Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen
#31

(24 Mar, 2024, 07:16 PM)YuriGagarin escribió:  Porque dices que no sigues a hombres, pero la palabra a seguir es la de unos viejitos en el estado de New York. Y lo demás, malvada apostasía. No dudes. No investigues por tu cuenta. No aprendas. Esa es la premisa. Porque la ignorancia lo que crea es individuos manipulables.

El camino a mi padre es coger el coche y conducir unos kilómetros hasta donde vive mi familia. No reconozco mas padre que ese.

Pero Yuri, esos viejitos antes decían que eran "el conducto entre Dios y los hombres para poder interpretar los mensajes que encontramos en la Biblia". Los mismos que ahora dicen que "no son profetas nombrados por Dios aquí en la tierra" para interpretar profecía alguna.

Entonces antes si seguian a hombres pero ahora ya no? Como está eso?

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#32

(23 Mar, 2024, 10:59 PM)Socio escribió:  OvejaNegra42. Mira yo soy feliz con que sirvan a Jah, no por que vuelvan y crezcan los números, la verdad no veo ala organización mal, ni sigo hombres con me adjudican solo quiero recordarles el camino a casa con su padre, y así ser su socio y amigo

No quiero regresar hasta que no vea que tienen la verdad de la cual alardean
Una pregunta ¿sabes quien fue el primer presidente de la Wt.?

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#33

(25 Mar, 2024, 11:04 AM)OvejaNegra42 escribió:  Pero Yuri, esos viejitos antes decían que eran "el conducto entre Dios y los hombres para poder interpretar los mensajes que encontramos en la Biblia". Los mismos que ahora dicen que "no son profetas nombrados por Dios aquí en la tierra" para interpretar profecía alguna.

Entonces antes si seguian a hombres pero ahora ya no? Como está eso?

Debe tratarse de algun misterio inspirado por dios, en su insondable misericordia y verdad que hace que los puntos de vista sobre las doctrinas cambien y la luz vaya haciendose cada dia mas brillante hasta que nos quedemos todos ciegos de tanto brillo.

O eso, o que se inventan la doctrina a su antojo para manipular a las personas y que ven que con lo primero igual les pueden meter en juicios.

Use discernimiento el lector. Wink

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#34

Amatheos Buenos días, disculpa no haber respondido con antelación estuve distraído......ehhh si no mal recuerdo el primer presidente fue el Hno Taze Russell.
Pero pregunto yo ¿Y eso a que vino?
[+] 1 usuario dio MeGusta Socio.
Responder
#35

(05 Apr, 2024, 11:46 AM)Socio escribió:  ehhh si no mal recuerdo el primer presidente fue el Hno Taze Russell.

SI, y NO. El primer presidente de LOS TESTIGOS DE JEHOVA, fue el Juez Ruterford.

Si bien LOS ESTUDIANTES DE LA BIBLIA tenian una imprenta y jamas pretendieron ser una nueva religion, al morir Russel, hubo discucion sobre quien seria el nuevo presidente de la asociacion de la empresa impresora... El ganon con la presidencia, fue el lampiño Ruterford, aunque otro enia el mayo numero de votantes, pero no de acciones. Asi que ruterford, en un asombroso giro de las cosas, se queda con imprenta pero no con la asociacion de estudiantes de la biblia, que poseia los activos de inmuebles.

De tal forma, que Ruterford crea la RELIGION de TESTIGOS DE JEHOVA.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#36

(05 Apr, 2024, 11:46 AM)Socio escribió:  Amatheos Buenos días, disculpa no haber respondido con antelación estuve distraído......ehhh si no mal recuerdo el primer presidente fue el Hno Taze Russell.
Pero pregunto yo ¿Y eso a que vino?

Pues no es cierto, en el imaginario, todos dicen Russell, fue otro el que financio el chiringuito e incluso le dio dinero a Russell para que pudiera seguir. No pregunte sobre el primer presidente de los Tjs. sino el de la Wach. fue William Henry Conley , creo que es un oscuro personaje que financio a otras religiones como si fuera un oligopolio religioso.

