Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nueva reorganización de Congregaciones y Circuitos en Chile
#1

Aunque ya lo habían filtrado, se nos mostró un mapa de una nueva reorganización de Congregaciones y del Circuito el cual afecta a gran parte de Santiago de Chile y otras partes del país, tal como ocurrió en 2018, fusión de congregaciones, desaparición de las emblemáticas y creación de algunas nuevas, para hacer creer que es debido al aumento
En nuestro país, era evidente la baja numérica a nivel nacional, Salones vacíos y asistencia virtual, lo cual desmotivaba a la asistencia y por ende baja de "Donaciones", otro punto es la baja de "Varones", cada vez es común que las hermanas precursoras, entren a los diversos deptos, solo para "varones" y estos sin ninguna actitud de llegar a ser "un siervo nombrado"
Lo extraño es que, en muchos casos, estos cambios partirán desde el 01/05/2024, no esperando el cambio de "Año teocrático" (Septiembre)
Está pasando en más Países?
[+] 3 usuarios dieron MeGusta memix.
Responder
#2

Pues aquí es España, concrétame en el sur ( Andalucía ) se viene rumoreando que va a ver fusiones, porque hay congregaciones que el máximo de asistencia es de 40/50 los sábados y los miércoles a veces 35. Quedando en Zoom la mayoría. Y como quieren vender los salones que son propiedad, pues quieren fusionar y hacer caja.
Como dicen ellos: no sabemos !!

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA 
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Alba.
Responder
#3

(13 Mar, 2024, 12:04 PM)memix escribió:  Aunque ya lo habían filtrado, se nos mostró un mapa de una nueva reorganización de Congregaciones y del Circuito el cual afecta a gran parte de Santiago de Chile y otras partes del país, tal como ocurrió en 2018, fusión de congregaciones, desaparición de las emblemáticas y creación de algunas nuevas, para hacer creer que es debido al aumento
En nuestro país, era evidente la baja numérica a nivel nacional, Salones vacíos y asistencia virtual, lo cual desmotivaba a la asistencia y por ende baja de "Donaciones", otro punto es la baja de "Varones", cada vez es común que las hermanas precursoras, entren a los diversos deptos, solo para "varones" y estos sin ninguna actitud de llegar a ser "un siervo nombrado"
Lo extraño es que, en muchos casos, estos cambios partirán desde el 01/05/2024, no esperando el cambio de "Año teocrático" (Septiembre)
Está pasando en más Países?

Está pasando nuevamente, también acá en México, la anterior reorganización fue en el 2016 aprox, así que es increible que a tan solo 8 años tengan que reorganizar nuevamente.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#4

En la parte Noreste de España ya ha habido muchos reajustes... Algunos han servido para eliminar congregaciones. En Barcelona ciudad, es enorme la cantidad que ha desaparecido, algunas históricas... En Zaragoza, curiosamente, al reajustar y recrear congregaciones, ha surgido una nueva... la idea es vender algún que otro salón y aprovechar al máximo el resto. En las zonas rurales, no se permite que poblaciones muy vecinas tengan cada una un salón. Si están cerca, se vende uno y se aprovecha el otro... El paraíso no es gratis, queridos... hay que hacer caja, como sea...

kunta
[+] 5 usuarios dieron MeGusta kunta.
Responder
#5

Me llegan comentarios de que en varias ciudades en España se están reorganizando las congregaciones, habiendo escisiones o fusiones y mezclando a todos los hermanos (algunos llevaban décadas en la misma congregación) y... cambiando el nombre a las congregaciones.

Para mi el motivo es claro: dispersa lo antiguo, para que no conozcan lo nuevo. Quieren mantenerlos ocupados con cosas absurdas como esta para que no piensen en lo importante: los cambios doctrinales.

Spoiler: NO les va a funcionar.

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder
#6

En México la reorganización comenzó desde finales del 2023, nos dijeron que fue a nivel mundial, sin duda por la baja asistencia a las reuniones. Se fusionaron varias congregaciones y los circuitos se reorganizaron. Lo curioso es que siento que fue un poco contraproducente.

