Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cómo rebatirían estos argumentos que usan los Testigos?
#1

Hola. 
Sé que cuando despertamos es muy fácil ilusionarse pensando que nuestra familia lo hará también. 
Y comprendo que eso no es sano y puede terminar en frustración. Sin embargo, considero que podemos hacer ciertos intentos con sutileza y tacto hasta donde las circunstancias y las personas lo permitan.

Eso es justo lo que he estado haciendo con mi familia, y para mi sorpresa, no se han escandalizado del todo. Claramente siguen defendiendo a la organización usando el mismo argumento de toda la vida de que "No es perfecta" y que debemos confiar en Jehová. Y aunque yo ya no creo en Dios ni en la Biblia, tengo que hacer uso de ella para mostrarles como en muchos aspectos se pasan por alto o se transgiversan varios principios bíblicos. Incluso he utilizado las mismas publicaciones de la "Wachi" para que vean las grandes incoherencias, contradicciones y auto golazos que ellos mismos se meten.  

Sin embargo, aunque en muchos temas es fácil utilizar ese método, hay otros en los que me ha costado rebatir los argumentos que me presentan. Los dos más "fuertes" que tienen son:

1. Los Testigos son los únicos que están cumpliendo la profecía de Mateo 24:14. No hay otra organización en la Tierra que esté predicando a escala mundial, llevando el mensaje de las Buenas Noticias a toda tribu, puebla, lengua y nación.

2. Jehová dijo que en los últimos días habría un grupo/pueblo al que sus enemigos atacarían.  (No recuerdo qué textos utilizaron y me da flojera ponerme a buscar jeje) pero por ejemplo, el que dice que Gog de Magog atacaría al pueblo de Jah. O el que se refiere a la gran muchedumbre, y en general cualquier versículo que haga referencia a un grupo de personas que adoran a Dios ellos lo utilizan para querer demostrar que SI tiene que haber una organización o religión verdadera y visible en la Tierra. 

Como les comento, yo ya no creo en la Biblia. Pero por el momento, la única forma de ayudarlos a ir despertando gradualmente es utilizándola como fuente principal. 
Y no se preocupen, tampoco me pienso aferrar a que cambien de opinión a costa de mi estabilidad mental y emocional. Entiendo que es un proceso personal y gradual y que hay personas que simplemente nunca despertarán. Pero quiero aprovechar que hasta ahorita tienen una "buena disposición" a escucharme para sembrarles la SEMILLA DE LA VERDAD  Tongue o al menos una pequeña duda que tarde o temprano pueda germinar. 

Agradezco cualquier otra sugerencia que les haya funcionado con su familia o que incluso alguien haya utilizado con ustedes y les haya dado frutos. 

Heart
[+] 6 usuarios dieron MeGusta JaneDoe.
Responder
#2

Mi respuesta, basada en la Biblia, a tu primera pregunta:

"Solamente los TJ predican en todo el mundo"

Y aquí la respuesta de Charles Fiasco Rusell a la segunda:

"Perseguidos por causa de mi nombre"

También a tener en cuenta los pensamientos de Vic Vega:

Persecución a los seguidores de Cristo y ¿al cuerpo gobernante?

Me encanta que pienses en preguntas y argumentos que para un TJ son prueba de que es poseedor de 'la verdad'. Si se te ocurre algún contraargumento, o tienes dudas, o simplemente quieres exponer lo que piensas de cada tema, siéntete en confianza para comentar o abrir hilos nuevos si ves que no se ha hablado de algún tema.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#3

(04 Mar, 2024, 12:12 PM)JaneDoe escribió:  Sin embargo, aunque en muchos temas es fácil utilizar ese método, hay otros en los que me ha costado rebatir los argumentos que me presentan. Los dos más "fuertes" que tienen son:

1. Los Testigos son los únicos que están cumpliendo la profecía de Mateo 24:14. No hay otra organización en la Tierra que esté predicando a escala mundial, llevando el mensaje de las Buenas Noticias a toda tribu, puebla, lengua y nación.

Eso lo dicen ellos. La realidad es otra.
- Los mormones (La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias) tambien hacer proselitismo y tienen misioneros a escala mundial. De hecho, yo que he tenido en mi epoca de "activo" varios amigos mormones, me sorprendió hablando con ellos la cantidad de parecidos que habia entre ambas religiones.

- Los Hare Khrisna tambien hacer proselitismo a escala mundial y tienen acólitos en todo el mundo, ya sea mediante la caridad o las procesiones religiosas.

- Ciertas comunidades islámicas tambien hacen proselitismo. Los que hemos leido el Corán sabemos que el profeta Mahoma invita a hablar de la fe islámica y convertir al infiel en numerosas ocasiones. Hasta en la literatura secular como Las Mil y Una Noches, hay varios casos dentro de los cuentos de Sherezade de proselitismo, si no recuerdo mal.

