Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Anuncios y Recordatorios ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: El Copista
Hace 1 hora
» Respuestas: 24
» Vistas: 11.258 -
"Desvivirse" siendo Testi...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: YuriGagarin
Hace 8 horas
» Respuestas: 13
» Vistas: 957 -
Meses sin reunirme
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Gregory House
Ayer, 10:32 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 210 -
Las interpretaciones - Se...
Último mensaje por: Nathan Knorr
Ayer, 08:23 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 169 -
Mi mamá no se está reunie...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Julian
03 Aug, 2025, 10:59 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 102 -
¿CUAL ERA O ES TU TEXTO B...
Último mensaje por: aaronc
03 Aug, 2025, 07:53 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 996 -
Conclusiones de mi medita...
Último mensaje por: DeadJPool
03 Aug, 2025, 12:58 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 103 -
“Vayan y hagan Salones”
Último mensaje por: aaronc
02 Aug, 2025, 05:41 PM
» Vistas: 275 -
¿Como saber si eres PIMO?
Último mensaje por: Schio
01 Aug, 2025, 09:40 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 1.974 -
Algunos memes de la págin...
Foro: Humor
Último mensaje por: Aimée
31 Jul, 2025, 02:43 PM
» Respuestas: 109
» Vistas: 60.167 -
Leyendas urbanas entre lo...
Último mensaje por: El Copista
30 Jul, 2025, 08:59 PM
» Respuestas: 101
» Vistas: 52.981 -
Escuela del Servicio de P...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: juan97
30 Jul, 2025, 04:56 PM
» Respuestas: 130
» Vistas: 206.958 -
Raymond Franz y la "vigen...
Último mensaje por: elohim2002
29 Jul, 2025, 01:43 AM
» Vistas: 325 -
Primeras bajas por nombra...
Último mensaje por: WilsonLemus
28 Jul, 2025, 08:50 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 760 -
UGH! Una fuente seglar n...
Foro: Análisis temático JW
Último mensaje por: Fortion Bare
28 Jul, 2025, 12:52 PM
» Vistas: 294 -
El alma sobrevive a la mu...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
27 Jul, 2025, 03:18 AM
» Respuestas: 43
» Vistas: 2.212 -
La naturaleza del ser hum...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: JoseFidencioR
25 Jul, 2025, 06:52 AM
» Respuestas: 13
» Vistas: 555 -
Revelar a los ancianos un...
Último mensaje por: JoseFidencioR
25 Jul, 2025, 06:44 AM
» Vistas: 696 -
¿Vos lo harías mejor? xxx...
Último mensaje por: El anti
23 Jul, 2025, 11:46 PM
» Respuestas: 36
» Vistas: 2.258 -
SOBRE BROADCASTING JULIO ...
Último mensaje por: juan97
20 Jul, 2025, 11:23 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 1.017
- Mensajes del foro:94.380
- Hilos del foro:7.992
- Miembros:9.136
- Último miembro:0911961324
Estimados amigos, deseo compartir con usted algunas experiencias que me han pasado en estas semanas.
“Acepte” la verdad yo solo, mi familia nunca se inclino por ello y gracias a mi fanatismo, nos hemos alejado en estos años.
Por años “reemplace” a mi familia por mis amigos, creyendo la falsa idea que mi “familia espiritual” sería infalible y me querrían a pesar de mis defectos.
Sería así solo si no dejo a Jehová, claro está.
Hace unos días tuve la oportunidad de hablar sobre las mentiras que dicen sobre la “santa” organización. Como ya sabrán, no importa los argumentos que di, ni si usé la propia biblia o publicaciones de esta secta.
El resultado fue simple pues me dijeron de manera simple y directa: “Tienes dudas, tu fe es débil”. Creí que por la amistad que tenia con estas personas solo quedaría en una conversación más.
