Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.378
  • Hilos del foro:7.992
  • Miembros:9.136
  • Último miembro:0911961324

Enviado por: Velvet
10 Feb, 2021, 10:04 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (17)

Si te hacen esa pregunta amigo testigo que lees esto a hurtadillas seguramente la respuesta que darías es un NO, rotundo y definitivo. Tu respuesta, sin embargo, muy probablemente estará influenciado por lo que has escuchado decenas de veces en reuniones y asambleas y por lo que directamente ha respondido la Organización a esa misma pregunta en publicaciones y el sitio jw.org. Miremos un par de cosas que respondieron en el artículo llamado precisamente así:
¿Obligan los testigos de Jehová a sus hijos a tener su misma religión?

Mira:

¿Es eso cierto?

A ver… Para empezar quiero que pienses en la fila para el bautismo que viste en tu última Asamblea Regional. ¡Cuánta alegría le da a todos los asistentes!... ¿Pero notaste cuántos adolescentes de 13 o 14 años e incluso más jóvenes habían? Ahora, ¿crees que un niño de trece años es lo suficientemente mayor para tomar le decisión más importante de su vida?
De hecho, no. Y así parece dar a entender la frase que resalto en la repuesta del artículo. Dice claramente que los hijos cuando se han hecho mayores, deben decidir por sí mismos. ¿Cuántos años es eso? Pues bien, el Esclavo con frecuencia dice —apoyándose en la Biblia— que para tomar la decisión de casarse se debe esperar a que pase ‘la flor de la juventud’ y a veces se dice que esto ocurre a los veintitantos años de edad. Es claro que la decisión de casarse es una decisión mayor que hay que tomar con mucha seriedad y esperar a tener la edad suficiente es, a todas luces un consejo sensato y sabio. Pero ¿y el bautismo? ¿Es más importante esa decisión? Todo testigo diría que sí y el mismo artículo más adelante así lo confirma. Dice:

Entonces, ¿porque los niños de trece años o menos en aquellas filas? ¿Por qué los artículos de la Atalaya animan a los jóvenes a bautizarse cuanto antes? ¿Por qué los ancianos lo aprueban y fomentan? Ah, y ¿por qué este artículo —redactado para que sea leído por personas no testigos—dice otra cosa que tú y yo sabemos que no es verdad?

Este es tema ya sabes, es sensible. El artículo dice, si los hijos no se bautizan y decide no ser testigo, los padres no dejan de quererlo, por supuesto… pero tampoco cortarían su relación con él. Entonces pudieran seguir recibiendo sus visitas, atender sus llamadas o incluso ir a su boda. Pero, y si un hijo se bautiza, digamos a los 14 años y luego de eso cuando es lo suficientemente mayor para haber entendido que su bautismo no lo hizo con toda conciencia decide dejar de ser testigo, (¿quién pudiera juzgarlo? ¡era solo un niño!), ¿actuarían de la misma manera los padres? Por supuesto que no y tú sabes la respuesta: Cero visitas, cero llamadas telefónicas y un rechazo total. ¿Crees que eso es justo y, sobre todo, amoroso?

Luego de este breve análisis, la respuesta a la pregunta original: ¿Obligan los testigos de Jehová a sus hijos a tener su misma religión? no es tan sencilla ¿cierto? Si eres padre o madre muy seguramente lo pensarías dos veces antes de animar a tu hijo a bautizarse y si eres un joven, difícilmente te animarías a hacerlo.

Lo otro es que volviendo a un argumento que dije arriba, este artículo está dirigido al lector NO testigo, aquel que busca en la página oficial respuestas oficiales. Pero si haces un análisis sincero y libre de pasiones debes reconocer que acá no se está diciendo toda la verdad o que al menos parcialmente se está disfrazando la verdad.

Y ya sabes lo que dicen por ahí que una verdad a medias es… ¿una mentira completa?

