Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mormones vs Testigos de Jehová ¿Quien hace mejor publicidad?
#1

Hace ya algún tiempo mientras navego por redes Sociales seguido me aparecen anuncios de la "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días" o como se diga jajaj, para decirlo corto Mormones.
Me llama mucho la atención que sus videos tienen un "no se que"... Algo que los hace ver muy auténticos y espontáneos.
Hasta me dieron llanas de llamar al Elder Aira para platicar de Fútbol como decían en su anuncio jajajaja.
En cambio los vídeos de propaganda de JW se ven tan tan Falsos!! sobregesticulados, falta total de sentimientos reales, de espontaneidad.
Casi puedo imaginarme un enorme set cinematográfico en las oficinas de Warwick, con un hermano rancio de director, interrumpiendo cada segundo la grabación de cada video cuidando cada gesticulación, cada micro expresión, cada frase y modulacion del "actor" que interpreta el video.
¿El resultado? Un video tan falto de humanidad que parece que ves a Robots actuando, videos aburridos, que cansan de verlos a los pocos minutos.
Si fuera una persona que la está pasando realmente mal, con solo ver los vídeos eligiria hacerme Mormón jajaja, se ven realmente auténticos, felices y espontáneos aunque sea en sus videos de propaganda...
Apuntenle Cuerpo Gobernante, ya nos hartamos de videos sobreactuados, y artificiales, las gesticulaciones de Stephen Lett asustan a cualquier niño jajajaja, y sus canciones; da más alegría ver una hora de infomerciales a media noche jajajaja.
La verdad si no le sabes a la propaganda, tu movimiento está condenado a desaparecer.
Tanto dinero gastado en sets millonarios de grabación, para que los Mormones con videos hechos con la camara frontal del Celular tengan más "enganche" que los de JW.
Ya veo por qué las sesiones de ver el Broadcasting en familia o en grupo de predicación la mayoría de las veces vemos cabecear a varios presentes jajaja.
JW no levanta, JAMAS he visto a algún hermano, Superintendente de Circuito, Betelita, Graduado de la Escuela de Evangelizadores, Siervo de construcción, precursor o un publicador usar esos videos en el campo...
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#2

A mi de los JW.org nunca jamas me apareció ningún video promocional (debe ser que no les renta publicitarse en los medios del mundo, jajajaja) pero esos videos de los Mormones me salen constantemente, desde que sigo varios canales que hablan sobre las sectas coercitivas (Tamayo, Mauricio Schwarz, etc) y la verdad es que pese a que están bien hechos, tengo claro lo que venden y como lo venden. 

Utilizan otro modo de love bombing, el del "buen rollo" y la "normalidad" para vender su negocio. No es mala táctica de venta, pero no es mas que eso: una táctica de venta para lograr adeptos que les paguen el diezmo mes a mes.

Desde que dejé "La Empresa" tuve claro que el diezmo de mi salario lo iba a destinar al servicio único de un solo ser: yo mismo y, de rebote, las personas de mi entorno. 

No mas dar dinero y tiempo a estos mercachifles que se hacen ricos a costa de las miserias y debilidades de otros. Si quieren dinero, que trabajen en trabajos de verdad ,no en engañar a la gente necesitada, que por otra parte es el mas vil de los engaños.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#3

