Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:97.529
  • Hilos del foro:8.400
  • Miembros:9.700
  • Último miembro:Keithtat


Enviado por: El anti
25 Aug, 2021, 05:22 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (1)

Hola hijos del averno!!! Big Grin Cool
Leyendo algunos hilos al menos 2 temas llamaron mi atención, el de los siervos nombrados si son necesarios y el de la resolución de las cuentas de la congregación.
Vamos por partes, dijo Jack el Destripador:
Para cuentas, las cuentas alegres que sacan algunos compañeros foristas. Hay quienes se ilusionan con que haya ancianos que filtran información, pero como bien dijo otro forista, si un pelao que perteneció al cuerpo repugnante no logró mucho con sus libros, difícilmente cualquier hijo de vecino va a lograr mas que Raymond Franz. Y como bien dijo otro forista, se agradece su aportación a la causa, pero de ahí que derrumbe a la bestia, pues...Es que de hecho hay muchos intereses de por medio, de entrada la secta es usada como herramienta de control por los diferentes gobiernos de satanás el chamuco y sobre todo por el Tío Sam, digo la ideología y política económica que estos promueven tuvo su acceso en parte a las naciones colonizadas o invadidas a través del gran favor que las Iglesias evangélicas y protestantes le prestaron y siguen prestando a los gringos. Por supuesto los TJ no son la excepción solo porque no cargan con la etiqueta de evangélico o protestante y sobre todo ellos con su pensamiento y vestimenta tan pero tan pro yonki, saco y corbata por estos rumbos de México, calurosos y pobres!! Oh mis pequeños capitalistas, mueran se de calor mientras su clero está a si mismo con saco y corbata, pero en Warwick Cool
De buenas intenciones esta empedrado el camino del infierno. En lo personal y para mi desgracia, fui criado, educado y hasta con pedigree testiguil, solo llegue a nivel precuzorro y ministerial, pero un día la vida me guiño un ojo y tan pronto pude me escapé de las garras de esa bestia opresiva. A mi no me importó dejar a todos atrás y si acaso alguien quería salir conmigo de esa jaula se ánimo y para mi sorpresa algunos lo hicieron, entre ellos mi esposa que si bien es cierto ella es solo inactiva, siguió a su príncipe azul....o verde?
En fin, cierto es que cada quien tiene sus motivos y conciencia, pero repito, en lo personal no tengo el estómago para tragar tanta hipocresía. Mi amada aún ve las asambleas, y por cierto, el domingo ella estaba en eso cuando de repente un discursante del cuerpo rimbombante dice que los vídeos se hacen en todas partes del mundo y que pues eso cuesta $$$, lana, duros, varo, guita.... y que pues donaran, en otras palabras diezmó, al pan pan y al vino vino.
Y como dije, no tengo estómago para soportar eso, así que ipso facto corrí al WC a vomitar.
Bueno ya mucho rollo de mi parte, si leíste hasta aquí chido y si no, pues ponte a leer que buena falta hace.
El Anti.

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
23 Aug, 2021, 08:41 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (15)

Recientemente abrí un hilo hablando sobre porqué algunos decidieron seguir siendo siervos nombrados, especialmente ancianos, aún después de haber despertado del engaño de la WT.

Aunque comenté que no había respuestas buenas ni malas a esa cuestión, inevitablemente como seres humanos que somos, se comenzó a argumentar si eran válidas o no las razones que nos atrevimos a exponer.

Que, si desperdiciamos la vida, que, si nuestra esposa está enamorada del personaje y no de la personal, que cómo podemos tragar tanto excremento y escupirlo, que pasan los años y muchos nombrados pese a despertar se niegan a dejar el privilegio…

Pero de todos los argumentos de este animado debate, me surge esta pregunta ¿son necesarios los ancianos PIMOS en la disidencia?
Es cierto que filtramos documentos, ¿quién lo haría si no fueran los ancianetes PIMOS? ¿intentarían hackear cuentas de ancianos para obtenerlos? Pero, como he comentado muchas veces, no se necesita acceso a las cartas y formularios confidenciales para terminar de darse cuenta la porquería que es esta organización, las simples contradicciones en sus enseñanzas han ayudado a muchos a despertar.

¿Qué labor tienen los ancianos PIMOS? ¿Qué piensan ustedes? ¿Es válido moralmente para ustedes continuar en un puesto como este pese a saber que todo es mentira?