Hace un par de minutos me llamaron el cuerpo de ancianos, y me dieron mi “primera” advertencia. Advertencias que dicen seguir de Tito 3:10, tras la rabia que sentía en el momento, llegue a entender que mis amigos hicieron lo que esta secta les ordena hacer en estos casos, por ello no les guardo rencor.
Para ser sincero, he dejado de tener miedo a esta secta. Aun así, me duele sentir en mis propios hombros el saber que toda amistad dentro de esta jaula será condicional.
Han pasado tres meses desde que me anime a hablar en este foro, mismo que he crecido como persona, como un profesional y he tratado de restablecer la relación con mi familia.
En contraste, he pedido dejar de tener asignaciones y renuncié al precursorado regular. Decisiones que me han dado un nuevo sentido a mi vida.
Gracias por leer y acompañarme junto con mi insomnio.
Comparto con ustedes un cuento de Khalil Gibrán ......se llama LA CIUDAD BENDITA , seguro , al final , haré un comentario , pueden dejar los suyos , el cuento es realmente simple y profundo...
LA CIUDAD BENDITA
Cuando joven me contaron que en cierta ciudad todos vivían según las Escrituras.
Y dije: "Buscaré esa ciudad y su bendición." Y era lejos. Y preparé una gran provisión para mi viaje. Y luego de cuarenta días divisé la ciudad y, en el día cuarenta y uno, entré en ella.
¡Oh! Todos los habitantes no tenían sino un solo ojo y una sola mano. Atónito, me pregunté: "¿Poseerán todos los de esta tan sagrada ciudad un solo ojo y una sola mano?"
Entonces observé que ellos me miraban atónitos, pues se maravillaban ante la vista de mis dos ojos y de mis dos manos. Y, mientras comentaban entre sí, les pregunté: "¿Es verdaderamente ésta la Ciudad Bendita, donde cada hombre vive según las Escrituras?" Y respondieron: "Sí; ésta es la ciudad."
"Y, ¿qué", dije yo, "os ha sucedido y dónde están vuestros ojos derechos y vuestras manos derechas?"
Todo el pueblo emocionado dijo: "Ven y mira."
Me condujeron al templo en el centro de la ciudad. Y en el templo vi una pila de manos y ojos disecados. Entonces exclamé: "¡Ay! ¿Qué conquistador cometió tanta crueldad con vosotros?"
Corrió un murmullo entre ellos. Y uno de los más ancianos, elevando la voz dijo: "Esto es obra nuestra: Dios nos convirtió en los conquistadores del mal existente en nosotros."
Seguido por todo el pueblo, me llevó hasta el altar mayor, y me mostró una inscripción grabada encima del altar, y yo leí:
"Si te ofende tu ojo derecho, arráncalo y sepáralo de ti, porque es más provechoso para ti que uno de tus miembros perezca, y no que todo tu cuerpo desaparezca en el infierno. Y si tu mano derecha te ofende, córtala y sepárala de ti porque es más provechoso para ti que uno de tus miembros perezca y no que todo tu cuerpo desaparezca en el infierno."
Entonces comprendí. Y, volviéndome hacia la multitud, grité: "¿Hay algún hombre entre vosotros, o mujer, con los dos ojos o dos manos?"
Me respondieron diciendo: "No, ni uno. Nadie, excepto quienes son demasiado jóvenes para leer la Escritura y comprender sus mandatos."
En cuanto salimos del templo abandoné aquella Ciudad Bendita; porque yo no era demasiado joven y podía leer la escritura.
En mi caso , los precursores especiales que me hicieron el estudio , me dijeron que los TJ eran la religión verdadera , que no eran como los católicos ,ó las otras religiones , porque ellos, expulsaban a la los tj que no cumplian con las escrituras , que tampoco se ponían sangre , y no hacían la guerra etc etc pero nunca comentaban los " sacrificios" que se hacian " en la ciudad bendita " , todo ocurría entre risas y trivialidades mientras "que en la ciudad bendita" destruían las vidas de familias enteras .