¿A que vino? Muchos desconocen la historia de su propia religión. Si muchos conocieran su historia quizás se reconsiderarían seguir siendo Tjs.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#37

Estimado Socio: 

 A veces, algunas personas tienden a mostrar un estado de ansiedad, angustia y pre-determinación, usando  motivaciones con episodios existenciales ubicados en sus relaciones desavenentes con aquellos individuos que fungen de funcionarios oficiales en esta Organización pseudo-religiosa conocida como Watchtower Bible and Track Society  en una de sus razones sociales pasadas y como JW.Org. en esta nueva instancia  supuestamente religiosa. Es el modo, forma o manera en que sus espíritus les facilitan las comunicaciones. Sin embargo, hay otros asuntos que tienen que ver con los dogmas de fe, las doctrinas, los procesos instructivos, los procesos inductivos,  las teorías,  supuestos, especulaciones y exigencias doctrinales que aunque no las mencionan, las han padecido y por causa de diversas fuentes, han podido justipreciar, analizar y hallar que no existe la realidad que circunscribe una verdad a ser tal cosa. En apologética se defienden y demuestran verdades de la fe, con elementos que ofrece la razón.  El amor no solo se predica, se debe practicar o quien lo predica y no lo practica carece del beneficio de la duda y de credibilidad porque del dicho al hecho hay un gran trecho.  

Hay una instancia muy importante pero poco tomada en cuenta que tiene que ver con la verdadera naturaleza de La Organización de Testigos de Jehová.  Olvídate de que están interesados en la salvación de los miembros de este imperio pseudo-religioso y Mercadotécnico. Hay suficientes motivaciones para no ser un empleado más en ese Organismo Privado que se inscribe en todos los países como Organización religiosa SIN FINES DE LUCRO. ¿ Qué tan cierto es eso? Por otro lado...No todas las veces se trata de la falta de consideración personal, falta de humanismo etc. Es mucho más que todo ello. Es también el hecho de que se toman atribuciones no conferidas por el Estado ni por texto bíblico alguno aplicable a una obediencia en virtud de lo cristiano. 

Se trata de intromisiones que coluden con los Derechos Fundamentales ciudadanos existentes en prácticamente todos los Estados de Derechos  del planeta, en todos los países no totalitarios. Las manipulaciones, las intromisiones, los desacatos a las leyes sobre pederastia, abusos sexuales, maltratos, invasiones de privacidades y todo acto inválido desde puntos de vistas dogmáticos, todo engaño doctrinal, falsedad imbuida adrede en las consignaciones religiosas es motivo a veces oculto que algunos no mencionan, pero que saben que existen y que son evidencias sobre la naturaleza diabólica de este emporio económico multinivel que todos conocemos. ¡Al pan..pan...al vino...vino! Y la mayoría no está aquí por curiosidad supongo, porque no es razonable. Si tienes algunas dudas... pregunta. Pero si entras porque sabes a tu modo, entonces... No hay propósito en ello.  Gracias por darme la oportunidad de escribir un poco, me agrada, especialmente cuando se trata de ejercer mis aptitudes racionales.
                                                     Tu nuevo amigo: Franklin
[+] 1 usuario dio MeGusta Franklinolivosalcedo.
Responder
#38

(09 Apr, 2024, 07:24 PM)Franklinolivosalcedo escribió:  Estimado Socio: 

 A veces, algunas personas tienden a mostrar un estado de ansiedad, angustia y pre-determinación, usando  motivaciones con episodios existenciales ubicados en sus relaciones desavenentes con aquellos individuos que fungen de funcionarios oficiales en esta Organización pseudo-religiosa conocida como Watchtower Bible and Track Society  en una de sus razones sociales pasadas y como JW.Org. en esta nueva instancia  supuestamente religiosa. Es el modo, forma o manera en que sus espíritus les facilitan las comunicaciones. Sin embargo, hay otros asuntos que tienen que ver con los dogmas de fe, las doctrinas, los procesos instructivos, los procesos inductivos,  las teorías,  supuestos, especulaciones y exigencias doctrinales que aunque no las mencionan, las han padecido y por causa de diversas fuentes, han podido justipreciar, analizar y hallar que no existe la realidad que circunscribe una verdad a ser tal cosa. En apologética se defienden y demuestran verdades de la fe, con elementos que ofrece la razón.  El amor no solo se predica, se debe practicar o quien lo predica y no lo practica carece del beneficio de la duda y de credibilidad porque del dicho al hecho hay un gran trecho.  