Hallo interesante que los que estamos dentro despiertos, a veces somos un poco más equilibrados al ver el desarrollo de las decisiones de la organización, es decir, nos damos cuenta que la secta va cayendo, pero no en picada como algunos piensan, a cualquier noticia pequeña algunos activistas reaccionan con ¡la Watchtower se cae a pedazos!, y es cierto que hemos herido a la bestia, pero su caída no será tan pronta como muchos quisiéramos.

Estar adentro también nos permite ver cómo entienden y cómo reaccionan los hermanos a los cambios en la organización y en las enseñanzas, pero ¿qué piensan ustedes? ¿Somos el caballo de troya que destruirá a la WT desde adentro? ¿Héroes sin causa? ¿Somos hipócritas? ¿Somos necesarios? ¿El activismo tiene un arma en nosotros, o un enemigo?

Imprimir


Enviado por: Pimo123
23 Aug, 2021, 12:08 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (4)

Buenos días 
Fui criado en "la verdad" 
Fui betelita 
Fui sm y precursor regular 
Al descubrir tantas cosas me fui debilitando y al saber los protocolos para que no me expulsaran fui dejando de a poco mis privilegios y luego me hice inactivo para no cortar los vínculos con mis familiares.

Luego de 8 años de ser inactivo decidi volver en 8 años logré despertar a varios ancianos y varios con el tiempo fue tanta la decepción que salieron expulsados. 
 
Volví  a la congregación, mi meta es ser anciano quiero llegar a la raíz de muchas cosas porque estar sin un sentido dentro es una pérdida de tiempo. 

En Youtube está el nuevo documental Crusaders subtitulado al español todas estas cosas ya la sabia pero es increíble hasta donde pueden llegar.

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
22 Aug, 2021, 01:44 AM
Foro: Análisis temático JW
- Respuestas (2)

Saludos a todos en el Foro...

Gracias a Zito3369 y Vadin por sus comentarios en el Estudio anterior...

ARTÍCULO DE ESTUDIO 24

Podemos escapar de las trampas de Satanás

Revista La Atalaya (edición de estudio) junio 2021, páginas 14 a 19.

Estudio en la Página Oficial:

Código:
https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-junio-2021/Podemos-escapar-de-las-trampas-de-Satan%C3%A1s/

[Imagen: AVvXsEhU3OGnqVhJrkHdBJNsLHIkwmBZA5xDktio...=w400-h225]
Comentario:
EXACTAMENTE lo que hizo Judas Iscariote hace el Cuerpo Gobernante… Metiendo la mano en la ENORME caja del DINERO de “Donaciones para la Obra Mundial”… para llevárselo y GASTARLO en whiskey… relojes costosos… y trajes de diseñador…

Quizás el Cuerpo Gobernante NO es el “Esclavo Fiel y PRUDENTE”… sino el OTRO Esclavo… el “Esclavo MALO”…

Vea el siguiente vídeo…
(Vídeo. Subtitulado. Duración: 03 Minutos, 20 Segundos…)






Estudio en archivo pdf...

Estudio en el Blog...

Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Gracias por leer...

Imprimir


Enviado por: Ernesto Ll C
21 Aug, 2021, 10:31 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (12)

Soy el usuario Ernesto LL C
Nada, estoy aquí nuevamente, después de un buen tiempo de solo espectador.

Sé que no se acordaban de mí, pero aún así sigo en pié de lucha y no e dejado de leerlos ni un día.

Luego les cuento.

Imprimir


Enviado por: LittleAlbert
20 Aug, 2021, 07:44 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (19)

Saludos a todos
Después de visitar el foro desde hace ya varios años me he animado a participar. Tengo 26 años. Nací dentro de la organización. Me bauticé a los 13 años. Soy SM.

Como mencioné al inicio de mi presentación, sé de la existencia de este foro desde hace algunos años. Las primeras veces lo visitaba con cierto temor, sobre todo por las ideas que nos han metido en la cabeza sobre los “apóstatas”. Aún así leía con interés hilos relacionados con “novedades teocráticas”, la venta de salones, el encubrimiento de casos de abuso sexual y las millonarias indemnizaciones. En ese tiempo solía justificar estos detalles pensando en que “el esclavo fiel y prudente” sabía lo que hacía, que todo era para el adelanto de la obra del reino y para que el nombre de Dios no se manchara. 