_______

Hace un tiempo escribí otro análisis de Falacia de la verdad a medias en las respuestas de la Organización. Tal vez quieras leerlo:

¿Tengo que hacerme testigo de Jehová si estudio la Biblia con ellos? - Un análisis

Imprimir

Enviado por: Rey_dela_Noche
09 Feb, 2021, 10:02 PM
- Respuestas (5)

Líneas de sangre de los Illuminati

[attachment=2381]

https://yadi.sk/d/B_zrwxkC_XTgSg

El linaje de los Russell
La Atalaya y los Illuminati
El año pasado en el boletín de enero del 93 escribí un artículo sobre los Illuminati y la Sociedad Watchtower. Recientemente, el 10 de diciembre del 93, Texe Marrs me entrevistó por radio internacional de onda corta sobre el libro de 1990 La Atalaya y los masones. Habiendo obtenido una buena respuesta de la entrevista de radio de onda corta, es apropiado que este boletín comience el Año Nuevo con otro artículo sobre la Sociedad Watchtower y los Illuminati. Debido a los numerosos problemas dentro de las congregaciones de los Testigos de Jehová con el Abuso Ritual Satánico (SRA), la Sociedad Watchtower sacó un artículo en la edición del 8 de octubre de 1991 de la revista. Lee Waters, de la sede de Bethel, guardaba en su ordenador un archivo de testigos de Jehová que habían sido denunciados como víctimas de SRA. Es posible que la sede le haya dicho que borre el archivo. Otro hombre que estaba en la sede y que ahora se cree que está fuera de la sociedad también estaba bien informado de la SRA entre las congregaciones de los Testigos de Jehová (TJ). De hecho, dos T.J. que habían estado en los Illuminati mientras
Los Testigos de Jehová que se habían liberado, se enfrentaron al Cuerpo Gobernante y a la sede central con sus pruebas de que los Illuminati operaban entre los miembros de los Testigos de Jehová.
¿Cuál fue la respuesta de los líderes de la  Fundación Watchtower (WF)? Simplemente ignorar y encubrir la evidencia. Las acciones del Cuerpo Gobernante en aplastar cualquier acción seria contra el satanismo de alto nivel que opera  secretamente dentro de la Fundación Jehová.

Los testigos muestran lo que mi libro Sé Sabio Una  Serpiente reveló, que es que el satanismo muy secreto y de alto nivel ha estado controlando durante mucho tiempo la Sociedad Watchtower. Uno de estos dos testigos oculares de las actividades de los Illuminati dentro de los niveles superiores de la Sociedad Watchtower se dio cuenta de que algo está seriamente mal en la parte superior, cuando los líderes de la WF no se preocupan realmente por las personas en las congregaciones que se están convirtiendo en las víctimas de la SRA. Un anciano en buena posición perdió su posición porque ser advirtió a la Sociedad WT de la infiltración satánica. Es obvio que la organización Watchtower está más interesada en las relaciones públicas que en tener una organización limpia. Al examinar las familias que están involucradas con los Illuminati que usan la Sociedad Watchtower como cubierta, encontramos una continuación del mismo patrón que noté antes: hay un gran contingente de escoceses y una gran cantidad de líneas de sangre judías. Por ejemplo, una familia J.W. Illuminati fue la familia Udell (nombre escocés) que se casó con Picketson Milliken (nombre de soltera inglés con primer marido judío).
Este tipo de combinación tipifica a muchos de la élite que he investigado. En el libro "Be Wise As Serpents", el capítulo 1.11 discute cómo el satanismo dentro de los Illuminati y la Sociedad Watchtower podría ser rastreado por una comprensión de la magia Enochiana. Los lectores pueden querer referirse a ese capítulo después de leer este párrafo. Los Illuminati que operan dentro de la Sociedad Watchtower usan el Lenguaje Enochiano que tiene su propio lenguaje y su propio alfabeto Enochiano (letras en cajas). De acuerdo con testigos oculares que han dejado la parte J.W. de los Illuminati, el alfabeto Enochian es conocido y usado como el lenguaje de culto por aquellos Illuminati que operan en los altos niveles de la Sociedad Watchtower. En otras palabras, sus ceremonias se hacen en este lenguaje ritual enochiano. Sir William Sinclair en el siglo XVI fue uno de los que introdujo la magia enoquiana en Escocia. La conexión escocesa en la Sociedad Watchtower es abrumadora. Tanto las familias Russell y Rutherford vinieron de Escocia, así como MacMillan y