Hay una instancia muy importante pero poco tomada en cuenta que tiene que ver con la verdadera naturaleza de La Organización de Testigos de Jehová.  Olvídate de que están interesados en la salvación de los miembros de este imperio pseudo-religioso y Mercadotécnico. Hay suficientes motivaciones para no ser un empleado más en ese Organismo Privado que se inscribe en todos los países como Organización religiosa SIN FINES DE LUCRO. ¿ Qué tan cierto es eso? Por otro lado...No todas las veces se trata de la falta de consideración personal, falta de humanismo etc. Es mucho más que todo ello. Es también el hecho de que se toman atribuciones no conferidas por el Estado ni por texto bíblico alguno aplicable a una obediencia en virtud de lo cristiano. 

Se trata de intromisiones que coluden con los Derechos Fundamentales ciudadanos existentes en prácticamente todos los Estados de Derechos  del planeta, en todos los países no totalitarios. Las manipulaciones, las intromisiones, los desacatos a las leyes sobre pederastia, abusos sexuales, maltratos, invasiones de privacidades y todo acto inválido desde puntos de vistas dogmáticos, todo engaño doctrinal, falsedad imbuida adrede en las consignaciones religiosas es motivo a veces oculto que algunos no mencionan, pero que saben que existen y que son evidencias sobre la naturaleza diabólica de este emporio económico multinivel que todos conocemos. ¡Al pan..pan...al vino...vino! Y la mayoría no está aquí por curiosidad supongo, porque no es razonable. Si tienes algunas dudas... pregunta. Pero si entras porque sabes a tu modo, entonces... No hay propósito en ello.  Gracias por darme la oportunidad de escribir un poco, me agrada, especialmente cuando se trata de ejercer mis aptitudes racionales.
                                                     Tu nuevo amigo: Franklin

Luego de leer esto a conciencia he llegado a la conclusión Franklin que más le entendía a Cantinflas en sus películas.
[+] 1 usuario dio MeGusta Vic Vega.
Responder
#39

(12 Apr, 2024, 01:59 PM)Vic Vega escribió:  
(09 Apr, 2024, 07:24 PM)Franklinolivosalcedo escribió:  Estimado Socio: 

 A veces, algunas personas tienden a mostrar un estado de ansiedad, angustia y pre-determinación, usando  motivaciones con episodios existenciales ubicados en sus relaciones desavenentes con aquellos individuos que fungen de funcionarios oficiales en esta Organización pseudo-religiosa conocida como Watchtower Bible and Track Society  en una de sus razones sociales pasadas y como JW.Org. en esta nueva instancia  supuestamente religiosa. Es el modo, forma o manera en que sus espíritus les facilitan las comunicaciones. Sin embargo, hay otros asuntos que tienen que ver con los dogmas de fe, las doctrinas, los procesos instructivos, los procesos inductivos,  las teorías,  supuestos, especulaciones y exigencias doctrinales que aunque no las mencionan, las han padecido y por causa de diversas fuentes, han podido justipreciar, analizar y hallar que no existe la realidad que circunscribe una verdad a ser tal cosa. En apologética se defienden y demuestran verdades de la fe, con elementos que ofrece la razón.  El amor no solo se predica, se debe practicar o quien lo predica y no lo practica carece del beneficio de la duda y de credibilidad porque del dicho al hecho hay un gran trecho.  