Esto me recuerda , a que algunos campos de concentración , esperaban a los judíos con música , mientras que a los pocos minutos algunos ya eran incinerados , todo oculto tras un manto de bienestar .
Cuando en mi juventud hice el servicio militar , nos enseñaron a ocultarnos del enemigo , adentro de un pozo de zorro , detrás de un montículo de tierra etc etc pero practicabamos por mucho tiempo un enmascaramiento para combate , que consta en estar a la vista de el otro , pero a la ves camuflado con el mismo paisaje y en verdad uno queda invisibilizado . Esta última forma de ser invisible no estando oculto detrás de algo , sino al contrario , totalmente a la vista , pero invisibilizado , me recuerda a la WT ¿Como llegar a darnos cuenta lo que ocurría dentro " de la ciudad bendita " cuando se entonaban cánticos de alabanzas ? ¿Cuando se nos hacía sentir la sonrisa del reino ? ¿O cuando predicábamos caminando lleno de paz , que ni Ghandi lo pudo haber logrado ? ¿ O cuando repartíamos, las casas y los terrenos o campos de la gente que iban a quedar destruidos en armagedón ? Todo estaba tan a lavista , pero a la ves " tan oculto "
Nosotros quizás no pudimos ser tan previsores , ni sabios , como el personaje del cuento , que preguntó, cuando comenzó a ver los efectos dentro " de la ciudad bendita " pero , al fin nos fuimos de " esa ciudad bendita la WT" , los menos salieron ilesos , otros, sin un brazo , algunos ,sin un ojo , y otros tantos , sin hermanos ,esposos , esposas , hijos e hijas y hay quien salió y se dió cuenta después, que no se tenía ni si quiera a si mismo/a y otros permanecen aún dentro de la " ciudad bendita "por cientos de motivos distintos entre uno y otros,
Y nosotros desde este foro , tratando de gritar, que se puede no entrar ," a la ciudad bendita " y el que entró , que puede salirse , que lo intente , que vale la pena . Podemos contarte como es "esa la ciudad bendita "la WT .... te aeguro que es como la del cuento . un abrazo

Si bien los testigos de Jehová no tienen la verdad absoluta, al igual que ninguna religión, y que han permitido que ideas preconcebidas influyan en su enseñanza, lo cierto es que por lo menos algunos artículos de la atalaya tenían cierto valor espiritual.
Ya varios de aquí me conocen, saben que sigo creyendo en Dios pero que no apoyo a la organización, debo estar adentro al igual que muchos para no romper lazos familiares y para no causar a mi familia la angustia de que piensen que iré directo a la muerte segunda. Así que con estas credenciales espero que no se tomen a mal que admita que en el pasado muchos artículos de la atalaya (sobre todo los secundarios, más que los de estudio) tenían valor para el Cristiano.
Gracias a ello aprendí el significado exacto y profundo de varias palabras bíblicas, cómo se vivía en tiempos bíblicos, la historia de varias religiones, y la respuesta a algunas preguntas, en la sección preguntas de los lectores. Considero que en ese tiempo el adoctrinamiento existía, pero no era tan marcado, además el resultado final era distinto al de hoy, en el que prácticamente debes ser un bobo para creerte todo lo que dice la Atalaya.
Los escritores se esforzaban por argumentar, por ilustrar, comparar... y aunque caían a veces en las falacias, se notaba que por lo menos hacían algo de investigación. ¿Cuándo cambió esto? Exactamente no sabría decirlo, pero creo que la primera señal de advertencia se dio por los años 2011, 2012 cuando se anunció la edición en lenguaje sencillo de la Atalaya en inglés como una prueba, para el 2013 se empezó a publicar una edición sencilla para otros idiomas entre ellos el español.
