Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Se filtran datos del próx...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: aaronc
Hace 17 minutos
» Respuestas: 3
» Vistas: 221 -
TJs y Ángeles alados
Último mensaje por: Abi2000
Hace 41 minutos
» Respuestas: 8
» Vistas: 1.267 -
Recuerdos de tu generació...
Hace 59 minutos
» Respuestas: 11
» Vistas: 2.433 -
Estaré sola toda mi vida ...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Hace 1 hora
» Respuestas: 2
» Vistas: 44 -
Momentos bizarros dentro ...
Hace 1 hora
» Respuestas: 34
» Vistas: 19.530 -
Pastoreen, ¿Qué excusas h...
Hace 1 hora
» Respuestas: 7
» Vistas: 2.120 -
Presentación como nuevo m...
Hace 1 hora
» Respuestas: 13
» Vistas: 8.895 -
Si te asocias con los tj ...
Hace 2 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 683 -
Mi presentación, cómo he ...
Último mensaje por: neo
Hace 10 horas
» Vistas: 58 -
Se puede bautizar siendo ...
Último mensaje por: neo
Ayer, 06:06 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 379 -
Audio Discurso. Está publ...
Último mensaje por: Oswaldo González
Ayer, 03:20 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 49 -
Libro pastoreen en audio
Último mensaje por: Oswaldo González
Ayer, 03:09 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 43 -
Promesas de fidelidad: La...
Último mensaje por: JoseFidencioR
11 Nov, 2025, 10:31 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 1.101 -
Asunto legan con hija de ...
Último mensaje por: JoseFidencioR
11 Nov, 2025, 10:20 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 180 -
Regreso del Mictlán
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Aimée
11 Nov, 2025, 01:29 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 421 -
"Comprueben todas las cos...
Último mensaje por: Javier Lara
11 Nov, 2025, 10:04 AM
» Vistas: 258 -
Jody Jedele en México
Último mensaje por: Anciano Señalado
10 Nov, 2025, 05:51 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 695 -
Un poquito de esto, un po...
Último mensaje por: Demas
09 Nov, 2025, 07:56 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 551 -
¿Quién es el que maneja l...
Último mensaje por: Fortion Bare
07 Nov, 2025, 10:40 AM
» Respuestas: 4
» Vistas: 571 -
Anuncios y Recordatorios ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Anciano Restaurado
06 Nov, 2025, 02:13 PM
» Respuestas: 37
» Vistas: 19.477
- Mensajes del foro:95.283
- Hilos del foro:8.097
- Miembros:9.360
- Último miembro:RyujiSaeki
Hola soy Alessandra... De chile...el 28 de febrero pasado decidí dejar la casa de mis padres, siendo ellos y mis hermanos tj's y yo siendo tj y precursora regular. Ahora estoy viviendo con mi novia. Imaginarán que mi familia no permitirá que viva con ellos siendo lesbiana, por eso decidí irme. Aparte de esa obvia razón, también los motivos de mi partida ha sido porque la organización ha demostrado ser diferente a lo que muestra o "vende" en muchos aspectos, desde actitudes de testigos que están lejos de ser la de una buena persona, hasta el ver con mis propios ojos que ancianos subían a dar discurso frente a miles o que hablaban en una plataforma de algo tan sagrado como la muerte de Jesús, a escondidas engañaba a sus esposas o se aprovechaban de menores de edad (supongo que esta última parte se entiende)...bajo ninguna lógica se puede pensar que en una organización que es de Dios pueden pasarse por alto cosas así.
Bueno... Han pasado 24 días aprox desde que ya no estoy con mi familia y mi novia que también era testigo le ha pasado igual... Y a veces se vuelve difícil dejar de extrañarlos, o el llorar al pensar que no volveré a verlos. Entiendo que esto no es culpa mía, ya que simplemente, es una estrategia casi elegante de la organización para coaccionar a sus miembros a que no salgan, amenazandolos tal persona con rehenes a su poder que son la familia y amigos de uno.
Pero mi pregunta es cuando se deja de sentir dolor por dejar a la familia?
Muchas gracias a los que se tomaron el tiempo de leer
¡Hola amigos!
Ya sé que dije hace un tiempo que no tenía intenciones de escribir un libro, porque no considero mi historia como relevante para el movimiento, pero lo que me dijo Aimé, sobre escribir desde nuestra perspectiva me ha hecho darle vueltas al asunto y siempre sí, estoy contemplando escribir un libro, del cual ya tengo algunas ideas, este libro no será mi biografía, no tengo experiencias relevantes.
