Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Elevará los casos de pecados graves las nuevas políticas del CG?
#1

Les quería comentar brevemente lo siguiente. En mi localidad he escuchado comentarios, sobre todo entre reuniones de jóvenes Testigos, aludiendo a que, como ahora es más facil regresar y la Organización es menos severa quizá se puedan permitir ciertos deslices. Comentarios en broma del tipo "qué importa, total en tres meses estás de vuelta". 

Quizá algunos están poniendo las cosas de nuevo en la balanza y terminen considerando que ya no es tan elevado dar salida a sus deseos y gustos reprimidos, llámese sexo, emborracharse, tatuarse, celebrar un cumpleaños, entre otros.   

¿Creen que veremos en los siguientes meses un incremento en los casos que atenderán los ancianos y este termine siendo un efecto contraproducente de la medida?
También, dada la escasez de hombres nombrados y estos nuevos cambios, creo que podríamos ver que se haga algún tipo de ajuste sobre los tiempos en que un censurado o un readmitido podría volver a ser recomendado para un nombramiento.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder
#2

(08 Apr, 2024, 11:58 AM)Fortion Bare escribió:  Les quería comentar brevemente lo siguiente. En mi localidad he escuchado comentarios, sobre todo entre reuniones de jóvenes Testigos, aludiendo a que, como ahora es más facil regresar y la Organización es menos severa quizá se puedan permitir ciertos deslices. Comentarios en broma del tipo "qué importa, total en tres meses estás de vuelta". 

Quizá algunos están poniendo las cosas de nuevo en la balanza y terminen considerando que ya no es tan elevado dar salida a sus deseos y gustos reprimidos, llámese sexo, emborracharse, tatuarse, celebrar un cumpleaños, entre otros.   

¿Creen que veremos en los siguientes meses un incremento en los casos que atenderán los ancianos y este termine siendo un efecto contraproducente de la medida?
También, dada la escasez de hombres nombrados y estos nuevos cambios, creo que podríamos ver que se haga algún tipo de ajuste sobre los tiempos en que un censurado o un readmitido podría volver a ser recomendado para un nombramiento.

Hola amigo, respecto al último punto, ya hace años que hubo un cambio de política al respecto, antes era obligatorio dejar pasar 3 años después de censurado o 5 después de readmitido, para recomendar a alguien; la instrucción oficial es que si no han pasado esos 3 o 5 años se le tienen que dar al supermantenido de circuito los pormenores de su caso y por qué consideran que ya la congregación y la comunidad han olvidado su pecado; la mayoría de los que se valen de esta cláusula son ancianos que ascienden rápidamente a sus familiares restablecidos.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#3

Gracias Charles Fiasco Rusell, eres el primer anciano que me contesta satisfactoriamente esa pregunta. Fíjate que yo tengo esa discusión con los ancianos de mi congregación. Siempre les he dicho que la redacción del párrafo que habla sobre los nombramientos de ancianos y ministeriales que fueron censurados o readmitidos (sfl 8:7) a como yo lo entiendo, abre la posibilidad de que se recomiende a alguien antes de esos plazos. De lo contrario, no plantearia esas preguntas a evaluar sino que sencillamente diría que no se puede hasta que se complete el plazo establecido. 

Desafortunadamente aquí el consenso y el entender de la mayoría de los ancianos sobre ese párrafo es que se trata de un plazo definitivamente forzoso y yo no he encontrado alguna otra referencia, o carta que me permita hacerles ver esa observación. Como no es un asunto que tampoco me robe el sueño la verdad es que lo he dejado por la paz.

Lo que sí es que este es otro caso que me muestra que el Pastoreen no es tan claro y cada anciano entiende lo que quiere. Aquí he insistido con los que mínimo pedían un año para readmitir a alguien, con los que quieren de 3 a 6 meses para levantar restricciones porque antes se les hace muy pronto (y ahora que llegaron los nuevos ajustes quedaron peor parados), con los créditos de horas de los precursores que tienen otras asignaciones y hasta con quiénes pueden hacer las preguntas del bautismo. En todos estos casos, el tema ha sido que cada quien lo entendió diferente. Admito que la mayoría de las veces es la pobre comprensión lectora de los ancianos, pero también sabemos que las instrucciones tienen convenientemente sus terrenos grises o subjetivos (como cuando dicen que podemos tener conversaciones "cortas" con los expulsados). Por eso, cada que un ancianito dice que las instrucciones son claras o sale con su estúpida frase "más claro, ni el agua", a mi me dan ganas de meterle un sopapo.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder
#4

Tienen toda la razón amigos, el libro pastoreen es una patraña de reglas con poco sentido, pues recordemos proviene de una secta, cuyos redactores están fuera de la realidad de este mundo, metidos en su burbuja sin haber trabajado secularmente en medio siglo, y "con menos papeles académicos que un conejo de monte" ( Jonh Henry Kurtz ).