Para entonces ya habían fallecido todos los miembros del cuerpo gobernante de la vieja escuela, aquellos que vimos en la foto del libro proclamadores; los últimos en morir de “esa generación” fueron Daniel Sydlik y Albert D. Schroeder en el 2006, Carey Barber en 2007, Jhon E. Barr y Theodore Jaracz en el 2010, quedando totalmente a cargo la generación que hoy conocemos.
Pareciera que a la nueva generación nunca se le tomaron en cuenta sus opiniones hasta que murió completamente la anterior.
Retomando lo de la edición en lenguaje sencillo, ciertamente al principio me pareció una buena ayuda para aquellos que por su nivel académico no eran buenos lectores o tenían poca comprensión lectora, pero poco a poco se iban sustituyendo los artículos secundarios y sustanciosos por más artículos de estudio que hacían énfasis en la organización.
Pero el segundo paso se dio en el 2015, al parecer ya muchos se habían dado cuenta de este cambio radical en la Atalaya, y el cuerpo gobernante se vio en la necesidad de dar una explicación: en la Atalaya de marzo del 2015 se justificaron indicando que en el afán de buscar tipos y antitipos en las publicaciones, se cayeron en muchas explicaciones ridículas sobre relatos bíblicos y profecías (lo cual es cierto), y que por eso mejor preferían hablar sobre aplicaciones prácticas.
Sin embargo, no es cierto eso de que ahora los del cuerpo gobernante sean más cautelosos al aplicar tipos y antitipos, ahora solamente lo hacen a su gusto, peor aún, todas las profecías se las aplican a ellos mismos, excepto las de juicio y destrucción claro. Lo que sí ha sido una constante es la publicación de artículos bobos, eliminar también los artículos secundarios informativos y que casi todos los temas hablen de ser leales a la organización. Concuerdo con lo que publicó Rolf Furuli en su libro “mi amada religión y el cuerpo gobernante”, que ahora la exégesis de los escritores se centra en escribir lo que les recuerda los relatos bíblicos; que si la historia de esto nos recuerda aquello, que esta profecía nos recuerda aquello, ignorando contexto y aplicación. Recientemente se jactaron de que cada vez tardan menos en escribir un artículo, ¡pues claro!
¿A qué podemos atribuir esto? A su falta de preparación bíblica, la generación anterior del cuerpo gobernante cometió muchos errores tanto doctrinales como administrativos, pero por lo menos se daban de vez en cuando una vueltecita a la biblioteca, tenían algo de conocimiento general del mundo y la historia. La actual generación está tan tan inmersa en dictar políticas para todo, hasta para ir al baño, y sumado a su poco estudio personal, han hecho alimento espiritual chatarra, la Atalaya 01 de diciembre del 2001 dice
“Es de aceptación general el hecho de que la comida basura, aunque sea apetitosa, aporta muy pocos beneficios, por no decir ninguno, a la salud. De forma parecida, la “comida basura” mental es fácil de conseguir y seduce los sentidos, pero perjudica la espiritualidad.”
¿Qué podemos decir del actual alimento que ofrece la organización? Cae en la categoría de chatarra, suena lindo porque regala los oídos a los testigos diciéndoles que están bien, que vivimos en un paraíso espiritual y que solamente serán expectadores del juicio divino.
La Atalaya 15 de abril del 1997 indica “¿Es usted un adulto espiritual? ¿O todavía es como un bebé, vulnerable, totalmente dependiente de los demás e incapaz de aceptar plenamente las responsabilidades cristianas? Es comprensible que pocos estemos dispuestos a admitir que seamos bebés espirituales, pero debemos hacer un autoexamen sincero.” Actualmente el cuerpo gobernante nos hace pensar que ya ellos han remolido el alimento para nosotros, espera que aceptemos todo lo que dicen sin que razonemos.
