Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] En 56 días cumplo 18 años y quiero desahogarme y contar mi historia gradualmente
#1

Los meses han pasado volando literalmente, y ahora que en 56 días cumpliré la mayoría de edad , no he dejado de pensar , como soy PIMO 
me causa algo de ansiedad, ¿Podré decidir por mi cuenta, según mis principios, mis ideales propios que no están basado en la secta?
No dejo de preguntarme , muchas cosas , es como que , como siempre en la secta ven mal al que quiere tomar desiciones por sí mismo, a mi abuelx le molesta que prefiera estudiar a hacer actividades “espirituales”, 
la verdad, es que ahora que me enfrento, a la situación que estoy a punto de ser mayor de edad y poder tomar mis decisiones propias , me he sentido algo ansiosa, he tenido insomnio intermitente, porque sé que por los momentos no podré decidir salir de la secta, y soy una chica muy desconfiada, debido a que uno aprende a no confiar , en la secta no puedes confiar en nadie porque todos se delatan los unos a los otros, y fuera de ella , igual puede surgir una traición, no puedo contarle a ningún familiar como me siento , es como que , he estado afrontando este peso sobre mis hombros , cuando eres PIMO te sientes como un pájaro atrapado en una jaula, mucha presión no puedes decir tus sentimientos, tus pensamientos, tu familia ni nadie de tu entorno excepto una misma se comprende y entiende , soy una chica independiente emocionalmente, e independiente en general, pero a veces ser PIMO es muy difícil , es una lucha interna, cada reunión entre semana y fin de semana , es algo terrible y difícil de soportar , cuando sale algo en una atalaya o dicen algo en una reunión que tu abuelx fanáticx te diga “escucha lo que Jehová te dice” (cuando en realidad es lo que los líderes de las sectas dicen), que siempre te diga una chantaje: “si usted no quiere seguir siendo testigo de Jehová dígalo” (porque emocionalmente no tenga fuerzas para ir a las reuniones y predicar), 
es muy terrible  Sad , mi abuelx siempre me señala con todo lo que sale en los broacasting, lo que sale en la jw en general , me dio un asco cuando en las reuniones del fin de semana en un discurso se burlaron de los testigos de a pie literalmente en su cara diciendo: “ay la cama está calientita me quedaré en casa Jehová entenderá” y continuaba con debemos ir a todas las reuniones a menos que estemos enfermos, debemos hacer sacrificios”(en el caso de que estemos en invierno).
Qué asco  deberás y cuando salgo a predicar y muchxs hermanxs, dicen de las chicas no tj, ellas no son puras como las chicas tj, ellas andan con novios.
 siempre se critica eso me repugna la superioridad moral, que sienten respecto con todo el mundo , 
La verdad, me siento contra la espada y la pared , a veces me desespero, porque abrí lo ojos me di cuenta del engaño, me pone triste la intolerancia hacia los otros que demuestran los tj, esa hipocresía de decir amar al prójimo y juzgar cada decisión de los demás , más asco me da que alguna vez yo fui intolerante, es tan difícil que tú interior este gritando:”¡no puedo más con esto!”.
Y no puedas salir de la secta o al menos tomar decisiones contrarias a la secta sin consecuencias, mi bautismo lo efectué muy joven , tenía 14 años de edad 
yo desde pequeña siempre me había querido bautizar, 
fui una niña muy espiritual se podría decir , me gustaba predicar e ir a las reuniones, siempre decía que mis metas eran: ser publicadora no bautizada - bautizarme cuando me desarrollara (bajara la regla) - ser precursora regular - ir al curso de precursores - ir a la escuela de galaad - servir en betel. 
Contare mi progreso en pro a metas
11- 13 años 
en este periodo  me hago publicadora no bautizada 
12 años (me desarrollo , me baja la regla )
Aún no decido bautizarme aunque quería hacerlo mi madre me aconsejó esperar un poco porque estaba muy pequeña  y también me pasó que debido a que me gustaba un chico y él también era publicador no bautizado, yo sentía algo de confusión si bautizarme o no.
13 años y medio 
Justo pasa que el chico se bautiza  Confused 
(Quiero aclarar que él no sabía nada de mis sentimientos) y mi abuelx me pregunta si me quiero bautizar (ella no sabía mi confusión) y yo le digo algo como que no estoy muy segura (es increíble que algo en mi interior me decía: “no lo hagas , te vas a arrepentir”).
Y ella me dice (con todo dominante):”decídase ya , haga la oración de dedicación”.
Y bueno, la verdad por algo de esa presión, decidí hacerlo, me acuerdo que yo tenía miedo de decirle a los ancianos que me quería bautizar (en mi interior no estaba muy segura) , le digo a los ancianos y se reúnen conmigo , me dicen que si , y la asamblea siguiente (la siguiente después de la que se bautizó el chico que me gustaba en ese momento, que me parecía guapísimo), 
la pandemia del COVID mes X del año 202X, y bueno por los momentos no me bautizo, pasan los meses 