No hay sentido, fundamento historico ni bíblico sólido, no hay teólogos en los TJ, y el libro pastoreen se queda corto en todo esto, dónde piensan que la vida de los adeptos se puede regular y cabe en dos o tres párrafos.

Saludos.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#5

OPINION: MUCHOS si, darán rienda suelta a sus bajezas... pero igual las bajezas ya las tenían. Solo estaba reprimida su conducta. Si bien al final todos somos lo que hacemos, algunos se equivocan y se arrepienten, y otros gozan de lo ocurrido y seguirán haciéndolo hasta tener un freno, pero solo fingirán, sin arrepentirse.

Estos últimos, aprovecharan una distracción de los celadores para volver a sus vicisitudes, y los que se arrepintieron honestamente no volverán a cometer su error...

La distancia entrambos es grande. La religión, celadores y todo lo que se les ocurra, poco servirá para contener a los que desean hacer mal... pero para los que obran CONFORME A SU CONCIENCIA no necesitaran de policías o celadores...

EN RESUMEN, pues, si desean actuar mal según las normas morales de la comunidad, lo harán pese a normas o perdones. En este punto, la EDUCACION (Abrazos, no balazos) es mas potente, aunque funciona a mas largo plazo.

****************

Lo anterior no implica que desaparezcan los policías/celadores/guías morales... implica que debe trabajarse mas en concientizar sobre las ventajas de la conducta ética. Igual quien cometa delito o falta moral, habrá de sufrir las consecuencias de sus actos...

Aunque ya específicamente al caso de los TJs, son tantas las cargas que TODO ES PECADO, hasta lo que haces para no pecar. Así es difícil no romper ningún mandamiento.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#6

(09 Apr, 2024, 05:06 AM)JoseFidencioR escribió:  OPINION: MUCHOS si, daran rienda suelta a sus bajezas... pero igual las bajezas ya las tenian. Solo estaba repimida su conducta. Si bien al final todos somos lo que hacemos, algunos se equivocan y se arrepienten, y otros gozan de lo ocurrido y seguiran haciendolo hasta tener un freno, ***** solo fingiran, sin arrepentirse.

Estos ultimos, aprovecharan una distraccion de los celadores apra volver a sus vicitudes, y los que se arrepintieron honestamente no volveran a cometer su error...

La distancia entrambos es grande. La religion, celadores y todo lo que se les ocurra, poco servira para contener a los que desean hacer mal... pero para los que obran CONFORME A SU CONCIENCIA no necesitaran de policias o celadores...

EN RESUMEN, pues, si desean actuar mal segun las normas morales de la comunidad, lo haran pese a normas o perdones. En este punto, la EDUCACION (Abrazos, no balazos) es mas potente, aunque funciona amas largo plazo.

****************

Lo anterior no implica que desaparezcan los policias/celadores/guias morales... implica que debe trabajarse mas en concientizar sobre las ventajas de la conducta etica. Igual quein cometa delito o falta moral, habra de sufrir lasconsecuencias de sus actos...

Aunque ya especificamente al caso de los TJs, son tantas las cargas que TODO ES PECADO, hasta lo que haces para no pecar. Asi es difiicl no romper ningun mandamiento.

Tienes toda la razón, creo que nos hemos perdido entre tantas reglas que nos olvidamos del objetivo. No es por desagradar a Jehová, de quien ya a estas alturas no sabemos si existe o no y si existe, si le importa a ese detalle lo que hacemos. Más bien, como dices, debemos de hacer más consciencia de nuestros actos y hacia donde nos están llevando. Gracias por recordarlo.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder
#7

Hace tiempo que los jóvenes testigos ven a la secta con otros ojos. Ya muchos se toman muchas licencias, y entre ellos incluso saben que están haciendo cosas que no deberían y se tapan unos a otros. Estos cambios van a producir que esta dinámicas de grupo se intensifiquen y seguro que muchos les dará igual que los expulsen o incluso se vayan y vengan y así continuamente.

Todos estos cambios hechos sobre la marcha y sin pensarlos, van a producir un efecto contraproducente para los intereses de la secta. La predicación de casa a casa tal y como la conocíamos va a dejar de existir, porque los únicos que predican ahora son los mayores de 50 años. Y los jóvenes ya pasan, consideran (no sin razón) que es una pérdida de tiempo absurda y los que lo hacen, lo hacen obligados por sus padres. La predicación con el carrito es una pantomima ridícula. La única forma que tienen de sobrevivir como "iglesia misionera" es intensificar su presión para que haga precursorado regular 1 o 2 años de su vida en cada testigo, al puro estilo mormón, que es un modelo al que la WT se encamina de forma lenta y paulatina. Pero en cualquier caso, con la eliminación del reporte de horas, los testigos YA NO VAN A PREDICAR COMO ANTES JAMÁS. Y volver al modelo antiguo (volver a reportar horas) no lo veo factible. Muchos se negarían y con razón.