muchos otros líderes clave de la Atalaya. De esto se desprende que el tipo escocés de Iluminatismo que creó la Sociedad Watchtower temprana siempre ha practicado la magia enoquiana. Recuerden del libro "Be Wise As Serpents" que conocer las Atalayas es la clave de la magia enoquiana. El mismo tipo de disco-sol alado que usaba C.
T. Russell.
Dos frases que eran populares entre los satanistas que practicaban la magia enoquiana en la época de Rumli eran "Amanecer Milenario" y "Edad de Oro". Los siguientes son algunos de los Illuminati que operan dentro de la Sociedad Watchtower hoy en día (los nombres pueden estar escritos incorrectamente en algunos casos):
Familia Chris - Familia Domelie - Linaje irlandés Karrls - JW Overseer en Miami, FL
Prince George McKee-Monroeville, AL
Melers, o la línea de sangre satánica Myer-judía. Sharon Russell - dejó los Illuminati, todavía un J.W., trabajó con la policía mostrando sitios de rituales.
Princess Proud Swift - vivió en Delaware, con la industria de los viajes
Jim Tifton: importante funcionario y anciano de la WT en el sur de California. A
asesino en serie satánico secreto. La familia Walt Familia Woomer
Las áreas que han sido identificadas como fuertes bastiones satánicos dentro del imperio religioso de la Watchtower son:
Sur de California (cap. San Bernadino Valley)
Florida
el Caribe Escocia
Sede de Bethel en Brooklyn
...y varios lugares de Nueva York.
Supongo que esta lista de fortalezas es muy incompleta. De acuerdo con un testigo ocular de los Illuminati dentro de la Sociedad Watchtower los siguientes elementos pueden ser determinados:

Algún tipo de control mental basado en el trauma está siendo utilizado para crear MPD y controlar a los niños nacidos en los Illuminati dentro de la Sociedad WF.
Los J.W. de base no saben que la Sociedad WT tiene un nivel superior secreto de participación. (Nota, identifiqué este nivel superior en mi gráfico que explica cómo las religiones son controladas por el satanismo).
Los Illuminati dentro de los Testigos de Jehová tienen una agenda oculta que está separada de los objetivos publicados de la Sociedad WT, aunque también apoyan muchos de los objetivos de la Sociedad.
Sitios rituales.
Además de los rituales que tienen lugar en las áreas de fortaleza mencionadas, es valioso señalar que uno de los rituales de los que me he enterado tuvo lugar cuando un barco cargado de J.W. satánicos generacionales fue a las Bahamas (se cree que a la isla de Andros) y tuvo un ritual en un lugar elevado. Esto fue en 1958.
Artículos relacionados.
Hay tres elementos que se relacionan con lo descrito anteriormente. Hay un hombre en particular que está bien informado sobre la Sociedad WT que es capaz de explicar el arco de la Sociedad WE está entrelazado con un montón de grandes corporaciones. Como consecuencia de lo conectada que está la Sociedad WT con la política, los grandes negocios, etc. la Sociedad WE ha sido vigilada de cerca por el FBI que tiene más de 12.000 páginas en sus archivos sólo sobre la Sociedad WT. Esta cifra no incluye sus extensos archivos sobre individuos, de los cuales cada uno de los presidentes de la Sociedad WE ha tenido un archivo.
La Sociedad WT realiza cada año un ritual secreto que es su ritual principal. Este ritual es en realidad el