- El proselitismo disfrazado de ayuda a los necesitados es una constante en numerosas religiones evangelicas: primero te ayudan a salir del agujero de la droga y luego te meten a Dios en vena.

(04 Mar, 2024, 12:12 PM)JaneDoe escribió:  2. Jehová dijo que en los últimos días habría un grupo/pueblo al que sus enemigos atacarían.  (No recuerdo qué textos utilizaron y me da flojera ponerme a buscar jeje) pero por ejemplo, el que dice que Gog de Magog atacaría al pueblo de Jah. O el que se refiere a la gran muchedumbre, y en general cualquier versículo que haga referencia a un grupo de personas que adoran a Dios ellos lo utilizan para querer demostrar que SI tiene que haber una organización o religión verdadera y visible en la Tierra. 

Parecido argumentario se usa en el Corán para defender la Guerra Santa.
Que los infieles atacarían las doctrinas de Allah y que es obligación del fiel defender la fe islámica ante los infieles.

Sura 9:29-31
“¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura no creen en Dios ni en el último Día, ni prohíben lo que Dios y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!
“Los judíos dicen: Uzayr es el hijo de Dios. Y los cristianos dicen: El Ungido es el hijo de Dios. Eso es lo que dicen de palabra. Remedan lo que ya antes habían dicho los infieles. ¡Que Dios les maldiga! ¡Cómo pueden ser tan desviados!
“Han tomado a sus doctores y a sus monjes, así como al Ungido, hijo de María, como señores, en lugar de tomar a Dios, cuando las órdenes que habían recibido no eran sino de servir a un Dios Uno. ¡No hay más dios que Él! ¡Está por encima de lo que Le asocian!”

Sura 61:10-13:
“¡Creyentes! ¿Queréis que os indique un negocio que os librará de un castigo doloroso? ¡Creed en Dios y en Su Enviado y combatid por Dios con vuestra hacienda y vuestras personas! Es mejor para vosotros. Si supierais…
Así os perdonará vuestros pecados y os introducirá en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos y en viviendas agradables en los jardines del edén. ¡Ése es el éxito grandioso! Y otra cosa, que amaréis: el auxilio de Dios y un éxito cercano ¡Y anuncia la buena nueva a los creyentes!
¡Creyentes! Sed los auxiliares de Dios como cuando Jesús, hijo de María, dijo a los apóstoles: ¿Quiénes son mis auxiliares en la vía que lleva a Dios?. Los apóstoles dijeron: Nosotros somos los auxiliares de Dios. De los hijos de Israel unos creyeron y otros no. Fortalecimos contra sus enemigos a los que creyeron y salieron vencedores”


Y hay mas. Cuestion de buscar.

(04 Mar, 2024, 12:12 PM)JaneDoe escribió:  Como les comento, yo ya no creo en la Biblia. Pero por el momento, la única forma de ayudarlos a ir despertando gradualmente es utilizándola como fuente principal. 
Y no se preocupen, tampoco me pienso aferrar a que cambien de opinión a costa de mi estabilidad mental y emocional. Entiendo que es un proceso personal y gradual y que hay personas que simplemente nunca despertarán. Pero quiero aprovechar que hasta ahorita tienen una "buena disposición" a escucharme para sembrarles la SEMILLA DE LA VERDAD  Tongue o al menos una pequeña duda que tarde o temprano pueda germinar. 

Agradezco cualquier otra sugerencia que les haya funcionado con su familia o que incluso alguien haya utilizado con ustedes y les haya dado frutos. 

Heart

Es complicado lo que intentas. Ve con cuidado, yo siempre que debato de estos temas con mis hermanos (o peor, con mi padre o madre) acabamos mal. En mi caso estan demasiado cegados como para hacer caso a ningun tipo de argumento lógico y coherente.

Animo.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 1 usuario dio MeGusta YuriGagarin.
Responder
#4

(04 Mar, 2024, 12:12 PM)JaneDoe escribió:  1. Los Testigos son los únicos que están cumpliendo la profecía de Mateo 24:14. No hay otra organización en la Tierra que esté predicando a escala mundial, llevando el mensaje de las Buenas Noticias a toda tribu, puebla, lengua y nación.

2. Jehová dijo que en los últimos días habría un grupo/pueblo al que sus enemigos atacarían.  (No recuerdo qué textos utilizaron y me da flojera ponerme a buscar jeje) pero por ejemplo, el que dice que Gog de Magog atacaría al pueblo de Jah. O el que se refiere a la gran muchedumbre, y en general cualquier versículo que haga referencia a un grupo de personas que adoran a Dios ellos lo utilizan para querer demostrar que SI tiene que haber una organización o religión verdadera y visible en la Tierra. 

