Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cómo detectar a ancianos PIMOs en tu congre?

Saludos a todos, compañeros:
Surge la pregunta del título, por algo que me pasó en la última reunión de servicio de esta semana.
Bajo el tema "Apoyemos a nuestro Rey, Jesús", el anciano que subió a dar el tema, en el punto 2 "Desde 1914, Jesús comenzó a dominar a sus enemigos" que habla sobre los "ataques" que ha recibido la organización desde 1914, se le escapó la frase: "...como en 1975, que se creía que venía el fin y no pasó nada, por lo que la organización fue víctima de varias críticas...". Volví a revisar la fuente de la información que decía la guía, y en absoluto menciona nada sobre esa fecha, parece que se puso a divagar y le salió eso que tenía adentro.
Abrí los ojos de repente, y ahí se me prendió la lamparita: "este debe ser PIMO, seguramente". Cuando le pregunté luego de la reunión, de dónde había sacado lo de 1975, se puso incómodo y desvió el tema respondiendo cualquier cosa. El caso es que no sale casi nada a la predicación y es de faltar a varias reuniones, por lo que no sería descabellado. Últimamente, sin quererlo me pongo como en modo radar, sabiendo la "verdad" atrás de las cortinas automáticamente te pones a examinar todo lo que escuchas o lees, sin los filtros que tenías antes.
Seguramente les debe haber pasado situaciones parecidas. ¿Qué otro indicio vieron, o se fijaron para distinguir quién era un posible PIMO?
Si estaban en un CA, ¿abordaron al anciano, o simplemente lo dejaron pasar?
Espero para leer sus experiencias, que las tienen más que yo. 
Saludos!

[Imagen: g6lFXYT.jpeg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Gregory House.
Responder

En esto tengo conocimiento de causa. Hay una alta probabilidad de que sea PIMO. Al final, por alguna parte tiene que reventar lo que se lleva guardado dentro y así solucionar en parte la disonancia cognitiva.

Te expongo mi caso: Hubo un tiempo en que di un discurso que animaba a los jovenes a tomar buenas decisiones (Entiéndase buenas decisiones, como dejar de lado todo y dedicarse 100% a la causa de la organización). me costó mucho prepararlo debido a la disonancia pero lo resolví en parte, obviando gran parte del material.

Me tomé de un texto, un proverbios, que anima a los jóvenes a ir donde su corazón les diga pero recordando que "Dios te traerá a juicio".

Lo explique de tal manera que que di a entender que ese "llamado a juicio" no son nada mas ni nada menos que las consecuencias (buenas y malas) de las decisiones. Y de ahí, me fui con todo el carrete del hilo, señalando que Dios desea que los jóvenes decidan libres y soberanamente, sin la presión de grupo de los amigos, de los padres y.....(y aquí tuve un lapsus linguae) de la organización.

Te lo prometo Gregory, sentí la mirada de dos ancianos mayores. (no era mi congregación). Así que para superar el lapsus (no había pensando conscientemente en nombrar a la organización). Agregué que todos quienes quieren influir en ti lo hacen con buenas intenciones. Pero finalmente tu, joven debes tomar una decisión libre de presiones y responsabilizarte por el uso de esa libertad. Algo mas menos así dije.

Al fin la de la reunión nadie dijo nada. Todo bien, todo muy bonito. No apareció un Gregory en el auditorio preguntandome que que había sido eso. Curiosamente varios padres se me acercaron para agradecerme los consejos que se dijeron. Aunque estoy seguro que si les hubiese preguntado cual, habrían repetido como loros: El que los jóvenes no tiene que separarse de jehová y su organización.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Victima y Victimario.
Responder

Fíjate que me he percatado más de si se es pimo en comités ,una hna acudió a los ancianos para comentar un caso de inmoralidad y cuando tuvo este bro la oportunidad de hablar conmigo hablamos para suavizar el asunto totalmente en el comité

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
[+] 1 usuario dio MeGusta JOSELITO.
Responder

(28 Nov, 2024, 11:37 AM)Gregory House escribió:  
Saludos a todos, compañeros:
Surge la pregunta del título, por algo que me pasó en la última reunión de servicio de esta semana.
Bajo el tema "Apoyemos a nuestro Rey, Jesús", el anciano que subió a dar el tema, en el punto 2 "Desde 1914, Jesús comenzó a dominar a sus enemigos" que habla sobre los "ataques" que ha recibido la organización desde 1914, se le escapó la frase: "...como en 1975, que se creía que venía el fin y no pasó nada, por lo que la organización fue víctima de varias críticas...". Volví a revisar la fuente de la información que decía la guía, y en absoluto menciona nada sobre esa fecha, parece que se puso a divagar y le salió eso que tenía adentro.
Abrí los ojos de repente, y ahí se me prendió la lamparita: "este debe ser PIMO, seguramente". Cuando le pregunté luego de la reunión, de dónde había sacado lo de 1975, se puso incómodo y desvió el tema respondiendo cualquier cosa. El caso es que no sale casi nada a la predicación y es de faltar a varias reuniones, por lo que no sería descabellado. Últimamente, sin quererlo me pongo como en modo radar, sabiendo la "verdad" atrás de las cortinas automáticamente te pones a examinar todo lo que escuchas o lees, sin los filtros que tenías antes.
Seguramente les debe haber pasado situaciones parecidas. ¿Qué otro indicio vieron, o se fijaron para distinguir quién era un posible PIMO?
Si estaban en un CA, ¿abordaron al anciano, o simplemente lo dejaron pasar?
Espero para leer sus experiencias, que las tienen más que yo. 
Saludos!