14 años 
El 25 del mes X  me bautizo , yo lo había descrito como el día más feliz de mi vida, aunque recuerdo que justo después me sentí súper arrepentida, fue como esa sensación de  “¿Rayos que hice?” ¿Qué acabo de hacer?
Pero como creía que era el mejor camino a tomar, no le hice caso a mi intuición que me decía: ¿Qué has hecho, que acabas de hacer?
Fue como un balde de agua fría , no sabía que implicaba mi bautismo del todo , vamos a esa edad , una piensa en estudiar , cree que tiene todo el tiempo del mundo , ve todo con ilusión e inocencia , no sabes quién eres , aún no tienes claro que camino tomar , fue como que , 
14-16 años 
siempre en las reuniones se decía este es el mejor camino , yo creía en eso, y bueno culpable siempre me sentía , algo que descubres es que eres capaz de sentir atracción sexual , además de atracción romántica , hacia los chicos en mi caso, y me sentía muy culpable , porque me costaba aceptar que yo pudiera sentir atracción de índole sexual hacia alguien , una vez le comenté a mi abuelx que había tenido un sueño algo “subido de tono” con mi crush (el chico que me gustaba) , y me hizo sentir culpable al instante, me leyó el texto en el que Jesucristo dijo (supuestamente la verdad no creo en la biblia ahora): “todo el que mire una mujer hasta el punto de sentir pasión por ella ya ha cometido adulterio en su corazón”. 
me dijo: esta mal es pecado que sientas esa atracción por ese chico.
Yo me sentí ultra culpable , de ahí a represión extrema , no podía aceptar la idea de que yo pudiera sentir algo así por un chico , mi sexualidad se estaba despertando en ese periodo(la atracción de esa índole/los deseos), debido a mi desarrollo , y no dejaba de sentirme culpable, lo normal en cualquier adolescente en mi caso fue causa de pura culpabilidad, vergüenza (solo en el periodo entre mis 14 y 15 años) una lucha en el sentido que yo decía no debería sentir esto , no debería….
En fin.

16–17 años
Obviamente servía  a “dios”, trataba de hacer lo que supuestamente mandaba era la típica chica espiritual, me encantaba predicar, ir a las reuniones, comentar , limpiar el salón cuando pudiese, tenía la meta de ir a la construcción y tal vez ir a la escuela de evangelizadores del reino,  y bueno  voy a una asamblea de circuito y dan pautas sobre la escuela de evangelizadores y me doy cuenta que además por mi edad , por otros factores no podría ir , y me desanime mucho , pero bueno pasan los meses, yo siempre fiel obediente a la secta , 
y pasan el primer suceso y el segundo suceso : https://extj.co/foro/showthread.php?tid=8792
Y mi despertar:
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=8821

En fin eso quería comentar gracias por leer , saludos desde México!
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#2

Hola!

Estaba viendo tus posts... y... me queda una duda...

Supiste que era una secta a los 10 u 11 años?

Y luego te bautizaste a los 14?

No es mi intencion hacerte sentir mal, son preguntas de curiosidad.

Me imagino que la presion fue muy fuerte y que dudaste tus dudas. Es normal.

Me alegra que pasaste de testigo a atea. Al menos no pasaste por la fase (que muchos ex testigos pasan) de convertirse a otra religion... antes de hacerse ateos al final.

Saludos,
[+] 3 usuarios dieron MeGusta verdadtj.
Responder
#3

(13 Jul, 2024, 08:23 PM)verdadtj escribió:  Hola!

Estaba viendo tus posts... y... me queda una duda...

Supiste que era una secta a los 10 u 11 años?

Y luego te bautizaste a los 14?

No es mi intencion hacerte sentir mal, son preguntas de curiosidad.

Me imagino que la presion fue muy fuerte y que dudaste tus dudas. Es normal.

Me alegra que pasaste de testigo a atea. Al menos no pasaste por la fase (que muchos ex testigos pasan) de convertirse a otra religion... antes de hacerse ateos al final.

