Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Pruebas científicas que Dios existe
#31

(30 Mar, 2024, 09:31 PM)Thaw_ escribió:  
(30 Mar, 2024, 07:21 PM)rust escribió:  No hay registros o testimonios de humanos que hayan observado la creación divina de una planta, un animal o un astro de la manera en que se observa la construcción de un edificio.

https://www.bbc.com/mundo/vert-earth-37355792

rust, hay la tendencia a teorizar sobre que el universo fuera una "simulación" y eso creo debilita teorías (evolutivas) que descartan una inteligencia "superior" como causante, No necesariamente "divina".

Entiendo que la pregunta siguiente seria ¿y quien creo al "programador"?....en dado caso.

Saludos Thaw
¡ Me encanta ese tema del universo ser una ''simulation''. Aunque creo que aún no es teoría. Si llegará a ser, sin lugar a dudas cambiaría todo.....todo....Y claro...eso del programador seria un lazo infinito de: ¿y quien creó al "programador"? ¿Y quien creó al que creo el programador...? Etc, Etc, Etc..... Big Grin Big Grin

que le vaya bien....
Responder
#32

(28 Mar, 2024, 11:18 AM)Hoplisasthe escribió:  Cuando se quiere demostrar la existencia de dios siempre nos deberiamos remontarnos a Libros, eruditos, argumentos logicos y demas supuestas prubas...

...pero quien sabe porque ni una sola prueba de que exista...

Si existiera aunque sea tan solo una prueba demostrable y sobre todo replicable seria de verdad innegable.

Sin embargo seguimos argumentando, leyendo, escuchando y etc etc....

Està bien obviamente, yo no tengo problemas con ello. Es como el football, la gente habla horas, dias , semanas y anos sobre su partido preferido...es para charlar...

Saludos...
Agregando a lo que Ud dice...Siempre habrá un niño que escuchará el cuento de Pinocho por primera vez, y un adulto que dira: ¡ Acabo de encontrar el libro que prueba la existencia de Dios....! Tongue

que le vaya bien....
[+] 3 usuarios dieron MeGusta rust.
Responder
#33

(02 Apr, 2024, 06:22 PM)rust escribió:  Saludos Thaw
¡ Me encanta ese tema del universo ser una ''simulation''. Aunque creo que aún no es teoría. Si llegará a ser, sin lugar a dudas cambiaría todo.....todo....Y claro...eso del programador seria un lazo infinito de: ¿y quien creó al "programador"? ¿Y quien creó al que creo el programador...? Etc, Etc, Etc..... Big Grin Big Grin

que le vaya bien....

ETO... SI hay teoría y bases científicas... pero creo que confundieron la idea... la propuesta oficial de la ciencia, es que vivimos en un HOLOGRAMA... pero para los neófitos, sonaría que vivimos en una ILUSION y peor aun, en un programa de videojuegos...

NO, la idea de HOLOGRAMA es la versión "plana" de 3 dimensiones. en este caso, vivimos en TRES DIMENSIONES y la cuarta, de la que solo vemos el holograma (3D) es la cuarta dimensión... sobre esa 4D hay divergencias, se opina en general que es el tiempo...

esto, sin mencionar esas palabras, puede ser mas revelador:




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#34

ok, ok... mas cientifico(????) podemos hablar de lo que dice en forma corta Santoya: El universo es un HOLOGRAMA...





Para los que desean algo mas abstracto y mas serio(????), mucho mas dificil de digerir, pero se supone que es de divulgacion (charla muy larga)

https://www.youtube.com/watch?v=tjCjQUI04VQ

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#35

(30 Mar, 2024, 07:21 PM)rust escribió:  
(28 Mar, 2024, 09:50 PM)hector2001 escribió:  


Por otro lado, la existencia de plantas, animales y astros no se acompaña de la misma clase de evidencia directa que señale hacia un creador específico en el mismo sentido que entendemos la creación de objetos artificiales. No hay registros o testimonios de humanos que hayan observado la creación divina de una planta, un animal o un astro de la manera en que se observa la construcción de un edificio.

Que le vaya bien....

Mi estimado amigo, todos tenemos una capacidad de razonamiento a través de la lógica.

