Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La WT gana la apelación en Noruega

Pues eso, que la WT ha ganado la apelación.
La decisión se puede recurrir ante el Tribunal Supremo, pero no se sabe si esto va a ocurrir.
Aquí tienen el texto del veredicto (tanto el original en noruego como la traducción al español):
https://mega.nz/folder/uJJQ0LTL#wniPhlgHQ-IpWd1vNJtlJg

La verdad es que en algunos puntos me parece insólito que el tribunal reconozca determinadas cosas pero que luego le de igual. Sencillamente, hay cosas que no son comprensibles. En otro momento analizaré la sentencia, ahora no me apetece.

Nota: No he hecho yo la traducción, así que puede haber errores en la misma. Los subrayados para que podáis localizar las partes más importantes de la sentencia sí son míos.

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder

Gracias por compartir. Durante esta última etapa se discutió en diversos grupos de ex Testigos las implicaciones de un fallo a favor o en contra de los Testigos. Por ejemplo, un fallo en contra de los Testigos podría reforzar su figura como "víctimas" del Estado, como pasó cuando fueron prohibidos en Rusia; sin embargo, también podría establecer un precedente para iniciar un efecto dominó donde se inicien varias demandas de este tipo principalmente en los países de Europa. 

En este caso, el resultado ha sido un fallo a favor de los Testigos. De entrada no me imagino lo mucho que van a "cacarear" este logro en el próximo Informe del CG y publicarán su nota luego de permanecer en silencio por mucho tiempo. El documento dice que, obliga al Estado a retribuir a los Testigos un total de 8 millones 500 mil coronas noruegas, que son unos 800 mil dólares tan solo por concepto de las costas judiciales. Habrá que ver si se les hace un retroactivo para que el Estado les pague también las subvenciones estatales suspendidas desde 2021 y a cuánto ascienden. Sin duda lo pregonarán como una victoria absoluta para Jehová.

¿Apelará el Estado el fallo? Tengo mis dudas. Es un proceso que se ha extendido ya por varios años. Aún así, esta prolongación de tiempo ha permitido hacerlo un tema mas o menos mediático y en otros países se han intentado iniciar demandas parecidas, todas ellas relacionadas con el tema del ostracismo. 

Y no hay que olvidar el mayor logro: de un desaparecido Anthony Morris III afirmando que la Organización nunca cambiaría sus políticas sobre la expulsión en 2022, a una Organización que se ha visto obligada a doblar sus manitas con este tema, y sí, quizá es solo un mejor disfraz, porque el ostracismo continúa, pero estos cambios también han revelado algo mucho más podrido y es, que hay algo en esta Organización que consigue más cambios que el "espíritu santo de Jehová" y se llama: el dinero.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder

Muy buen comentario Fortion Bare

Yo incluiría también que se ha ganado el hecho que muchos TJ se han enterado de la situación y les ha ayudado a abrir los ojos para salirse o bien estar encaminados a dejar la secta.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Javier Lara.
Responder

Lo mío no es notificar la primicia, es opinar sobre dicha noticia. Recién como muchos de ustedes acabo de leer lo sucedido con el tribunal supremo de Noruega contra la WT, y el fallo a favor de la corporación norteamericana quien seguro lo presumirá en su siguiente broadcasting o informe del cuerpo gobernante, retumbarán los comentarios de testigos fieles porque Jehová les ha dado la victoria. Sabemos que la WT gana con esto limpiar su reputación en dicho país europeo y aledaños, también logra obtener nuevamente financiamiento por parte del Estado a menos que el Estado decida apelar al tribunal supremo, pero dudo que eso pase, ¿es esta una victoria aplastante por parte de Jehová?

En el año 280 AC tuvo lugar la Batalla de Heraclea, griegos vs Romanos, los Griegos comandados por Pirro Rey de Epiro obtuvieron la victoria, pero el costo fue muy alto, una gran parte del ejército griego murió en batalla a tal grado que el Rey Pirro pronunció “Otra victoria como esta y tendré que regresar a Epiro solo”. Desde entonces se acuñó el término “Victoria Pírrica” a cualquier combate ganado que resulta costoso o hasta inútil para el vencedor.

¿Qué es lo que se estaba peleando en el tribunal supremo? La disputa era sobre si los TJ seguían practicando o no ostracismo, la WT reconocía que había hecho cambios en sus políticas internas, pero el gobierno argumentaba que dichos cambios eran insuficientes, por eso recurrieron al tribunal supremo. Entonces, desde que notamos que la WT hizo cambios con tal de seguir recibiendo dinero podemos notar que su actual victoria tuvo un costo muy alto: la obligación de relajar sus políticas sobre la expulsión y el trato a los expulsados, aquel mecanismo de control que incitaba a las familias a cerrar filas contra un familiar “rebelde”, aquel mecanismo que impedía a padres comunicarse con hijos o a hijos con padres, ha sido alivianado. ¿Cuántas veces no leímos, escuchamos o hasta experimentamos de casos donde alguien le dijo a su familiar “ahora sí puedo dirigirte la palabra?