Saludos,

Hola descubrí que era una secta a los 16 años y medio saludos!
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#4

Pero despertaste en el 2017?!??

No entiendo... jajajaj
[+] 1 usuario dio MeGusta verdadtj.
Responder
#5

(13 Jul, 2024, 08:51 PM)verdadtj escribió:  Pero despertaste en el 2017?!??

No entiendo... jajajaj

Desperté el año pasado que iba a cumplir 17 años , tenía 16 años y medio aún
no fue en 2017 
Espero aclarar su duda  Sleepy
Saludos!
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#6

Aah ok... despertaste a los 16, despues de haberte bautizado, por leer en este foro lo de la Atalaya del 2017?

Saludos,
[+] 1 usuario dio MeGusta verdadtj.
Responder
#7

(13 Jul, 2024, 09:30 PM)verdadtj escribió:  Aah ok... despertaste a los 16, despues de haberte bautizado, por leer en este foro lo de la Atalaya del 2017?

Saludos,
Si , exactamente , obviamente luego de comprobar que efectivamente eso decía la atalaya.
Saludos!
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#8

Chale. Que mal que fue despues de haberte bautizado.

Pero ni modo!

Disfruta de tu cumple! Haz planes para independizarte: trabajo, universidad, etc!!
[+] 2 usuarios dieron MeGusta verdadtj.
Responder
#9

(13 Jul, 2024, 08:23 PM)verdadtj escribió:  Hola!

Estaba viendo tus posts... y... me queda una duda...

Supiste que era una secta a los 10 u 11 años?

Y luego te bautizaste a los 14?

No es mi intencion hacerte sentir mal, son preguntas de curiosidad.

Me imagino que la presion fue muy fuerte y que dudaste tus dudas. Es normal.

Me alegra que pasaste de testigo a atea. Al menos no pasaste por la fase (que muchos ex testigos pasan) de convertirse a otra religion... antes de hacerse ateos al final.

Saludos,

Es a fuerza ser ateo? Eso debe ser considerado la ortodoxia de la apostasía? O solo es tu manera personal de ver las cosas?
[+] 1 usuario dio MeGusta Nathan Knorr.
Responder
#10

Ser PIMO cada vez se vuelve más difícil, por que te vas desprendiendo de la programación, paso a paso de manera imperceptible, algunos lo irán notando, pero tienes la ventaja de que aún estás en etapa de desarrollo y entrando a la adultez, así que los cambios que generes se podrán ir camuflando, llegará el momento en que habrá que tomar decisiones, cuando llegue el momento sabrás que hacer , no te preocupes ahora por eso.

Estar escuchando a discursantes ignorantes que nada más conocen de letras lo que dicen las ratalayas, causa una gran disonancia, pero aprenderás a ignorarlos, te recomendaría que leyeras la novela de Orwell, 1984, pienso puedes identificar arte con el personaje, vivir en medio de un mundo controlado vigilado, aunque no tiene un final tan feliz , pero se entiende.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 2 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#11

(14 Jul, 2024, 12:43 AM)Nathan Knorr escribió:  
(13 Jul, 2024, 08:23 PM)verdadtj escribió:  Hola!

Estaba viendo tus posts... y... me queda una duda...

Supiste que era una secta a los 10 u 11 años?

Y luego te bautizaste a los 14?

No es mi intencion hacerte sentir mal, son preguntas de curiosidad.

Me imagino que la presion fue muy fuerte y que dudaste tus dudas. Es normal.

Me alegra que pasaste de testigo a atea. Al menos no pasaste por la fase (que muchos ex testigos pasan) de convertirse a otra religion... antes de hacerse ateos al final.

Saludos,

Es a fuerza ser ateo? Eso debe ser considerado la ortodoxia de la apostasía? O solo es tu manera personal de ver las cosas?

Mi opinion nomas. Saludos.
[+] 1 usuario dio MeGusta verdadtj.
Responder
#12

Me pareces bastante madura por tu edad, y es lógico debatirse con uno mismo entre el bien y el mal. Al principio a todos nos paso lo mismo. ¿Haré lo correcto en dejar la religión? ¿Estaré dejando a Dios?. Al estar dentro todos pensamos que era la religión verdadera y que era la aprobada por Dios. El problema surgio cuando un día  empezamos a cuestionar cosas que habíamos creído como verdaderas. Hace falta tiempo para quitarnos el lavado de cerebro que nos hicieron, son lógicas  las dudas e incertidumbres, el tiempo te hará que veas las cosa con mas frialdad.

