Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Pruebas científicas que Dios existe
#61

(30 Apr, 2024, 06:46 PM)El anti escribió:  Le hago una pregunta sincera Héctor porque usted como creyente me puede responder. Digo sinceramente porque tanto de creyentes como ateos me interesa su opinión.
Ok, dios existe. Científicamente como se comprueba que dios interviene o no en asuntos que evidentemente el hombre necesita su ayuda. La geopolítica es un caso en donde los líderes de las naciones se jactan de su poder y pareciera que indirectamente se mofan de dios al hacerlo parecer como un sujeto que nada se le debe por lo tanto hay que ignorar.
Puede la ciencia comprobar que dios efectivamente si ejerce su poder o en su defecto puede la ciencia comprobar lo contrario, de que los líderes políticos por su proceder hacen ver a dios como un ente inútil. Huh
Quedo atento a su respuesta.
El Anti.

Hola mi estimado. Primero entendamos esto, Dios en el principio creo los cielos y la tierra, creando así al hombre con un propósito, para que tuviera la autoridad y dominio sobre todo lo creado (Génesis 1, 2) En el amor de Dios lo predestino para tener vida eterna, dándole capacidad e inteligencia para tomar sus propias decisiones por medio de su libre albedrio, para así buscar su santidad, su amor, su verdad, como su justicia, haciéndonos a su Imagen y cuando lleguemos a la perfección en Cristo, seremos semejantes a Él porque le veremos tal como Es. (1 Juan 3:2) (se cumple su propósito)

Así todo ser viviente tiene el privilegio de pasar una eternidad con Él, seres angelicales y seres humanos tenemos está dicha de su promesa. Dándonos la libertad de acercarnos o separarnos de Él y que cada quien decida su propio destino, como lo vemos antes de que fuera formado el hombre con un querubín (Lucifer) que fue creado perfecto (Isaías 14, Ezequiel 28) donde decidió en su propia libertad rebelarse, como también sucedió con Judas Iscariote, que contemplo, milagros en el poder de Dios y en su libre albedrio decidió traicionarlo.

Ahora bien, porque los políticos hacen lo que quieran, ¿acaso las leyes son malas? No, lo que pasa que aquí depende de la persona, todos tenemos principios fundamentados dentro de nuestro ser, conociendo el bien y el mal.
Vemos en la Escritura que hubo reyes buenos que hicieron lo bueno antes del ojos del SEÑOR como Joas, Jotan, Ezequias Josias etc. (2 reyes) pero también dice que sus hijos hicieron lo malo antes los ojos del SEÑOR. ¿Qué paso aquí? ¿acaso ignoraron lo que sus padres hicieron? ¿acaso no tenían la ley de por medio? Si actuaron mal, por la sencilla razón que todos tenemos el libre albedrio, así estamos viendo ejemplos en este mundo como AMLO presidente de México, el tiene ese principio de actuar lo mejor posible ante la ley mexicana, pero que pasa, porque México sigue en la corrupción, porque no depende del presidente, sino de las personas que lo rodean ¿acaso ellos no conocen las leyes? Claro, pero aquí depende de cada quien, así vemos, a otro que “trataba” de respetar las leyes del hombre como la de Dios, Donal Trump pero repito, no depende de un solo hombre.
Y el mayor ejemplo que tenemos en este tiempo es el presidente del Salvador Nayib Bukele, este sr. Ha proclamado abiertamente su creencia en Dios y ahora este país, es uno de los países más seguros.

Así hay más ejemplos tanto bueno como malos.

Como ve mi estimado, todos están propensos hacer el bien, (analice las campañas electorales) porque todos tenemos plasmado dentro de nosotros leyes morales (10 mandamientos) que nos ayudan a distinguir el bien y el mal, todos, así cuando conocemos esos principios se aplica el libre albedrio, por eso, a usted y a muchas personas se le da la información sobre el SEÑOR y ya depende de cada persona.
Dios no creo roboth, sería muy fácil crearlos (viendo lo que esta haciendo el hombre) pero no, todos tenemos un libre albedrio.
Desafortudamente la mayoría conoce el primer mandamiento, ¿y porque lo dejo? Si “todos” sabemos que el es el CREADOR, lo dejo porque conoce como el hombre hace su propio dios, donde su dios le permite hacer lo que uno quiera, por eso, les cuesta reconocer al Único Dios Verdadero.