(21 Apr, 2024, 02:08 AM)Anciano Fiel escribió:  Hace ya algún tiempo mientras navego por redes Sociales seguido me aparecen anuncios de la "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días" o como se diga jajaj, para decirlo corto Mormones.
Me llama mucho la atención que sus videos tienen un "no se que"... Algo que los hace ver muy auténticos y espontáneos.
Hasta me dieron llanas de llamar al Elder Aira para platicar de Fútbol como decían en su anuncio jajajaja.
En cambio los vídeos de propaganda de JW se ven tan tan Falsos!! sobregesticulados, falta total de sentimientos reales, de espontaneidad.
Casi puedo imaginarme un enorme set cinematográfico en las oficinas de Warwick, con un hermano rancio de director, interrumpiendo cada segundo la grabación de cada video cuidando cada gesticulación, cada micro expresión, cada frase y modulacion del "actor" que interpreta el video.
¿El resultado? Un video tan falto de humanidad que parece que ves a Robots actuando, videos aburridos, que cansan de verlos a los pocos minutos.
Si fuera una persona que la está pasando realmente mal, con solo ver los vídeos eligiria hacerme Mormón jajaja, se ven realmente auténticos, felices y espontáneos aunque sea en sus videos de propaganda...
Apuntenle Cuerpo Gobernante, ya nos hartamos de videos sobreactuados, y artificiales, las gesticulaciones de Stephen Lett asustan a cualquier niño jajajaja, y sus canciones; da más alegría ver una hora de infomerciales a media noche jajajaja.
La verdad si no le sabes a la propaganda, tu movimiento está condenado a desaparecer.
Tanto dinero gastado en sets millonarios de grabación, para que los Mormones con videos hechos con la camara frontal del Celular tengan más "enganche" que los de JW.
Ya veo por qué las sesiones de ver el Broadcasting en familia o en grupo de predicación la mayoría de las veces vemos cabecear a varios presentes jajaja.
JW no levanta, JAMAS he visto a algún hermano, Superintendente de Circuito, Betelita, Graduado de la Escuela de Evangelizadores, Siervo de construcción, precursor o un publicador usar esos videos en el campo...

En primer lugar, dejemos claro que ambas empresas son basura religiosa, solo estamos analizando qué basura es mejor.

Ahora bien, en la universidad mi profesor de la materia de mercadotecnia preguntaba ¿por qué coca cola paga millones y millones cada mundial de fútbol para patrocinar el evento y anunciarse si ya es una marca reconocida en todo el planeta? Y contestaba: porque si no te anuncias en grande no vendes.

Pues durante muchas décadas la WT tuvo ingresos estratosfericos, escandalosos, pero se aferró a la venta tradicional también conocida como cambaceo: ir ofreciendo un producto casa por casa. Mientras eso sucedía, el televangelismo en los años 80 tenía gran auge, pero la WT lo despreciaba diciendo que eso era lucrar con las buenas nuevas, es cierto que apenas por el 2015 lanzaron JW Broadcasting, su canal de streaming, pero seguía siendo un producto local, para los de adentro y no para los de afuera, hasta que en este 2024 incursionaron en la televisión abierta en Colombia ¡45 años más tarde que otras religiones!

Los podcast que hoy están de moda en Spotify y otras plataformas, la WT no tiene ningún interés en ello, una vez en mi época de adoctrinado le dije a un amigo que hiciéramos un podcast de temas bíblicos y me contestó que no debíamos tratar de ocupar el lugar del esclavo fiel y discreto.

Así que durante décadas confiaron en su ejército de predicadores para intentar crecer el número, mientras que otras denominaciones utilizaban y siguen adelantados en sus estrategias.

Por ejemplo ahora que apenas se están dando cuenta del potencial de las producciones audiovisuales en el público no testigo, echaron toda la carne al asador para construir su super estudio teocratico en Ramapo... ¿Cuántas películas o series sobre Cristo se han hecho desde principios de 1900 a la fecha?, hasta los mormones sacaron su super producción sobre la vida de Jesús y la verdad es que les quedó muy bien. ¿Logrará la parte de la pasión y muerte ser tan espectacular como "La pasión de Cristo" de Mel Gibson que incluso hizo en su tiempo que muchas personas se hicieran cristianas?

Ahora, la publicidad es solo la fachada, un producto puede ser bueno y atractivo de inicio, pero ¿qué hay en el fondo realmente? El producto testiguil es cero atrayente incluso para los religiosos, durante décadas impusieron el salir a aplanar calles para sostener su membresía, si no hubiera sido por ese estúpido requisito que ni bíblico es, habrían tenido el doble de miembros en su mejor momento, porque a varios les atraía ser testigo pero no la idea de salir a repartir volantes y aplanar calles.

A pesar de que se han efectuado algunos cambios para hacer un poco más atractivo el producto como el dejar usar barba y no traer corbata y chaqueta en el caso de los hombres, o dejar que las mujeres utilicen pantalón de sastre, el producto sigue sin ser atractivo para el público general. Por ejemplo los mormones no te obligan a predicar, si quieres ser misionero es suficiente con un par de años y regresas a tu casa, bueno hasta sus templos tienen canchas de basquetbol y fútbol, algo que nunca verás en un salón del Reino. En el caso de los adventistas tienen un programa integral donde incluso tienen universidades para sus hijos, asistencia en caso de desastres naturales, programas para jóvenes, asistencia médica, etc... Por Dios estoy a nada de hacerme Adventista si no fuera porque debo creer en el juicio investigador y dar el 10% de mis ingresos obligatoriamente.