“No caiga en el error de adoptar malos hábitos de alimentación espiritual. Uno de los mayores engaños que Satanás ha utilizado a lo largo de los siglos consiste en convencer a la gente de que no necesita leer la Biblia y adquirir el conocimiento exacto que esta contiene.” El cuerpo gobernante actual, más que cualquier generación anterior de miembros, hace creer que en las publicaciones tenemos todo lo necesario, y que no importa conocer exactamente el significado de las profecías.
¿Qué opinas al respecto?

La Fiscalía reclama 111 años para Christian Sánchez Escuder, acusado de violar a siete niños, el más pequeño de ocho y el mayor, de 14, que pertenecían a su misma congregación de los Testigos de Jehová de Sagunto (Valencia) entre 2009 y 2016. Una de las víctimas sufría trastorno del espectro autista. El juicio ha arrancado este lunes en la Audiencia de Valencia.
Las 15 páginas del escrito de acusación de la fiscal describen a Sánchez como un depredador sexual que se aprovechaba de los problemas que los menores atravesaban en los estudios y en el colegio para ofrecerse a sus familias a ayudarles a repasar y a orientarlos valiéndose de su condición de estudiante de Magisterio. Una vez que se había ganado su confianza, invitaba a los menores a acompañarle en viajes, excursiones y campamentos en los que trabajaba como monitor.
El supuesto violador recurrió en ocasiones a la fuerza para violar a los niños, pero con más frecuencia los amedrentaba con amenazas, dando gritos, golpeando objetos, cogiendo un palo y haciendo el gesto de ir a golpearlos y conduciendo como un loco cuando los llevaba en coche. Todo ello, afirma la fiscal, paralizaba a los menores y les infundía un profundo temor que se mezclaba con la vergüenza que les producía la perspectiva de revelar lo que estaban padeciendo.
Las supuestas agresiones sexuales se extendieron, en algún caso, durante tres años. Y tuvieron múltiples escenarios: las casas de las víctimas, el domicilio del presunto violador, hoteles, baños de estaciones, los vestuarios de una piscina, cámpings, el automóvil de Sánchez y un apartotel de Benidorm donde se estaba celebrando una reunión de miembros de la confesión religiosa.
Dos menores acabaron denunciando a Sánchez a la Policía y un tercero le reveló a una pedagoga de su centro escolar el calvario al que estaba siendo sometido. La fiscal le atribuye cuatro delitos de agresión sexual, tres de ellos continuados, y otros cuatro de abuso sexual, tres de ellos también continuados.
https://elpais.com/sociedad/2019/11/11/a...46551.html
https://www.heraldo.es/noticias/nacional...43437.html

Un tutorial completo de cómo se debe de actuar ante situaciones de accidentes de automóviles, custodia de hijos,demandas, delitos criminales, etc...
Y luego dicen que ellos no tienen control absoluto sobre los miembros.
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Y ahora una carta "vintage" jaja
Se acuerdan del programa "Los precursores prestan ayuda"? Bueno pues acá están las instrucciones que se dieron en ese momento, como se hacia la elección, se personalizaba al cliente, y el seguimiento que se le daba.
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Instrucciones sobre quiénes aplican y como hacer la recomendación

Creo que esta carta no está documentada en el foro.
Para que después no vaya a decir la WT 30 años después "que fueron los publicadores que por su mismo entusiasmo y celo ardiente de la predicación, enviaron cartas al presidente de Rusia". (Y que no fueron ellos los que les dieron la orden)

Formulario CO-53. Muy triste que pocos hermanos saben la existencia de estos documentos. Pues en la asamblea regional aparte de ser buenas ocasiones para recoger donaciones, también sirven de "visorias" para reclutar personal de gratis para la WT

Si algo me enseñó este foro, fue que la mayor parte de lo que se publica en la Atalaya tiene un objetivo, no es casualidad que se hable sobre un tema o algún asunto, ahora en mi desprogramación me doy cuenta que ellos están tan inmersos como nosotros en los sitios apóstatas para saber de qué hablamos y sacar información que contrarreste los hechos.