Así el segundo mandamiento, porque lo dejo escrito, porque todos buscan ser adorados, los reyes, emperadores, presidentes y demás, buscan ser adorados, y hoy se cumple mas en este tiempo, donde la idolatría esta en muchas personas, que rompe el modelo de antes y hoy todo mundo, se la pasa idolatrando su propia imagen tomando fotos de su persona, (ellos mismos).

Entonces concluyendo; todos tiene el libre albedrio y la mayoría sabe de la existencia de Dios, El negar a DIOS no es falta de conocimiento sino es un problema moral, porque el día que reconozcan que Dios creo al hombre, él sabe que tendrá que rendirle cuentas.
porque es más fácil hacer "nuestro propio dios", donde este dios, le permita hacer lo que uno quiera, sin importar si esta bien o mal. ajustándolo a su imagen y semejanza...

EL ETERNO LE DE LUZ.
[+] 1 usuario dio MeGusta hector2001.
Responder
#62

Tiene usted razón cuando dice que AMLO, Trump o Bukele ejercen su libre albedrío pero que a veces entran en contradicción con el libre albedrío de las personas que los rodean. Lo cual lleva a razonar que el libre albedrío propio está ligado al libre albedrío de otras personas.
Por ello todo jefe de estado que se jacte de ser prudente como esos que usted mencionó va a decir "¿Libertad, libre albedrío para qué?"
De un tiempo para acá me ha surgido la pregunta de qué no era más fácil que dios diera la libertad que uno como padre le da a los hijos? Amorosamente uno no le da libre albedrío a los hijos de hacer todo lo que les viene en gana porque entonces éstos ya no son libres sino esclavos de sus debilidades.
Me pregunto sinceramente si se pudieron haber evitado muchos problemas que aquejan al hombre de haberse seguido la premisa aplicada por ciertos hombres de estado o cualquier padre amoroso, la de "¿Libertad, libre albedrío para qué?"
Saludos desde el noreste mexicano.
El Anti.
[+] 1 usuario dio MeGusta El anti.
Responder
#63

(01 May, 2024, 10:59 PM)El anti escribió:  Tiene usted razón cuando dice que AMLO, Trump o Bukele ejercen su libre albedrío pero que a veces entran en contradicción con el libre albedrío de las personas que los rodean. Lo cual lleva a razonar que el libre albedrío propio está ligado al libre albedrío de otras personas.
Amigo mío, primero cuando digo libre albedrio estoy diciendo, todos son libres de opinar y ejercer la ley conforme a su ética profesional, todos ellos estudiaron para tener un cargo, pero cada quien tiene sus principios morales, profesionales y espirituales, todos los políticos tienen leyes que deben de respetar y de ellos dependen en ejercerlas como debe de ser, pero claro, toda cabeza es un mundo.

(01 May, 2024, 10:59 PM)El anti escribió:  Por ello todo jefe de estado que se jacte de ser prudente como esos que usted mencionó va a decir "¿Libertad, libre albedrío para qué?"
El libre albedrio es aplicar la ley como debe de ser, utilizando su ética y su libre pensamiento para ejércela como debe de ser, sino, he aquí, lo que estamos viendo con nuestros políticos, ¿acaso la política no se basa a las leyes institucionales? ¿Acaso no todos critican las malas obras de los partidos? ¿Porque no respetan las leyes?, si todo político por “ley” debe conocer LA LEY.
Que algunos las respeten y otros no, eso NO significa que todo sea libertad.