Queda claro que aunque haya ganado, la WT no podrá volver a imponer su política anterior de ostracismo total bajo el riesgo de quedar nuevamente en la mira, y en este siglo XXI donde todos nos enteramos de lo que sucede en el mundo no pudieron aplicar un “Bulgaria” (en Bulgaria fue donde aplicaron por primera vez la idea de que los testigos de Jehová son libre de no querer transfusiones de sangre, esperando que no se enteraran en otros países) o un “Chilenazo” (único país en que los salones del reino pueden poner la bandera nacional sin ser mal vistos, nuevamente esperando que los demás países no se enteren).

Siendo así, esperemos ahora sí, seguramente, un libro pastoreen actualizado, ya con la certeza de que las nuevas políticas son aprobadas por el mundo de satanás. Lo siento mucho, pero esa es la actual realidad, la WT jugó sus cartas y no por nada contrataron los mejores abogados, es por eso que en todo momento abogaron por demostrar que sus políticas han cambiado, que lo que se juzga es el presente y no el pasado, lo siento mucho por los valientes que se presentaron a dar su testimonio, pero el tribunal supremo resolvió que las políticas actuales son las que cuentan en este momento, sin importarle si hace tan solo 5 o 6 años un video de la asamblea regional inducía a no comunicarse con los expulsados, sin importarle que hace tan solo un par de años se había producido y preparado un video similar, lo que contó para el tribunal son las nuevas políticas.

Ahora, ¿significa que perdimos? En los tribunales si, pero creo que se han logrado cambios significativos, la presión a la que se sometió el caso permitirá que en adelante las personas sufran un ostracismo severo como el que muchos de ustedes vivieron, el control de los ancianos sobre el rebaño también ha disminuido notablemente, y esta religión con tal de sobrevivir ha tenido que ceder en muchos aspectos del culto, adoptando el progresismo. Además, sigue habiendo investigación sobre crímenes cometidos por la WT en sus mejores épocas, ahora mismo están siendo investigados en Reino Unido, Alemania, República Checa, y Japón, además del caso de Gabriel Pedrero en España.

¿Hacia dónde vamos? Eso no significa que las cosas han acabado, ambos bandos aún tienen mucho por lo cual pelear, planteo las siguientes cuestiones ¿Por qué el estado debería brindar apoyo económico a las asociaciones religiosas, en especial a aquellas que no tienen escuelas, comedores, hospitales o cualquier ayuda de Beneficencia para sus feligreses ni para la sociedad en general? ¿Por qué el Estado permite que jóvenes se afilien a una religión desde la niñez mediante el bautismo lo cual puede condicionar por completo su vida? ¿Qué hay del tema de la sangre donde si a final de cuentas un testigo no se arrepiente la norma general sigue siendo excluirlo de la congregación? ¿Por qué el estado permite que la Watchtower desaliente los estudios universitarios eliminando así una herramienta para el progreso de las sociedades? Son cuestiones actuales, que espero que en algún futuro se discutan en tribunales.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Anciano Señalado.
Responder

El tema es que yo adulto, si decido dejar de hablar a mi primo, padre, madre o cualquier pariente es cuestión mía , o la de ellos. Pero tratandose de niños que tienen prohibido hablar con abuelos, tíos o primos queridos expulsados la situacion cambia.

Si yo fuera el abogado de los demandantes tomaría el asunto desde esta perspectiva. Es una violación de los derechos humanos del niño. Siempre lo infantil tiene más efecto. Y no se lo usaría como una treta legal (bueno, si lo es) pero es verdad al cien por ciento.
Responder

Pues esto deja claro que eso de que la WT está en decadencia, no es cierto del todo, sigue vivita y coleando de la mano de los gobiernos derechistas del mundo. Si muchos dicen que el ser PIMO te hace cómplice de la corporación, entonces en qué se ha convertido el gobierno noruego, a quien obviamente no le importan las víctimas de ostracismo y segregación (verse políticamente correctos), sino solo montar un show político para disfrute de las masas, no cabe duda: al pueblo pan y circo.
[+] 1 usuario dio MeGusta Nathan Knorr.
Responder

No creo que la WT vaya a hacer nuevos cambios al respecto. Ya lo hicieron deprisa y corriendo para intentar no perder el anterior juicio. Con esta sentencia de apelación ganada, dirán: "Hicimos lo correcto, ya no hace falta cambiar nada más". Con lo cual... la cosa sigue exactamente igual. La expulsión seguirá existiendo y lo único ganado es un "¡hola!" si te atreves a ir a una reunión de vez en cuando. No creo que vayan a cambiar nada del libro Pastoreen a corto plazo.