Pensando en su razonamiento, podemos decir que platón, Sócrates, Nefertiti, Ramsés o cualquier otro personaje histórico, ¿no existe evidencia de su existencia?, ¿porque no lo vimos, o no contemplamos su nacimiento? todos sabemos que existen escritos que dejaron plasmado su existencia, aunque nosotros no lo hayamos visto, PERO sabemos que existieron ¿Qué lo creamos o no, eso es otra historia?

Ahora bien, así como existe evidencia de esos personajes, en la cual existen pocos documentos que los avalan, pero, lo creemos, entonces, si la Biblia describe a Moisés, Abraham, Isaac, Jacob ETC. ETC. que hablaron con DIOS y en el caso de Moisés que lo vio cara a cara, dejando escrita su experiencia, así como Jeremías, Isaías etc. ¿esto lo anulamos, porque según usted esto es una mentira? y en el caso de platón donde no existe un escrito de su propia mano, ya que fueron sus discípulos lo que escribieron de él, (muchos años de su muerte) así como las demás historias ¿lo creemos o lo anulamos?, o sobre la teoría donde el universo se creo de la nada, ¿la nada? O que fue una explosión la que creo su maravilloso cuerpo que se rige y se alimenta con la misma naturaleza. ¿lo creemos?

Hay cosas que no vemos, pero lo sentimos, por ejemplo, el aire, no lo vemos, pero sabemos que existe, así el calor, la luz, etc.

Entonces mi estimado, en nuestro rasocinio sabemos que toda obra tiene su creador, POR SIMPLE lógica todo creador dejo plasmado su forma de procrear su obra, dejando su historia, aunque no lo hayamos visto, hubo alguien que dejo plasmado su testimonio. Muchos podemos negar la existencia de alguien que no vimos o conocimos, pero todos, TODOS tenemos conocimiento, inteligencia para comprender que detrás de cada obra existen un creador, porque “la nada” produce, NADA.

No podemos negar algo tan palpable que ven nuestros ojos.

Un ejemplo.
Si usted estuviera en la luna, y fuera el primer hombre pisando la luna, que pasaría si viera un objeto único nuca visto en esta hermosa tierra, como un “prisma” con muchos lados y fuera único en el universo, le aseguro, qué pensaría y dijera ¿Quién hizo esta obra maestra?... se asombraría como cualquier ser humano, NO hay duda, pero que pasaría que viera un RELOJ ¿Qué haría o qué pensaría? Lo primero sería voltear a todos lados, porque pensaría que ya hubo otro antes de usted, porque así es la forma de diferencias las cosas que conocemos y que desconocemos, pero cuando una persona dice que nadie creo este mundo o cuerpo humano, ¿que le puedo decir?

Así la historia del hombre como toda la creación, serán la evidencia y el reflejo de la existencia de Dios, la misma naturaleza le mostrara que solo hay Uno, que hizo todo para manifestar su gloria y su poder, estando todo en armonía con todo lo creado, los peces, las aves, animales, la vegetación, las constelaciones del cielo, todo está en un perfecto plan, donde su creación le mostrara la Soberanía de que Él existe.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta hector2001.
Responder
#36

(14 Apr, 2024, 08:19 PM)hector2001 escribió:  
(30 Mar, 2024, 07:21 PM)rust escribió:  Por otro lado, la existencia de plantas, animales y astros no se acompaña de la misma clase de evidencia directa que señale hacia un creador específico en el mismo sentido que entendemos la creación de objetos artificiales. No hay registros o testimonios de humanos que hayan observado la creación divina de una planta, un animal o un astro de la manera en que se observa la construcción de un edificio.

Que le vaya bien....

Mi estimado amigo, todos tenemos una capacidad de razonamiento a través de la lógica.