(01 May, 2024, 10:59 PM)El anti escribió:  De un tiempo para acá me ha surgido la pregunta de qué no era más fácil que dios diera la libertad que uno como padre le da a los hijos? Amorosamente uno no le da libre albedrío a los hijos de hacer todo lo que les viene en gana porque entonces éstos ya no son libres sino esclavos de sus debilidades.
Amigo, ¿esta casado? como padres, damos lo mejor a nuestros hijos, mostrándole los principios morales (eso era antes, hoy les dan mejor un celular y listo) les damos libertad, pero así también les mostramos los posible errores que cometimos para que ellos no los cometan, somos amorosos, y hacer esto, no significa que ellos sean esclavos, por favor amigo,

SALUDOS desde la ciudad del smog cdmx.
[+] 1 usuario dio MeGusta hector2001.
Responder
#64

Por favor??!! Por favor usted que no da una respuesta concreta a una pregunta inicial en concreto que le hice.
Bueno ya. Sodom, Slayer, Venom, Motorhead nos bendigan a todos los miembros de éste foro.

El Anti.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#65

(02 May, 2024, 10:09 AM)El anti escribió:  Por favor??!! Por favor usted que no da una respuesta concreta a una pregunta inicial en concreto que le hice.
Bueno ya. Sodom, Slayer, Venom, Motorhead nos bendigan a todos los miembros de éste foro.

El Anti.

AMIGO, el problema que cualquiera que sea mi respuesta, usted no la va aceptar, pero la respuesta esta dentro de usted...

en mi caso, fueron los primeros como B.sabath, D. Purple, L.zepelin, ac/dc, scorpions, Iron Maiden, J. Priest, Saxon, hasta Megadeth, Metalica, Testament, etc. etc, GRACIAS A DIOS se cumplió en mi Juan 3: 1-15, todo fue hecho nuevo, y miles que dijeron conocer la GRACIA, siguieron en sus mismos caminos y pensamientos nunca entendieron que deberían de nacer de nuevo.
EL ETERNO DIOS le bendiga.
pd. A propósito, muchos metaleros niegan a Dios, y ellos son los que testifican mas la Biblia porque los títulos y lo que dicen algunas canciones, fueron sacados de la Biblia.. DIOS es grande que nos hizo ver nuestro problema.
[+] 1 usuario dio MeGusta hector2001.
Responder
#66

que la ciencia pueda demostrar si un supuesto dios siendo un espíritu lo veo imposible ya que mas bien para creer en Dios hay que tener fe en que exista ese dios , no una base científica
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#67
Photo 

Voy hacer un JoseFidencioR

[Imagen: main-qimg-0cfe1c85e981fba0ae9285156a17a921]

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#68

Cuando la ciencia al menos No descarte la hipótesis de un creador le quitarían "protagonismo" a la religión y sus fundamentalismos...

Pero ello le quitaría "protagonismo" a los científicos y a la ciencia...
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder
#69

Leí una frase, " a cada descubrimiento de la ciencia , le dan una razón divina" algo así

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder
#70

Quiero aclarar una cosa. Cuando he dicho hacer un JoseFidencioR lo he dicho desde el profundo cariño y respeto que le tengo, lo he dicho porque el usa ilustraciones para mi siempre atinadas.

Un abrazo José

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder
#71

(01 May, 2024, 03:27 PM)hector2001 escribió:  
(30 Apr, 2024, 06:46 PM)El anti escribió:  Le hago una pregunta sincera Héctor porque usted como creyente me puede responder. Digo sinceramente porque tanto de creyentes como ateos me interesa su opinión.
Ok, dios existe. Científicamente como se comprueba que dios interviene o no en asuntos que evidentemente el hombre necesita su ayuda. La geopolítica es un caso en donde los líderes de las naciones se jactan de su poder y pareciera que indirectamente se mofan de dios al hacerlo parecer como un sujeto que nada se le debe por lo tanto hay que ignorar.
Puede la ciencia comprobar que dios efectivamente si ejerce su poder o en su defecto puede la ciencia comprobar lo contrario, de que los líderes políticos por su proceder hacen ver a dios como un ente inútil. Huh
Quedo atento a su respuesta.
El Anti.