Antes de la pandemia, en nuestra congregación se reunían unos 120-130, y ese era el promedio de las otras que usaban el mismo salón. Después de la pandemia nos reuníamos entre 70-90 y algo parecido era con las otras. Luego de los cambios fusionaron 3 congregaciones para hacer solo 2. Al principio la asistencia era de unos 160-170 en cada congregación, pero parece que a varios la fusión los tomó "muy débiles" y no les resultó fácil adaptarse, entonces actualmente la asistencia ha vuelto a disminuir y la asistencia ha vuelto a descender y quedarse entre 120-130. Es decir casi los mismos número que antes de la pandemia, pero con una congregación menos, jaja.

Y yo creo que la disminución va a seguir por un buen rato.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder
#7

(15 Mar, 2024, 09:37 AM)Fortion Bare escribió:  En México la reorganización comenzó desde finales del 2023, nos dijeron que fue a nivel mundial, sin duda por la baja asistencia a las reuniones. Se fusionaron varias congregaciones y los circuitos se reorganizaron. Lo curioso es que siento que fue un poco contraproducente.

Antes de la pandemia, en nuestra congregación se reunían unos 120-130, y ese era el promedio de las otras que usaban el mismo salón. Después de la pandemia nos reuníamos entre 70-90 y algo parecido era con las otras. Luego de los cambios fusionaron 3 congregaciones para hacer solo 2. Al principio la asistencia era de unos 160-170 en cada congregación, pero parece que a varios la fusión los tomó "muy débiles" y no les resultó fácil adaptarse, entonces actualmente la asistencia ha vuelto a disminuir y la asistencia ha vuelto a descender y quedarse entre 120-130. Es decir casi los mismos número que antes de la pandemia, pero con una congregación menos, jaja.

Y yo creo que la disminución va a seguir por un buen rato.

Bien decía la WT de los Asirios que al mezclar gente de distintas localidades se perdía el sentido de identidad cultural. En el reordenamiento del 2015 hubo mucha resistencia al cambio por parte de los hermanos, quedaba claro que aunque proclaman que todos son hermanos, no querían ser disueltos y mezclados con otros hermanos.

Había congregaciones históricas, legendarias, con inmuebles que recordaban el sacrificio, el sudor, el dinero que se donó para su construcción, congregaciones que fueron desaparecidas con una simple carta, y cual si fuera una orden judicial de desalojo solo se notificaba: a partir de tal fecha se debe desocupar tal salón para su venta, su congregación será disuelta, y se venderá el inmueble.

Si a eso le sumamos que muchas congregaciones fueron renombradas, se perdieron los nombres tradicionales (congregación las Flores, El Ruiseñor, etc) por nombres más identificables de acuerdo a la zona en la que está ubicada la congregación (Congregación Calzada de Tlalpan, Congregación Avenida Oriente, Congregación Corregidora), se perdió la unión y cohesión que ya se había estado perdiendo desde la eliminación del estudio del libro y estas fueron las consecuencias.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#8

(13 Mar, 2024, 12:04 PM)memix escribió:  Aunque ya lo habían filtrado, se nos mostró un mapa de una nueva reorganización de Congregaciones y del Circuito el cual afecta a gran parte de Santiago de Chile y otras partes del país, tal como ocurrió en 2018, fusión de congregaciones, desaparición de las emblemáticas y creación de algunas nuevas, para hacer creer que es debido al aumento
En nuestro país, era evidente la baja numérica a nivel nacional, Salones vacíos y asistencia virtual, lo cual desmotivaba a la asistencia y por ende baja de "Donaciones", otro punto es la baja de "Varones", cada vez es común que las hermanas precursoras, entren a los diversos deptos, solo para "varones" y estos sin ninguna actitud de llegar a ser "un siervo nombrado"
Lo extraño es que, en muchos casos, estos cambios partirán desde el 01/05/2024, no esperando el cambio de "Año teocrático" (Septiembre)
Está pasando en más Países?