Actualmente he empezado a cuestionarme muchas cosas. ¿Cuál fue el detonante? Los varios escándalos de la iglesia Luz del Mundo y los testimonios de personas que fueron miembros de esa organización. Al ver que hay tantas coincidencias entre ambas organizaciones -como el control mental que ejercen sobre sus miembros, la estructura piramidal, el que sus líderes hayan sido “nombrados por Dios”, que sus únicas fuentes confiables de información sean las que ellos mismos proporcionan- me hizo cuestionarme: ¿Cómo sé si donde estoy metido no es una farsa más? ¿Qué pruebas hay de que el Cuerpo Gobernante verdaderamente ha sido nombrado por Dios?. Si no me equívoco, afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias. Y no las hay. El éxito en el aumento que durante muchos años experimentó la organización no es en sí una prueba de eso. Organizaciones corruptas también han tenido éxito. Pero si no mal recuerdo, esa es una de las “evidencias” que ellos dan de que han sido nombrados por Dios. Al contrario, las pruebas apuntan a que es una organización más que sólo busca aprovecharse económicamente de sus miembros y de su mano de obra gratis. 

Luego comencé a hacerme preguntas sobre la inspiración de la Biblia. Aunque no me he tomado el tiempo de analizarlo objetivamente, tan solo ver lo mucho que se parece a la mitología de otros pueblos antiguos, que está lleno de historias difíciles de creer, las cuales no hay manera de verificar si en realidad ocurrieron o que la evidencia demuestra que es imposible que hayan sucedido, todo eso me hace pensar en que es tan solo un libro más del montón. 

Todo eso me ha generado cierta ansiedad en los últimos meses, pues ya no veo a la organización de la misma manera. Me resulta incómodo estar en las reuniones y predicación. Quiero dejar de ser SM porque no me gusta ser hipócrita, pero aún no encuentro la manera de justificar mi renuncia. Incluso he pensado en desasociarme porque no me gusta que me mientan, que me vean la cara y que se aprovechen de los demás. Pero eso sería un duro golpe para mi familia inmediata. No sé qué hacer

Agradezco a quien se haya tomado el tiempo de leerme. Era algo que necesitaba expresar. Saludos cordiales

Imprimir


Enviado por: Jesed
20 Aug, 2021, 12:10 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (8)

Hola a todos. Tenía mucho sin publicar y no se realmente si este mensaje está en el hilo correcto.
Seguramente muchos no me recuerdan sobre todo porque pasé un tiempo alejada del tema de los testigos de Jehová por cuestiones laborales fundamentalmente

Hace un tiempo volví al tema actualicé un poco la página y realicé algún video etc.

Luego de este improvisado regreso  entre a algunos grupos de Facebook
donde creo que he participado de forma bastante discreta, vamos nada del otro mundo
sin embargo ha empezado  a ocurrirme algo muy extraño.

Desde hace un par de semanas he empezado a recibir solicitudes de mensajes
de personas desconocidas  haciendo preguntas personales incluso hostiles.
Imagínense que de la nada alguien les pregunte su edad, donde trabajan, si son expulsados etc. 
En un principio supuse que quizá eran testigos de Jehová. Pero recientemente me ha enviado mensajes alguien a quien yo ubicaba como un disidente y al preguntarle quien era y porque me escribía me bloqueo directamente.

Estos mensajes son continuados y constantes. Si bien no tengo nada que ocultar, no es nada
normal que alguien que no conoces llegue a preguntarte cosas puntuales de ti y al devolverle
las preguntas desaparezca. La circunstancia es excesiva y ronda el acoso.

Serán testigos de jehová curiosos? Serán activistas que les resulta extraño alguien no testigo
involucrado en el tema? Estoy muy confundida y si alguien tiene una experiencia parecida o puede sugerirme que está pasando o comentar algo agradecería mucho ese cometario.

Gracias por leer este inusual tema.  Huh  Huh

Imprimir


Enviado por: vadin
19 Aug, 2021, 05:18 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (1)

¿Alguien vio el nuevo informe?, el número 1.236.236.569... Bueno, esta gente quire que todos se vacunen, pero no para su salud, no, es para ir a trabajar en sus construcciones, esta gente son nefastos, y mafiosos, que oscuros son, mientras el que da el informe, porta u humilde reloj de oro... Detestables que son. Dodgy

Imprimir


Enviado por: Bruno111977
19 Aug, 2021, 02:04 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (8)

Buenos días a todos.

