Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Miles de caminos o propósitos, ¿Cuál escoger?
#1

Recuerdo en cierta ocasión,( hace unos años atras, cuando era TJ), estaba en el metro de Medellin, dirigiendome hacia mi trabajo y me encontre con un hermano de una congregación y empezamos a dialogar. En medio del dialogo, mi ego, saco a relucir el tema de sentirse priviligiado por ser parte de "la verdad" y ser seleccionado o apartado de entre multitudes por Jehová (el dios verdadero) para ser parte de su "pueblo".

Recuerdo que le dije algo como:

" Si te pones a pensar cuantas personas son Testigos de jehová en este vagón y en el tren completo, te vas a dar cuenta que se pueden contar con los dedos de las manos."

Yo veía aquellas personas de mi alrededor con lastima, personas perdidas, con vidas sin propósito o sentido. Era como si estuviera en una posición superior a los demás. Esto realmente alimentaba mi ego y me daba ínfulas de superioridad moral, como si fuera un ungido o un iluminado.

Es muy fácil caer en este tipo de "trampa", de sentirse superior a los demás por temas de religión, política o estatus social. Ya crees que tu camino es el único y es el verdadero, cuando todos, en este mundo somos aprendices, y estamos tratando de hallar los mecanismo para ser felices.


Escoge el camino que te plazca, el que tu intuición o tu corazón te dicte.

Sin importar el camino que cada individuo tome, estoy convencido que cada ser humano trata de hacer lo mejor que puede, con las herramientas y recursos que tiene. Como somos exploradores en este mundo, es probable que tomemos senderos que no nos convienen, que nos incomoden o nos cause dolor, pero todo hace parte del proceso de tu desarrollo personal.


En este juego de la vida siempre tendremos la posibilidad en la marcha, de rectificar, de crear o quedarnos en el mismo sendero, si nos place. No hay caminos buenos y malos, solo hay un aprendizaje.

Recuerda que la vida es un viaje, no es un destino.

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Milton Avendaño.
Responder
#2

(08 Mar, 2024, 02:58 PM)Milton Avendaño escribió:  Recuerdo en cierta ocasión,( hace unos años atras, cuando era TJ), estaba en el metro de Medellin, dirigiendome hacia mi trabajo y me encontre con un hermano de una congregación y empezamos a dialogar. En medio del dialogo, mi ego, saco a relucir el tema de sentirse priviligiado por ser parte de "la verdad" y ser seleccionado o apartado de entre multitudes por Jehová (el dios verdadero) para ser parte de su "pueblo".

Recuerdo que le dije algo como:

" Si te pones a pensar cuantas personas son Testigos de jehová en este vagón y en el tren completo, te vas a dar cuenta que se pueden contar con los dedos de las manos."

Yo veía aquellas personas de mi alrededor con lastima, personas perdidas, con vidas sin propósito o sentido. Era como si estuviera en una posición superior a los demás.  Esto realmente alimentaba mi ego y me daba ínfulas de superioridad moral, como si fuera un ungido o un iluminado.

Es muy fácil caer en este tipo de "trampa", de sentirse superior a los demás por temas de religión, política o estatus social. Ya crees que tu camino es el único y es el verdadero, cuando todos, en este mundo somos aprendices, y estamos tratando de hallar los mecanismo para ser felices.


Escoge el camino que te plazca, el que tu intuición o tu corazón te dicte.

Sin importar el camino que cada individuo tome, estoy convencido que cada ser humano trata de hacer lo mejor que puede, con las herramientas y recursos que tiene. Como somos exploradores en este mundo, es probable que tomemos senderos que no nos convienen, que nos incomoden o nos cause dolor, pero todo hace parte del proceso de tu desarrollo personal.


En este juego de la vida siempre tendremos la posibilidad en la marcha, de rectificar, de crear o quedarnos en el mismo sendero, si nos place. No hay caminos buenos y malos, solo hay un aprendizaje. 

Recuerda que la vida es un viaje, no es un destino.

Me ha llegado al corazón...
Es tan real y tan común lo que has descrito entre las personas que han sido víctimas de una secta o de un grupo coercitivo...
Me ha llegado al corazón y me revuelve las entrañas reconocer, como una secta me utilizó, abusando y aprovechando un tiempo de vulnerabilidad por el que pase...y me duele profundamente reconocer en lo que me convertí...me convertí  (¿O me convirtieron bajo "hipnosis"? ) en una personalidad que siempre odié...una personalidad que se creía especial y superior a los demás porque como dice Dios en la Biblia me había "atraído a él" ...me creí con el derecho de juzgar y dar por sentado que personas morirían bajo tortura...aunque fueran niños o ancianos...en el armagedon...y no solo lo hacía con la gente "mundana"... también con quiénes en ese entonces consideraba mi hermana y mi hermano, pero su conducta era censurable...
yo...me creía más digna que ellos...
Es algo tan... no tengo palabras...