Tienes ese mapa o una idea de como quedaran los territorios de las nuevas congregaciones.??
[+] 1 usuario dio MeGusta Kike_fakes.
Responder
#9

Nuevas noticias, este cambio fue parte de un Plan piloto nacional, se quiere dejar segun la secta, esta restructuracion de los circuitos, tiene como fin, dejar por lo menos 20 asientos vacíos, para los inactivos y expulsados que volverán, se realizará una restructuracion del mismo nivel del 2018 en Chile, la cual ya se está realizando en varios circuitos del país.
Para destacar, la apuesta ante la baja estrepitosa de los tjs en nuestro país, es recurrir a los "Inactivos y expulsados" ahora volver será un breve trámite, "Comité de readmision express" y lo mismo para los inactivos, tipo slogan, "No importa lo que allá hecho, solo vuelve a la JW" te queremos aquí en salón.
Los ancianos local entiendo tienen días agendados de visitas a inactivos y expulsados, para tratar de aumentar números.
Fusionan congregaciones y crean un par nuevas para que los tjs de pie, crean que hay "un crecimiento", no entienden que sólo acomodan los números para dejar más o menos a todas las congregaciones con un número similar de asistentes, que cada vez son menos...
Cada día, estar dentro es más penoso
[+] 3 usuarios dieron MeGusta memix.
Responder
#10

(15 Apr, 2024, 04:13 PM)memix escribió:  Nuevas noticias, este cambio fue parte de un Plan piloto nacional, se quiere dejar segun la secta, esta restructuracion de los circuitos, tiene como fin, dejar por lo menos 20 asientos vacíos, para los inactivos y expulsados que volverán, se realizará una restructuracion del mismo nivel del 2018 en Chile, la cual ya se está realizando en varios circuitos del país.
Para destacar, la apuesta ante la baja estrepitosa de los tjs en nuestro país, es recurrir a los "Inactivos y expulsados" ahora volver será un breve trámite, "Comité de readmision express" y lo mismo para los inactivos, tipo slogan, "No importa lo que allá hecho, solo vuelve a la JW" te queremos aquí en salón.
Los ancianos local entiendo tienen días agendados de visitas a inactivos y expulsados, para tratar de aumentar números.
Fusionan congregaciones y crean un par nuevas para que los tjs de pie, crean que hay "un crecimiento", no entienden que sólo acomodan los números para dejar más o menos a todas las congregaciones con un número similar de asistentes, que cada vez son menos...
Cada día, estar dentro es más penoso


Wow, ¿20 asientos vacíos estimados para el regreso de inactivos y expulsados? Eso suena muy optimista, yo creo que ni legalizando las metanfetaminas regresarían tantos a la organización.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#11

(16 Apr, 2024, 10:30 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(15 Apr, 2024, 04:13 PM)memix escribió:  Nuevas noticias, este cambio fue parte de un Plan piloto nacional, se quiere dejar segun la secta, esta restructuracion de los circuitos, tiene como fin, dejar por lo menos 20 asientos vacíos, para los inactivos y expulsados que volverán, se realizará una restructuracion del mismo nivel del 2018 en Chile, la cual ya se está realizando en varios circuitos del país.
Para destacar, la apuesta ante la baja estrepitosa de los tjs en nuestro país, es recurrir a los "Inactivos y expulsados" ahora volver será un breve trámite, "Comité de readmision express" y lo mismo para los inactivos, tipo slogan, "No importa lo que allá hecho, solo vuelve a la JW" te queremos aquí en salón.
Los ancianos local entiendo tienen días agendados de visitas a inactivos y expulsados, para tratar de aumentar números.
Fusionan congregaciones y crean un par nuevas para que los tjs de pie, crean que hay "un crecimiento", no entienden que sólo acomodan los números para dejar más o menos a todas las congregaciones con un número similar de asistentes, que cada vez son menos...
Cada día, estar dentro es más penoso


Wow, ¿20 asientos vacíos estimados para el regreso de inactivos y expulsados? Eso suena muy optimista, yo creo que ni legalizando las metanfetaminas regresarían tantos a la organización.