antiguo ritual gnóstico (satánico) de decir no al cuerpo de Cristo. Este antiguo ritual satánico se practica ahora secretamente bajo el disfraz de la Cena Conmemorativa
- donde los elementos de la comunión se pasan y nadie participa de los elementos. (Cuando digo "nadie" quiero decir que en un sentido calificado - sólo un pequeño grupo se le permite participar. Las cifras reales de cuántos participan de los elementos es una cifra totalmente ficticia según mis fuentes, que se crea en la sede de Bethel en Brooklyn.
Los ciudadanos canadienses que han tratado de averiguar por qué la Sociedad Watchtower en Canadá se le permite evadir impuestos, han sido bloqueados por los funcionarios del gobierno. El boletín de noticias de MacGregor Ministries News & Views, Oct. 1993, p. 10 discute cómo varias personas han tratado de exponer la evasión de la Sociedad Watchtower del GST y cómo el Ministro de Finanzas, el Ministro de Ingresos Nacionales y m u c hos otros grupos del gobierno simplemente h an obstaculizado a la gente. El número de fax de uno de los comités más poderosos de la Sociedad Watchtower es el Departamento de Servicios de la WT, cuyo número de fax es 718-6244030. Este boletín continuará trayendo artículos sobre las diversas ramas de la Religión Mundial de Satanás que incluye la estructura de autoridad mormona, la estructura de autoridad católica, las estructuras de autoridad pentecostal y de los Testigos de Jehová sólo para nombrar algunos.
Una de las cosas más extrañas para este Autor fue seguir topándose con pruebas que parecen indicar que Charles Taze Russel, el hombre que fundó la Sociedad Watchtower de los Testigos de Jehová, era en secreto un importante satanista. Para que el lector no desvalorice las pruebas, permítanle a este autor afirmar que las pruebas llegaron primero antes de que yo llegara a mi teoría de que Russell era un importante satanista, y no al revés. Algunas de las pistas más destacadas son:

C. T. Russell era definitivamente un masón,  sin embargo, pone algunas grandes cortinas de humo en sus escritos sobre su membresía.
C.T. El personal de Russell en Bethel se preocupó por sus actividades ocultistas y le exigió que prestara un juramento de renuncia a cualquier otra actividad ocultista.
En mi anterior libro La Atalaya y los masones, estudio
35 creencias paralelas que Russell tenía con la masonería. Dediqué una página a cada paralelo. Estos 35 no son de ninguna manera inclusivos, Russell tenía muchas otras ideas idénticas a lo que las logias masónicas propagan.
Diversos elementos de la magia formaban parte de las creencias religiosas de Russell, como los pañuelos curativos, la frenología, el disco solar alado, los planos mágicos de Enoch, etc.
Los posibles vínculos de la familia de Russell con los Illuminati, y las posibles conexiones de su esposa con una línea familiar de satanistas.
La aparente pertenencia secreta de Russell al grupo de rosacruces de Quakertown, Pensilvania, revelada por la pirámide que ordenó erigir, su uso del disco solar alado y su cremación tres días después de su muerte.
Russell era dueño de un cementerio en Pittsburgh. Los principales satanistas tratan de poseer cementerios por varias razones. En primer lugar, facilita la eliminación de los sacrificios humanos que se entierran en pedazos debajo de los agujeros frescos cavados para el entierro de otra persona. Cuando el ataúd se coloca en el agujero, sería raro que alguien volviera a cavar por debajo del nivel del ataúd. En segundo lugar, el poder mágico está asociado a los cementerios. El poder espiritual de los muertos se extrae haciendo un círculo de luz sobre ellos y luego dentro del círculo se acuesta un satanista desnudo. En tercer lugar, se buscan huesos específicos como los cráneos y las manos izquierdas. Las manos izquierdas se conservan para sostener velas en determinadas ceremonias.
Contactos de varios lugares hoy en día indican que la moderna Sociedad Watchtower está trabajando con el Nuevo Orden Mundial. Esto implica que en algún momento la Sociedad

comenzó a cooperar con el Nuevo Orden Mundial. Russell parece ser el punto de partida más probable.
Comprender a Charles T. Russell
Como en todas las organizaciones ocultas, se mantiene un velo de secreto exigiendo a los iniciados que presten juramento de secreto bajo pena de muerte. Como en la brujería, la masonería exige repetidamente juramentos de secreto en cada nuevo nivel. Charles
T. Russell comenzó a participar en este secreto cuando tomó el juramento de Aprendiz (primer grado masónico) bajo pena de caos y muerte violenta, "Yo ... por la presente y en este momento prometo y juro muy solemnemente y sinceramente que siempre acecharé, siempre ocultaré y nunca revelaré ninguna de las artes, partes o puntos de las artes secretas y los misterios de la antigua masonería que he recibido, estoy a punto de recibir, o en lo sucesivo puede ser instruido ..."