Saludos Hector
Una observation a una parte de su comentario:
Hacer razonamientos a través de la lógica ha resultado en innumerables ERRORES y DESACIERTOS durante la historia del hombre. Por ejemplo, antes era LÓGICO pensar que la tierra era plana, o que era el centro del sistema solar, etc, etc....Muchos de esos conceptos del pasado ahora son considerados ILÓGICOS.
Creo que la forma correcta de RAZONAMIENTO es a través de: OBSERVACIÓN Y EXPERIMENTATION.
Que a Ud le parezca LÓGICO algo no es PRUEBA de algo....

que le vaya bien....
[+] 2 usuarios dieron MeGusta rust.
Responder
#37

(14 Apr, 2024, 08:19 PM)hector2001 escribió:  Pensando en su razonamiento, podemos decir que platón, Sócrates, Nefertiti, Ramsés o cualquier otro personaje histórico, ¿no existe evidencia de su existencia?, ¿porque no lo vimos, o no contemplamos su nacimiento? todos sabemos que existen escritos que dejaron plasmado su existencia, aunque nosotros no lo hayamos visto, PERO sabemos que existieron ¿Qué lo creamos o no, eso es otra historia?

Ahora bien, así como existe evidencia de esos personajes, en la cual existen pocos documentos que los avalan, pero, lo creemos, entonces, si la Biblia describe a Moisés, Abraham, Isaac, Jacob ETC. ETC. que hablaron con DIOS y en el caso de Moisés que lo vio cara a cara, dejando escrita su experiencia, así como Jeremías, Isaías etc. ¿esto lo anulamos, porque según usted esto es una mentira? y en el caso de platón donde no existe un escrito de su propia mano, ya que fueron sus discípulos lo que escribieron de él, (muchos años de su muerte) así como las demás historias ¿lo creemos o lo anulamos?, o sobre la teoría donde el universo se creo de la nada, ¿la nada? O que fue una explosión la que creo su maravilloso cuerpo que se rige y se alimenta con la misma naturaleza. ¿lo creemos?

Saludos Hector
Me parece un poco ambicioso comparar personajes históricos como Nefertiti y Ramses con Moisés, Abraham, Isaac, Jacob. Notable y abundante evidencia arqueológica existe sobre Ramses y Nefertiti. De está última existe su momia si mal no me recuerdo. Pero de Abraham, Isaac, Moises y Jacob.....! NADA ! ¡NADA EN ABSOLUTO...! De todas formas yo con mucho gusto estaría dispuesto a aceptar algún nuevo descubrimiento al respecto. Hasta ahora no hay NADA. Para los efectos de esta conversación, no veo relevante discutir la existencia de Platón y Sócrates...

Por otra parte, el que se escriba de algún personaje no lo hace real. Seguro estas familiarizado con el personaje Batman y sabes que mucho se ha escrito sobre el, se han hecho películas, etc. Incluso el personaje se desenvuelve en la FICTICIA ciudad de Gotham que se halla en la REAL New Jersey. ¿Es Batman un personaje real histórico? ¡Claro que no...! Con la Biblia ocurre lo mismo...

En su comentario del Universo, creo que Ud se refiere a la TEORÍA del Big Bang. Si a eso se refiere, esta TEORÍA no dice que el Universo surgió de LA NADA. Mas o menos dice que toda la energía que existe hoy en el Universo estaba concentrada en un punto de alta densidad y temperatura de donde se expandió a lo que hoy conocemos. Sin embargo, sigue siendo una TEORÍA. Es un tema que sigue desarrollándose y pudiera cambiar. Yo estaría dispuesto a cambiar mi punto de vista al respecto.

Que le vaya bien....
[+] 2 usuarios dieron MeGusta rust.
Responder
#38


Saludos Hector
Una observation a una parte de su comentario:
Hacer razonamientos a través de la lógica ha resultado en innumerables ERRORES y DESACIERTOS durante la historia del hombre. Por ejemplo, antes era LÓGICO pensar que la tierra era plana, o que era el centro del sistema solar, etc, etc....Muchos de esos conceptos del pasado ahora son considerados ILÓGICOS.
Creo que la forma correcta de RAZONAMIENTO es a través de: OBSERVACIÓN Y EXPERIMENTATION.
Que a Ud le parezca LÓGICO algo no es PRUEBA de algo....

que le vaya bien....
[/quote]

Hola estimado. Bien por su ejemplo, antes se pensaba que la tierra era plana, pero HOY a las pruebas de la observación y experimentación y a la gran TECNOLOGIA nos dimos cuenta que esta teoría estaba errada y gracias a este razonamiento hemos comprobado esa falacia, pero bien, entonces apliquemos este razonamiento de observación y experimentación, porque hoy sabemos conforme al entendimiento intelectual y a la sabiduría del hombre comprendemos que todo lo que conocemos y palpamos, sabemos que detrás de un diseño, hay un constructor, creador o diseñador.