Realmente se tienen mucha "fe", tuve la oportunidad de acompañar en una visita a un expulsado (Fue a la conmemoración me imagino que por compromiso), este claramente este no le interesa volver, pero por educación y siento que presión familiar (Padres, hermanos y sobrinos TJs), accedió a que lo visitáramos (Me pidieron acompañar), Su cara, gestos y opiniones indicaban, que claramente ya no creía en Dios, tiene pareja y viven juntos (No casados), y se definió feliz, pese a que no tiene contacto con su familia, agradeció que muchos se acordaran de él, pero nuevamente se definió como feliz, sin nada pendiente y ni necesidad de volver a WT...
Yo di por terminada la vivita, pero el anciano, tal como un "vendedor hábil", empezó con los "Ofertones", ofreció un estudio online, (Pese a que vive a que con alguien sin estar casado), le hablo de una readmisión express, y que en la salón todos lo saludaran (Se lo pinto como la parábola del hijo prodigo), después se centró en lo sentimental, volver a hablar con sus padres (muy mayores) y familia, y de lo feliz que serían verlo volver, para concluir la oferta le explico que ahora somos TJ 2.0, usamos barbas, andamos sin corbatas y las hermanas sin pantalones...
Después de escuchar al "Anciano Vendedor" durante largos minutos, este joven dijo... "Reitero soy muy feliz, realmente feliz, vivo sin miedo al futuro, no vivo por fechas, si no me esfuerzo por vivir cada día a "concho", hacer el bien a quien pueda, y amar sin discriminar ni catalogar a nadie, quienes me aman, me aceptan tan cual... Sea EXTJ, Musulmán, Mormón, ateo, etc. claro que extraño a mi familia, pero tengo una gran red de apoyo recalco "Amigos de Verdad"...
Gracias por venir, pero no es necesario que vuelvan, NO VOLVERE AL SALON, NI QUIERO SER DE NUEVO TJ.... de forma muy respetuosa, ya que el anciano, quien lo visitaba fue quien le hizo estudio y se notó el cariño y afecto...
Al Salir caminando, el anciano muy caris bajo, hablaba como si fuera una persona en estado terminal, decía que satanás había endurecido su corazón, que pese a que él decía que era "Feliz", como lo conocía, sabía que era mentira, reflexione en las fotos y salía con muchos amigos y su pareja viajando y pasando momentos muy agradables, pienso como el anciano sacaba conclusiones de que estaba deprimido y era infeliz...
Fue toda una experiencia, a llegar a casa y hablar con mi esposa, le comenté (Sabia a quién iba a visitar) que este Joven, se veía muy feliz y que no quería volver, que fue muy respetuoso, que no es "un resentido contra la organización", hablo muy bien de los hermanos con mucho afecto, tenía bonitos recuerdos,...
...ella hasta hoy quedo pensando... Seguiré de a poco sembrando esta semilla, de que si hay vida fuera de WT, perdón por explayarme, solo quise compartir mi experiencia, dado a los cambios
[+] 7 usuarios dieron MeGusta memix.
Responder
#12

(16 Apr, 2024, 01:17 PM)memix escribió:  
(16 Apr, 2024, 10:30 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(15 Apr, 2024, 04:13 PM)memix escribió:  Nuevas noticias, este cambio fue parte de un Plan piloto nacional, se quiere dejar segun la secta, esta restructuracion de los circuitos, tiene como fin, dejar por lo menos 20 asientos vacíos, para los inactivos y expulsados que volverán, se realizará una restructuracion del mismo nivel del 2018 en Chile, la cual ya se está realizando en varios circuitos del país.
Para destacar, la apuesta ante la baja estrepitosa de los tjs en nuestro país, es recurrir a los "Inactivos y expulsados" ahora volver será un breve trámite, "Comité de readmision express" y lo mismo para los inactivos, tipo slogan, "No importa lo que allá hecho, solo vuelve a la JW" te queremos aquí en salón.
Los ancianos local entiendo tienen días agendados de visitas a inactivos y expulsados, para tratar de aumentar números.
Fusionan congregaciones y crean un par nuevas para que los tjs de pie, crean que hay "un crecimiento", no entienden que sólo acomodan los números para dejar más o menos a todas las congregaciones con un número similar de asistentes, que cada vez son menos...
Cada día, estar dentro es más penoso


Wow, ¿20 asientos vacíos estimados para el regreso de inactivos y expulsados? Eso suena muy optimista, yo creo que ni legalizando las metanfetaminas regresarían tantos a la organización.