Yo creo que mientras estamos "AQUÍ" somos vulnerables, creo que no somos conscientes de cuan influenciados estamos en este crisol actual de ideologías, creencias, valores...

Sinceramente se me hace difícil vivir solo en el AHORA porque yo creo que mi AHORA es la consecuencia de las decisiones de mi pasado
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Spanish Girl.
Responder
#3

"Miles de caminos o propósitos ¿ cuál escoger?"

Sea la decisión que sea ... repercutirá en el futuro y las consecuencias de esa decisión son causa del pasado ¿No existe el pasado? En eso no estoy de acuerdo, pues el pasado junto con las decisiones que tomé son la consecuencia de mis circunstancias actuales...yo creo y pienso que soy responsable de mi presente por causa de los diferentes caminos que tomé con y por mis varios motivos.
Sinceramente creo que nadie nadie y nadie tiene la fórmula concreta y concisa de la felicidad o el bienestar, creo que por momentos seremos felices y por momentos menos felices...
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Spanish Girl.
Responder
#4

(08 Mar, 2024, 02:58 PM)Milton Avendaño escribió:  Recuerdo en cierta ocasión,( hace unos años atras, cuando era TJ), estaba en el metro de Medellin, dirigiendome hacia mi trabajo y me encontre con un hermano de una congregación y empezamos a dialogar. En medio del dialogo, mi ego, saco a relucir el tema de sentirse priviligiado por ser parte de "la verdad" y ser seleccionado o apartado de entre multitudes por Jehová (el dios verdadero) para ser parte de su "pueblo".

Recuerdo que le dije algo como:

" Si te pones a pensar cuantas personas son Testigos de jehová en este vagón y en el tren completo, te vas a dar cuenta que se pueden contar con los dedos de las manos."

Yo veía aquellas personas de mi alrededor con lastima, personas perdidas, con vidas sin propósito o sentido. Era como si estuviera en una posición superior a los demás. Esto realmente alimentaba mi ego y me daba ínfulas de superioridad moral, como si fuera un ungido o un iluminado.

Es muy fácil caer en este tipo de "trampa", de sentirse superior a los demás por temas de religión, política o estatus social. Ya crees que tu camino es el único y es el verdadero, cuando todos, en este mundo somos aprendices, y estamos tratando de hallar los mecanismo para ser felices.


Escoge el camino que te plazca, el que tu intuición o tu corazón te dicte.

Sin importar el camino que cada individuo tome, estoy convencido que cada ser humano trata de hacer lo mejor que puede, con las herramientas y recursos que tiene. Como somos exploradores en este mundo, es probable que tomemos senderos que no nos convienen, que nos incomoden o nos cause dolor, pero todo hace parte del proceso de tu desarrollo personal.


En este juego de la vida siempre tendremos la posibilidad en la marcha, de rectificar, de crear o quedarnos en el mismo sendero, si nos place. No hay caminos buenos y malos, solo hay un aprendizaje.

Recuerda que la vida es un viaje, no es un destino.

Que bonito escribes Milton, describes una paz interior que es bien difícil de conseguir.

Cuando estamos en la secta, como bien comentas, estamos "hinchados de orgullo", nos pensamos superiores y nos creemos con el derecho de "salvar" a los demás, quiénes jamás nos han pedido ser salvados.

Pero cuando nos damos cuenta que cada quien es dueño de su vida, es cuando empezamos a soltar las cargas emocionales que llevamos a cuestas.

Estamos en ésta vida para disfrutar de ella, y cada camino o sendero que tomemos, sea bueno o malo nos deja un aprendizaje, que si sabemos sacarle provecho nos hará más fácil el camino de la vida.

¡Gracias por tus palabras!

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#5

(08 Mar, 2024, 05:16 PM)Betfague escribió:  "Miles de caminos o propósitos ¿ cuál escoger?"

Sea la decisión que sea ... repercutirá en el futuro y las consecuencias de esa decisión son causa del pasado ¿No existe el pasado? En eso no estoy de acuerdo, pues el pasado junto con las decisiones que tomé son la consecuencia de mis circunstancias actuales...yo creo y pienso que soy responsable de mi presente por causa de los diferentes caminos que tomé con y por mis varios motivos.
Sinceramente creo que nadie nadie y nadie tiene la fórmula concreta y concisa de la felicidad o el bienestar, creo que por momentos seremos felices y por momentos menos felices...