En resumen, la publicidad del producto testiguil es pésima, pero el producto en sí también lo es.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#4

(21 Apr, 2024, 11:44 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(21 Apr, 2024, 02:08 AM)Anciano Fiel escribió:  Hace ya algún tiempo mientras navego por redes Sociales seguido me aparecen anuncios de la "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días" o como se diga jajaj, para decirlo corto Mormones.
Me llama mucho la atención que sus videos tienen un "no se que"... Algo que los hace ver muy auténticos y espontáneos.
Hasta me dieron llanas de llamar al Elder Aira para platicar de Fútbol  como decían en su anuncio jajajaja.
En cambio los vídeos de propaganda de JW se ven tan tan Falsos!! sobregesticulados, falta total de sentimientos reales, de espontaneidad.
Casi puedo imaginarme un enorme set cinematográfico en las oficinas de Warwick, con un hermano rancio de director, interrumpiendo cada segundo la grabación de cada video cuidando cada gesticulación, cada micro expresión, cada frase y  modulacion del "actor" que interpreta el video.
¿El resultado? Un video tan falto de humanidad que parece que ves a Robots actuando, videos aburridos, que cansan de verlos a los pocos minutos.
Si fuera una persona que la está pasando realmente mal, con solo ver los vídeos eligiria hacerme Mormón jajaja, se ven realmente auténticos, felices y espontáneos aunque sea en sus videos de propaganda...
Apuntenle Cuerpo Gobernante, ya nos hartamos de videos sobreactuados, y artificiales, las gesticulaciones de Stephen Lett asustan a cualquier niño jajajaja, y sus canciones; da más alegría ver una hora de infomerciales a media noche jajajaja.
La verdad si no le sabes a la propaganda, tu movimiento está condenado a desaparecer.
Tanto dinero gastado en sets millonarios de grabación, para que los Mormones con videos hechos con la camara frontal del Celular tengan más "enganche" que los de JW.
Ya veo por qué las sesiones de ver el Broadcasting en familia o en grupo de predicación  la mayoría de las veces vemos cabecear a varios presentes jajaja.
JW no levanta, JAMAS he visto a algún hermano, Superintendente de Circuito, Betelita, Graduado de la Escuela de Evangelizadores, Siervo de construcción, precursor o un publicador usar esos videos en el campo...

En primer lugar, dejemos claro que ambas empresas son basura religiosa, solo estamos analizando qué basura es mejor.

Ahora bien, en la universidad mi profesor de la materia de mercadotecnia preguntaba ¿por qué coca cola paga millones y millones cada mundial de fútbol para patrocinar el evento y anunciarse si ya es una marca reconocida en todo el planeta? Y contestaba: porque si no te anuncias en grande no vendes.

Pues durante muchas décadas la WT tuvo ingresos estratosfericos, escandalosos, pero se aferró a la venta tradicional también conocida como cambaceo: ir ofreciendo un producto casa por casa. Mientras eso sucedía, el televangelismo en los años 80 tenía gran auge, pero la WT lo despreciaba diciendo que eso era lucrar con las buenas nuevas, es cierto que apenas por el 2015 lanzaron JW Broadcasting, su canal de streaming, pero seguía siendo un producto local, para los de adentro y no para los de afuera, hasta que en este 2024 incursionaron en la televisión abierta en Colombia ¡45 años más tarde que otras religiones!

Los podcast que hoy están de moda en Spotify y otras plataformas, la WT no tiene ningún interés en ello, una vez en mi época de adoctrinado le dije a un amigo que hiciéramos un podcast de temas bíblicos y me contestó que no debíamos tratar de ocupar el lugar del esclavo fiel y discreto.

Así que durante décadas confiaron en su ejército de predicadores para intentar crecer el número, mientras que otras denominaciones utilizaban y siguen adelantados en sus estrategias.