¿Y porque llegamos a esta SIMPLE LOGICA? (la lógica es una ciencia que estudia la estructura o forma del pensamiento humano.)

Porque “la nada” produce “nada”, o conforme a su observación y experimentación puede sacarme un ejemplo donde de “la nada” produzca “algo”, (un solo ejemplo) así también conforme a su observación y experimentación dígame un ejemplo donde “una explosión” de la “nada” produzca algo tan maravilloso como un cuerpo humano, donde este, se genera día con día. (un ejemplo) o será posible que la “nada” produzca LA MORAL en el hombre,

(LA MORAL es un conjunto de normas, aceptadas libre y conscientemente, que regulan la conducta individual y social de las personas, Conforme con las normas que una persona tiene del bien y del mal.)

Donde gracias a la moral humana sabemos como debemos de actuar, conociendo el bien y el mal, y aunque neguemos esto, todos tenemos los 10 mandamientos, (siendo la ley moral de Dios) todos tenemos estos principios dentro de nuestro ser, porque gracias a esta ley moral, la humanidad ha permanecido, (porque si no seríamos como los animales) usted tiene una ley moral que se rige dentro de usted, y en todos los seres humanos, Aunque los quebranten, sabrán que estarán cometiendo un pecado, porque así está escrito en nuestros corazones, cuando una persona da muerte injustamente, se esconde porque sabe que en su interior a pecado, aunque lo niegue, así también el ratero, violador, mentiroso, etc. Se esconden, no solo porque la ley lo describe como delito, sino porque Dios lo dejo plasmado dentro de nuestro ser. No existe evidencia científica donde “la nada” o una simple chispa en el universo, haya creado esto, que nosotros llamamos MORAL.

No podemos negar algo que esta diseñado en un perfecto estado, donde toda la creación humanos, animales, vegetación, los astros tienen su función natural, donde los astros están a la distancia correcta, no podemos estar distanciados unos km más o menos con referencia al sol, así todos, la cadena alimenticia tiene su función, donde uno se come a otro, porque si no pasara esto, seria un desastre en esta tierra, en ver la creación y como todo lo creado tiene su función, es porque todo tiene un diseño perfecto, donde “Alguien” tuvo en cuenta todas estas funciones para que nosotros funcionáramos en armonía con todo lo creado.

Entonces amigo, si queremos aplicar un razonamiento a la observación, pero sin poner un método científico de investigación (lógica) nunca entenderemos, que hay algo más profundo en toda la creación, porque si analizamos la verdadera razón de nuestra existencia, sabremos que todo tiene un principio y fin donde toda la creación es tan perfecta, que no podemos negar el amor que proyecta a sus seres queridos.

Que el Eterno le dé luz y sabiduría.
[+] 1 usuario dio MeGusta hector2001.
Responder
#39

(23 Apr, 2024, 03:21 PM)rust escribió:  
(14 Apr, 2024, 08:19 PM)hector2001 escribió:  

Saludos Hector
Con relación a Platón y Sócrates no es importante para mi si existieron o no...

¡Claro que no...! Con la Biblia ocurre lo mismo...

En su comentario del Universo, creo que Ud se refiere a la TEORÍA del Big Bang. Sin embargo, sigue siendo una TEORÍA. Es un tema que sigue desarrollándose y pudiera cambiar. Yo estaría dispuesto a cambiar mi punto de vista al respecto.

Que le vaya bien....

Mi estimado, si saque ese ejemplo, es para que comprendiera un poco, lo que trata de negar, pero bien amigo, ahora entiendo mas su postura, usted nació, leyó lo que entendió, lo aplica en su forma de pensar y es lo que usted acepta, (porque nadie nace con el conocimiento que ahora tenemos, pero todo lo que leyó, “eso si, es la verdad o su verdad”)

Pero como comenta usted, si existieron o no, eso no le importa o sobre la TEORIA del Big Bang. Es una simple teoría.