Hola mi estimado. Primero entendamos esto, Dios en el principio creo los cielos y la tierra, creando así al hombre con un propósito, para que tuviera la autoridad y dominio sobre todo lo creado (Génesis 1, 2) En el amor de Dios lo predestino para tener vida eterna, dándole capacidad e inteligencia para tomar sus propias decisiones por medio de su libre albedrio, para así buscar su santidad, su amor, su verdad, como su justicia, haciéndonos a su Imagen y cuando lleguemos a la perfección en Cristo, seremos semejantes a Él porque le veremos tal como Es. (1 Juan 3:2) (se cumple su propósito)

Así todo ser viviente tiene el privilegio de pasar una eternidad con Él, seres angelicales y seres humanos tenemos está dicha de su promesa. Dándonos la libertad de acercarnos o separarnos de Él y que cada quien decida su propio destino, como lo vemos antes de que fuera formado el hombre con un querubín (Lucifer) que fue creado perfecto (Isaías 14, Ezequiel 28) donde decidió en su propia libertad rebelarse, como también sucedió con Judas Iscariote, que contemplo, milagros en el poder de Dios y en su libre albedrio decidió traicionarlo.

Ahora bien, porque los políticos hacen lo que quieran, ¿acaso las leyes son malas? No, lo que pasa que aquí depende de la persona, todos tenemos principios fundamentados dentro de nuestro ser, conociendo el bien y el mal.
Vemos en la Escritura que hubo reyes buenos que hicieron lo bueno antes del ojos del SEÑOR como Joas, Jotan, Ezequias Josias etc. (2 reyes) pero también dice que sus hijos hicieron lo malo antes los ojos del SEÑOR. ¿Qué paso aquí? ¿acaso ignoraron lo que sus padres hicieron? ¿acaso no tenían la ley de por medio? Si actuaron mal, por la sencilla razón que todos tenemos el libre albedrio, así estamos viendo ejemplos en este mundo como AMLO presidente de México, el tiene ese principio de actuar lo mejor posible ante la ley mexicana, pero que pasa, porque México sigue en la corrupción, porque no depende del presidente, sino de las personas que lo rodean ¿acaso ellos no conocen las leyes? Claro, pero aquí depende de cada quien, así vemos, a otro que “trataba” de respetar las leyes del hombre como la de Dios, Donal Trump pero repito, no depende de un solo hombre.
Y el mayor ejemplo que tenemos en este tiempo es el presidente del Salvador Nayib Bukele, este sr. Ha proclamado abiertamente su creencia en Dios y ahora este país, es uno de los países más seguros.

Así hay más ejemplos tanto bueno como malos.

Como ve mi estimado, todos están propensos hacer el bien, (analice las campañas electorales) porque todos tenemos plasmado dentro de nosotros leyes morales (10 mandamientos) que nos ayudan a distinguir el bien y el mal, todos, así cuando conocemos esos principios se aplica el libre albedrio, por eso, a usted y a muchas personas se le da la información sobre el SEÑOR y ya depende de cada persona.
Dios no creo roboth, sería muy fácil crearlos (viendo lo que esta haciendo el hombre) pero no, todos tenemos un libre albedrio.
Desafortudamente la mayoría conoce el primer mandamiento, ¿y porque lo dejo? Si “todos” sabemos que el es el CREADOR, lo dejo porque conoce como el hombre hace su propio dios, donde su dios le permite hacer lo que uno quiera, por eso, les cuesta reconocer al Único Dios Verdadero.

Así el segundo mandamiento, porque lo dejo escrito, porque todos buscan ser adorados, los reyes, emperadores, presidentes y demás, buscan ser adorados, y hoy se cumple mas en este tiempo, donde la idolatría esta en muchas personas, que rompe el modelo de antes y hoy todo mundo, se la pasa idolatrando su propia imagen tomando fotos de su persona, (ellos mismos).