Por ejemplo ahora que apenas se están dando cuenta del potencial de las producciones audiovisuales en el público no testigo, echaron toda la carne al asador para construir su super estudio teocratico en  Ramapo... ¿Cuántas películas o series sobre Cristo se han hecho desde principios de 1900 a la fecha?, hasta los mormones sacaron su super producción sobre la vida de Jesús y la verdad es que les quedó muy bien. ¿Logrará la parte de la pasión y muerte ser tan espectacular como "La pasión de Cristo" de Mel Gibson que incluso hizo en su tiempo que muchas personas se hicieran cristianas?

Ahora, la publicidad es solo la fachada, un producto puede ser bueno y atractivo de inicio, pero ¿qué hay en el fondo realmente? El producto testiguil es cero atrayente incluso para los religiosos, durante décadas impusieron el salir a aplanar calles para sostener su membresía, si no hubiera sido por ese estúpido requisito que ni bíblico es, habrían tenido el doble de miembros en su mejor momento, porque a varios les atraía ser testigo pero no la idea de salir a repartir volantes y aplanar calles.

A pesar de que se han efectuado algunos cambios para hacer un poco más atractivo el producto como el dejar usar barba y no traer corbata y chaqueta en el caso de los hombres, o dejar que las mujeres utilicen pantalón de sastre, el producto sigue sin ser atractivo para el público general. Por ejemplo los mormones no te obligan a predicar, si quieres ser misionero es suficiente con un par de años y regresas a tu casa, bueno hasta sus templos tienen canchas de basquetbol y fútbol, algo que nunca verás en un salón del Reino. En el caso de los adventistas tienen un programa integral donde incluso tienen universidades para sus hijos, asistencia en caso de desastres naturales, programas para jóvenes, asistencia médica, etc... Por Dios estoy a nada de hacerme Adventista si no fuera porque debo creer en el juicio investigador y dar el 10% de mis ingresos obligatoriamente.

En resumen, la publicidad del producto testiguil es pésima, pero el producto en sí también lo es.

RUSELL: ¿HABÍAS VISTO ESTO?: https://razonandoconlabiblia.wordpress.c...cobertura/     Te insto a no verlo, pero sí a escudriñarlo.
[+] 1 usuario dio MeGusta Franklinolivosalcedo.
Responder
#5

(21 Apr, 2024, 02:08 AM)Anciano Fiel escribió:  Hace ya algún tiempo mientras navego por redes Sociales seguido me aparecen anuncios de la "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días" o como se diga jajaj, para decirlo corto Mormones.
Me llama mucho la atención que sus videos tienen un "no se que"... Algo que los hace ver muy auténticos y espontáneos.
Hasta me dieron llanas de llamar al Elder Aira para platicar de Fútbol  como decían en su anuncio jajajaja.
En cambio los vídeos de propaganda de JW se ven tan tan Falsos!! sobregesticulados, falta total de sentimientos reales, de espontaneidad.
Casi puedo imaginarme un enorme set cinematográfico en las oficinas de Warwick, con un hermano rancio de director, interrumpiendo cada segundo la grabación de cada video cuidando cada gesticulación, cada micro expresión, cada frase y  modulacion del "actor" que interpreta el video.
¿El resultado? Un video tan falto de humanidad que parece que ves a Robots actuando, videos aburridos, que cansan de verlos a los pocos minutos.
Si fuera una persona que la está pasando realmente mal, con solo ver los vídeos eligiria hacerme Mormón jajaja, se ven realmente auténticos, felices y espontáneos aunque sea en sus videos de propaganda...
Apuntenle Cuerpo Gobernante, ya nos hartamos de videos sobreactuados, y artificiales, las gesticulaciones de Stephen Lett asustan a cualquier niño jajajaja, y sus canciones; da más alegría ver una hora de infomerciales a media noche jajajaja.
La verdad si no le sabes a la propaganda, tu movimiento está condenado a desaparecer.
Tanto dinero gastado en sets millonarios de grabación, para que los Mormones con videos hechos con la camara frontal del Celular tengan más "enganche" que los de JW.
Ya veo por qué las sesiones de ver el Broadcasting en familia o en grupo de predicación  la mayoría de las veces vemos cabecear a varios presentes jajaja.
JW no levanta, JAMAS he visto a algún hermano, Superintendente de Circuito, Betelita, Graduado de la Escuela de Evangelizadores, Siervo de construcción, precursor o un publicador usar esos videos en el campo...