Hay una instancia muy importante pero poco tomada en cuenta que tiene que ver con la verdadera naturaleza de La Organización de Testigos de Jehová.  Olvídate de que están interesados en la salvación de los miembros de este imperio pseudo-religioso y Mercadotécnico. Hay suficientes motivaciones para no ser un empleado más en ese Organismo Privado que se inscribe en todos los países como Organización religiosa SIN FINES DE LUCRO. ¿ Qué tan cierto es eso? Por otro lado...No todas las veces se trata de la falta de consideración personal, falta de humanismo etc. Es mucho más que todo ello. Es también el hecho de que se toman atribuciones no conferidas por el Estado ni por texto bíblico alguno aplicable a una obediencia en virtud de lo cristiano. 

Se trata de intromisiones que coluden con los Derechos Fundamentales ciudadanos existentes en prácticamente todos los Estados de Derechos  del planeta, en todos los países no totalitarios. Las manipulaciones, las intromisiones, los desacatos a las leyes sobre pederastia, abusos sexuales, maltratos, invasiones de privacidades y todo acto inválido desde puntos de vistas dogmáticos, todo engaño doctrinal, falsedad imbuida adrede en las consignaciones religiosas es motivo a veces oculto que algunos no mencionan, pero que saben que existen y que son evidencias sobre la naturaleza diabólica de este emporio económico multinivel que todos conocemos. ¡Al pan..pan...al vino...vino! Y la mayoría no está aquí por curiosidad supongo, porque no es razonable. Si tienes algunas dudas... pregunta. Pero si entras porque sabes a tu modo, entonces... No hay propósito en ello.  Gracias por darme la oportunidad de escribir un poco, me agrada, especialmente cuando se trata de ejercer mis aptitudes racionales.
                                                     Tu nuevo amigo: Franklin

Luego de leer esto a conciencia he llegado a la conclusión Franklin que más le entendía a Cantinflas en sus películas.

Para entender a un escritor de mis capacidades y aptitudes escriturarias, hace falta ser en primera instancia "persona" y en segunda instancia, tener buenas voluntades. Estas dos condiciones no las reúnen todos los que quieren sino los que pueden. Por lo tanto, cuando se trata de los que no reúnen los requisitos, me importan un pepino sus opiniones. No escribo para satisfacer morbos ni a individuos de poca monta.  Soy un profesional en los campos escriturarios y hasta con responderte me he rebajado. Cuando veas uno de mis comentarios, simplemente pasa de largo que al desconocer tus pasos no me doy por enterado. Es más saludable para mi que no te importe lo que escribo y cómo lo hago o lo hice en mis quince libros con Certificados de autor:https://youtu.be/qfyX0awQNbI

ROMA
[+] 1 usuario dio MeGusta Franklinolivosalcedo.
Responder
#40

Sabio dices ser en cuestiones de las escrituras sagradas, cosa que a los ateos es de poca monta la teología como filosofía.

A igual instancias encuentro poco loable que se tengan certificados que avalen un libro o quince haber escrito, pues P Cohelo, CC Sánchez, D Chopra o JJ Benites muchos mas libros han escrito, y poco a nada de ellos puede servir.

En cuanto al lenguaje culterano, me encanta leerlo y como breve ejercicio degusto de usarlo... Mas gran cualidad de las conversaciones radica en COMUNicar, y eso es que ambos el mismo código oral o escrito usen. Aun mas, los divulgadores deben de convertir la jerga especializada en nítido lenguaje común y coloquial. Como tal, os invito a que vuestros devaneos en la lengua de Saavedra florezca cual capullos de amapolas, que no por sencillos son menos bellos que los tulipanes.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#41

Socio:

Cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba pero el tonto sigue...

Use discernimiento el lector.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Palito.
Responder
#42

(23 Apr, 2024, 01:18 PM)Palito escribió:  Socio:

Cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba pero el tonto sigue...

Use discernimiento el lector.

Seguir, ha seguido poco.