Entonces concluyendo; todos tiene el libre albedrio y la mayoría sabe de la existencia de Dios, El negar a DIOS no es falta de conocimiento sino es un problema moral, porque el día que reconozcan que Dios creo al hombre, él sabe que tendrá que rendirle cuentas.
porque es más fácil hacer "nuestro propio dios", donde este dios, le permita hacer lo que uno quiera, sin importar si esta bien o mal. ajustándolo a su imagen y semejanza...

EL ETERNO LE DE LUZ.

Por lo que leo, todo tu razonamiento se basa en la creencia mediante FE que un librito fue escrito por Diosito mismo y que nos hablo cosas dignas de un señor del medievo en el. Tambien asumes que lo que hay en dicho libro no ha sido alterado tendenciosamente a lo largo de los siglos, algo de lo que -personalmente- tengo serias dudas.

Como no hay pruebas de que dicho libro fuese escrito por ese "dios" tan humano, ni es demostrable científicamente, siento decir que tal argumentación entra en el ámbito de la fe, ergo no tiene validez ya que NO es demostrable empíricamente, tan solo si uno cree en que tal cosa sea cierta.

Justo eso diferencia el método científico de la fe: la demostrabilidad de los postulados e hipótesis a través de experimentos demostrables, verificables y repetibles versus la creencia irracional.

Un saludo.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
Responder
#72

hector2001

Me da igual lo que creas.
De verdad.
Me gusta sobre todo lo que dijo San Felipe Neri
"Sed buenos si podeis"...lo demas no importa. Ahi, en esa frase esta resumida toda la espiritualidad necesaria para tener paz y amar al projimo.

Y eso va en contra de la idea de 'predicar' o de 'colonizar'... e incluso de la intencion de 'salvar'.

Te basas en la Biblia, y eso esta bien, claro que si. Como yo hace ya tiempo; pero tienes que saber que antes de los diez mandamientos existia el codigo Hammurabi, unas leyes mucho mas antiguas de las escritas en la Biblia.
Tienes que saber tambien, que existe un escrito mucho mas antiguo que la Biblia y que se titula La Epopeya de Gilgamesh, donde se explica el diluvio.
Con eso quiero decir que es muy posible que todos esos mitos y leyendas hayan sido copiadas por los escritores de la Biblia y que por lo tanto de 'inspirada' nada de nada.
Puestos a dar una explicacion mas espiritual, quizas estaria bien decir que el pueblo escogido por Jehova fue Sumeria...donde empezo todo.

Te hice una pregunta hace ya tiempo, en este mismo hilo, y has pasado de mi......

Te la repito:
De no existir la Biblia...¿creerias en Dios?. Y si me respondes que si...la siguiente pregunta seria:
¿En que te basas, si no tienes nada 'escrito' por el?.

Venga ponle un poquito de interes y contestame Rolleyes

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#73

(13 May, 2024, 01:53 PM)Moebius escribió:  hector2001


Te la repito:
De no existir la Biblia...¿creerias en Dios?. Y si me respondes que si...la siguiente pregunta seria:
¿En que te basas, si no tienes nada 'escrito' por el?.

Venga ponle un poquito de interes y contestame Rolleyes

amigo.. esto se aplica en todo.
todo lo que sabe usted ¿nació con ese conocimiento o lo aprendió en internet? ¿tuvo maestros, fue a una escuela particular? alguien le enseño?...
como ve mi estimado amigo, nuestra fe, repito NUESTRA FE es creer lo que aprendemos, aunque no lo veamos, porque si a usted le platicaron o le enseñaron lo que sabe, y usted lo acepta y lo cree, entonces, si usted tiene ese principio, porque no quiere que aplique lo que yo creo.