Me presento, soy Bruno y soy PIMO (ahora espero las respuestas de... Bienvenido Bruno, te queremos... jejeje)....

Nací en "la verdad" y ya tengo muchos años, he sido SM, precursor, casi anciano en varias ocasiones, y llevo otros cuantos  años en los que conocí la verdad de la verdad... gracias a los problemas dentro de la congregación, haber pedido ayuda a la organización y haberme mandado a tomar viento fresco... (la misma sensanción que muchos de vosotros habéis tenido).

Sigo el foro desde hace tiempo y espero aportar algo...

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
18 Aug, 2021, 09:58 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (5)

Hola compañeros de trinchera.

Hoy me he puesto a pensar en el poder que la organización les da a los ancianos para meterse en la vida privada de los demás.

Cuando eres publicador no bautizado o bautizado raso, ni se te ocurra abordar a un hermano para tratar de aconsejarlo, pese a que las publicaciones supuestamente animan a escuchar de buena gana los consejos de otros, aunque el que te aconseje no sea anciano… en realidad quien te aconseja probablemente se lleve tremenda regañiza por parte de los ancianos, por entrometerse en asuntos ajenos.

Cuando llegas a ser siervo ministerial, se te da un poco más de confianza, pero aun así no te permiten aconsejar y está prohibido meterte en asuntos ajenos. Te pueden llevar a visitas de pastoreo de trámite, participar en las preguntas para el bautismo que implique solamente asuntos doctrinales, y dar asignaciones en la plataforma (pero cuidadito con tirar indirectas en los discursos a situaciones específicas, o aplicar la información a los ancianos).

Pero todo cambia cuando se llega a ser anciano, habiendo demostrado tu lealtad a la secta, te ganas el derecho y la obligación de indagar cualquier asunto que se te venga en gana, los publicadores están obligados a cooperar y obedecerte, ¿qué asuntos pueden indagar los ancianos?

Si un joven o una joven de la congregación comienza a noviar con un “mundano”, será abordada para darle el ultimátum: que escoja entre el novio o la organización; obviamente se sienten libres de preguntar a la persona en cuestión si ha habido caricias, si han ido al hotelillo, si ya se dieron la prueba de amor, etc.

Los ancianetes también se sienten con la libertad de indagar en qué trabajas, de hecho, para ellos es una obligación saberlo, si creen que tu empleo tiene una mínima conexión con la religión falsa (por ejemplo, tener una papelería y vender cajas de regalo con temática de cumpleaños y navidad; ser panadero y vender pan de muerto en temporada de Halloween, ser tamalero y hacer un pedido de tamales para el día de la candelaria, o ser electricista y dar servicio a una iglesia) o si consideran que promueve alguna actividad en contra de su entendimiento de la biblia (como ser profesor en un colegio militar, jardinero en una tabacalera, o recepcionista en la oficina del representante de un rapero) te cuestionarán y si no logras convencerlos, tendrás un plazo de 6 meses para renunciar a tu empleo, si después de ese tiempo no lo has hecho, serás expulsado.
También hay licencia para cuestionar cómo educas a tus hijos; vez tras vez he visto que los ancianetes no tienen reparo en abordar a los padres y regañarlos por el modo de vestir de los hijos, sus elecciones de entretenimiento o gustos personales; decisiones sobre la crianza de tus hijos como el apoyarlos para que estudien la universidad y su vida no sea tan miserable como quienes solo estudiamos la primaria, también puede ser criticado por los ancianos, el cabeza de familia pone en riesgo su puesto de siervo nombrado por tratar de dar una mejor educación a sus hijos.

Además, como comentaba anteriormente, los ancianetes sienten la libertad para aludir directa o indirectamente a ciertas situaciones o hermanos, durante los discursos, y en las necesidades de la congregación parece casi siempre un regaño colectivo.

Los comités judiciales, oh por Dios, nunca he entendido qué tiene que ver alguien haya usado preservativo, cuántas veces llevó a cabo el acto, o qué posiciones se practicaron, para determinar el arrepentimiento del pecador…

¿Puedes decirle a los ancianetes que lo que están preguntando es un asunto personal? No sin sufrir consecuencias, serás catalogado de rebelde, y probablemente el protagonista del siguiente discurso de necesidades de la congregación.

Imprimir