Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] Mi abuelx se ha dando cuenta que……
#1

Se ha dado cuenta que ya quiero participar tanto en las actividades “espirituales”, y  tristemente mi madre inactiva está volviendo a la secta , y mi abuelx me chantajea con que mira a tu madre , no puede ser que ahora que ella está volviendo a “Jehová”(a ese ente imaginario ) tú te eches para atrás , la verdad me hace sentir mal  Sad , solo porque ahora me he concentrado full en mis estudios, sinceramente me pone algo triste que me diga eso y me pregunta ¿a ti qué te está pasando?, yo le respondo que nada , mi abuelx es súper fanáticx, me explico , cuando salió el informe de la barba justo cuando el cuerpo gobernante dijo algo como si hemos seguido lealmente y respetado el punto de vista de la organización (secta) sobre la barba ¿tenemos razones para arrepentirnos? , se me salió un si , y mi abuelx me miró con una cara de odio que daba terror 
Confused es que esa mirada literalmente, me demostró que,
que si abandono la secta me odiara por siempre , 
Es como eso, en fin eso quería comentar saludos!
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#2

Hola Atea_anónima 18

Siempre será difícil desenvolverse en un entorno que se pone hostil cuando no sometes tu conciencia. En el caso de los mayores esto es mas marcado aún debido a los costos hundidos de las decisiones que tomaron (puede que incluso, lamentablemente, nos suceda a todos) Algo que puede ser útil es él humor y los memes. Hay una frase que dice "nada impide decir la verdad riendo" y eso descoloca bastante a quien desea imponer seriedad en algo banal como una barba.

En mi congregación, en los grupos de wasap donde estoy, llueven los memes de miembros del cuerpo gobernante (incluso colocaron un gif donde aparece uno diciendo "More cash" y lo comparten cuando se lee el informe de cuentas). El humor siempre le quitará peso a las cosas y pondrá a los tontos graves de manifiesto.

Lamento mucho que tengas que pasar por esos sentimientos. No estás sola.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Victima y Victimario.
Responder
#3

(18 Jul, 2024, 08:51 AM)Victima y Victimario escribió:  Hola Atea_anónima 18

Siempre será difícil desenvolverse en un entorno que se pone hostil cuando no sometes tu conciencia. En el caso de los mayores esto es mas marcado aún debido a los costos hundidos de las decisiones que tomaron (puede que incluso, lamentablemente, nos suceda a todos) Algo que puede ser útil es él humor y los memes. Hay una frase que dice "nada impide decir la verdad riendo" y eso descoloca bastante a quien desea imponer seriedad en algo banal como una barba. 

En mi congregación, en los grupos de wasap donde estoy, llueven los memes de miembros del cuerpo gobernante (incluso colocaron un gif donde aparece uno diciendo "More cash" y lo comparten cuando se lee el informe de cuentas). El humor siempre le quitará peso a las cosas y pondrá a los tontos graves de manifiesto.

Lamento mucho que tengas que pasar por esos sentimientos. No estás sola.

Muchas gracias por la comprensión.
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#4

No es fácil expresar tu punto de vista Atea. Mi hermana se enojo conmigo porque le dije que en la congregación hay personas que solo buscan aprovecharse de los demás. Se molestó tanto que me bloqueo de WhatsApp y dejo de hablarme durante seis meses, aunque no se me hubiera hecho comité de ancianos por algún pecado cometido (anteriormente conocido como comité judicial) igual ella tomo la decisión de tratarme como un sacado (expulsado). Lo lamento mucho por tu abuela porque al igual que a mi hermana, es muy duro quitarles de los ojos la venda del fanatismo. Espero que al alcanzar la mayoría de edad, tu situación mejore

"Es difícil liberar a los necios de las cadenas que veneran" - Voltaire
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#5

(18 Jul, 2024, 05:00 PM)OvejaNegra42 escribió:  No es fácil expresar tu punto de vista Atea. Mi hermana se enojo conmigo porque le dije que en la congregación hay personas que solo buscan aprovecharse de los demás. Se molestó tanto que me bloqueo de WhatsApp y dejo de hablarme durante seis meses, aunque no se me hubiera hecho comité de ancianos por algún pecado cometido (anteriormente conocido como comité judicial) igual ella tomo la decisión de tratarme como un sacado (expulsado). Lo lamento mucho por tu abuela porque al igual que a mi hermana, es muy duro quitarles de los ojos la venda del fanatismo. Espero que al alcanzar la mayoría de edad, tu situación mejore