Bueno en ver sus puntos de vista, aquí seria aplicar un razonamiento he inteligencia de todo lo que ven nuestros simples ojos mortales, y observar que no existe evidencia científica que algo de la nada produzca algo palpable, tenemos teorías y demás, pero son simple teorías, pero en comprender con un razonamiento científico humano y verificable vemos algo que está a la vista de todos y que se pueda palpar, es claro sin ser unos sabios, sabemos que detrás de “algo” hubo alguien que diseño ese “algo” ¿porque lo sabemos? porque es algo observable y palpable siendo esta, nuestra forma de comprender las cosas. (todos actuamos de esta forma, creyente o no creyente, estudiado o no, doctorado o albañil etc.)

Que venga o digan teorías de algo que existió de la nada, sin tener un diseñador, es incompresible que se crea, mas cuando estamos conscientes de todo lo que estamos viendo, y que todo tiene una función en lo que hacemos, por eso comento, si analizamos como actúa toda la creación y como ha permanecido es porque “hubo Alguien” que programo todo en un sentido perfecto.

No puedo negar algo tan real donde nuestros ojos, arterias, células, ADN, (sin contar lo demás) tiene una función que trabaja en armonía con todo lo creado.

No puedo decir que hoy existan científicos, astrónomos, ingenieros, arquitectos, doctores etc. Etc. Y que todo lo que diseñan, escriben y testifican sea una falacia, tampoco puedo negar como la moral, el amor, la envidia, la amargura este dentro de cada ser humano, y que funcione para un bien y un mal de la misma persona, hay muchas cualidades que se rigen dentro de nuestro ser, y a todo esto, es porque “Alguien” programo algo tan natural a la vista de todo ser humano.

EL ETERNO le ayude.
[+] 1 usuario dio MeGusta hector2001.
Responder
#40

(28 Mar, 2024, 09:50 PM)hector2001 escribió:  Detrás de cada obra existe un constructor, PERO, en ver la naturaleza los árboles, las plantas, los animales los astros y nuestro maravilloso cuerpo nuestras arterias, venas, huesos y como se regenera y se fortalece conforme a nuestra propia alimentación. "Llegamos a la conclusión que no existe ningún Creador."

El dios que buscas se llama oceanos de tiempo, eones de combinaciones, pruebas y errores.

Te pongo el ejemplo de un monumento natural, por ejemplo una cueva submarina. ¿quien creo eso? ¿un hombre? ¿un dios? No. Millones de años de la accion de desgaste del agua contra la piedra.

Tendemos, en nuestra insignificancia humana, a no entender lo inabarcable que es el tiempo geologico, y aun mas inabarcable, el tiempo astronomico. Tendemos a no entender que en esas escalas de tiempo, si la historia del universo fuesen 24 horas, el tiempo del ser humano sobre la tierra seria una millonesima de segundo. Y todo el tiempo antes de esa millonesima: pruebas, errores. Fallos y pruebas. Seleccion del mas apto, muerte para que el que no.

Puro y duro paso del tiempo. No hay mas. Pero como eso es dificil de imaginar... la salida facil: alguien lo hizo, a imagen y semejanza de lo que crea el hombre de manera artificial.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#41

(24 Apr, 2024, 07:41 PM)YuriGagarin escribió:  El dios que buscas se llama oceanos de tiempo, eones de combinaciones, pruebas y errores.

Te pongo el ejemplo de un monumento natural, por ejemplo una cueva submarina. ¿quien creo eso? ¿un hombre? ¿un dios? No. Millones de años de la accion de desgaste del agua contra la piedra.

hola mi estimado, ¿en serio? ¿es un sarcasmo? .... sin mas palabras, quede asombrado, no tiene caso contestar.
[+] 1 usuario dio MeGusta hector2001.
Responder
#42

(24 Apr, 2024, 08:05 PM)hector2001 escribió:  hola mi estimado, ¿en serio? ¿es un sarcasmo? .... sin mas palabras, quede asombrado, no tiene caso contestar.