Anciano fiel: Esto es para ti: https://razonandoconlabiblia.wordpress.c...cobertura/
[+] 1 usuario dio MeGusta Franklinolivosalcedo.
Responder
#6

(21 Apr, 2024, 05:38 AM)YuriGagarin escribió:  A mi de los JW.org nunca jamas me apareció ningún video promocional (debe ser que no les renta publicitarse en los medios del mundo, jajajaja) pero esos videos de los Mormones me salen constantemente, desde que sigo varios canales que hablan sobre las sectas coercitivas (Tamayo, Mauricio Schwarz, etc) y la verdad es que pese a que están bien hechos, tengo claro lo que venden y como lo venden. 

Utilizan otro modo de love bombing, el del "buen rollo" y la "normalidad" para vender su negocio. No es mala táctica de venta, pero no es mas que eso: una táctica de venta para lograr adeptos que les paguen el diezmo mes a mes.

Desde que dejé "La Empresa" tuve claro que el diezmo de mi salario lo iba a destinar al servicio único de un solo ser: yo mismo y, de rebote, las personas de mi entorno. 

No mas dar dinero y tiempo a estos mercachifles que se hacen ricos a costa de las miserias y debilidades de otros. Si quieren dinero, que trabajen en trabajos de verdad ,no en engañar a la gente necesitada, que por otra parte es el mas vil de los engaños.

Yuri Gagarín: Este regalo e para ti: https://razonandoconlabiblia.wordpress.c...cobertura/
[+] 1 usuario dio MeGusta Franklinolivosalcedo.
Responder
#7

Anciano fiel: En una ocasión, dos damas misioneras de los mormones me hicieron un reto a través de una página que me entregaron en la Ciudad de Barahona, República Dominicana. El reto se debió a que llevamos a cabo un debate relacionado con La Biblia y el Libro de Mormón.
Durante cuatro días estuve creando una analogía entre los dos libros. Me presenté entonces a su Templo de adoración precisamente en el momento en que salían por causa de la terminación del culto. Había grabado el resultado de mi analogía en un cassette de noventa minutos. Los abordé indicando que ellos me habían hecho un reto y que yo estaba contestando el reto y  los invitaba a un programa de radio o televisión a dilucidar los pormenores del mismo. Ninguno se atrevió a tomar el cassette y por ello decidí colocarlo sobre la acera de entrada. No conforme con ello, en vista de que tenía conmigo el borrador de la analogía. Me decidí a leerlo en presencia de todos.  Como ahora se trata de ti y no de ellos, te hago llegar algunos detalles de esta analogía:

1- Las planchas que alegadamente recibió Joseph Smith para su traducción a la lengua inglesa según sus alegaciones, fueron de oro. En todas las vivencias de tres pueblos que componen el libro de Mormón: Nefitas, lamanitas, zarahenlitas ninguno de ellos o ningún profeta escribió en planchas de oro. Todos usaron piedras, papiros, arcillas, y bronce. Él las inventó en su fábula sobre encuentro con el ángel que fueran de oro.

2-Joseph Smith era analfabeto, no sabía escribir, y en ningún momento alegó que usara traductores. Por lo menos en el caso de Mahoma que también era analfabeto se sabe que un tío de este le sirvió de escritor mientras él dictaba las aleyas del Courán. 

3- ¿cómo es posible que si Joseph Smith termina de traducir las planchas de oro o lo grabado en ellas en el año de 1838, el primer libro impreso en inglés sale de imprenta el año de 1830? ¿Ocho años antes de terminar de traducir las planchas en 1838 sale el libro publicado repito en 1830? ---¡Es un milagro ! ---dijo alguien.

4-comienza un relato en preámbulo hablando en segunda y tercera persona del plural y termina como por arte de magia en una primera figura del singular.