Gracias por la comprensión.
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#6

(17 Jul, 2024, 10:20 PM)Atea_anónima 18 escribió:  Se ha dado cuenta que ya quiero participar tanto en las actividades “espirituales”, y  tristemente mi madre inactiva está volviendo a la secta , y mi abuelx me chantajea con que mira a tu madre , no puede ser que ahora que ella está volviendo a “Jehová”(a ese ente imaginario ) tú te eches para atrás , la verdad me hace sentir mal  :( , solo porque ahora me he concentrado full en mis estudios, sinceramente me pone algo triste que me diga eso y me pregunta ¿a ti qué te está pasando?, yo le respondo que nada , mi abuelx es súper fanáticx, me explico , cuando salió el informe de la barba justo cuando el cuerpo gobernante dijo algo como si hemos seguido lealmente y respetado el punto de vista de la organización (secta) sobre la barba ¿tenemos razones para arrepentirnos? , se me salió un si , y mi abuelx me miró con una cara de odio que daba terror 
:s es que esa mirada literalmente, me demostró que,
que si abandono la secta me odiara por siempre , 
Es como eso, en fin eso quería comentar saludos!

Hola Atea_anonima 18. Que gusto y placer saludarte. Aunque quieras mucho a tu abuelita, al final las decisiones son tuyas. Tu juventud y energías te hacen no poder contener lo que piensas de la secta en el momento y eso hace los disgustos de tu abuelita. Quizá con mucha más sutileza puedas plantearle un razonamiento apostata pero de manera muy inocente que la haga repensar las cosas de la JW. Por ejemplo quiza puedas decirle: " en el transporte público me animé a predicar informalmente, me escucharon con interés y cuándo toque el tema de los últimos días actuales que comenzaron especialmente en 1914 la persona me dijo que como le gusta la historia, ha investigado que la caída de Jerusalén fue en 587 AEC y no en 607 como yo le dihe. Yo abuelita me puse a ver si era cierto lo que me dijo la persona y todos los historiadores y fuentes argumentan de que sucedió en 587, lo cuál no encaja con 1914 al sumarle los 2520 años proféticos. No sé de dónde o que fuente consulta la organización porque ningun historiador pone 607 como la caída de Jerusalén".

Y así no es tanto lo que digas, sino COMO lo digas. Tu sabrás, de manera suave, inocente, con amor, pero siempre bien pensando y bien inteligente. Si vez que no responde bien, deja un tiempo la estrategia y quizá aunque hayas bajado la guardia en las actividades teocráticas, trata con mucho amor y respeto a tu abuelita, y sobre todo a tu amada mamá, pues como dice la biblia: " el amor nunca falla" ( Auch... sueno a dar consejos bíblicos)

Te felicito porque pones ahora más empeño en tus estudios seglares, que son los que de verdad te pueden servir. Aprovecha esa oportunidad única que tienes en la vida de no tener la responsabilidad de quien dependa de ti, y que puedas aprender, superarte y ser una persona útil a la sociedad.

Un saludo.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#7

(17 Jul, 2024, 10:20 PM)Atea_anónima 18 escribió:  Se ha dado cuenta que ya quiero participar tanto en las actividades “espirituales”, y  tristemente mi madre inactiva está volviendo a la secta , y mi abuelx me chantajea con que mira a tu madre , no puede ser que ahora que ella está volviendo a “Jehová”(a ese ente imaginario ) tú te eches para atrás , la verdad me hace sentir mal  Sad , solo porque ahora me he concentrado full en mis estudios, sinceramente me pone algo triste que me diga eso y me pregunta ¿a ti qué te está pasando?, yo le respondo que nada , mi abuelx es súper fanáticx, me explico , cuando salió el informe de la barba justo cuando el cuerpo gobernante dijo algo como si hemos seguido lealmente y respetado el punto de vista de la organización (secta) sobre la barba ¿tenemos razones para arrepentirnos? , se me salió un si , y mi abuelx me miró con una cara de odio que daba terror 
Confused es que esa mirada literalmente, me demostró que,
que si abandono la secta me odiara por siempre , 
Es como eso, en fin eso quería comentar saludos!