Imprimir

Enviado por: Gifekrs
09 Feb, 2021, 07:42 PM
- Respuestas (2)

Si queridos compañeros!! como lo han leído.

Pues resulta que llevo todo el día preguntandome ¿en que momento me perdí de estas "amorosas" instrucciones?, porque he estado muy atento de las cartas e instrucciones y no he encontrado nada al respecto. Dejenme les cuento...

Hoy un amigo, casi casi mi hermano, me comentó que presento síntomas de este virus que anda contagiando a diestra y siniestra, y pues tuvo que ir al medico. Después ese mismo día le contó a un conocido del anciano que se sentía un poco mal y que fue al médico.

Ese "conocido" del anciano ni siquiera le había llamado ni nada, solo de pura casualidad le mandó ese día un mensaje y pues mi amigo de "buena gente" le contó todo (ahora que lo pienso tal vez fue un angel que motivo a este fulano a mandarle un mensaje a mi amigo  Angel ) pero que creen que pasó?

Al día siguiente ya tenía al "amoroso pastor" haciendole preguntas para llenar el formulario que dice JW.org que hay que llenar.  Dodgy  En vez de preguntarle como estaba o si necesitaba algo... Nooo señores, hay que obedecer las instrucciones de la sucursal porque sino lo hacen de inmediato, van a perder su entrada al paraíso Angry

De verdad, estoy demasiado indignado. Pero hay les va lo peor de todo y la razón de este hilo: Durante el interrogatorio le pidió su Número de Seguridad Social (esto es de méxico)  Huh  Cuando me lo contó le dije que para que lo querían, que ni se lo hubiera dado. El dice que el anciano le dijo que la sucursal se lo pedía. Le comenté que ese formato que llenan jámas te pide ese tipo de info. Pues nada, solo le escuche y me puse de acuerdo para ayudarlo porque está algo angustiado

Espero que ustedes me puedan decir algo, porque las ultimas cartas (México) (sucursal de centroamérica) que hay aqui y el formato no dice nada al respecto. Se los agradecería mucho.

PD. Ahora resulta que SWT pide esa clase de información, ¿que pasará después? ¿pedirnos nuestra Credencial de Elector para poder entrar al salón?
Mejor deberían de pedir eso pero a violadores y pederastas, pero nooo!!! Angry duro a las ovejas

Imprimir

Enviado por: Milton Avendaño
09 Feb, 2021, 07:39 PM
- Sin respuestas

Hola a todos!

En esta ocasión, mi amigo Leonardo Franco ex siervo ministerial y graduado de la escuela bíblica de varones solteros, nos cuenta su historia dentro de la jw. También deja un mensaje de reflexión para los jovenes.

Saludos!

Imprimir

Enviado por: Solito70
09 Feb, 2021, 03:47 PM
- Respuestas (16)

Buenas noches a todos

Como información general, ahora las reuniones de ancianos para tratar temas judiciales, desde la Sucursal les han dicho que no pueden tratarlo por Zoom.
Por lo tanto, deben pedir permiso a la sucursal para reunirse todo el cuerpo de ancianos en el Salón y tratar el tema en una reunión física .
Esto dilata maaaaaassssss toda la situación que se da en estos temas.
Como siempre indignante.

