Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen
#23

(20 Mar, 2024, 11:04 PM)Socio escribió:  Bueno..... una disculpa por mis dos mensajes anteriores redactados de forma ilegible, y aprendí que no más ven un fallo y demuestran su forma de ser, hermanos están heridos lo se pero no digan no creer en Jah, el que pide pruebas de 1914 parece saber lo suficiente de ese tema el punto es que si se le demuestra lo contrario seguirá insistiendo en que no es así por qué están aferrados a sus ideas, y he allí el problema, lo mismo sucede con el que quiere un método científico, si hay pruebas de grandes científicos que aceptaban la existencia de Dios por qué querer más ...solo por qué el quiere más y es su opinión; en esencia solo creen en lo que quieren creer y no usan su "RAZON" por ello yo soy el SOCIO que quiere ayudarlos.

Yo soy el del método científico. Método científico no es lo mismo que "grandes científicos [que no citas porque no sabes quienes son] aceptaban la existencia de dios".

Nuevamente te invito a leer que es el Método Científico versus que es la fe.

Tu actúas por FE. Crees en lo que crees porque crees que es cierto, no porque existan pruebas empíricas y demostrables de que tal cosa es verdad. Y es que al igual que "la fe sin obras esta muerta", la verdad, sin demostración, es una falacia.

El método científico es justo lo opuesto a la fe. El método científico implica que, para que algo este probado, es necesario contar con varias pruebas diferentes, verificables y con resultados cuantificables que lleven a la certeza absoluta que tal cosa es verídica y no una falacia. 

Es decir, el método científico demuestra las veracidad de las cosas con pruebas.
La fe no debe demostrar nada porque se basa en creencias no verificables.

Por ello, dios, tu dios, todos los dioses, son cuestión de fe. Que un átomo de uranio 235 sea fisible es una verdad demostrada por el método científico y, gracias a esa demostración, tenemos centrales nucleares, bombas atómicas o radioterapia contra el cáncer, entre otros usos, por ejemplo.

Tu biblia, o las escrituras inspiradas de cualquier religión, son inspiradas porque los fieles tienen fe en que así sea, es decir, desean creer que un ser superior a ellos escribió tales textos. Pero el hecho real, palpable y hasta el día de hoy no refutado es que no existe ni una sola prueba real de ello, salvo la creencia personal de que "debió ser así".

Que un articulo científico que hable de, por ejemplo, las interacciones entre partículas subatómicas y física cuántica es verídico porque en dicho artículo, se muestran estudios y pruebas en diferentes lugares y circunstancias que llevan al mismo resultado.

Es decir, pese a que al igual que no podemos ver a tu dios, no podemos ver las partículas subatómicas, la realidad es que mientras que los experimentos prueban la existencia de las interacciones subatómicas (mas de una década de experimentos en el CERN, por ejemplo), no existe un solo experimento que pruebe la existencia de dios.

Eso es el método científico. Lo que se puede demostrar. ¿El resto? El resto es Fe.

Y en cuestión de fe, tu dios tiene la misma veracidad que el monstruo de spaghetti volador, la tetera de russell o el unicornio rosa invisible.

Crees en patrañas no demostrables. Y eso no esta mal en si mismo, porque todos creemos en mierd*as de una manera u otra en diferentes aspectos de nuestra vida: criptomonedas, neoliberalismo económico, ideologías políticas, dios, religiones o incluso, que las galletas que hace nuestra abuela son las mejores. 

Todo ello son cosas que pueden ser verdad... si. Pero, para ser honestos, usando la Navaja de Ockham, todo apunta a que son patrañas miserables que nos creemos para sentirnos mejor.

De hecho hay mucha gente en este mismo foro que cree en dios o que creemos en diferentes tonterías. No pasa nada. Creer es inherente a la naturaleza humana. Todos somos un poco idiotas por ello. Y no es un problema. Eso es ser humano.