Pretendo que el libro sea un análisis exhaustivo de el sistema judicial de los testigos de Jehová, así es, quiero que sea un análisis desde el punto de vista legal y bíblico. Pero Charles, tú no tienes licenciatura en Derecho ¿no es muy aventurado escribir sobre el tema? Bueno, pues si Franz se aventó a hacer una traducción de la biblia con dos meses de griego en la universidad... no es necesario ser abogado para demostrar las fallas de este sistema judicial, he descubierto cosas por mí mismo y quiero compartirlas, pero siempre reconoceré y citaré adecuadamente las fuentes de información adicionales en las que me estaré basando, no como la Watchtower que siempre se rehúsa a citar bibliográficamente sus fuentes.
De igual manera les comento que este libro será hecho y publicado por Charles Fiasco Rusell para evitar que mi identidad sea descubierta, y también porque probablemente tenga que hacer transcripciones de documentos confidenciales, quiero evitar problemas legales. Este libro será gratuito "recibieron gratis, den gratis", mi objetivo solamente es para que los que estén afuera, o los que piensen unirse a los testigos de Jehová sepan la verdad sobre la verdad.
Tengo ya algunas ideas de qué capítulos debe contener el libro, y estaré trabajando en mis tiempos libres en él sin descuidar participar en el foro, así que seguramente me llevará varios meses, pero quiero aceptar sus sugerencias, si alguien cree que hay algún tema o asunto relacionado con la idea del libro, que cree que deba estar incluida sí o sí en el libro, con gusto escucharé sus sugerencias, pues nunca he escrito un libro.
Saludos a todos.
El estudio de La Atalaya de este fin de semana, contenía, una vez más, un nuevo “fogonazo”. Después de 86 años defendiendo que las personas que tienen esperanza terrenal se llaman, primero, Grande muchedumbre y ahora Gran muchedumbre, todo ello en clara explicación de Apocalipsis 7:14, ya no se llaman así sino que ahora se llaman Otras Ovejas.
La explicación de esta semana es que cuando los llamados Otras Ovejas sean juzgadas por nuestro Señor y salgan de la Gran Tribulación, adquirirán, en ese momento y no antes, el nombre de Gran Muchedumbre (La Atalaya, enero 2021, página 14, Idea Importante, al pie de página).
Vamos, una vez más, donde dije digo digo Diego.
¿Pensáis que ese nuevo entendimiento habrá supuesto una sacudida para algún testigo de Jehová de base? O por el contrario ¿ni siquiera ha supuesto la más mínima reflexión del tipo: qué credibilidad puede tener una organización religiosa que permanentemente está cambiando el entendimiento de sus doctrinas?
Soy de la opinión de que los testigos de Jehová de a pie están tan lobotomizados que aunque una Atalaya diga que esta organización es un instrumento más de Satanás el Diablo y que en realidad no existe organización alguna que pueda llamarse “religión verdadera” no sólo no les moverá a ningún tipo de razonamiento y cuestionamiento sino verán y comentarán dicho párrafo como cualquier otro, sin dedicarle un ratito a reflexionar en su contenido.
Me exaspera ver a los hermanos y hermanas comentar párrafo tras párrafo, artículo tras artículo de Atalaya repitiendo, como papagayos, lo que contienen sus párrafos… sin ninguna reflexión personal. Esta gente no tiene arreglo. Son como el ejército de terracota de Xian. Auténticos robots. Sinceramente, me dan mucha pena.
Quinto Mucio Escévola
Don Albert (TJ: de 1988 a 2008)
El expositor dio un discurso contrario a las doctrinas de los Testigos de Jehová, durante una de las reuniones realizadas en el año 2017, aparentemente en complicidad con el discursante que no pudo ir. Utilizó el ejemplo Bíblico de Tomás para exponer que EL DUDAR y PEDIR PRUEBAS no es condenado por Jesús ni su Padre, algo contrario a las doctrinas de los Testigos de Jehová. Quince minutos tardó en que lo bajaran.
https://www.youtube.com/watch?v=7mORF99ERYg
Hola a todos, aquí seré Sergio V eh visto que para poder comentar algunos hilos tengo que presentarme y aquí esta mi breve presentación, es probable que en el futuro haga una mas extensa, como el paisano charles fiasco.
Nací en la "berdad", mis padres son celosos testigos, mi padre anciano de congregación desde mas de 2 décadas y actual coordinador de una congregación.
Mi madre precursora de hace años y mi hermano anciano de congregación tambien.
Yo tengo pasados de los 30 años, actualmente soy anciano de congregación (mi apa, mi hermano y yo vamos en congregaciónes diferentes) y superintendente secretario.
Estoy felizmente casado con el amor de mi vida.