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder

Hola compañeros estafados por la teocracia millonaria.

Sobre esta victoria aparente de la Wachtower no es para que esta religión celebre, porque según la Biblia, al cual ellos alegan ser sus guardianes, dice en 1 Corintios 6:1 al 8 que no deberían estar en tribunales haciendo pleitos ni alegando por dinero que ni ellos producen.
Este circo que monta esta religión con fines de lucro y empresarial es solo para sacar dinero de las arcas de los gobiernos y de los ingenuos integrales pagaderos de sus lujos y preferencias. Es bien sabido lo inútil que les resulta andar enarbolando supuestas victorias cuando en la realidad el barco ya esta lleno de agujeros de tamaño considerable.

Lo único que si demostraron en publico es que hacen lo imposible para defender la idea de ser la Organización de Dios, una mentira que el Cuerpo gobernante se ha comprometido a creer y defender. Ante el publico son capaces de hacer un trato con el Diablo mismo si es para el beneficio de su "Obra Mundial". Eso quedo en evidencia en las falacias y mentiras descaradas que dijeron ante el tribunal, todo vale en su "guerrear teocratico" con tal de seguir sosteniendo la idea falsa de ser los Elegidos por Dios y que son merecedores del dinero que el estado les regala.

Para los que salimos de esta empresa con olor a religión no es mas que una demostración publica de lo falsa y mentirosa que es esta secta en su comportamiento y doctrina. Esto solo hace que mas gente logre despertar a la realidad y se aleje. Estoy seguro que la hemorragia de feligreses aumentara en vez de disminuir.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Schio.
Responder

Hola a todos:
En esta ocasión debo aclarar que el "me gusta" del inicio del hilo, es por la buena reflexión de Anciano Señalado. No sabía nada del fallo, podrías señalar una página para leerlo?
Creo que todos conocemos lo que pasó con Pirro, ojalá sea así como dices, que está supuesta victoria les salga casi tan cara como una derrota. Como dice elohim2002, si ya este año no surgen cambios ni ajustes, es porque todo lo que se vivió con las barbas, corbatas, pantalones y saludos a expulsados, fue con el único fin de atenuar los juicios. 
Resta quedar a la espera de qué consecuencias tendrá este fallo, y obviamente el anuncio con bombos y platillos en su sitio JW. Esto me hace recordar mucho al Real Madrid, siempre hay algo raro que los salva, como en este último caso el penal mal anulado a Julián Alvarez por el VAR (nunca se ve claramente que le pegue con los dos pies). En fin, privilegios de los que tienen poder.
Un abrazo.

[Imagen: marco-dr-house.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Gregory House.
Responder

Solo puedo decir que mientras mas vueltas le demos a esta noticia, la WT tendra mas motivos para desproticar de la disidencia. No he leido aun la sentencia y se que lo hare en su momento, pero si me queda claro que el sistema judicial noruego ya dijo lo que tenia que decir y se debe respetar esa decision por mas que no nos guste.
Este asunto me llama a una reflexion, y en mi propia inspiracion profetica, a la que tengo absoluto derecho, puedo elaborar un nuevo entendimiento acerca de la Ramera de Revelacion. Y es que en el entender de la WT, la ramera es tal por haberse entrometido con los gobiernos humanos, me parece valida esa afirmacion. Entonces, siendo analogicos, la WT al acudir a los tribunales para que el Estado Noruego le reconozca "derechos" como lo es, el recibir subsidios o manutenciones en forma de dinero que ese estado otorga a las religiones que forman parte de la Ramera, no la hace tambien a la WT miembro de esta?, es decir, el acto desesperado de la WT de exigir al gobierno noruego que le de los mismos derechos que a las demas religiones que son parte de la Gran Ramera, la hace por consiguiente parte de esta. Para mi asi es o no?, a mi me parece absolutamente valido este "nuevo entendimiento"

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

La sentencia está aquí: https://mega.nz/folder/uJJQ0LTL#wniPhlgHQ-IpWd1vNJtlJg

Y por supuesto que hablaremos de ella las veces que haga falta.
A mi lo que diga la WT de los apóstatas me importa 3 pimientos.

Responder

Gracias Elohim por subir la noticia, ví primero el post de AncianoSeñalado antes que el tuyo. Concuerdo en todo lo que expones tu y FortionBare, habrá que esperar a ver qué costos tendrá está victoria pirrica, porque ya quedaron expuestos con todo lo que pasó. Obvio que saldrá el anuncio con fuegos artificiales en el sitio y también en el próximo Broadcasting.
No hay caso, el "Real Madrid" espiritual  Sad.
Un abrazo.

