Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.625
  • Hilos del foro:7.415
  • Miembros:8.563
  • Último miembro:Robertexoni


Enviado por: Marcelo Daniel
12 Jun, 2020, 12:02 AM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (32)

Instrucciones para los cuerpos de ancianos sobre la pandemia de COVID-19

Fecha Sucursal Enlace
2020/06/10 Colombia [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
2020/06/24 Centroamérica [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
2020/07/04 Reino Unido [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
2020/09/02 Colombia [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
2020/10/09 Centroamérica [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
2021/01/01 Centroamérica [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
2021/06/01 España
([Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse])
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
2021/08/12 Centroamérica [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
2021/12/03 Ecuador [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Gracias totales a nuestros amigos y colaboradores @"Jattin", Yakyak, James Bann y R11 por hacer disponible estos nuevos manuales.

Imprimir


Enviado por: Charles Fiasco Rusell
11 Jun, 2020, 04:56 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (28)

¿Cuál es el mayor problema de los ancianos JW?

Creo que como en toda religión con estructura de niveles que cuenta con personas que lleven la delantera, o líderes (llámese ministros, pastores, cura etc) hay ancianos sinceros, muy dedicados, y también quien usa su puesto para exhaltarse o hasta para aprovecharse de los demás, no creo que sea exclusivo de los TJ.

A su favor creo que (con sus debidas excepciones) los discursos de los ancianos TJ son más calmados, con un tono de voz y ritmo amigable, libres de ese halo de demasiadas nominaciones que apelan a las emociones y al carisma gritando casi todo el tiempo en su sermón como profeta bíblico (aclaro, en general).

Lo que debo reconocer lo que menos reina en los ancianos es el conocimiento bíblico, esto se deriva del poco o nulo estudio de la biblia, la mayoría se limitan a estudiar las publicaciones, y su conocimiento es limitado por esa razón, para ellos es más fácil decirte "La Atalaya dijo" a mostrartelo con la biblia, aun en el caso de que lo haya dicho La Atalaya sea cierto, remitirse a ella se me hace un recurso muy mediocre para ayudar al que te pide un consejo bíblico.

¿Cuántos Ancianos conoces que puedan abrirte la biblia en cualquier momento sin apoyo de alguna publicación para aconsejarte? ¿Cuándo los vas a oir citar de algún libro de los profetas menores, de algún salmo escondido o de los proverbios? ¿Te pueden definir sin consultar alguna publicación (o al menos un diccionario bíblico) el significado de palabras fundamentales en el cristianismo como "conciencia", "Discenimiento" o "Autodominio"? Mucho menos hablar de conocer la raíz original de palabras bíblicas del Griego o Hebreo. Y considero que esto ni siquiera es culpa de la organización, creo que muchos ni siquiera estudian la mismísima Traducción del Nuevo Mundo, mucho menos comparar con otras traducciones para enriquecer el entendimiento

¿Qué tan mínimo es su conocimiento bíblico que muchos de estos ancianos consideran "iluminador" lo que aprenden en las escuelas del Ministerio del Reino, cuando lo que se estudia ahí (sea conocimiento netamente bíblico o exclusivo de los Testigos de Jehová) lo han tenido a su alcance toda la vida?

A veces ni siquiera su libro de ancianos conocen, y eso es motivo de muchas decisiones injustas en las congregaciones, tal vez muchos sean sinceros, pero la sinceridad no quita la responsabilidad de enseñar correctamente, como dijo Santiago: no muchos deberían ser maestros.

Y no me refiero a que solamente los super dotados con IQ +120 podría ser anciano, o que debas saberlo todo, pero mínimo sí estudiar tu biblia, entenderla, creo que los pocos ancianos que se ganan el verdadero cariño de las congregaciones son quienes menos presumen de saberla, son los que más la estudian, los que comprenden lo que es la libertad cristiana, y son los que menos indagan en los aspectos más mínimos de los creyentes.

¿Ustedes qué opinan? ¿Cuál es el mayor problema de los ancianos JW?