La oveja negra
Augusto Monterroso

En un lejano país existió hace muchos años una Oveja negra. Fue fusilada.

Un siglo después, el rebaño arrepentido le levantó una estatua ecuestre que quedó muy bien en el parque.

Así, en lo sucesivo, cada vez que aparecían ovejas negras eran rápidamente pasadas por las armas para que las futuras generaciones de ovejas comunes y corrientes pudieran ejercitarse también en la escultura.



FIN

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#8

(19 Jul, 2024, 01:07 AM)Julian escribió:  
(17 Jul, 2024, 10:20 PM)Atea_anónima 18 escribió:  Se ha dado cuenta que ya quiero participar tanto en las actividades “espirituales”, y  tristemente mi madre inactiva está volviendo a la secta , y mi abuelx me chantajea con que mira a tu madre , no puede ser que ahora que ella está volviendo a “Jehová”(a ese ente imaginario ) tú te eches para atrás , la verdad me hace sentir mal  Sad , solo porque ahora me he concentrado full en mis estudios, sinceramente me pone algo triste que me diga eso y me pregunta ¿a ti qué te está pasando?, yo le respondo que nada , mi abuelx es súper fanáticx, me explico , cuando salió el informe de la barba justo cuando el cuerpo gobernante dijo algo como si hemos seguido lealmente y respetado el punto de vista de la organización (secta) sobre la barba ¿tenemos razones para arrepentirnos? , se me salió un si , y mi abuelx me miró con una cara de odio que daba terror 
Confused es que esa mirada literalmente, me demostró que,
que si abandono la secta me odiara por siempre , 
Es como eso, en fin eso quería comentar saludos!

  Hola Atea_anonima 18.  Que gusto y placer saludarte. Aunque quieras mucho a tu abuelita, al final las decisiones son tuyas.  Tu juventud y energías te hacen no poder contener lo que piensas de la secta en el momento y eso hace los disgustos de tu abuelita.  Quizá con mucha más sutileza puedas plantearle un razonamiento apostata pero de manera muy inocente que la haga repensar las cosas de la JW. Por ejemplo quiza puedas decirle: " en el transporte público me animé a predicar informalmente, me escucharon con interés y cuándo toque el tema de los últimos días actuales que comenzaron especialmente en 1914 la persona me dijo que como le gusta la historia, ha investigado que la caída de Jerusalén fue en 587 AEC y no en 607 como yo le dihe. Yo abuelita me puse a ver si era cierto lo que me dijo la persona y todos los historiadores y fuentes argumentan de que sucedió en 587, lo cuál  no encaja con 1914 al sumarle los 2520 años proféticos. No sé de dónde o que fuente consulta la organización porque ningun historiador pone 607 como la caída de Jerusalén".

Y así no es tanto lo que digas, sino COMO lo digas. Tu sabrás, de manera suave, inocente, con amor, pero siempre bien pensando y bien inteligente. Si vez que no responde bien, deja un tiempo la estrategia y quizá aunque hayas bajado la guardia en las actividades teocráticas, trata con mucho amor y respeto a tu abuelita, y sobre todo a tu amada mamá, pues como dice la biblia: " el amor nunca falla" ( Auch... sueno a dar consejos bíblicos)

  Te felicito porque pones ahora más empeño en tus estudios seglares, que son los que de verdad te pueden servir. Aprovecha esa oportunidad única que tienes en la vida de no tener la responsabilidad de quien dependa de ti, y que puedas aprender, superarte y ser una persona útil a la sociedad.

  Un saludo.
Muchas gracias por el consejo y la comprensión Smile
Responder
#9

Mencionas Abuelx , si es mujer solamente indícale textos que su lugar es guardar silencio.
Si es te ataca tu también.
Mencionale que es una persona quejumbrosa y al ser mayor le queda poco tiempo de vida y poca oportunidad para resucitar.
No te dejes alza la voz, si te ataca tu golpea más fuerte.
[+] 1 usuario dio MeGusta Sr. Oscuro.
Responder
#10

(21 Jul, 2024, 09:52 PM)Sr. Oscuro escribió:  Mencionas Abuelx , si es mujer solamente indícale textos que su lugar es guardar silencio.
Si es te ataca tu también.
Mencionale que es una persona quejumbrosa y al ser mayor le queda poco tiempo de vida y poca oportunidad para resucitar.
No te dejes alza la voz, si te ataca tu golpea más fuerte.