Realmente se tienen mucha "fe", tuve la oportunidad de acompañar en una visita a un expulsado (Fue a la conmemoración me imagino que por compromiso), este claramente este no le interesa volver, pero por educación y siento que presión familiar (Padres, hermanos y sobrinos TJs), accedió a que lo visitáramos (Me pidieron acompañar), Su cara, gestos y opiniones indicaban, que claramente ya no creía en Dios, tiene pareja y viven juntos (No casados), y se definió feliz, pese a que no tiene contacto con su familia, agradeció que muchos se acordaran de él, pero nuevamente se definió como feliz, sin nada pendiente y ni necesidad de volver a WT...
Yo di por terminada la vivita, pero el anciano, tal como un "vendedor hábil", empezó con los "Ofertones", ofreció un estudio online, (Pese a que vive a que con alguien sin estar casado), le hablo de una readmisión express, y que en la salón todos lo saludaran (Se lo pinto como la parábola del hijo prodigo), después se centró en lo sentimental, volver a hablar con sus padres (muy mayores) y familia, y de lo feliz que serían verlo volver, para concluir la oferta le explico que ahora somos TJ 2.0, usamos barbas, andamos sin corbatas y las hermanas sin pantalones...
Después de escuchar al "Anciano Vendedor" durante largos minutos, este joven dijo... "Reitero soy muy feliz, realmente feliz, vivo sin miedo al futuro, no vivo por fechas, si no me esfuerzo por vivir cada día a "concho", hacer el bien a quien pueda, y amar sin discriminar ni catalogar a nadie, quienes me aman, me aceptan tan cual... Sea EXTJ, Musulmán, Mormón, ateo, etc. claro que extraño a mi familia, pero tengo una gran red de apoyo recalco "Amigos de Verdad"...
Gracias por venir, pero no es necesario que vuelvan, NO VOLVERE AL SALON, NI QUIERO SER DE NUEVO TJ.... de forma muy respetuosa, ya que el anciano, quien lo visitaba fue quien le hizo estudio y se notó el cariño y afecto...
Al Salir caminando, el anciano muy caris bajo, hablaba como si fuera una persona en estado terminal, decía que satanás había endurecido su corazón, que pese a que él decía que era "Feliz", como lo conocía, sabía que era mentira, reflexione en las fotos y salía con muchos amigos y su pareja viajando y pasando momentos muy agradables, pienso como el anciano sacaba conclusiones de que estaba deprimido y era infeliz...
Fue toda una experiencia, a llegar a casa y hablar con mi esposa, le comenté (Sabia a quién iba a visitar) que este Joven, se veía muy feliz y que no quería volver, que fue muy respetuoso, que no es "un resentido contra la organización", hablo muy bien de los hermanos con mucho afecto, tenía bonitos recuerdos,...
...ella hasta hoy quedo pensando... Seguiré de a poco sembrando esta semilla, de que si hay vida fuera de WT, perdón por explayarme, solo quise compartir mi experiencia, dado a los cambios

Si me detengo a pensar, es impresionante el nivel de negacionismo a la felicidad "mundana" que tienen los TJ. Siempre las publicaciones han recalcado en entrar a las personas por la desesperanza, por el miedo, la tristeza, etc. A validar estos sentimientos, pero cuando alguien dice que verdaremente es feliz, nunca deben creerle, por que no puede ser realmente feliz sin Jehova o la JW. Uno de los muchos sinsentidos de la organizacion.
Igual no descartaria que el anciano que mencionas estuviera reflejandose en el joven, que realmente es el quien no es feliz, finalmente esto sucede mucho cuando uno esta frustrado, refleja sus frustaciones en todos lados.
Y ojala esa semilla siga creciendo en tu esposa, muchas veces las cosas mas simples son las que hacen despertar a los de adentro.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta adolescenterebelde.
Responder
#13

(16 Apr, 2024, 01:17 PM)memix escribió:  
(16 Apr, 2024, 10:30 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(15 Apr, 2024, 04:13 PM)memix escribió:  Nuevas noticias, este cambio fue parte de un Plan piloto nacional, se quiere dejar segun la secta, esta restructuracion de los circuitos, tiene como fin, dejar por lo menos 20 asientos vacíos, para los inactivos y expulsados que volverán, se realizará una restructuracion del mismo nivel del 2018 en Chile, la cual ya se está realizando en varios circuitos del país.
Para destacar, la apuesta ante la baja estrepitosa de los tjs en nuestro país, es recurrir a los "Inactivos y expulsados" ahora volver será un breve trámite, "Comité de readmision express" y lo mismo para los inactivos, tipo slogan, "No importa lo que allá hecho, solo vuelve a la JW" te queremos aquí en salón.
Los ancianos local entiendo tienen días agendados de visitas a inactivos y expulsados, para tratar de aumentar números.
Fusionan congregaciones y crean un par nuevas para que los tjs de pie, crean que hay "un crecimiento", no entienden que sólo acomodan los números para dejar más o menos a todas las congregaciones con un número similar de asistentes, que cada vez son menos...
Cada día, estar dentro es más penoso


Wow, ¿20 asientos vacíos estimados para el regreso de inactivos y expulsados? Eso suena muy optimista, yo creo que ni legalizando las metanfetaminas regresarían tantos a la organización.