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
11 Jun, 2020, 03:26 PM
Foro: Análisis temático JW
- Respuestas (19)

Saludos a todos en el Foro:

Por sugerencia de algunos lectores, el Estudio estará a media semana...    

ARTÍCULO DE ESTUDIO 15

¿Cómo vemos “los campos”?

Revista La Atalaya (edición de estudio) abril 2020, páginas 08 a 13.

Ilustración:
[Imagen: I-Estudio%2B%252808%2Ba%2B14%2Bde%2Bjuni...0%2529.jpg]

Los Grupos de Alto Control buscan DEBILIDADES que PERMITAN fácilmente
ENTRAR a la vida de los futuros Miembros…

Archivo en pdf...

Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Gracias por leer...

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
11 Jun, 2020, 04:44 AM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (4)

Primero expongo el capitulo que sujeto a analisis...

11 El Señor le dijo a Moisés: 12 «Da al pueblo de Israel las siguientes instrucciones: supongamos que la esposa de un hombre se descarría y le es infiel a su marido, 13 y tiene relaciones sexuales con otro hombre sin que lo sepa su esposo ni nadie más. Ella se contaminó aunque no hubo testigos y no fue sorprendida en el acto. 14 Si su esposo siente celos, y sospecha de ella y necesita saber si ella se ha contaminado o no, 15 el esposo debe llevarla al sacerdote. También presentará por ella una ofrenda de dos litros[c] de harina de cebada. No debe mezclarse con aceite de oliva ni incienso, porque se trata de una ofrenda de celos para demostrar si ella es o no culpable.

16 »Entonces el sacerdote la presentará delante del Señor para que sea juzgada. 17 Pondrá un poco de agua santa en un recipiente de barro y mezclará polvo que tomó del piso del tabernáculo. 18 Una vez que el sacerdote haya presentado a la mujer delante del Señor, le desatará el cabello y colocará en las manos de ella la ofrenda de prueba, es decir, la ofrenda de celos, para discernir si las sospechas de su esposo son justificadas. El sacerdote se pondrá frente a ella y sostendrá el recipiente de agua amarga que trae una maldición para quienes son culpables. 19 Enseguida el sacerdote pondrá a la mujer bajo juramento y le dirá: “Si ningún otro hombre ha tenido relaciones sexuales contigo y no te has descarriado ni te has contaminado mientras has estado bajo la autoridad de tu esposo, que seas inmune a los efectos de esta agua amarga que trae la maldición. 20 Pero si te has descarriado siendo infiel a tu marido y te has contaminado teniendo relaciones sexuales con otro hombre...”

21 »En este momento el sacerdote pondrá a la mujer bajo juramento al decir: “Que el pueblo sepa que la maldición del Señor cayó sobre ti cuando él te haga estéril al causar que tu útero se encoja[d] y tu abdomen se hinche. 22 Ahora, que esta agua que trae la maldición entre en tu cuerpo y cause que tu abdomen se hinche y tu útero se encoja[e]”. A la mujer se le exigirá decir: “Sí, que así sea”. 23 Entonces el sacerdote escribirá estas maldiciones en un trozo de cuero y luego las lavará para que caigan dentro del agua amarga. 24 Hará que la mujer beba el agua amarga que trae la maldición. Cuando el agua entre en su cuerpo, si ella es culpable, le causará un sufrimiento amargo.

25 »Después el sacerdote tomará la ofrenda de celos de la mano de la mujer y la alzará ante el Señor y la llevará al altar. 26 Tomará un puñado de harina como porción simbólica, la quemará en el altar y le exigirá a la mujer que beba el agua. 27 Si ella se ha contaminado siendo infiel a su marido, el agua que trae la maldición le producirá un sufrimiento amargo. Su abdomen se hinchará y su útero se encogerá,[f] y su nombre se volverá una maldición entre su pueblo. 28 Pero si ella no se ha contaminado y es pura, entonces saldrá ilesa y todavía podrá tener hijos.