Imprimir

Enviado por: Rey_dela_Noche
09 Feb, 2021, 03:00 PM
- Respuestas (5)

LA VERDAD ACERCA DE LA "VERDAD" (LVDLV)
[attachment=2377]

https://yadi.sk/d/4mZY1LyRtTB_tw

4.15 Rumores sobre el arte subliminal de la Atalaya

En el número del 1 de septiembre de 1984 de
Atalaya, se recordó a los fieles que no  difundir rumores. Buen consejo. Entonces, dijeron esto:

Incluso las publicaciones de la Sociedad Watchtower han sido objeto de rumores; por ejemplo, que uno de los artistas había introducido secretamente imágenes de demonios en las ilustraciones, fue descubierto posteriormente y expulsado.
¿Compartió usted la difusión de alguna de esas historias? Si es así, usted estaba -quizás sin saberlo- difundiendo una falsedad, ya que todas eran falsas. Ciertamente, el rumor relativo a las publicaciones de la Sociedad era perjudicial, además de calumnioso para los celosos cristianos que trabajan largas horas produciendo material gráfico para hacer las revistas, folletos y libros tan atractivos. Esto era tan ridículo como lo sería decir que Dios, al crear los cuerpos celestes, formó deliberadamente la apariencia de un 'hombre en la luna'. - Atalaya, 1 de septiembre de 1984
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1984...&p=par#h=4

¿Soy yo, o me parece un ejemplo de rumor extrañamente específico? Si  un rumor tan falso estaba circulando, ¿por qué darle más vapor poniendo un artículo en la Atalaya indicando que el rumor era falso? A primera vista, no tiene sentido.

Por supuesto, el rumor era cierto. Bueno, excepto la parte de que el artista fue expulsado. De hecho, parece que la Watchtower ni siquiera pudo localizar  al artista, porque continuó  publicando imágenes de doble sentido en publicaciones posteriores. De hecho, los mensajes subliminales han sido durante mucho tiempo parte del arte de la Watchtower, y siguen siendo hasta el día de hoy.

He aquí algunos ejemplos:

(VER PAGINA 100)

• Dos hombres, ambos desnudos, practicando sexo anal detrás de Jesús mientras es crucificado (Creation, 1927, p265, edición francesa)

[attachment=2378]

La sangre de Jesús, que representa su vida derramada, se presentaría en el cielo como
una ofrenda por los pecados de la humanidad; y, sin esta sangre presentada como ofrenda por
pecado, los hombres no pueden ser santificados. - Página 233.

http://www.watchtowerwayback.org/jw-wb/F...eation.pdf

Imprimir

Enviado por: Anciano Señalado
09 Feb, 2021, 02:48 PM
- Respuestas (6)

Aunque di un comentario al respecto en cierto hilo del foro, considero que vale la pena hablar más a profundidad sobre este tema, las decisiones que está tomando la Watchtower para evitar el evidente declive:

1. Prácticamente han categorizado momentáneamente el informe de servicio como irrelevante; con tan sólo afirmarle al superintendente de grupo que predicó, un publicador puede ser considerado activo, esto seguramente para paliar el gran número de hermanos que no desean predicar y que aprovecharán esta provisión para ahorrarse explicarle al superintendente de grupo cómo o cuándo hicieron sus horas ficticias de predicación.

2. Al principio de la contigencia la sucursal informó que no aprobaba que se marcara a teléfonos desconocidos ni de manera aleatoria, principalmente animaba a que se escribieran cartas y se marcara a familiares o compañeros para dar testimonio; pero veo que en prácticamente todas las congregaciones se ha ignorado esta premisa, se marca a números desconocidos y la sucursal se hace de la vista gorda, no lo aprueba pero no ha hecho lo necesario para evitarlo; esto seguramente es porque de no ser por este método la predicación estaría aún más estancada.

Con este panorama no parece descabellado que el próximo informe de servicio omitan el número de horas dedicadas a la predicación, dado que el número bajará drásticamente en comparación con años anteriores; al ser esta una organización piramidal que necesita de la incorporación de nuevos miembros para mantenerse, están enfrentándose a la muerte de (no recuerdo ya el dato exacto, una disculpa) aproximadamente 8 mil hermanos, las desasociaciones y expulsiones, así como el número de inactivos que puede ir aumentando (de ahí su urgente necesidad de volver irrelevante el informe de servicio en estos momentos).

