Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
"Neutralidad Cristiana" v...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
Hace 4 horas
» Respuestas: 29
» Vistas: 13.624 -
El absurdo mantenimiento ...
Hace 4 horas
» Respuestas: 5
» Vistas: 421 -
Renovación de Betel Centr...
Último mensaje por: El Copista
Ayer, 09:17 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 372 -
Desvinculandose correctam...
Último mensaje por: aaronc
23 Jun, 2026, 05:05 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 2.154 -
Imponer tus creencias.
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:14 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 410 -
SOLO COMPARTIR UNA BONITA...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:00 PM
» Respuestas: 114
» Vistas: 41.512 -
Dos precursoras regulares...
Último mensaje por: CATALAN
22 Jun, 2026, 06:12 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 1.046 -
Matrimonios TJ infelices?
Último mensaje por: Amatheos
21 Jun, 2026, 12:18 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 1.292 -
Aviso de privacidad para ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: WilsonLemus
20 Jun, 2026, 08:11 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 789 -
A un Dios desconocido...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
19 Jun, 2026, 11:09 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 95 -
Jehová promete protección...
Último mensaje por: WilsonLemus
19 Jun, 2026, 04:09 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 666 -
Reunión especial con moti...
Último mensaje por: Stargate
18 Jun, 2026, 08:11 PM
» Respuestas: 39
» Vistas: 7.306 -
Buenas canciones que teng...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
18 Jun, 2026, 05:20 AM
» Respuestas: 59
» Vistas: 20.343 -
Vendedores publicos de hu...
Foro: Agnósticos y Ateos
15 Jun, 2026, 04:01 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 263 -
Discurso especial sept. 2...
Último mensaje por: Extejota
15 Jun, 2026, 02:09 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 1.167 -
"La organización no pelea...
14 Jun, 2026, 06:26 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 612 -
Anciano pimo me presento
14 Jun, 2026, 03:32 AM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.785 -
Nuestro deber moral
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Abi2000
13 Jun, 2026, 04:48 PM
» Respuestas: 26
» Vistas: 1.741 -
Las protestas políticas y...
Último mensaje por: Anciano Señalado
13 Jun, 2026, 12:36 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 720 -
Remodelación de la sucurs...
Último mensaje por: aaronc
10 Jun, 2026, 02:47 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 656
- Mensajes del foro:97.529
- Hilos del foro:8.400
- Miembros:9.699
- Último miembro:Carmen Jimenez
11 Aug, 2021, 05:25 AM
- Respuestas (8)
Hola. Mi nombre es Nicholas. Soy de Bogotá. Solía ir a las reuniones, pero luego dejé de hacerlo... Entiendo que estoy confundido en alguna parte y tengo preguntas. Creo que aquí es donde encontraré las respuestas. Gracias... !
¿Qué diferencia hay entre la vida de un cristiano y alguien “del mundo”? ambos son imperfectos, pecadores desde el punto de vista religioso, teológicamente las tentaciones son las mismas, en igual de circunstancias, ¿Qué hace superior al cristiano? Desde una perspectiva bíblica es la esperanza.
Se supone que el cristiano tiene la esperanza que, por fe, y unas cuantas buenas obras, puede ir al cielo, a la presencia de Cristo y de Dios; esta creencia es tan poderosa que les ha permitido a los religiosos afrontar el presente y el futuro con optimismo, como mencionó la hermana de Lázaro “Yo sé que resucitará en el último día”.
A diferencia de la mayoría de las religiones cristianas, los testigos de Jehová enseñan principalmente una resurrección terrenal, como un premio de consolación para todo aquel que no es parte de los 144,000.00; no podrán ver a Dios, pero por lo menos podrán resucitar en la tierra para tener de mascota cualquier animal salvaje que quieran (tigre, león, panda, cebra, et), y quedarse con las casas que Jehová no destruya en Armagedón.