"Sinceramente se me hace difícil vivir solo en el AHORA porque yo creo que mi AHORA es la consecuencia de las decisiones de mi pasado"

No te tiene que agradar tus circunstancia actuales. Solo abserva tus pensamientos, aceptalos y llegara su momento de soltarlos...

Es humano sentirse asi, y es tóxico negar nuestro pensamientos, asi estos sean negativos . Lo unico que debes recordar es que tu no eres tus pensamientos, tu eres la consciencia.




"¿No existe el pasado? En eso no estoy de acuerdo, pues el pasado junto con las decisiones que tomé son la consecuencia de mis circunstancias actuales..."

El pasado solo es una huella que dejamos, pero tu cerebro es la que la que asigna un significado y lo etiqueta de bueno o malo y esa interpretación la que hace que sientas dolor o satisfacción al recordarlo.

El pasado sencillamente son sucesos que se concibieron a causa de una decisión.

El presente es una consecuencia del pasado...totalmente de acuerdo y las consecuencias no las vas a poder controlar....lo unico que puedes controlar es la actitud con que la asumes y si vas a permitir o no que esas consecuencias te destruyan o te edifiquen.

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Milton Avendaño.
Responder
#6

(08 Mar, 2024, 06:23 PM)Aimée escribió:  
(08 Mar, 2024, 02:58 PM)Milton Avendaño escribió:  Recuerdo en cierta ocasión,( hace unos años atras, cuando era TJ), estaba en el metro de Medellin, dirigiendome hacia mi trabajo y me encontre con un hermano de una congregación y empezamos a dialogar. En medio del dialogo, mi ego, saco a relucir el tema de sentirse priviligiado por ser parte de "la verdad" y ser seleccionado o apartado de entre multitudes por Jehová (el dios verdadero) para ser parte de su "pueblo".

Recuerdo que le dije algo como:

" Si te pones a pensar cuantas personas son Testigos de jehová en este vagón y en el tren completo, te vas a dar cuenta que se pueden contar con los dedos de las manos."

Yo veía aquellas personas de mi alrededor con lastima, personas perdidas, con vidas sin propósito o sentido. Era como si estuviera en una posición superior a los demás. Esto realmente alimentaba mi ego y me daba ínfulas de superioridad moral, como si fuera un ungido o un iluminado.

Es muy fácil caer en este tipo de "trampa", de sentirse superior a los demás por temas de religión, política o estatus social. Ya crees que tu camino es el único y es el verdadero, cuando todos, en este mundo somos aprendices, y estamos tratando de hallar los mecanismo para ser felices.


Escoge el camino que te plazca, el que tu intuición o tu corazón te dicte.

Sin importar el camino que cada individuo tome, estoy convencido que cada ser humano trata de hacer lo mejor que puede, con las herramientas y recursos que tiene. Como somos exploradores en este mundo, es probable que tomemos senderos que no nos convienen, que nos incomoden o nos cause dolor, pero todo hace parte del proceso de tu desarrollo personal.


En este juego de la vida siempre tendremos la posibilidad en la marcha, de rectificar, de crear o quedarnos en el mismo sendero, si nos place. No hay caminos buenos y malos, solo hay un aprendizaje.

Recuerda que la vida es un viaje, no es un destino.

Que bonito escribes Milton, describes una paz interior que es bien difícil de conseguir.

Cuando estamos en la secta, como bien comentas, estamos "hinchados de orgullo", nos pensamos superiores y nos creemos con el derecho de "salvar" a los demás, quiénes jamás nos han pedido ser salvados.

Pero cuando nos damos cuenta que cada quien es dueño de su vida, es cuando empezamos a soltar las cargas emocionales que llevamos a cuestas.

Estamos en ésta vida para disfrutar de ella, y cada camino o sendero que tomemos, sea bueno o malo nos deja un aprendizaje, que si sabemos sacarle provecho nos hará más fácil el camino de la vida.

¡Gracias por tus palabras!

Saludos.

Has tocado un punto clavee querida amiga!

Nuestro ego estan grande, que a veces nos creemos los salvadores de los de más...

Cada individuo está viviendo su proceso y de ninguna manera debemos intervenir ese sendero. Ese individuo podrá salir adelante con sus herramientas y con sus convicciones.

Debemos de dejar de destacar en la similitud...nadie percibe la realidad como la vives tu.

Un abrazo!

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Milton Avendaño.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
20 Oct, 2023, 12:03 PM
Último mensaje por forista10
17 Jan, 2023, 10:07 AM
Último mensaje por JOSELITO
28 Jan, 2019, 12:04 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)