Realmente se tienen mucha "fe", tuve la oportunidad de acompañar en una visita a un expulsado (Fue a la conmemoración me imagino que por compromiso), este claramente este no le interesa volver, pero por educación y siento que presión familiar (Padres, hermanos y sobrinos TJs), accedió a que lo visitáramos (Me pidieron acompañar), Su cara, gestos y opiniones indicaban, que claramente ya no creía en Dios, tiene pareja y viven juntos (No casados), y se definió feliz, pese a que no tiene contacto con su familia, agradeció que muchos se acordaran de él, pero nuevamente se definió como feliz, sin nada pendiente y ni necesidad de volver a WT...
Yo di por terminada la vivita, pero el anciano, tal como un "vendedor hábil", empezó con los "Ofertones", ofreció un estudio online, (Pese a que vive a que con alguien sin estar casado), le hablo de una readmisión express, y que en la salón todos lo saludaran (Se lo pinto como la parábola del hijo prodigo), después se centró en lo sentimental, volver a hablar con sus padres (muy mayores) y familia, y de lo feliz que serían verlo volver, para concluir la oferta le explico que ahora somos TJ 2.0, usamos barbas, andamos sin corbatas y las hermanas sin pantalones...
Después de escuchar al "Anciano Vendedor" durante largos minutos, este joven dijo... "Reitero soy muy feliz, realmente feliz, vivo sin miedo al futuro, no vivo por fechas, si no me esfuerzo por vivir cada día a "concho", hacer el bien a quien pueda, y amar sin discriminar ni catalogar a nadie, quienes me aman, me aceptan tan cual... Sea EXTJ, Musulmán, Mormón, ateo, etc. claro que extraño a mi familia, pero tengo una gran red de apoyo recalco "Amigos de Verdad"...
Gracias por venir, pero no es necesario que vuelvan, NO VOLVERE AL SALON, NI QUIERO SER DE NUEVO TJ.... de forma muy respetuosa, ya que el anciano, quien lo visitaba fue quien le hizo estudio y se notó el cariño y afecto...
Al Salir caminando, el anciano muy caris bajo, hablaba como si fuera una persona en estado terminal, decía que satanás había endurecido su corazón, que pese a que él decía que era "Feliz", como lo conocía, sabía que era mentira, reflexione en las fotos y salía con muchos amigos y su pareja viajando y pasando momentos muy agradables, pienso como el anciano sacaba conclusiones de que estaba deprimido y era infeliz...
Fue toda una experiencia, a llegar a casa y hablar con mi esposa, le comenté (Sabia a quién iba a visitar) que este Joven, se veía muy feliz y que no quería volver, que fue muy respetuoso, que no es "un resentido contra la organización", hablo muy bien de los hermanos con mucho afecto, tenía bonitos recuerdos,...
...ella hasta hoy quedo pensando... Seguiré de a poco sembrando esta semilla, de que si hay vida fuera de WT, perdón por explayarme, solo quise compartir mi experiencia, dado a los cambios

Pfff...
Esa respuesta fue una cachetada con guante blanco para el anciano y no se lo esperaba.
Precisamente la secta quiere hacerle creer al Tj comun que fuera de ella no hay felicidad y por mucho que se aparente no se puede ser sino que se es un infeliz, resentido con los hermanos y la organización... nada mas lejos de la realidad!

Lo mejor que uno puede hacer y lo peor para ellos es demostrarles que uno es realmente feliz, vive su vida plena y que no nos falta nada, también hablar de manera respetuosa acerca de las personas que aun estan adentro y que no se tiene resentimiento contra nada ni nadie.
Haciendo esto no hay chantaje que surja efecto para tratar de convencer que uno regrese a la secta.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta FadingOut.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)