Aproximadamente hace unos 5 años empece a tener algunas dudas sobre la wt, en enseñanzas, procedimientos etc. Investigando en Internet di con varios blogs "apostatas" y me di cuenta que no soy el unico dentro de la organización que tiene dudas e investiga fuera de las publicaciones de la wt. Llevo tiempo sabiendo lo mal que esta el cuerpo gobernante en sus predicciónes, enseñanzas y asuntos de organización. Trató por un tiempo de ignorarlo y seguir con mi vida de testigo (por obvias razones de que amo a mi esposa y familia) sin embargo la inquietud vuelve y los sentimientos de vivir en un engaño no se van.
Durante todo este tiempo he leido muchos de los hilos que se publican aqui, todos muy interesantes y con muy buenos argumentos. Lei también el libro crisis de conciencia etc etc.
Nunca me registre en algun blog o pagina hasta hace unas semanas que lo hice aqui.
Y el escribir estas lineas me llevo tiempo de pensarlo y pensarlo.
Actualmente mi vida en mi matrimonio es muy muy buena, mi esposa que tambien nació en la "berdad" defiende como cualquier testigo a la organización, sin embargo sutilmente le he dicho varios comentarios en contra de la organización como lo del abuso de menores, el caso de Australia, los millones de dolares que se an pagado a las víctimas, las predicciones erroneas, etc y aunque lo toma a la defensiva poco a poco se queda pensando mas y mas. Dejo de hacerle comentarios de esos en un buen tiempo y asi.
Con mi padre y hermano también e tirado algunos comentarios iguales, pero al ser ancianos la reaccion defensiva es mas notable.
Sigo estudiando con el fin de mostrarle a mi esposa algunas de las doctrinas erroneas, estoy con lo de año 607 aec.
Como anciano, trato de ser amoroso con los hermamos, no entrometerme en sus vidas y animarlos a que ellos investiguen en la biblia las cosas sin dejarse llevar por lo que le digamos los ancianos.
Seguiré dentro de la organización físicamente por mi familia, pero mentalmente fuera.
Ayudare en lo que este a mi alcance con cartas, formularios, etc sin embargo e visto que son rasteables los documentos que se envian desde la sucursal, alguien sabe algo al respecto??
No se tampoco si el SC o desde la sucursal puedan dar con mi identidad por alguna dirección IP o algo así, si alguien sabe por favor dígame.
Seguiré aquí leyendo cada hilo interesante que suban, y comentando algunas experiencias relevantes que me an pasado o que me pasen.
Saludos
luego comento mas al respecto... mientras me interesaría oír sus postura defendiendo uno u otro personaje, y buscando quien es la hermenéutica y quien la ciencia en el duelo de ingenio...
20 Mar, 2021, 05:31 PM
- Respuestas (11)
Buena tarde, espero todos se encuentren bien. Soy de Colombia, actualmente soy Testigo activo, sirvo como siervo ministerial y precursor regular, fui también Betelita.
Estoy en el foro porque aquí he aprendido a no dejarme meter los dedos en la boca en muchas cosas. Lamentablemente muchos ancianos en las congregaciones son enredadores y todo el tiempo buscan imponer su criterio sobre los demás.
Personalmente no me he quedado callado en diferentes ocasiones, obviamente sin ser grosero con ellos, lo que ha generado que no me quieran algunos ancianos. Ni hablar del superintendente de circuito que tenemos, un persona orgullosa y soberbia, hasta ahora nadie ha podido con el, cada vez que se llama al Departamento de servicio la respuesta es la misma: “si hermano, nosotros sabemos como es él” pero no toman medidas correctivas al respecto, en fin, quizás mas adelante les comente un poco mas acerca de él. Saludos
Hola a todos, nuestro iluminado de granada acaba de publicar esto en su pagina de Facebook: https://www.jw.org/es/noticias/legal/rec...n-menores/
Leyendo un poco se puede ver que la secta está asustada por los multiples casos de abusos sexuales en varias partes del mundo, se ve tambien que el departamento legal esta teniendo mucho trabajo.
Ahora que van a decir: que siempre obligaban a denunciar los casos de abuso a las autoridades?, que nunca hicieron que la bictima confrontara al depravado?
La secta sabe que su fin se acerca.
¡Increíble! Para la adoración en familia correspondiente a la conmemoración, el único día que medio recuerdan a Jesucristo, el texto a analizar es Romanos 8:16 "el espíritu mismo da testimonio"... ¿Ni un poquito de agradecimiento por nuestro Salvador? Nada, tal parece que estos tipos solamente están aferrados en defender su posición selecta, compare con 1 Corintios 4:8 "¿Ya están satisfechos? ¿Ya son ricos? ¿Ya empezaron a reinar sin nosotros?