¿todo lo que sabe, es autoría propia o es que alguien le enseño? como vera, nadie de aquí estuvo involucrado en lo que decimos conocer.

si usted no cree en lo que creo, eso no significa que no exista.
saludos
pd. alguien que me enseñe como insertar imagenes...ya que no me deja.. gracias
Responder
#74

(13 May, 2024, 03:42 PM)hector2001 escribió:  
(13 May, 2024, 01:53 PM)Moebius escribió:  hector2001


Te la repito:
De no existir la Biblia...¿creerias en Dios?. Y si me respondes que si...la siguiente pregunta seria:
¿En que te basas, si no tienes nada 'escrito' por el?.

Venga ponle un poquito de interes y contestame Rolleyes

amigo.. esto se aplica en todo.
todo lo que sabe usted ¿nació con ese conocimiento o lo aprendió en internet? ¿tuvo maestros, fue a una escuela particular? alguien le enseño?...
como ve mi estimado amigo, nuestra fe, repito NUESTRA FE es creer lo que aprendemos, aunque no lo veamos, porque si a usted le platicaron o le enseñaron lo que sabe, y usted lo acepta y lo cree, entonces, si usted tiene ese principio, porque no quiere que aplique lo que yo creo.

¿todo lo que sabe, es autoría propia o es que alguien le enseño? como vera, nadie de aquí estuvo involucrado en lo que decimos conocer.

si usted no cree en lo que creo, eso no significa que no exista.
saludos
pd. alguien que me enseñe como insertar imagenes...ya que no me deja.. gracias

Hay dos maneras, en el cuarto rectángulo ( debajo de los emoticonos) veras como un monitor con el símbolo + de esta manera subes una imagen que tengas en tu ordenador, luego hay un sobre este no, y después una especie de 8 acostado con símbolo de + en este caso copias la URL de la imagen y la pegas aquí y listo.

si hay dudas pregunta

Daniel
[+] 1 usuario dio MeGusta Daniel.
Responder
#75

(12 May, 2024, 07:49 PM)YuriGagarin escribió:  Por lo que leo, todo tu razonamiento se basa en la creencia mediante FE que un librito fue escrito por Diosito mismo y que nos hablo cosas dignas de un señor del medievo en el. Tambien asumes que lo que hay en dicho libro no ha sido alterado tendenciosamente a lo largo de los siglos, algo de lo que -personalmente- tengo serias dudas.

Un saludo.

amigo, me imagino que tiene un doctorado en ciencia, le pregunto, cual librito es autoría propia?? o que haya leído y que todo lo que se dice es ciencia cierta, por otro hilo se ha dicho que hubo muchas cosas que han cambiado con el tiempo, asi miles de ideas están saliendo con la "nueva luz científica" donde descartan ideas nuevas con las mas nuevas.

ahora bien, le repito a usted también, si usted no cree en lo que creo eso no significa que no exista, el problema que cada cabeza es un mundo, y si usted tiene sus libritos, porque nadie nació con el conocimiento que tenemos hoy, sino que todos PERO TODOS hemos leído y leído y de ahi aprendimos lo que sabemos, y así como tiene 100 copias de un libro antiguo, en mi caso, tengo 5000 pero usted cree que eso esta truqueado y lo que usted lee todo esta perfecto. mmm

amigo, si le cuento de la historia del SEÑOR JESUCRISTO y se que existen escritos que hablan sobre Él y que estuvo AQUI en esta tierra y de estos existen miles y en varios idiomas, usted, en su razonamiento a partir de internet, dice que no es verdad....¿pues que le puedo decir? el problema que sus propios familiares, SI LO CREEN... aquí esta mas cañón, y lo peor, "algunos" festejan las tradiciones todos los años (para su propio juicio, ya que nadie tendrá pretexto) y esto ya es un problema, que ese mismo "problema" no le ayuda a comprender, porque en nuestra propia casa hacen lo contrario de lo que negamos aquí.

es usted ateo? SABE COMO FUE FORMADO ESTE PLANETA o el cuerpo humano? Gracias por su respuesta.

saludos
[+] 1 usuario dio MeGusta hector2001.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)