No creo que ese anciano sea PIMO de closet, mas bien es un fanatico y arduo lector de la propaganda de la watchtower. miren la siguiente cita del libro proclamadores

Cita:Más tarde, durante los años 1935 a 1944, un examen de toda la cronología bíblica puso de manifiesto que la mala traducción de Hechos 13:19, 20 de la Versión Autorizadag (con la que coinciden versiones españolas como la Reina-Valera), junto con otros factores, había desviado la cronología en más de un siglo.h Esta revelación hizo concebir la idea —unas veces expresada como una posibilidad y otras con mayor seguridad— de que, puesto que el séptimo milenio de la historia humana empezaría en 1975, los sucesos enlazados con el principio del Reinado Milenario de Cristo podrían empezar a realizarse ese año.

lean ese capitulo, jv cap. 28 pág. 618-pág. 641 párr. 3
Cita:https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1101993039#h=69

al igual que este anciano, este capitulo pone a la watchtower como victima y que todas las profecias fallidas han sido pruebas para el "refinamiento" y objeto de ciriticas. y vaya que funciona el lavado de cerebro pues cada vez que le digas a un testigo que fallaron profetizando el fin en 1914, 1925, 1975 te diran que es verdad, pero porque Dios los estaba refinando.. y que Jehova no se equivoca, tampoco su organizacion
[+] 2 usuarios dieron MeGusta WilsonLemus.
Responder

No me atreveria a calificar al tipo ese de PIMO sin antes haber analizado todo el contexto. Bien sabido es que actualmente la WT tiene vigente una agresiva y exhaustiva caceria de brujas para identificar los PIMO's en todos los niveles dentro de la organizacion. Una de las tacticas que usan para identificar PIMO's es hacer lo mismo que los paises comunistas de los años 50 del siglo pasado, que infiltraban espias en las congregaciones, se ganaban la confianza y cuando tenian lo que querian saber, hacian sus famosas redadas y metian a prision a los que podian. Adaptandolo al tiempo actual, utilizan a los ultraconservadores de la WT permitiendoles una "libertad" de hacer o decir o cuestionar ciertas cosas que ellos saben es propio de un PIMO, es decir, le hablan en su mismo lenguaje. Los PIMO's mas incautos, que los hay, ingenuamente le siguen la corriente y suelta informacion comprometedora, se inicia un proceso investigatorio y lo demas cae por si solo.
Por ello, en el caso expuesto puedo deducir tres cosas, uno, es que al tipo ese de la plataforma se le chispoteo al decir lo que dijo pero no era lo que queria decir; dos, solto la expresion como una forma de enganchar algun posible PIMO en su congre; y tres simplemente ni lo uno ni lo otro.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

Hola Wilson y Pablo:
Es interesante lo que plantean. Respecto a lo que dice Wilson, tengo certeza que no es un fanático lector de las publicaciones, porque no comenta mucho en las reuniones y  como dije antes, si sale una vez a la semana a predicar es mucho, a veces ni sale. Lo sé porque todavía suelen subir las fotos cuando salen los grupos, y no se lo ve casi nunca. Además de faltar varias reuniones por motivos de trabajo. Respecto a lo que comenta  Pablo,  no puedo repetir mucho lo del contexto porque la verdad, estaba pensando en otra cosa y él estaba divagando (o sea, agregando con sus palabras para alargar el tema) sobre lo que decía la información, me llamó la atención de repente cuando mencionó lo de 1975, con las palabras que mencioné. El tipo no es prominente, ronda los 50, lleva más de 15 años como anciano pero es uno más del montón, ni siquiera tiene temas en las asambleas ni tiene otro cargo, como Secretario. Entonces, me inclino a creer lo que expuso Víctima y Victimario, debe ser un PIMO porque se sumaría el nerviosismo con que evadió mi pregunta al final. Y con eso, puede que me haya expuesto un poco también, pero no me preguntó a qué se debía la observación. Voy a tener un ojo puesto sobre él, obvio que con más cuidado de no delatarme. Mirando ahora al pasado, siempre me pregunto quién se habrá alejado por saber la "verdad" (supe de alguien que presentó la carta de renuncia, ahora sé por qué) y cuáles se habrán ido por lo que conozco ahora, como "desvanecidos".
Les contaré cómo sigue la cosa.
Saludos!

[Imagen: g6lFXYT.jpeg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Gregory House.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)