Pero la [enorme, diría yo] diferencia entre ellos y tu es que ellos no intentan meter sus creencias al resto por la fuerza. Smile

PD: Agradecemos el esfuerzo mostrado en escribir de una manera comprensible y no como un mono borracho. Gracias, de veras.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder


Mensajes en este hilo
Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por Socio - 16 Mar, 2024, 12:28 AM
RE: Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por El anti - 16 Mar, 2024, 12:39 AM
RE: Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por Socio - 16 Mar, 2024, 12:47 AM
RE: Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por YuriGagarin - 20 Mar, 2024, 12:57 PM
RE: Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por Amatheos - 16 Mar, 2024, 08:05 AM
RE: Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por Daniel - 16 Mar, 2024, 09:37 AM
RE: Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por Pablo Lopez M - 16 Mar, 2024, 10:31 AM
RE: Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por OvejaNegra42 - 16 Mar, 2024, 12:37 PM
RE: Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por Aimée - 16 Mar, 2024, 12:55 PM
RE: Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por OvejaNegra42 - 16 Mar, 2024, 12:58 PM
RE: Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por Spanish Girl - 16 Mar, 2024, 01:15 PM
RE: Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por OvejaNegra42 - 16 Mar, 2024, 01:38 PM
RE: Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por Amatheos - 16 Mar, 2024, 03:38 PM
RE: Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por neo - 16 Mar, 2024, 03:43 PM
RE: Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por OvejaNegra42 - 16 Mar, 2024, 08:57 PM
RE: Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por Socio - 19 Mar, 2024, 11:52 AM
RE: Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por Daniel - 19 Mar, 2024, 12:35 PM
RE: Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por FadingOut - 20 Mar, 2024, 12:21 PM
RE: Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por neo - 20 Mar, 2024, 02:55 PM
RE: Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por Socio - 20 Mar, 2024, 11:04 PM
RE: Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por neo - 21 Mar, 2024, 01:23 AM
RE: Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por Daniel - 21 Mar, 2024, 11:24 AM
RE: Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por YuriGagarin - 21 Mar, 2024, 11:44 AM
RE: Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por JoseFidencioR - 22 Mar, 2024, 06:05 AM
RE: Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por YuriGagarin - 22 Mar, 2024, 09:24 AM
RE: Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por Amatheos - 22 Mar, 2024, 07:33 AM
RE: Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por OvejaNegra42 - 23 Mar, 2024, 08:12 PM
RE: Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por Socio - 23 Mar, 2024, 10:59 PM
RE: Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por YuriGagarin - 24 Mar, 2024, 07:16 PM
RE: Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por OvejaNegra42 - 24 Mar, 2024, 01:29 PM
RE: Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por OvejaNegra42 - 25 Mar, 2024, 11:04 AM
RE: Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por YuriGagarin - 28 Mar, 2024, 08:48 PM
RE: Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por Amatheos - 25 Mar, 2024, 02:50 PM
RE: Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por Socio - 05 Apr, 2024, 11:46 AM
RE: Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por JoseFidencioR - 05 Apr, 2024, 03:57 PM
RE: Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por Amatheos - 06 Apr, 2024, 07:22 AM
RE: Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por Franklinolivosalcedo - 09 Apr, 2024, 07:24 PM
RE: Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por Vic Vega - 12 Apr, 2024, 01:59 PM
RE: Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por Franklinolivosalcedo - 21 Apr, 2024, 08:57 PM
RE: Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por JoseFidencioR - 21 Apr, 2024, 10:00 PM
RE: Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por Palito - 23 Apr, 2024, 01:18 PM
RE: Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por YuriGagarin - 24 Apr, 2024, 04:01 AM
RE: Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por Socio - 24 Apr, 2024, 06:41 AM
RE: Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por YuriGagarin - 24 Apr, 2024, 07:17 PM
RE: Estoy por qué mi curiosidad es más grande y mis límites no me detienen - por El anti - 24 Apr, 2024, 03:01 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista513
12 Mar, 2018, 11:55 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)