Hace ya muchas semanas que no entra a intentar convencernos de que volvamos al redil de las ovejas... camino del matadero. Wink

Un saludo.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#43

Si entro, no respondo, por qué es más de lo mismo, estar más preocupado, por uno mismo, por tener la razón, por qué son más listos, por qué es una empresa, es una secta, es una mentira, no pueden pensar, su dolor los limita y es cierto cuando uno, está herido no piensa más que en eso, pero no significa que el dolor no pase y que la herida no cierre estaré esperando, los quiero y el camino no termina se salieron pero allí sigue.
[+] 1 usuario dio MeGusta Socio.
Responder
#44

Socio, yo si creo en dios. Creo en Jehová. Pero no sé si estoy dentro o fuera? Yo digo que sí estoy dentro, o sea así como dices tú que no adentro de la organización de los TJ siendo un número más y siguiendo hombres.
También creo que estoy dentro porque he visto la mano de Jehová en mi vida; que digo mano, el brazo poderoso de dios!! Por ponerte un ejemplo, le pido algo y me lo concede. Deveras, y a mi me da harto gusto que prefiera escuchar y concederme mis peticiones antes que a cualquier siervo suyo que en este momento esté pasando hambre, persecución, enfermedades terminales, etc y un largo etc.
No es que dios sea un inútil como alegan algunos foristas al reclamar a dios porque no ayuda a niños desamparados o gente que realmente lo necesita. Son como dices tú, dolidos que hablan desde su corazón herido. Bola de resentidos Angry
No te distraigas, se que andas por ahí recorriendo el foro para ayudar a una oveja perdida a volver al camino de Jehová. Aunque te repito, yo digo que sí estoy dentro pero sólo falta que tú des el visto bueno.
Atentamente tu socio Wink :
El Anti.
[+] 1 usuario dio MeGusta El anti.
Responder
#45

(24 Apr, 2024, 06:41 AM)Socio escribió:  Si entro, no respondo, por qué es más de lo mismo, estar más preocupado, por uno mismo, por tener la razón, por qué son más listos, por qué es una empresa, es una secta, es una mentira, no pueden pensar, su dolor los limita y es cierto cuando uno, está herido no piensa más que en eso, pero no significa que el dolor no pase y que la herida no cierre estaré esperando, los quiero y el camino no termina se salieron pero allí sigue.

Nadie dice que seamos mas listos. Y que yo sepa, aquí nadie se arroga la razón sin pruebas. Pero es un hecho que se presentan pruebas y las negáis sistemáticamente. ¿Que mas necesitas para creer, hermano?

Que es una empresa es innegable. El Ltd del final así lo indica. Sus practicas comerciales también lo indican. El que haya lucro sobre sus practicas y una contabilidad mas bien opaca, así lo delata.

Que es una mentira... empezando por el problema de las fechas en el ecosistema Watchy, que están demostradas por historiadores, arqueólogos y reputados estudiosos que son falsas pese a que tus amigos de Ramapo lo nieguen, contra toda evidencia, simplemente porque no pueden aceptar que toda la base de la religión esta basada en predicciones erróneas... ¿que mas necesitas para creer hermano?

No es una cuestión de estar herido. Yo hace treinta años que escape de ahí, y cuando os veo en los carritos gastando el tiempo de vida... cuando veo a mis familiares absorbidos por captar adeptos... se me cae el alma a los pies de lástima por ellos. Pero esa es mi visión y entiendo y acepto que yo en una parte de mi vida estuve al otro lado, creyendo lo que me decían sin cuestionar. Ahora mi único propósito aquí, con esto, como el de muchas y muchos otros, es ayudar a los y las que están tan perdidos en su intento de escapar de vuestras redes como lo estuve yo en un inicio.

Quien sabe si a tí mismo no te dará algún día por darte a la reflexión y al pensamiento racional en lugar de seguir el dogma sin cuestionar nada. Ojala y así pase. Quien sabe. La vida es larga. Y tranquilo, que es mas probable que nos barra del mundo una catástrofe climática o que a un iraní o israelita pulse el botón rojo, antes que venga el armagedón ese. Te queda tiempo para pensar sobre ello.

Saludos.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista513
12 Mar, 2018, 11:55 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)