Con esto en mente releí la biografía de Teodhore Jaracz, quien fue miembro del cuerpo gobernante, bueno la biografía supuestamente es de su esposa, Melita, pero el 80% de la biografía se dedicó a tratar de limpiar la imagen de Ted, para el testigo común no es tan evidente porque es muy sutil la forma en que abordan el asunto, pero desde fuera de la jaula podemos darnos cuenta de cosas muy interesantes; para empezar la biografía es de su esposa Melita, a quien en el artículo se le nombra como Melita Jaracz, para alguien que es viuda y que supuestamente no volverá a ver a su marido porque ella tiene esperanza terrenal, es muy raro que se siga usando su apellido de casada, ¿Qué hechos intenta contrarrestar la Atalaya?
Información disponible en internet: conocido como el BOSS en las instalaciones de Betel, de carácter áspero, golpeador verbal, teniendo conflictos con más de uno incluso entre el cuerpo gobernante.
Manipulación: "Me gustaron muchas cosas de él: que estuviera decidido a servir a Jehová de todo corazón; que fuera trabajador y responsable, pero a la vez bondadoso y amable; que pensara primero en los demás." Parece que esta descripción no encaja bien con quiénes lo conocieron personalmente, hasta a Raymond Franz que era todo un caballero le costaba expresarse bien de él en su libro Crisis de conciencia.
Información disponible en internet: hay una curiosa casualidad, que después de que N H Knorr le confiara a Jaracz que se estaba pensando en ampliar el número de miembros del cuerpo gobernante, este último se profesó a los pocos meses como ungido, una curiosa coincidencia, recordemos que él fue de los primeros "ungidos" del cuerpo gobernante que se bautizaron después de 1935 cuando "la puerta se cerró", así que fue una conveniente oportunidad para este "reemplazo de un ungido infiel"
Manipulación: "Algunos años después de casarnos, Ted me dijo que comenzaría a comer del pan y beber del vino en la Conmemoración. Me explicó que había orado mucho para estar completamente seguro de que esa era la voluntad de Jehová. La noticia no me sorprendió del todo" lo intentan vender como un suceso fortuito, inesperado para él y su esposa, e intentan hacer ver qué su personalidad era casi la de un ángel encarnado.
Hechos disponibles en internet: Era de los más testarudos del cuerpo gobernante, Ray Franz habla muchas veces sobre varios asuntos en los cuales Jaracz intentaba imponer su opinión,en políticas como el servicio civil sustituto del servicio militar se mostraba inflexible.
Manipulación: "Nos gustaba leer y estudiar la Biblia juntos. Por las noches, antes de acostarnos, nos arrodillábamos junto a la cama, y él hacía una oración por los dos. Después, cada uno hacía la suya. Yo siempre sabía cuándo estaba preocupado por algo, pues salía de la cama para volver a arrodillarse y orar largo y tendido. Lo admiraba porque siempre buscaba la guía de Jehová, incluso en las cosas pequeñas." ¿Porqué echarle la culpa a Jehová de las tonterías que hacía y decía este hombre? Tampoco olvidemos su nefasta respuesta a la reportera que lo encaró por los casos de abuso sexual en las congregaciones.
Hechos disponibles en internet: de la mano con un punto anterior, Jaracz se enteró de antemano que el cuerpo gobernante iba a ser ampliado, y casualmente concluyó a los pocos meses que era ungido.
Manipulación: "En 1974 recibimos una sorpresa muy agradable. Nombraron a Ted miembro del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová. " Nuevamente lo pintan como algo inesperado, si eres amigo del presidente, casualmente te vuelves ungido a los pocos meses y van a ampliar el cuerpo gobernante,¿Realmente es sorprendente que te nombren parte del mismo?
Me gusta ahora leer artículos desde mi nueva perspectiva, se encuentran cosas muy interesantes.