5-Las vivencias existenciales de los pueblos se llevaron a cabo en América. Viajaron tan solo los nefitas saliendo de Jerusalem precisamente cuando los israelitas ya estaban cautivos en Babilonia y parece que de golpe y porrazo en vez de solo nefitas, llegaron lamanitas y zarahenlitas en embarcaciones con una brújula que les entregó un dios al que no acaban de identificar con un nombre, sino con una expresión:" El señor de los ejércitos es mi nombre, cita un verso del libro de Mormón. Como fue necesario objetar esa expresión como un nombre, acudieron a la biblia versión Casiodoro Reina de Valera y aquella expresión de Jesucristo: --¡¡Elhoí...Elohí..lama sabactani!!  indicando con ello que Elhoí era el nombre de Dios. Les insté a leer la segunda parte del mismo texto que reza: "Que traducido quiere decir : ---" ¡Dios mío...Dios mío!...¿Por qué me has abandonado? Les observé que se trataba de otra expresión y no de un nombre. Fue cuando cité de la biblia tres textos para mostrar ese nombre según los traductores de aquella versión de La Biblia.

6-En "El Libro de Nefí" de aquella biblia de Mormón aparecen tres textos seguidos y correlativos que dejan algo inusitado al descubierto: Que el dios mormón es racista. Allí se lee lo siguiente: " Y ya que eran blancos,  y sumamente bellos  y deleitables...(refiriéndose a los lamanitas)...el Señor hizo que se les cubriera la piel con un color oscuro, para que no atrajesen a los de su pueblo". Los de su pueblo se referia a los nefitas. Los lamanitas robaban las mujeres a los nefitas y para resolver este asunto el dios nefita que resultó ser el padre de Jesucristo, o sea Jehová, hizo que a los lamanitas se les cubriera la piel con un color oscuro para que no fueran atractivos y las mujeres nefitas los despreciaran. Pero..¡Oh paradoja!...

7-...Cuando Jesucristo iba a nacer en Belén y cuando murió y fue resucitado, hizo acto de presencia ante los nefitas y les avisó que iba a nacer en Belén al día siguiente. Tras ser resucitado volvió a presentarse para que TODOS los nefitas hicieran una fila y que pudieran cerciorarse que él (Jesucristo) había resucitado. CADA NEFITA, TOCÓ SUS MANOS Y SU COSTADO..." HASTA QUE TODOS HUBIERON LLEGADO", es decir, hasta acabar la fila.

OTROS DETALLES: 
Que un tal  Jared, amigo de Jared habló con un ángel por espacio de DOS HORAS 950 años A.de JC. ¿Un reloj  de sol 950 años antes de Cristo?

2-Que Nefí, hijo de Nefí estaba cazando en el bosque con un ARCO DE ACERO FINO. ¿Un arco de acero fino en aquella época cuasi-cavernaria?

3-El pecado es relativo para los mormones. CITA DE ÚLTIMO LIBRO del libro de mormón: " Si pecáis hasta llegar al colmo...seréis desechados de la gloria del Señor"  ¿Cuánto será el colmo pregunto yo?. Sinnúmeros de otras barbaridades increíbles. ¿puede ser religión verdadera tal Organización amparada en fábulas y narraciones fantásticas, ficticias y raras?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Franklinolivosalcedo.
Responder
#8

(21 Apr, 2024, 11:44 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Ahora, la publicidad es solo la fachada, un producto puede ser bueno y atractivo de inicio, pero ¿qué hay en el fondo realmente? El producto testiguil es cero atrayente incluso para los religiosos, durante décadas impusieron el salir a aplanar calles para sostener su membresía, si no hubiera sido por ese estúpido requisito que ni bíblico es, habrían tenido el doble de miembros en su mejor momento, porque a varios les atraía ser testigo pero no la idea de salir a repartir volantes y aplanar calles.

Describes a la perfección mi caso.

Si no me hubiesen presionado tantísimo con el salir a molestar a los vecinos fin de semana tras fin de semana, haciéndome sentir tan humillado frente a mis compañeros de clase, sin duda a día de hoy seguiría dentro... posiblemente como PIMO, pero seguiría.

Para mi, la posibilidad de que un inadaptado social como yo consiguiese una esposa y un circulo de amistades era demasiado atrayente. El otro lado de la balanza, salir a ser humillado publicamente sabado tras sabado, me confirmo que ni esposas ni amigos pirados merecian arrastrarme por las calles.

A mis hermanos nunca les importo. Ellos hicieron amigos entre chicos de otras congregaciones. Yo no. A mi me mataba salir a llamar a las puertas y que me abriesen en pijama y enfadados.

