Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi presentacion. Me llamo Spirit
#1

Hola a todos. Me llamo Spirit

Serví de anciano por unos 40 años y toda mi familia esta dentro de los TJ. Para mi estar dentro es como estar en una empresa o un club social o un equipo deportivo. Nunca he visto barbaries como las que he podido leer o escuchar en algunos foros.

Mis dos hermanos son ancianos y me molesta cuando.se.ponen a hablar de sus cosas.secretas. Por eso.valoro tanto lo que.se publica aqui.

Servi de anciano hasta que vino un.anciano nuevo de otro sitio y puso su ley en.la congregacion y como tenia amigos en betel y el circuito teniamos que tragar. Hasta que no aguanté mas. Entonces, llegaron los problemas. Se supone que no.soy leal, no tengo juicio sano y no soy razonable. Me cambie de congregacion para evitar problemas y no me recomndaron para seguir de anciano. Es posible hacerlo asi? En fin ya hace dos años de  eso y este individuo ya no esta por aqui. Volvemos a tener paz.

Disculpen mi torpeza con el ordenador, me cuesta un poco. 

Tuve amistad con hermanos influyentes y es posible.que aun.conserve bosquejos antiguos de asambleas, los compartire cuando los digitalice, que me cuesta hacerlo pero lo intentare, aunque me llevara muchas horas. Discukpad mi torpeza en esto
Un saludo a todos
Responder
#2

Bienvenido Spirit.

Sobre tu experiencia, que es bastante habitual, te destituyeron de anciano por no estar de acuerdo con el nuevo, que supongo lo pondrían de presidente, corrígeme si no es así. Pues eso es una de las barbaries que explicamos por aquí. Lo has vivido en propia carne.

Animo y tus aportes seran de utilidad, seguro.

Nos leemos.

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder
#3

Se agradece el esfuerzo estimado spirit.
y bienvenido a casa!

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#4

¡Enhorabuena, spirit!

Gracias por ingresar a nuestra comunidad, y por compartir parte de tu experiencia dentro de la ORG "pura y refinada" de Jehová. Otro ex-anciano más que nos puede ser de ayuda para desprogramar a los TDJ ingénuos que piensan que sirven a un dios/Dios, cuando en realidad sirven a una institución humana.

Esperamos con anhelo el material que vas a escanear. No es obligación ser un "experto" en informática para ser parte de nuestra comunidad. Lo que se necesita son tres cosas:

Smile 1. Registrarse.
Shy 2. Participar.
Big Grin 3. Participar. 

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#5

Bienvenido Spirit, tu Experiencia será valiosísima en esta comunidad
Responder
#6

Bienvenido, toda una vida sirviendo a la empresa, pero nunca es tarde para despertar.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

¡Bienvenido Spirit! Espero que te sientas a gusto en este espacio que amablemente nos facilitan los administradores.

Saludos cordiales,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#8

¡Bienvenido, spirit!

Estaré encantada de leer tus aportaciones, sin duda serán muy interesantes por tu vasta experiencia dentro de la organización. Afortunadamente, llega el día en que podemos liberarnos y nos damos cuenta de que pensar autónomamente no es ser desleal, ni carecer de juicio sano, ni ser irrazonable, es ser humano y ejercer nuestro inherente derecho a pensar y decidir por nosotros mismos el curso de nuestra vida. Abrir los ojos a la realidad es un enorme placer y privilegio de los que infortunadamente no todos disfrutan.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#9

spirit, bienvenido.

¡Cuarenta años de anciano! Sumamos veinte años, si te nombraron siendo muy joven... eres un veterano dentro de la secta, has visto pasar mucha agua bajo el puente... al parecer estás entre los damnificados de los nuevos cambios, cada vez más frecuentes. Ahora todo es virtual, hasta a los más jóvenes tanta multimedia nos agobia...

La manera que mencionas de dar de baja a un "siervo nombrado", no recomendándolo cuando se muda de congregación, es un procedimiento muy habitual, totalmente válido según las leyes WT. Tal vez no estás tan familiarizado con el papeleo de un Secretario, pero así es.

Me alegra que te hayas animado a participar y contarnos tu historia. Tu experiencia será de mucha ayuda.

¡Bienvenido!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#10

Si no ofende, me acorde del caballo...

[Imagen: hqdefault.jpg]

creo que Burro tiene competencia XDDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

Hola amigo anciano. Te envio un abrazo desde Chile. Eres bienvenido en el foro.

Buscando siempre lo oculto, buscando siempre una verdad
Responder
#12

Bienvenido!
Me grabé mucho q dice q es como pertenecer a un club social, lo pensé también alguna vez!!
Yo si me di cuenta de q cuando llegaba anciano nuevo había muchos muchos cambios. Como en una gerencia.
Por eso dicen las Atalayas q hay q respetar a los nuevos aunque sean jóvenes,traen nueva ideología.
Podría pedirte un favor?
Le sugirieron a mis hijos menores de edad no sentarse conmigo xq soy expulsada. Pero no he hallado esa información. Agradecería tu ayuda
Responder
#13

(08 Nov, 2017, 01:17 AM)Kittyoutside escribió:  Bienvenido!
Me grabé mucho q dice q es como pertenecer a un club social, lo pensé también alguna vez!!
Yo si me di cuenta de q cuando llegaba anciano nuevo había muchos muchos cambios. Como en una gerencia.
Por eso dicen las Atalayas q hay q respetar a los nuevos aunque sean jóvenes,traen nueva ideología.
Podría pedirte un favor?
Le sugirieron a mis hijos menores de edad no sentarse conmigo xq soy expulsada. Pero no he hallado esa información. Agradecería tu ayuda

No existe ninguna recomendación ni instrucción que indique algo así, no hay normativa de la hora de entrada o de salida del salón ni el lugar a donde sentarse, la relación familiar con los hijos menores permanece sin cambios, esa parte es intocable, escrito no encontraras nada.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#14

Hola Kittyoutside.

No permitas que aún estando tú expulsada, sigan mangoneándote estos “ pelafustanes”, máxime si tus hijos no son bautizados y son menores de edad.

Podrías decirles a tus hijos algo así:
“ ustedes no se preocupen, él hermano solamente dio una sugerencia, pero no es una Orden, sino solo una sugerencia. A mi me gusta estar con ustedes en el salón. Ahora yo sugiero hijos, que si no vamos a estar juntos en el salón, mejor no vayamos hasta el día que yo me restablezca. Es también UNA SUGERENCIA, como la que hizo el hermano, no es una orden. Pero a mi me gustaría escucharlos y que ustedes se sientan contentos conmigo.”

Compañera Kittyoutside, puedes pasarte totalmente de lado esa absurda sugerencia del anciano, así de simple, pues como ya te comentaron, no hay nada escrito al respecto, eso se lo “ saco de la manga” el anciano insensible, bueno para nada.

La responsable de la educación de tus hijos menores eres tú, lo que incluye el ámbito espiritual, así como estar al pendiente de ellos, así que nadie te puede decir que no te sientes con ellos.

Nota por favor, el grado de control y manipulación que pretende ejercer la Congregación sobre tus hijos, y sobre ti. No es esta acaso solo una prueba más del alto control de la secta sobre sus miembros ?...

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#15

de acuerdo con los mensajes a KittyOutSide... pero debemos recordar que aun en ese club, mientras siga asistiendo, hay que "respetar las normas" de ellos... tristemente, la mejor solución es no volver jamas, pero eso es decisión de Kitty.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)