1

Hola
Soy testigo de Jehová activa, pero me gusta investigar cosas que tengan que ver con Jehová.
No quiero dar por sentado cosas, sino comprobar por mi misma, si lo que me enseñan es realmente así. Tengo familiares expulsados y la verdad no me convence esas reglas. O por que no casarme con quién yo quiera. Etc. Espero obtener respuestas.
Lindo día.
Responder
#2

Bienvenida!!
Si deseas hablar sobre un tema concreto puedes plantearlo, pero hay mucha informacion en internet donde puedes investigar. Yo te sugiero empezar por aquí:
http://jw-enciclopedia.blogspot.com.es
http://vigilandoazion.blogspot.com.es

Saludos.
Responder
#3

¡Hola, bienvenida, mi amiga del alma!

Me da mucho gusto que te hayas decidido a investigar. En este foro hay mucha información interesante y muy bien documentada, además de argumentos lógicos y razonables. Otro aspecto atrayente del foro es la tolerancia y respeto que se mantiene entre todos los miembros, aquí nadie impone su opinión (he visto algunas excepciones, pero sinceramente ha sido de TJ activos que vienen a defender su fe y a la defensiva supongo que por el odio que se debe tener a la "apostasía", y he notado que cuando esto pasa los administradores ya no permiten que dicho usuario -irrespetuoso o intolerante- siga siendo parte del foro).

Espero que encuentres lo que estás buscando. Cómo TJ nos enseñan a dar por hecho todo y a confiar ciegamente en el Cuerpo Gobernante y es lógico porque el fundamento del control que se puede tener sobre los demás es el manejo de la información a la estos que tienen acceso. Deseo de todo corazón que obtengas las respuestas que buscas.
Heart

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#4

(19 Oct, 2017, 02:25 PM)Diana Prince escribió:  ¡Hola, bienvenida, mi amiga del alma!

Me da mucho gusto que te hayas decidido a investigar. En este foro hay mucha información interesante y muy bien documentada, además de argumentos lógicos y razonables. Otro aspecto atrayente del foro es la tolerancia y respeto que se mantiene entre todos los miembros, aquí nadie impone su opinión (he visto algunas excepciones, pero sinceramente ha sido de TJ activos que vienen a defender su fe y a la defensiva supongo que por el odio que se debe tener a la "apostasía", y he notado que cuando esto pasa los administradores ya no permiten que dicho usuario -irrespetuoso o intolerante- siga siendo parte del foro).

Espero que encuentres lo que estás buscando. Cómo TJ nos enseñan a dar por hecho todo y a confiar ciegamente en el Cuerpo Gobernante y es lógico porque el fundamento del control que se puede tener sobre los demás es el manejo de la información a la estos que tienen acceso. Deseo de todo corazón que obtengas las respuestas que buscas.
Heart
Responder
#5

(19 Oct, 2017, 02:23 PM)James Bann escribió:  Bienvenida!!
Si deseas hablar sobre un tema concreto puedes plantearlo, pero hay mucha informacion en internet donde puedes investigar. Yo te sugiero empezar por aquí:
http://jw-enciclopedia.blogspot.com.es
http://vigilandoazion.blogspot.com.es

Saludos.
Responder
#6

Bienvenida, es agradable ver que exista la disposicion a investigar y preguntar te llevara a las respuestas, las dudas son el principio de la verdad.

Te aseguro que encontraras las respuestas, y te daras cuenta que esas respuestas ya se encuentran escritas aqui por que todos teniamos casi las mismas dudas.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

Hola bienvenida. Yo renuncie, deje de ser testigo. Me case con la persona que yo elegí y me alegro de haberlo echo. Mis padres me echaron de casa, y por cambiar de religión y por casarme con alguien que ellos no querían. Si tienes familiares que hayan dejado de ser testigos no les des de lado, tenlos siempre a tu lado o puede ser demasiado tarde. No dejes que el temor a 8personas te haga apartar de tu lado a tus seres queridos. Si necesitas ayuda no dudes en preguntarnos a cualquiera de los que estamos aqui te ayudaremos de mil amores.
Responder
#8

Bienvenida, ya diste el primer paso de saber mas halla de Wacth Tower, romper ese miedo de pasar a lo "prohibido" según el CG 2.0 de saber mas de sus "verdades" y con mentalidad abierta te ayudara a ver algunas de las mentiras mas sorprendente.