Saludos.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#9

Interesante tema. La verdad es que ambas sectas tienen muchas cosas similares, no en vano nacieron en un contexto muy determinado en el siglo XIX en USA, y aún con todo, se ve claramente quien tiene una mejor visión de cómo venderse al mundo: los mormones.

La forma de predicación mormona es cuanto menos curiosa y tengo mis dudas de si realmente es efectiva. Pero está claro que han creado una estética (jóvenes vestidos de americana y camisa blanca con solapas) que ya de por sí los hace reconocibles en la calle. Esa publicidad es suficiente y mucho más efectiva que la de los testigos que si no fuese por la idea del carrito casi pasan desapercibidos por la calle.

Un dato interesante: la membresía de los mormones es mucho mayor que la de los testigos. Pero este dato hay que ponerlo en contexto, ya que los mormones (como parte de su doctrina) suelen tener MUCHOS hijos (3-4 hijos de media, pero no es infrecuente familias mormonas mucho más numerosas) como parte . Estos cuando crecen es posible que se vayan de la secta, pero muchos otros siguen quedándose y siguen practicando el mormonismo. La diferencia entre los que se van y los que se quedan sigue siendo positiva. En cambio, en los tj durante décadas se ha impuesto el modelo de "posponer tener hijos en este sistema de cosas" y dejarlo para el paraíso. La WT entendía así que las parejas o tj solteros dedicarían más de su tiempo a predicar y, por tanto, conseguir conversos. Bien, llegamos a 2024 está claro que este modelo ha fracasado. Los testigos no quieren predicar más, se han cansado, por lo que la WT tienen que buscar nuevos modelos de conseguir adeptos. Algunos videos de youtube y tik tok de activistas extj ya anticipan que seguramente la WT empiece a "animar" a tener más hijos, ya que la mayoría de los bautismos dentro de la WT es de hijos nacidos "en la verdad". Sería una forma de contener la hemorragia de expulsados o desasociados.

En youtube hace tiempo que los mormones están haciendo una campaña muy agresiva para atraer nuevos conversos, y tienen una idea mucho más clara de lo que es marketing "espiritual". Es algo que los tj no hacen no porque no puedan, sino porque no quieren. Resulta cuanto menos paradójico que el uso que la WT ha dado a los medios de comunicación para propagar su mensaje "salvavidas": en la época de Rutherford emplearon estaciones de radio, pero de repente cuando en los 60-70-80 estaba en auge el televangelismo, ellos repudian ese método (a saber por qué), luego demonizaron hasta la extenuación internet para al final acabar haciendo su propio sistema de transmisión de broadcasting local. Si realmente creyesen en lo que predican tendrían estaciones de radio, cadenas de tv, periódicos, etc... Algo así hizo la secta de la Unificación, amasando un gran poder económico y hasta político.

En cambio, los mormones tiene una pega muy importante: exigen el diezmo completo de tus ingresos anuales. Y cuando digo completo, es completo. Esto hace que mucha gente que podría estar atraída por su carácter familiar o incluso por su teología peculiar (bautizan a los muertos y practican determinadas ordenanzas con el fin de llegar a convertirse en dioses de otros mundos) y cuasi mística en sus templos solo accesibles a mormones en "goodstanding" (es decir, que tienen el visto bueno de su obispo y que al menos ha sido mormón por 1 año). Esta doctrina nació en un momento en que la Iglesia mormona estaba en declive y el motivo por el cual, ahora, la Iglesia Mormona es una multinacional muy rica. Esto es algo que los testigos nunca han exigido aunque he de reconocer que me entraron sudores fríos cuando en la reunión anual de octubre 2023, hubo alguna de las conferencias que empezaron a hablar del diezmo.

Ambas confesiones se encuentran ahora mismo en una encrucijada y no lo van a tener fácil. Las nuevas generaciones ya no tienen ningún interés en temas espirituales y su mensaje ya no es atrayente. Súmale eso a que te obligan a predicar o que te piden el 10% de todos tus ingresos... El mundo ya no es el que era. Es hora de que se renueven... o morir.

P.D. Si vivís en Madrid no os perdáis el musical "The Book of Mormon". Está genial.

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)