Tampoco parece descabellado el despido de algunos o varios precursores especiales o misioneros, a diferencia de los superintendentes de circuito o betelitas, el trabajo de los especiales y misioneros es netamente de campo, y aquí en el territorio de México y Centroamérica casi siempre son enviados a las zonas rurales donde la mayoría de la gente del terrritorio no tiene acceso a internet o teléfono, así que a la sucursal no le sirven si no pueden predicar en campo (la diferencia es que los suptes de circuito sí pueden serles útiles en tareas administrativas, al igual que los betelitas); para quienes aún les parezca dificil que haya un recorte como el que hubo en el 2015, masivo, les recuerdo que desde hace un par de años a los precursores y misioneros se les envía como "temporeros" por 3 años, así que otra opción es que simplemente no les renueven la membresía.

Con esto no estoy diciendo que se viene el gran declive de la Watchtower, para eso aún se necesitan muchas cosas, pero será interesante ver cómo afronta la pandemia con tal de salvar lo que para ellos es lo más importante: el recurso monetario.

Imprimir

Enviado por: TobiasNoka
09 Feb, 2021, 01:29 AM
- Respuestas (9)

Buenos días compañeros. Recientemente estuve "discutiendo" con un anciano sobre la doble moral de la sociedad (ahora llamada organización, porque rehúsan llamarse iglesia) al anunciar a bombo y platillo que el fin es en tal fecha y luego recriminar a los pobres hermanos que fueron ellos los que establecieron tales fechas.
Por supuesto, pude mostrarle con la versión en PDF como todas las Despertad de la década de 1990 hablaban de una fecha concreta, a saber, no más allá de 2014 pues la página 2 siempre decía que la generación de 1914 verían el fin del mundo.
Pero no fui capaz de encontrar un vídeo que se presentó en todas las congregaciones de España durante la visita del super y creo que también en la asamblea de ese año, en 2016 o 2017.
En ese vídeo se narraba la supuesta experiencia de un padre de familia que le cuenta a su hijo cómo creía que el fin era inminente cuando el era niño. De hecho, no pensaba que llegara a casarse y tener hijos.
Y le dice a su hijo, que fueron los miembros de la congregación los que pusieron las fechas, haciendo responsables a estos del error.
He intentado localizar el vídeo y no he podido. ¿Alguno lo recuerda?
También me valdría esa misma información en texto, es decir alguna mención en la Atalaya que acusara a la publicadores locales de establecer fechas.
En fin, muchas gracias de antemano.

Imprimir

Enviado por: centurion
08 Feb, 2021, 12:36 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (17)

Hola, un saludo soy... jejej no puedo decir y no puedo creer que este escribiendo esto en un foro extj jejej.

Sirvo como anciano (28 a 35 años ) en una congregación que por cierto somos un cuerpo de ancianos muy unidos y que no son metidos en las vidas de los hermanos como otros y se trata de ayudar bastante.

Les cuento que a diferencia de otros usuarios que no la han pasado muy bien dentro de la WACHI a mi y a mi familia nos ha sonreído la vida bastante en todo el tiempo que llevo como testigo y agradezco muchas cosas de ser TJ y no he tenido una vida llena de restricciones como otros.

- he visto dragon ball z
- escucho rock nunca le he visto porque sea malo
- he estudiado y no me la paso predicando
- me encanta bailar
- entre otras

mi esposa me dice que soy un anciano corrupto jajaja

ADEMAS...
- Siempre relacionado con los prominentes del circuito y betel,

- En tiempos de desastre natural fuimos una de las muchas familias que nos regalaron CASA por parte de la organización sin ninguna condición y comida por montón.

- Amigos con los que he pasado momentos excelentes.

En fin va la vida normal hasta que llega el momento de dar consejos sobre algunos asuntos que siempre he tenido esa espinita desde hace muchos años.