Saludos

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#9

Siempre estamos dispuestos a ayudar a los que tienen deseos de aprender y saber la verdad todos juntos te ayudaremos a ver con claridad las cosas por ti misma. ?
Responder
#10

(19 Oct, 2017, 02:15 PM)Adry Malpica escribió:  Hola
Soy testigo de Jehová activa, pero me gusta investigar cosas que tengan que ver con Jehová.
No quiero dar por sentado cosas, sino comprobar por mi misma, si lo que me enseñan es realmente así. Tengo familiares expulsados y la verdad no me convence esas reglas. O por que no casarme con quién yo quiera. Etc. Espero obtener respuestas.
Lindo día.

    Cuando usamos el libre intelecto y nos ponemos a investigar imparcialmente, descubrimos la verdad. Los testigos de Jehová no existían en 1919 y a pesar de ello el Cuerpo Gobernante dice que Jesucristo les nombró sobre sus bienes. Bueno, lo decía, porque ahora ha cambiado la doctrina para no incluir a Russell como esclavo fiel.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#11

Quien busca la verdad  corre el riesgo de encontrarse con ella.                  
 (Arthur Schopenhauer)
Responder
#12

(19 Oct, 2017, 02:57 PM)Rosaura escribió:  Hola bienvenida. Yo renuncie, deje de ser testigo. Me case con la persona que yo elegí y me alegro de haberlo echo. Mis padres me echaron de casa, y por cambiar de religión y por casarme con alguien que ellos no querían. Si tienes familiares que hayan dejado de ser testigos no les des de lado, tenlos siempre a tu lado o puede ser demasiado tarde. No dejes que el temor a 8personas te haga apartar de tu lado a tus seres queridos. Si necesitas ayuda no dudes en preguntarnos a cualquiera de los que estamos aqui te ayudaremos de mil amores.

Lei que te cambiaste de religion... A que religion te cambiaste o en cual estas ahora ??
Responder
#13

(19 Oct, 2017, 02:15 PM)Adry Malpica escribió:  Hola
Soy testigo de Jehová activa, pero me gusta investigar cosas que tengan que ver con Jehová.
No quiero dar por sentado cosas, sino comprobar por mi misma, si lo que me enseñan es realmente así. Tengo familiares expulsados y la verdad no me convence esas reglas. O por que no casarme con quién yo quiera. Etc. Espero obtener respuestas.
Lindo día.

la verdad, de verdad es dificil de digerir... sobre todo que deseas saber "la verdad", lo que hace subjetivo lo que expones... partir de eventos especificos siempre es mejor... no todo es blanco y negro, sino con muchos matices de gris y colores... muchos colores...

que "verdad" en especial deseas saber? el foro esta plagado de verdades, medias verdades y sobre todo, incognitas... me gustan mas las incognitas.

las verdades son cosas que se dan por sentadas. aun en ciencia las cosas suelen no ser la "ultima verdad"... para el ingeniero civil, la tierra es plana, para el geografo la tierra es redonda... depende de que parte de la verdad hables...

como dijo un forista destacado por ahi arriba en su comentario: inicia con una "verdad", cuestionala, cuestiona incluso lo que te digamos los detractores de la SWT/JWORG, ve loque te dice la sociedad (hoy JW) y busca lo que mas se parezca a "tu realidad"... esa es la unica posibilidad de ver "la verdad"... eso si, por favor no digas que las evidencias que mostremos sean falsificadas hasta que demuestres que lo sean.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

Bienvenida Adry.

Enhorabuena por tus ansias de investigar, esa curiosidad es muy importante para descubrir la verdad.

Eso si, al principio es un caramelo amargo, pero animo.

Nos leemos.

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder
#15

Hola yo me cambie a musulmana, y para mi es la mejor religión, no tienes control mental, no tienes que dar dinero no tienen abusos sexuales. De momento estoy muy feliz llevo solo llevo 1año convertida y mi marido es árabe musulman
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)