[Imagen: marco-dr-house.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta Gregory House.
Responder

(14 Mar, 2025, 07:57 PM)Sistema de Cosas escribió:  El tema es que yo adulto, si decido dejar de hablar a mi primo, padre, madre o cualquier pariente es cuestión mía , o la de ellos. Pero tratandose de niños que tienen prohibido hablar con abuelos, tíos o primos queridos expulsados la situacion cambia.

Si yo fuera el abogado de los demandantes tomaría el asunto desde esta perspectiva. Es una violación de los derechos humanos del niño. Siempre lo infantil tiene más efecto. Y no se lo usaría como una treta legal (bueno, si lo es) pero es verdad al cien por ciento.

Es correcto, no soy experto en leyes ni trato de creerme más que los abogados del Estado Noruego, pero queda claro que quien no ha estado en una secta dificilmente sabe como son las cosas adentro, se enfocaron demasiado en hablar sobre las publicaciones pasadas de los testigos de Jehová que olvidaron demostrar contundentemente cómo o por qué las actuales políticas siguen violando los derechos humanos.

Responder

(15 Mar, 2025, 10:18 AM)Gregory House escribió:  
Hola a todos:
En esta ocasión debo aclarar que el "me gusta" del inicio del hilo, es por la buena reflexión de Anciano Señalado. No sabía nada del fallo, podrías señalar una página para leerlo?
Creo que todos conocemos lo que pasó con Pirro, ojalá sea así como dices, que está supuesta victoria les salga casi tan cara como una derrota. Como dice elohim2002, si ya este año no surgen cambios ni ajustes, es porque todo lo que se vivió con las barbas, corbatas, pantalones y saludos a expulsados, fue con el único fin de atenuar los juicios. 
Resta quedar a la espera de qué consecuencias tendrá este fallo, y obviamente el anuncio con bombos y platillos en su sitio JW. Esto me hace recordar mucho al Real Madrid, siempre hay algo raro que los salva, como en este último caso el penal mal anulado a Julián Alvarez por el VAR (nunca se ve claramente que le pegue con los dos pies). En fin, privilegios de los que tienen poder.
Un abrazo.

Oh amigo, que insensibilidad la tuya tocar el tema del Mafiadrid vs el Patético de Madrid... la herida aún está fresca.

Responder

(15 Mar, 2025, 12:44 AM)Nathan Knorr escribió:  Pues esto deja claro que eso de que la WT está en decadencia, no es cierto del todo, sigue vivita y coleando de la mano de los gobiernos derechistas del mundo. Si muchos dicen que el ser PIMO te hace cómplice de la corporación, entonces en qué se ha convertido el gobierno noruego, a quien obviamente no le importan las víctimas de ostracismo y segregación (verse políticamente correctos), sino solo montar un show político para disfrute de las masas, no cabe duda: al pueblo pan y circo.

Trato de entender la frustración y desaliento de todos los valientes que testificaron, pero el asunto es cuestión era si las nuevas políticas de la organización cubren o no los requisitos para continuar recibiendo dinero del gobierno. Cosa diferente habría sido si el juicio hubiera sido una denuncia por daño psicológico que durante muchos años causaron las políticas anteriores a miles de personas, eso fue lo que sucedió en España.

A un año de las nuevas políticas yo considero que sí hay cambios significativos, en primer lugar que muchos testigos activos se han dado cuenta (aunque la WT intente ocultarlo) de la relación en la presión del gobierno Noruego con la implementación de políticas más suaves, muchos testigos de la vieja escuela han dejado ver su insatisfacción por creer que las nuevas formas rebajan las normas de don Jehová, lo cual genera un socavón de confianza en el Esclavo fiel y prudente.

En segundo lugar, en mi percepción local, considero que sí se está dando un trato más relajado a los "sacados de la congregación", precisamente en la ultima reunión de ancianetes de mi congre se hizo la observación de que ha habido 3 "expulsados" en el último año en la congregación pero a los ancianos les molesta que los demás hermanos les hablen y saluden libremente en el salón, pero reconocieron que no se puede hacer nada al respecto porque es ahora un asunto de conciencia.

En tercer lugar, se eliminó el señalamiento público, esa arma poderosa que servía para exhibir a cualquier persona indeseable para el sistema, ahora a los ancianos no les queda más que dejarlo como un asunto personal.

Y en cuarto lugar, los pocos nuevos ingresos en las filas de testigos no van a traer el mismo chip que las generaciones pasadas, estarán en una versión más ligth de las cosas.

Podría parecer que no se logra terminar este asunto, o que aún falta mucho para que caiga la organización, pero yo más bien pienso que puede transformarse en una organización estilo zombie, que se mueve pero en realidad estará muerta, por motivo de que aunque la gente no se salga de ella, evidentemente dejarán de dar donaciones y de su tiempo para las actividades teocraticas.

[+] 2 usuarios dieron MeGusta Anciano Señalado.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: