Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Vivencia] Esta semana he tenido la visita del superintendente de circuito y quiero desahogarme.
#1

Esta semana he tenido la visita del superintendente de circuito, y la verdad me he sentido muy deprimida, debido a que tengo que salir a predicar obligatoriamente, y esta semana justo me bajo la regla y estuve muy agotada físicamente como para andar predicando sin ganas , y la verdad la idea de escuchar dos discursos en la reunión del domingo, ya de por sí suena agotador Sad ,  de hecho en la reunión de precursores que fue el miércoles, me sentía muy mal debido a mi regla, tenía dolor de cabeza y náuseas y cólicos y aún así sacar fuerzas para ir , para no molestar a mi familiar cercano, que no iba a entender que por mi malestar me quisiera quedar, técnicamente solo le importa que “haga actividades espirituales”, de hecho una vez , un domingo que no quise ir a la reunión presencial, me obligó a ir, (recalcó no hablo de mi madre), en fin no pude hacer nada más que ir , la verdad me deprime mucho eso, ir a las reuniones me agota mental y emocionalmente, puesto que tengo que analizar todo lo que se dice, para no creérmelo por estar concentrada escuchando simplemente, y que decir de la predicación, sentir que pierdo mi tiempo,  hacerlo solo por responsabilidad Sad , en fin eso quería comentar saludos desde México.
Responder
#2

¡Hola chica!

Supongo que aún no estás en el mercado laboral, pero hay una iniciativa de Reforma a la Ley Federal del trabajo de México (Art 132), para que mujeres en la condición que tienes actualmente, puedan descansar 2 días con goce de sueldo...

A qué voy con ésto: si incluso el "César" entiende que en ocasiones las damas no estamos en condiciones de realizar nuestras actividades como lo venimos haciendo todos los días... ¿Como vas a seguir órdenes de unos tipos que solo están al servicio de una secta?

Luego entonces si te sientes mal NO VAYAS. No tienen porqué obligarte: tu cuerpo, tu decisión. Aunque eres muy joven, aprende a decir NO.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#3

Entiendo lo que es estar dentro y sentir la obligación, como si fuera un compromiso el cumplir con las "actividades espirituales" , siendo PIMO es difícil entender o aceptar que eres una persona libre, sin obligaciones hacia la secta y los ancianos, si no vas a la reunión o a predicar , incluso sino asistes ala reunión en la semana de la visita , ¿que van a hacerte? ¿Te descontarán el dia? A... que ahí no pagan, te van a apedrear, o te dejaran de hablar por eso.

Tienes que aprender a usar tu libertad , a decir NO, los ancianos no tienen ninguna autoridad más allá de lo que TU les autorices tener, como menciona @Aime, hasta las autoridades "mindanas" que si son verdaderas autoridades, reconocen y respetan los derechos de las personas, entienden lo que son los derechos humanos, y los respetan, cosa que los TJ no han entendido.

Tengo una hija que fue precursora que despertó siéndolo, así que le tocó pelear contra el sistema y contra su mamá un buen tiempo, pero venció al sistema, y no hubo necesidad de mucha intervención de mi parte, solo me limite a decirle como hacer las cosas, pues conocía los límites de la secta.

Tendrás que aprender a combatir los efectos del adoctrinamiento, a todos nos costó trabajo a unos más que a otros , pero se puede lograr , animo, no dejes de luchar, saldrás adelante.





"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 3 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#4

(28 Jun, 2024, 08:34 PM)Aimée escribió:  ¡Hola chica!

Supongo que aún no estás en el mercado laboral, pero hay una iniciativa de Reforma a la Ley Federal del trabajo de México (Art 132), para que mujeres en la condición que tienes actualmente, puedan descansar 2 días con goce de sueldo...

A qué voy con ésto: si incluso el "César" entiende que en ocasiones las damas no estamos en condiciones de realizar nuestras actividades como lo venimos haciendo todos los días... ¿Como vas a seguir órdenes de unos tipos que solo están al servicio de una secta?

Luego entonces si te sientes mal NO VAYAS. No tienen porqué obligarte: tu cuerpo, tu decisión. Aunque eres muy joven, aprende a decir NO.

Saludos.
Muchas Gracias por la comprensión y el consejo  de veras, saludos Smile
Responder
#5

(29 Jun, 2024, 04:36 PM)neo escribió:  Entiendo lo que es estar dentro y sentir la obligación,  como si fuera un compromiso el cumplir con las "actividades espirituales" , siendo PIMO es difícil entender o aceptar que eres una persona libre, sin obligaciones hacia la secta y los ancianos, si no vas a la reunión o a predicar , incluso sino asistes ala reunión en la semana de la visita , ¿que van a hacerte? ¿Te descontarán el dia? A... que ahí no pagan, te van a apedrear, o te dejaran de hablar por eso.

Tienes que aprender a usar tu libertad , a decir  NO, los ancianos no tienen ninguna autoridad más allá de lo que TU les autorices tener, como menciona  @Aime, hasta las autoridades "mindanas" que si son verdaderas autoridades, reconocen y respetan los derechos de las personas, entienden lo que son los derechos humanos, y los respetan, cosa que los TJ no han entendido.

Tengo una hija que fue precursora que despertó siéndolo, así que le tocó pelear contra el sistema y contra su mamá un buen tiempo, pero venció al sistema, y no hubo necesidad de mucha intervención de mi parte, solo me limite a decirle como hacer las cosas, pues conocía los límites de la secta.

Tendrás que aprender a combatir los efectos del adoctrinamiento, a todos nos costó trabajo a unos más que a otros , pero se puede lograr , animo, no dejes de luchar,  saldrás adelante.




Muchas gracias, de veras por la comprensión y los consejos , y si la verdad tendré que aprender a luchar contra los efectos del adoctrinamiento , me cuesta muchísimo lo admito, porque desde que tengo uso de razón me habían inculcado (las enseñanzas de la secta), pero tendré que hacerlo para poder aprender a usar mi libertad sin sentirme culpable, por decir hoy no quiero predicar , por ejemplo.  Muchas gracias por la comprensión Smile .
Responder
#6

antes a los superintendentes de circuito los testigos les daban un sobre con dinero para los gastos cuando venian a la congregacion, ahora me han comentado que se les puede enviar dinero a los superintendentes dinero por bizum en España , es decir se mantendrian con dinero negro sin pasar por hacienda.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)