El número de participantes de los emblemas sigue aumentando y no saben cómo detener esto, dicen que el número de participantes no es relevante, pero ya van dos años seguidos en que hacen énfasis en que solamente deben participar quienes estén seguros de que vivirán en el cielo.
Stephen Letra dedica 3 minutos de un vídeo de 15 de duración a hablar del rescate. Luego pasa a pintar la vida en la tierra como maravillosa y magnífica, en comparación con la vida en el cielo, el cuerpo gobernante tiene esta costumbre al parecer para desanimar a quienes comienzan a creer que podrían ir al cielo.
Luego pasa a explicar Romanos 8:16 diciendo que este texto aplica a los ungidos, pero no da ningún apoyo a su afirmación, evidentemente el cuerpo gobernante en los últimos años no ve la necesidad de argumentar, sabe que su base fiel de seguidores creerán como verdad todo lo que digan.
Al hablar de cómo da testimonio el Espíritu a quienes irán al cielo habla de los discípulos del Pentecostés del año 33, si bien en esta ocasión fue notoria la unción en el cielo, Lett desdeña convenientemente que su unción con espíritu fue notoria para los miles de judíos que estaban en Jerusalén en ese día, no fue un testimonio secreto como el que se afirma actualmente en el cual supuestamente solamente el ungido en cuestión recibe el testimonio.
Posteriormente, para apoyar la unción secreta, da el ejemplo de los judíos que ese día se bautizaron, tres mil personas que se bautizaron, pero que la biblia no registra algún milagro espectacular. En este punto surge una importante contradicción que a continuación trato.
Lett pregunta si quien es ungido recibe la confirmación de la esperanza celestial al momento de bautizarse, El responde que no, y cita el ejemplo de unos samaritanos que habían sido bautizados pero supuestamente no habían sido ungidos por no haber recibido el espíritu Santo hasta que Pedro y Juan oraron para que lo recibieran (Hechos 8). El problema es que el mismo Apóstol Pedro dijo a los judíos a los que dió testimonio en el Pentecostés "Arrepiéntanse, y que cada uno de ustedes se bautice en el nombre de Jesucristo para que sus pecados sean perdonados, y recibirán el regalo del espíritu santo." (Hechos 2:38)
Así que Pedro prometió a los Judíos que en cuanto se bautizaran recibirían el espíritu Santo, en general, siguiendo el razonamiento de la Watchtower ¿Porqué en un caso fueron ungidos por igual todos los que se bautizaron en un día y en el otro caso no? ¿Significa esto que Jehová ungió a todos en el primer caso para no hacer quedar mal a Pedro?
Lett continúa diciendo que Jehová selecciona a la persona después de que durante suficiente tiempo ha demostrado ser leal... Se le olvida a este orador que Cornelio y su casa fueron ungidos con espíritu Santo antes de ser bautizados, eso contradice su enseñanza de que debe pasar tiempo para ser seleccionado.
El Orador pasa a desdeñar nuevamente a quienes tienen dudas de si irán al cielo, diciendo que los verdaderos ungidos no necesitan que nadie se los confirme. Han hecho del espíritu Santo una exclusividad, prácticamente indica que quien no tiene esperanza de vivir en el cielo no tiene espíritu Santo... ¿Entonces para qué pedimos espíritu Santo cuando hacemos oración en las reuniones? ¿Para que pedimos la guía del espíritu?
Vuelve a contrastar la "aburrida" esperanza celestial con la "maravilla" esperanza de vivir eternamente en una tierra paradisíaca, para desanimar a los que tienen dudas.
Luego aplica un texto contradictorio Romanos 8:21 "la creación misma también será libertada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios" usa este texto para tratar de demostrar que la vida en la tierra es maravillosa pero omite que el texto promete liberar a la creación de la "corrupción", y un cuerpo humano aunque sea perfecto está sujeto a corrupción, porque no es indestructible, en cambio los que viven en el cielo tendrán inmortalidad, y el texto habla de la gloriosa libertad de los hijos de Dios, pero el cuerpo gobernante enseña que los que vivan en la tierra no llegan a ser hijos de Dios, llegan a ser amigos... Así que este texto aplica para todos los Cristianos.
Posteriormente Robert Luccioni refuerza el discurso con una obra de consulta... La Atalaya, para recalcar que el testimonio del espíritu es secreto.
Los últimos 15 minutos del vídeo son una lectura de los sucesos correspondientes al 14 de Nissan, lo único bueno del vídeo. Después de una breve conclusión termina la adoración matutina, ni siquiera hubo un análisis de los sucesos del 14 de Nissan. No esperaba nada de esta adoración matutina y aún así me decepcionó, el protagonismo que el cuerpo gobernante acapara en esta fecha fue repulsivo.