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder
#8

Sepan que...

El apóstol Pedro recibió el espíritu santo y pronunció el famoso discurso del pentecostés apenas 50 días después haber negado de conocer a Jesús tres veces.

El famoso fornicador de 1 corintios 5, el que cometía fornicación que ni se hacía en las naciones, fue readmitido después de 6 meses. Este es el plazo que pasa desde la primera y la segunda carta a los corintios según el entendimiento de la organización.

Saquen sus conclusiones.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta omar67.
Responder
#9

(08 Apr, 2024, 12:53 PM)Fortion Bare escribió:  Gracias Charles Fiasco Rusell, eres el primer anciano que me contesta satisfactoriamente esa pregunta. Fíjate que yo tengo esa discusión con los ancianos de mi congregación. Siempre les he dicho que la redacción del párrafo que habla sobre los nombramientos de ancianos y ministeriales que fueron censurados o readmitidos (sfl 8:7) a como yo lo entiendo, abre la posibilidad de que se recomiende a alguien antes de esos plazos. De lo contrario, no plantearia esas preguntas a evaluar sino que sencillamente diría que no se puede hasta que se complete el plazo establecido. 

Desafortunadamente aquí el consenso y el entender de la mayoría de los ancianos sobre ese párrafo es que se trata de un plazo definitivamente forzoso y yo no he encontrado alguna otra referencia, o carta que me permita hacerles ver esa observación. Como no es un asunto que tampoco me robe el sueño la verdad es que lo he dejado por la paz.

Lo que sí es que este es otro caso que me muestra que el Pastoreen no es tan claro y cada anciano entiende lo que quiere. Aquí he insistido con los que mínimo pedían un año para readmitir a alguien, con los que quieren de 3 a 6 meses para levantar restricciones porque antes se les hace muy pronto (y ahora que llegaron los nuevos ajustes quedaron peor parados), con los créditos de horas de los precursores que tienen otras asignaciones y hasta con quiénes pueden hacer las preguntas del bautismo. En todos estos casos, el tema ha sido que cada quien lo entendió diferente. Admito que la mayoría de las veces es la pobre comprensión lectora de los ancianos, pero también sabemos que las instrucciones tienen convenientemente sus terrenos grises o subjetivos (como cuando dicen que podemos tener conversaciones "cortas" con los expulsados). Por eso, cada que un ancianito dice que las instrucciones son claras o sale con su estúpida frase "más claro, ni el agua", a mi me dan ganas de meterle un sopapo.

Tuve esta discusión en su momento con mis "compañeros ancianos", no hubo consenso de interpretación, pero pareciera que podría haber dos categorías de hermanos: aquellos que nunca han sido siervos ministeriales o ancianos y aquellos que han ocupado esos cargos anteriormente.

Para el primer grupo, si fueron censurados, deberían pasar 3 años antes de ser considerados para puestos de responsabilidad nuevamente, y 5 años si fueron expulsados. En el caso de los que sí han sido siervos ministeriales o ancianos, independientemente de si fueron censurados o expulsados, el período requerido antes de ser considerados nuevamente sería de 5 años.

Esto podría deberse a que se espera un mayor nivel de madurez y responsabilidad de quienes han ocupado esos cargos de liderazgo en la congregación, en teoría pues a mi entender.

De hecho el mismo SFL 8:10, hace de nuevo referencia a la cantidad de tiempo, lo que me da a entender que antes de ese tiempo, ya que la expresión usada es un "si" de condición, no se lo recomendaría al pobre hombre para ser un "nombrado" , y lo que dice Charles es tal cual, muchos se han valido de esta redaccion para ascender rapido a sus hijos, hermanos, o familiares.
[+] 1 usuario dio MeGusta Yakyak.
Responder
#10

Creo que muchos, ya han decidido ni siquiera confesar, algunos, porque no quieren ir a un comite, otros porque han encontrado antiblica la confesion, otros porque les caen mal algunos ancianos, y hay de todo. De hecho sorprende saber que hay muchos pero muchos jovenes con una doble vida....es una lastima que no puedan ser realmente libres
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Yakyak.
Responder
#11

Y Vendras cosas peores dice La Biblia, No sé en que parte dice eso , pero eso dicen que dice.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Vic Vega.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)