Vas a cumplir los maravillosos 18 años, vas a ser mayor de edad y puedes decidir que es lo que te conviene más, pero ¿trabajas?¿eres autosuficiente para tu sostén?, según lo que respondas veras que te falta esto para tu completa libertad. Podrás decidir estudiar pero ¿Como lo puedo hacer dependiendo de una familia testigo que opina lo contrario?

Estas entrando en una edad en que soñar es maravilloso, te deseo lo que dice una una frase que me enseñaron, "Que tus sueños sean mas largos que tus noches".

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder
#13

¡Hola chica!

Muy ameno tu relato y agradecernos que nos tengas la confianza de contarnos cosas muy personales que no tienes la necesidad de hacerlo.

Veo que tu abuela (supongo es femenina a pesar de que censuras con una X) es una persona muy dominante en tu vida, y a quien le tienes una especie de respeto/temor.

También viví eso, mi mamá era así. Pero pienso es parte de la programación mental de la secta. Tienen miedo de que sus seres queridos sean destruidos, y al ver que nos "alejamos de Jehová", se desesperan porque están perdiendo el control sobre nosotros.

Aunque hayas cumplido 18 años, aún no puedes tomar las riendas de tu vida al 100% porque vives en la casa familiar, así que estudia, no te quedes con las ganas de hacerlo. Aunque te digan que la educación seglar es mala, "aguanta vara" y que se te resbale. En cuanto puedas consigue un trabajo y empieza a ahorrar para que puedas independizarte y alejarte totalmente de la secta.

Aprovecha que eres soltera y no tienes esposo adentro. Tienes toda una vida por delante.

Te seguimos leyendo.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
And one day the girl with the books, became the woman writing them [Kristen Costello]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#14

(14 Jul, 2024, 12:43 AM)Nathan Knorr escribió:  Es a fuerza ser ateo? Eso debe ser considerado la ortodoxia de la apostasía? O solo es tu manera personal de ver las cosas?

OPINION: SI, es una ortodoxia se ateo... pero es una ortodoxia similar a la de no consumir tabaco o ser abstemio...

Cuando Carl Max dijo "La religion es el opio del pueblo" hizo un aanalogia muy clara. PERO, no era insulto. En esos tiempos cuando no existia ningun anestesico, salvo el opio, y todo era tratadoc on opio, porque reitero, no existian los analgesicos, el alcohol er usado apra tratar dolor de muelas, y no era muy efectivo. Y una de las muertes mas comunes en los 20 años era una simple infeccion de dientes. muerte por demas dolorosa, como lo sabe quien ha tenido un dolor dental.

En tal caso, el opio era una droga maravillosa, y cuando se proceso(purifico) el opio, se le llamo HEROINA, porque efectivamente, era una droga heroica.

De igual forma, la religion es un enorme paliativo que no disfrutamos los ateos. Salvo por el estado emocional, que requiere una enorme madurez para afrontar los problemas sin intervencion divina ni esperanza vana... Condicion muy poco usual.

Y cierto, hasta los ateos derivan su "fe" en otros metodos no religiosos pero igual de paliativos, como budismo, mindfullnes, u otros metodos que no ayudan, pero palian la ansiedad.

En fin, si, el ateismo es un aortodoxia, igual a no consumir metanfetaminas para el dolor.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#15

(14 Jul, 2024, 01:41 AM)neo escribió:  Ser PIMO cada vez se vuelve más difícil, por que te vas desprendiendo de la programación, paso a paso de manera imperceptible, algunos lo irán notando, pero tienes la ventaja de que aún estás en etapa de desarrollo y entrando a la adultez, así que los cambios que generes se podrán ir camuflando,  llegará el momento en que habrá que tomar decisiones,  cuando llegue el momento sabrás que hacer , no te preocupes ahora por eso.

Estar escuchando a discursantes ignorantes que nada más conocen de letras lo que dicen las ratalayas, causa una gran disonancia, pero aprenderás a ignorarlos, te recomendaría que leyeras la novela de Orwell, 1984, pienso puedes identificar arte con el personaje, vivir en medio de un mundo controlado vigilado, aunque no tiene un final tan feliz , pero se entiende.

Muchas gracias por la comprensión, y los consejos ,voy a intentar leer la novela suena interesante, saludos Smile
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10313
27 Jun, 2024, 06:06 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)