1.- Los momones vand e casa en casa predicando su evangelio particular... son reconocidos pro esa practica... pero ni ellos son los unicos... hay muchos otros cultos como los genericos "evangelistas" que predican en plazas publicas...

2.- El pubelo de Jha es ISRAEL... y esta citado en Ezequiel 38:23, habla de un reino en especial, el de los desendientes de MAGOG, segundo hijo de Jafet, que atacaria a Israel haasta casid estruirlo... y lo ataco ! cabe aclarar que es una profecia PASADA, es decir, los eventos se cuentas despues de la guerra, no antes.... Aunque eso lo anularia como preofesia XDDDDD

Por otro lado, la misma profecia esta narrada en Apocalipsis 20:7–9, pero situa la guerra al "fin del milenio"... es decir, "aun no ocurre"... y por ende, no hay quienes sean representados, salvo por lo escrito en Apo 14:4 y solo son VIRGENES VARONES.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#5

(04 Mar, 2024, 12:12 PM)JaneDoe escribió:  Hola. 
Sé que cuando despertamos es muy fácil ilusionarse pensando que nuestra familia lo hará también. 
Y comprendo que eso no es sano y puede terminar en frustración. Sin embargo, considero que podemos hacer ciertos intentos con sutileza y tacto hasta donde las circunstancias y las personas lo permitan.

Eso es justo lo que he estado haciendo con mi familia, y para mi sorpresa, no se han escandalizado del todo. Claramente siguen defendiendo a la organización usando el mismo argumento de toda la vida de que "No es perfecta" y que debemos confiar en Jehová. Y aunque yo ya no creo en Dios ni en la Biblia, tengo que hacer uso de ella para mostrarles como en muchos aspectos se pasan por alto o se transgiversan varios principios bíblicos. Incluso he utilizado las mismas publicaciones de la "Wachi" para que vean las grandes incoherencias, contradicciones y auto golazos que ellos mismos se meten.  

Sin embargo, aunque en muchos temas es fácil utilizar ese método, hay otros en los que me ha costado rebatir los argumentos que me presentan. Los dos más "fuertes" que tienen son:

1. Los Testigos son los únicos que están cumpliendo la profecía de Mateo 24:14. No hay otra organización en la Tierra que esté predicando a escala mundial, llevando el mensaje de las Buenas Noticias a toda tribu, puebla, lengua y nación.

2. Jehová dijo que en los últimos días habría un grupo/pueblo al que sus enemigos atacarían.  (No recuerdo qué textos utilizaron y me da flojera ponerme a buscar jeje) pero por ejemplo, el que dice que Gog de Magog atacaría al pueblo de Jah. O el que se refiere a la gran muchedumbre, y en general cualquier versículo que haga referencia a un grupo de personas que adoran a Dios ellos lo utilizan para querer demostrar que SI tiene que haber una organización o religión verdadera y visible en la Tierra. 

Como les comento, yo ya no creo en la Biblia. Pero por el momento, la única forma de ayudarlos a ir despertando gradualmente es utilizándola como fuente principal. 
Y no se preocupen, tampoco me pienso aferrar a que cambien de opinión a costa de mi estabilidad mental y emocional. Entiendo que es un proceso personal y gradual y que hay personas que simplemente nunca despertarán. Pero quiero aprovechar que hasta ahorita tienen una "buena disposición" a escucharme para sembrarles la SEMILLA DE LA VERDAD  Tongue o al menos una pequeña duda que tarde o temprano pueda germinar. 

Agradezco cualquier otra sugerencia que les haya funcionado con su familia o que incluso alguien haya utilizado con ustedes y les haya dado frutos. 

Heart

Los testigos dicen que son los unicos que se oponen a las armas y que se opusieron al servicio militar y tambien de principio al servicio sustitutorio (en España).
Y olvidan que los cuaqueros en 1947 recibieron el premio nobel de la Paz porque se negaron a participar en la guerra.

Y tambien dicen los testigos que ellos son los unicos que usan el nombre de Jehova...Y yo ahi ya no entro...que lo usen o no lo usen pienso que esta sobrevalorado porque cuando usas a todas horas una cosa (ya sea un jabon, una manta o Jehova), lo desgastas y al final incluso pierde el significado inicial y que para ellos decir Jehova equivale a decir "Cuerpo Gobernante" tanto y tanto lo han desgastado.

Cuando hables con un testigo con la buena intencion de hacerle pensar, usa la palabra "Dios" en vez de Jehova. Les causaras un tremendo dolor de cabeza.

Y por ultimo, nosotros podemos ser la alarma del despertador, pero son ellos los que tienen que despertar y sobre todo levantarse y no darle al botoncito para estar 10 minutitos mas adormilados perdiendo el tiempo y la vida.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)