29 »Esta es la ley ritual para lidiar con los celos. Si una mujer se descarría y se contamina mientras está bajo la autoridad de su marido, 30 o si un hombre siente celos y sospecha que su esposa le fue infiel, el marido debe presentar a su esposa delante del Señor y el sacerdote aplicará esta ley ritual en su totalidad. 31 El marido será inocente de toda culpa en este caso, pero su esposa será responsable por su propio pecado».

https://www.biblegateway.com/passage/?se...ersion=NTV

d 5:21 En hebreo cuando él cause que tu muslo caiga.
e 5:22 En hebreo y tu muslo caiga.
f 5:27 En hebreo y el muslo de ella caerá.
Nueva Traducción Viviente (NTV)
La Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, © Tyndale House Foundation, 2010. Todos los derechos reservados.

Esta, es la presentación de una ordalía... un juicio divino. Dejando de lado lo terrible de la ideología de hacer beber agua contaminada con tantas bacterias y microbios de la tierra donde desollaban todas las ofrendas... hay palabras interesantes que quedan escondidas:

"su muslo caiga, caerá"   literalmente ABORTARÁ.

en un pasaje del Rey david, critique la incorrecta forma que tradujeron para agradar su ideología. en este caso, dejan velado el verdadero significado de caer el vientre, pues como sabemos, esta biblia esta enfocada básicamente a un publico evangélico y católico, Tyndale produjo de una traducción 167 variantes! y los evangelicos y catolicos son "provida" y opositores al aborto

Ahora, como siempre critico, "Traductor, Traidor", es interesante que hayan dejado velado el verdadero significado (abortar), y solo pongan una sentencia descafeinada de pie de pagina, asi como el comentario tendencioso de este capítulo:

5:11-31 Esta ley haría que las mujeres de Israel contra reloj dado motivo para sospechar. Por otro lado, sería obstaculizar el tratamiento cruel tales sospechas podrían ocasionar. También impediría a los culpables escapen, y los inocentes de que son objeto solo sospechas. Cuando ninguna prueba fuera hecha la esposa fue llamado a hacer este llamamiento solemne a un Dios que escudriña el corazón. Ninguna mujer, si ella fuera culpable, podría decir se acabó el conjuro, y beber el agua después de que, a menos que no creyeron la verdad de Dios, o desafió a su justicia. El agua se denomina agua amarga, ya que causó la maldición. Así el pecado se llama un mal y una cosa amarga. Que todos los que estorban sus placeres prohibidos, saben que van a ser la amargura en este último extremo. De la totalidad aprenden, 1 Los pecados secretos son conocidos por Dios, y algunas veces son extrañamente sacados a la luz en esta vida.; y que no hay un día que viene cuando Dios, por Cristo, juzgará los secretos de los hombres de acuerdo al evangelio, Rom 2:16. 2 En particular, a los fornicarios ya los adúlteros los juzgará Dios ciertamente. Aunque no hemos ahora las aguas de los celos, sin embargo, tenemos la palabra de Dios, que debe ser tan grande un terror. Deseos sensuales terminarán en la amargura. 3. Dios manifestará la inocencia de los inocentes. La misma providencia es para el bien de unos y de daño a los demás. Y va a responder a los propósitos que Dios quiere.

Imprimir


Enviado por: Vigilantes
10 Jun, 2020, 09:22 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (7)

¡ Cuántos testigos activos nos están leyendo !