Pienso que si tiene caso contestar. Esto es un dialogo, una conversacion entre personas con distintas ideas/creencias y pienso tambien que nadie intenta hacerte cambiar ni nadie predica a nadie.
Solo es un intercambio.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#43

(24 Apr, 2024, 08:05 PM)hector2001 escribió:  hola mi estimado, ¿en serio? ¿es un sarcasmo? .... sin mas palabras, quede asombrado, no tiene caso contestar.


A parte de eso...tengo una pregunta...y espero que si me conteste.

De no existir la Biblia:
¿creerias en Dios?.
¿como llegas a la idea de ese Dios?.
¿Como te lo imaginarias?.
¿como podrias conocerlo sin nada escrito?

Cuando puedas, no hay prisa...

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#44

(24 Apr, 2024, 08:05 PM)hector2001 escribió:  hola mi estimado, ¿en serio? ¿es un sarcasmo? .... sin mas palabras, quede asombrado, no tiene caso contestar.

Sarcasmo es mencionar UN PRISMA... cuando toda formación de sales es prismática... y lo vemos fácilmente en las sal de mesa, que hay que moler porque forma cubos, incluso cubos que se yuxtaponen formando grandes formaciones poliédricas simétricas... y no se requiere de un hacedor, solo un poco de humedad y paso del tiempo...

Distancia del sol, kilómetros mas kilómetros menos y no hay vida??? Poco entonces se sabe de las ORBITAS ELIPTICAS que describen los astros y planetas... En el afelio la distancia entre el Sol y la Tierra es aproximadamente de 152.6 millones de km y en el perihelio de 147.5 millones de km, mucha distancia 5 millones de kilómetros entre ambos puntos. Aun mas, la orbita es HELICOIDAL, porque el mismo sol se desplaza en la galaxia y la tierra le sigue en su paso...

Sobre si es moral el humano por leyes divinas y eso le diferencia de los animales????? mas terrible error. La moral, como demuestra Franz Dewaal, viene acompañada del sentido gregario que a su vez es un "instinto" netamente de supervivencia, que los peces, aves y mamiferos desarrollamos (solo pro encionar unos cuantos), pues en camada es mas dificil ser presa de los depredadores...Evolucion de ese instinto es la EMPATIA Y RECIPROCIDAD. De ahi viene la moral que experimentan los animales.

Gustaria de seguir destruyendo mitos, pero es cansino repetir eso ad absurdum. en mis anteriores hilos y respuestas lo he dicho innumerables veces.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#45

(25 Apr, 2024, 08:33 AM)JoseFidencioR escribió:  
(24 Apr, 2024, 08:05 PM)hector2001 escribió:  Hola, mi estimado. ¿En serio? ¿Es un sarcasmo? .... sin más palabras, quede asombrado, no tiene caso contestar.

Sarcasmo es mencionar un PRISMA... cuando toda formación de sales es prismática... y lo vemos fácilmente en la sal de mesa, que hay que moler porque forma cubos, incluso cubos que se yuxtaponen formando grandes formaciones poliédricas simétricas... y no se requiere de un hacedor, solo un poco de humedad y paso del tiempo...

Distancia del sol, kilómetros más, kilómetros menos y no hay vida??? Poco entonces se sabe de las órbitas elípticas que describen los astros y planetas... En el afelio la distancia entre el Sol y la Tierra es aproximadamente de 152.6 millones de km y en el perihelio de 147.5 millones de km, mucha distancia de 5 millones de kilómetros entre ambos puntos. Aún más, la órbita es helicóida, porque el mismo sol se desplaza en la galaxia y la tierra le sigue en su paso...

¿Sobre si es moral el humano por leyes divinas y eso le diferencia de los animales? Más terrible error. La moral, como demuestra Franz Dewaal, viene acompañada del sentido gregario que a su vez es un "instinto" netamente de supervivencia, que los peces, aves y mamíferos desarrollamos (solo proporcionar unos cuantos), pues en camada es más difícil ser presa de los depredadores...La evolución de ese instinto es la empatía y la reciprocidad. De ahí viene la moral que experimentan los animales.

Gustaría seguir destruyendo mitos, pero es cansino repetir eso ad absurdum. en mis anteriores hilos y respuestas lo he dicho innumerables veces.

Claro como la luz del sol.
[+] 1 usuario dio MeGusta Hoplisasthe.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)