NO.
Es cuanto.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#11

(21 Jul, 2024, 09:52 PM)Sr. Oscuro escribió:  Mencionas Abuelx , si es mujer solamente indícale textos que su lugar es guardar silencio.
Si es te ataca tu también.
Mencionale que es una persona quejumbrosa y al ser mayor le queda poco tiempo de vida y poca oportunidad para resucitar.
No te dejes alza la voz, si te ataca tu golpea más fuerte.
En lo personal quiero mucho y respeto a mi abuelx , pero igualmente gracias por el consejo ,lo tomaré en cuenta saludos!
Responder
#12

(22 Jul, 2024, 04:51 AM)JoseFidencioR escribió:  
(21 Jul, 2024, 09:52 PM)Sr. Oscuro escribió:  Mencionas Abuelx , si es mujer solamente indícale textos que su lugar es guardar silencio.
Si es te ataca tu también.
Mencionale que es una persona quejumbrosa y al ser mayor le queda poco tiempo de vida y poca oportunidad para resucitar.
No te dejes alza la voz, si te ataca tu golpea más fuerte.

NO.
Es cuanto.
No entendí lo que usted quiso decir , me lo podría explicar por favor.
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#13

(23 Jul, 2024, 11:30 AM)Atea_anónima 18 escribió:  
(22 Jul, 2024, 04:51 AM)JoseFidencioR escribió:  NO.
Es cuanto.
No entendí lo que usted quiso decir , me lo podría explicar por favor.

La idea de Oscuro era que en caso de diferecia de opinion (que sin duda ocurriria) se llegue a la confrontacion. Seria un movimiento donde todos perderian. La idea es minimizar daños.

En general es regla basica evitar la confrontacion. Solo causa division. Esto, cuando la persona que se desea continuar el trato, como es el caso de los familiares. la otra opcion es tirar todo por la borda y no tener mas trato con el familiar en cuestion, de la que ya se dijo, se tiene en alta estima..

Ahora bien, aunque dolorso, tambien esta la parte personal. mientras se estuvo en la secta se penso igual a esa persona, una vez saliendo(aunque sea mentalmente), seguir esas normas es lesivo al propio pensamiento. La organizacion apuesta a eso como fin para evitar la disgresion de feligreses...

Por desgracia, los "buenos" siempre apostaran a la disminucion de daños. Y siempre perderan por ese motivo. Los "malos" o "egoistas", siempre apostaran a que los buenos prefieren ganar un poco antes que perderlo todo. y por ello, se quedan con muy poco.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

(23 Jul, 2024, 04:11 PM)JoseFidencioR escribió:  
(23 Jul, 2024, 11:30 AM)Atea_anónima 18 escribió:  
(22 Jul, 2024, 04:51 AM)JoseFidencioR escribió:  NO.
Es cuanto.
No entendí lo que usted quiso decir , me lo podría explicar por favor.

La idea de Oscuro era que en caso de diferecia de opinion (que sin duda ocurriria) se llegue a la confrontacion. Seria un movimiento donde todos perderian. La idea es minimizar daños.

En general es regla basica evitar la confrontacion. Solo causa division. Esto, cuando la persona que se  desea continuar el trato, como es el caso de los familiares. la otra opcion es tirar todo por la borda y no tener mas trato con el familiar en cuestion, de la que ya se dijo, se tiene en alta estima..

Ahora bien, aunque dolorso, tambien esta la parte personal. mientras se estuvo en la secta se penso igual a esa persona, una vez saliendo(aunque sea mentalmente), seguir esas normas es lesivo al propio pensamiento. La organizacion apuesta a eso como fin para evitar la disgresion de feligreses...

Por desgracia, los "buenos" siempre apostaran a la disminucion de daños. Y siempre perderan por ese motivo. Los "malos" o "egoistas", siempre apostaran a que los buenos prefieren ganar un poco antes que perderlo todo. y por ello, se quedan con muy poco.

Muchas gracias por explicármelo  saludos  Smile
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10313
31 Jul, 2024, 05:52 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)