Los blogs, canales de YouTube, y páginas como estas que denuncian a la Sociedad Watch Tower, al cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová, y al canal JW broadcasting, han aumentado notoriamente en los últimos cinco años.
Estamos hablando de una seudo religión pequeña, que al ciudadano común, por lo general , no le interesa.
Pero todos estos sitios Webs, en muchos idiomas , tienen seguidores y muchos !
Grupos de Facebook se crean diariamente con la temática , denuncia a jw.org
¿Quienes son todos estos seguidores de los detractores del CG?
Son testigos de Jehová activos. Incluso ancianos. Hasta colaboran con material "clasificado" de la secta.
Incluso otros se crean cuentas falsas y perfiles ficticios para defender a la wt/jw
Es conocida la política de esta religión que prohíbe a sus miembros, investigar en otras fuentes, acerca de su organización. Se les puede llevar ante un "comité" y ser acusados de apostasía si lo hacen, hasta ser expulsados.
¿Por qué miles y miles de testigos de Jehová llevan esta doble vida?
Tanto el que visita estos sitios disidentes para buscar información sobre la verdad de la "berdad" hasta los hater que vienen a defender lo indefendible , están causando que más y más personas atrapadas por la secta, se despierten.

¿En que terminara todo esto?
¿Se hará más visible el movimiento disidente?

Por lo pronto a causado que la secta intente defenderse llamando a los tj que defiendan sus intereses. Cómo se puede apreciar en uno de los discursos de la última graduación de Galaad, dónde se animó a los misioneros a contar en sus congregaciónes lo que vieron en Betel.

Una calurosa bienvenida a los Miles de testigos Activos y ancianos que nos visitan , cuenten en sus congregaciones lo que aquí aprenden !!

Saludos

Imprimir


Enviado por: ambiver
10 Jun, 2020, 05:50 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (15)

Buenas, tengo una duda, se que lo que se hace antes de casarse es que te pregunten si tu noviazgo a sido limpio. Qué ocurriría si una pareja por miedo dijera que sí lo ha sido (y no lo ha sido) se casan y un tiempo después son descubiertos o confiensan?

EDIT: Perdón, fornicación

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
09 Jun, 2020, 04:21 PM
Foro: Foro EXTJ
- Sin respuestas

Hace algunos años, ser Expulsado o Desasociado implicaba GRAN estrés y temor...

Pero tal parece que eso ha quedado en el PASADO...

En el Foro en Ingles se comenta la siguiente experiencia:

Cita:Mi madre y yo aprendimos la "Verdad" juntas.

Mi madre y yo aprendimos "La Verdad de la Verdad" juntas. Decidimos "Desasociarnos" juntas y escribir una Carta para que podamos tener un descanso limpio y recuperar el control de nuestras vidas.

Pero no solo escribimos una Carta. Llamamos a dos "Ancianos" para que nos visitaran esta noche y entregamos las cartas en persona. Y los senté y los hice escuchar mientras hablábamos durante 20 minutos sobre todas las razones por las que me iba.

Se sintió asombroso. Por primera vez en mi vida, tenía el control de una reunión con los "Ancianos". Tenían que escuchar. Tenían que sentirse impotentes. Tenían lágrimas en los ojos y se fueron tan pronto como les entregué las cartas.

No sabía lo bien que se sentiría esto. Mi madre y yo estamos literalmente bailando en la sala en este momento.

Soy libre.

Edición:
[...] Ahora entiendo que mi historia es la excepción, no la regla. Sé que muchas personas no pueden hacer lo que hice y la mayoría tiene que desvanecerse o fingir para no perder a su familia. Lo entiendo, y si nunca me despertara, mi madre habría tenido que desvanecerse o fingirlo solo para poder seguir hablando.

En comentarios adicionales agrega:

Cita:Fueron 13 años, pero todavía tengo 26; así que me queda mucho tiempo.
Mamá tiene más de 50 años pero es muy fuerte y está lista para vivir su vida también.
Tiempos emocionantes.

Cita:Sufro de depresión y ansiedad, y el desvanecimiento no estaba funcionando. Todavía sentía el peso de ser un Testigo de Jehová y recibir mensajes de personas por no mirar las reuniones con el Zoom.

La situación de cada persona es diferente, así que haz lo que sea mejor para ti.
Solo necesitaba una pizarra limpia para comenzar mi vida nuevamente.

Cita:[...] Una vez que terminamos[, los "Ancianos"] dijeron que estaban tristes y disponibles para hablar si quisiéramos, luego agarraron las cartas y se fueron.