Un día estaba estaba buscando información sobre como tratar un familiar expulsado, aunque ya sabiendo lo que se dice en asambleas y videos estrictos, quería ver que mas había dentro de la biblioteca de la wachi. Nunca uso el buscador de la pagina porque es un desastre, así que siempre pongo el tema en google y al fina le pongo jw y walaa me encuentra todo dentro de jw.

y para sorpresa aparece en tercera posición el foro extj y con un poco de desprecio le doy click al enlace y BUM BUMM BUM me doy cuenta que muchas cosas de las que internamente yo he cuestionado (sin nunca haber mirado nada fuera de jw) pueden tener otra explicación.

Hace unos 6 meses llevo mirando casi cada sección del foro y creo que he visto casi todos los videos de los mas influyentes que hablan con lógica en youtube, porque hay otros que si hablan es babosadas.

Sinceramente no se cuanto tiempo mas siga como anciano a pasar a ser PIMO por obvias razones ya que hay muchas cosas que chocan con lo que yo tengo que decir a lo que realmente creo ya que ahora estudio lo que antes no podía ver.

Un resumen breve
saludos.

Imprimir

Enviado por: Gifekrs
07 Feb, 2021, 08:07 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (6)

Hola a todos, me presento

Llevo algún tiempo leyendo este foro, el cual me resulta interesante. He sido de las personas que creen que la diversidad de opiniones te hace conocer los dos lados de la historia, pero aún así siempre hay que tomar una decisión y vivir con sus consecuencias. Se puede optar por estar de acuerdo con ciertas reglas, pero tambien se puede ver donde estan los "huecos" y usarlos "si quieres" a tu favor. No hay que porque amargarse la vida. 
Tengo como "dichos de vida" los siguientes:

• No hay que reinventar la rueda, solo hay que aprender a usarla
  • Prefiero ser el jugador que busca la oportunidad y mete gol, que el que se la pasa corriendo detrás del balón
En cuanto a mi paso de vida SWT pues inicie de niño y viví tranquilo evitandome problemas, obedeciendo hasta cierto grado lo que me decían. Leí un poco de Psicología y Programación Neurolingüistica, creo que eso me ayudó a no ser "rebelde" pero tampoco obedecer ciegamente. Fui Ministerial pero por desacuerdos con un anciano me dieron de baja. No puedo decir que desde ese momento "desperté" porque como dicen por aquí "nací despierto" viendo cosas que jamás me agradaron y cuestionando todo. Pero tambien aprendí que se puede vivir tranquilamente y con beneficios si sabes cuando "estirar" y cuando "aflojar". 

Recuerdo que el libro "los cuatro acuerdos" de M. Ruiz decía que la "duda" nació para encontrar la "verdad" y que no debería convertirse en una herramienta sin sentido solo para parecer "inteligente". Asi que despues de la baja, continue con un perfil bajo. Otro dicho dice: "cada uno cuenta como le fue en la fiesta" así que por mi parte me la he pasado bien, no me han obligado a nada, bastantes personas dentro de SWT me han tratado demasiado bien. Podría decirse que sigo porque me siento cómodo y me tratan bien. Lo que algunos llaman PIMO.

Ya el tema de doctrinas es otra cosa, pero conozco bien las politicas de SWT así que he sabido como actuar y hasta ahorita no me han tratado mal.(con excepción de ser dado de baja como ministerial, de eso no me pude librar) Eso si, los "hermanos fuertes espiritualmente" (lease el anciano que le caigo mal, su esposa y sus 2 amigas precursoras regulares) le dicen a los demás que soy "mala compañía" pero pues los hermanos me siguen hablando. Tal vez será porque les platico sutilmente principios (lease politicas) que usan los "gloriosos" "dadivas en hombres" para que nadie les diga nada y así tomen sus decisiones de manera tranquila. Creo que eso ha hecho que muchos me cuenten sus problemas y pues al aconsejarlos de esa manera los hace sentir bien. 

Tal vez no puedo contra el sistema, pero le puedo sacar provecho  Big Grin  Tongue

Gracias por el espacio, ya me estarán leyendo en los comentarios, ya saben que con esta pandemia hay "tiempo oportuno" para "leer, estudiar e investigar". Saludos

Imprimir