Cita:[...] Somos brasileños.

Fuente (Ingles)...

Fue una Desasociación INCREÍBLEMENTE buena... No solamente porque se fue con su madre, sino que logró que los "Ancianos" ESCUCHARÁN el "POR QUÉ" abandonaban...

Se demuestra que el TEMOR más GRANDE de la Organización ha llegado: Que los Miembros ya NO le tengan TEMOR...

Imprimir


Enviado por: Yakyak
09 Jun, 2020, 11:23 AM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (11)

Bosquejos: Jehová nunca nos abandonará

Enlace Documento
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse] Jehová nunca nos abandonará – Parte I (20200608-JNA1-S Mx)
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse] Jehová nunca nos abandonará – Parte II (20200608-JNA2-S Mx)
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse] Jehovah Will Never Abandon Us – Part I (20200608-JNA1-E Mx)
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse] Jehovah Will Never Abandon Us – Part II (20200608-JNA2-E Mx)

Colaboraciones de Yakyak y Antiorden.

Imprimir



Enviado por: Petros El Romano
08 Jun, 2020, 04:48 PM
Foro: Otros credos y creencias
- Respuestas (24)

Dios Egipcio Lunar Yah. , asociado tambien con el Dios Osiris, convirtiendose en Osiris-Yah. Iah ( Egipcio: Jˁḥ, transliterado como Yah, Jah, Jah(w), Joh o Aah[1]) es una deidad lunar de la antigua religión egipcia. Su nombre significa "Luna", Para el Reino Nuevo, era menos importante que otros dioses con conexiones lunares, Tot y Jonsu. Como resultado de su conexión, puede identificarse como cualquiera de las dos deidades.

https://mitologia.fandom.com/es/wiki/Iah...ite_note-0

Ahora bien, cuantas veces o han escuchado la palabra Yah? Que les viene a la mente? Que nombres le le vienen a la mente? Por ejemplo Aleluyah. Alaben a Yahveh o Yahweh, el Dios Hebreo Biblico. ↓

[Imagen: 1587870043?v=1]
https://es.scribd.com/document/312196045/Yah-El-Dios-de-La-Luna

http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010...-dios.html

No les gusta que el dios Hebreo sea confundido con el dios Egipcio, y prefieren llamar a dicho Dios con otra pronunciacion, otras letras? Como Iah?

https://es.wikipedia.org/wiki/Iah

Ahora fijense como algunos Judeo Cristianos traducen el nombre del Dios Hebreo. Iahve

https://books.google.com.mx/books?id=l2k...ve&f=false



Que hay sobre la otra forma de Jah.

[Imagen: mundo-judio-ale-13-638.jpg?cb=1368098700]

No hay escapatoria a este enredo!


Ah olividaba la otra version de traducir el nombre Egipcio de Iah o  Aah. Numeros arqueologos afirma que la forma mas original es  Lah o Aah.


Que pasa si agregan las letras de AL a dicho nombre? Allah o Alaah. El nombre que le dan los Musulmanes en el Coran a Dios.

Cual es simbolo del Islam?

La media-Luna. Alguna duda? Por si fuera poco.

[Imagen: 550x229_075.jpg]


No olvidemos que segun en la  Biblia *Dios* en medio de la oscuridad creo al mundo, Creo la Luz en medio de la Oscuridad y en ese orden establecio el calendario Lunar dado a los Judios.
En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
4Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
5Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
7E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
8Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.

Gen 1:-8
Y asi sucesivamente hasta llegar al septimo dia, pero en ese orden. Un dia se compone(hasta el dia de hoy por los Judios) en el ocaso del sol hasta el siguiente ocaso del siguente dia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Calendario...ADa_hebreo
https://www.biblia.es/biblia-buscar-libr...rsion=rv60
https://drive.google.com/file/d/1CQ-Xtgc...FKAMEzFCT/

Lo que pase con el Dios Egipcio Yah, se queda en Yah.

Imprimir