No cabe duda que muchos testigos creen sinceramente en esta esperanza, lo cual los ha ayudado a enfrentar pruebas de persecución extrema y hasta el peligro de morir, como indica la Atalaya de diciembre del 2020 páginas 8 al 13 “todos esos cristianos siguen adorando a Jehová y son un ejemplo para nosotros. No tienen miedo porque saben que, aunque mueran, Jehová promete darles algo mucho mejor.” La organización constantemente anima a sus feligreses a compartir esta esperanza con otras personas, a darle publicidad destacada. Por lo cual sorprende que hay una situación en particular en la que piden al testigo de a pie, ocultar esta enseñanza… ¿Cuándo sucede esto?
Nuestro Ministerio del Reino abril 1991 (que por cierto sigue como luz vigente, porque incluso es parte de los formularios que los ancianos pueden descargar de JW.ORG) intenta preparar a los testigos de Jehová ante situaciones médicas que comprometan su fe en los viejitos de Warwick, lo cual de entrada ya es cuestionable, si algo estuviera tan claro en la biblia, no necesitarían que alguien les ayude a defenderlo, ¿acaso se les prepara a los testigos para no adulterar o emborracharse? Claro que no, eso queda claro por un sencillo estudio de la biblia que es incorrecto cristianamente, así que la sangre es un asunto tan enredado como la prohibición de los cumpleaños y saludo a la bandera, ¿Qué persona en una isla desierta, sin contacto con los testigos de Jehová y que estudiara la biblia por su cuenta llegaría a la conclusión de que los cumpleaños, saludo a la bandera o transfusiones de sangre son inaceptables?
Precisamente el documento en cuestión, intenta preparar al testigo de Jehová, para que parezca que su postura ante la sangre es una postura personal bien entendida y fundamentada, y no un invento del cuerpo gobernante. Sería interesante que leyeran el documento en su totalidad para analizar todas las técnicas sectarias que se encuentran, pero me centro solamente en unos cuantos puntos en cuestión, tuve que transcribir manualmente porque el archivo pdf no se puede copiar y pegar. Hay una sección del documento subtitulada PREGUNTAS DE LAS QUE HAY QUE CUIDARSE.
• ¿Prefiere morir (dejar que su hijo muera) a aceptar una transfusión de sangre que le salve la vida? Si usted contesta afirmativamente, esa sería una respuesta correcta desde el punto de vista religioso. Pero a veces se entiende mal, y a veces ha resultado en decisiones jurídicas adversas”.
¿Por qué ocultar en este momento una verdad tan importante? En una situación donde las únicas dos opciones que hay son muerte o transfusión de sangre es evidente que el cuerpo gobernante espera que se elija la primera; suponiendo que la lógica de los testigos de Jehová es correcta ¿qué tendría de malo decir que sí, que prefiero que mi hijo muera o que prefiero morir a aceptar una transfusión? Hebreos 11:17 menciona “Por la fe, cuando Abrahán fue puesto a prueba, prácticamente ofreció a Isaac —así es, el hombre que de buena gana recibió las promesas intentó ofrecer a su hijo unigénito”, Abraham no se contuvo de incluso él mismo sacrificar a su hijo por mandato divino, así que si Dios es quien ordena rechazar las transfusiones de sangre, ¿qué tiene de malo decir que sí, que aceptamos que nuestros hijos mueran a ser tratados con sangre?, el párrafo sigue diciendo
• “Usted tiene que recordar que en ese momento no se halla en el ministerio. Más bien está hablando sobre tratamiento médico necesario. Por lo tanto, debe adaptarse a su auditorio, sea médico o legal”
¿Qué opinaría de esto el Apóstol Pedro y compañía? Cuando fueron presentados ante el Sanedrín, lo único que se les pidió fue que dejaran de hablar de Cristo, ¿qué contestó? Hechos 4:20 “pero nosotros no podemos dejar de las cosas que hemos visto y oído”, ¿dónde, pues, está la base para abstenerse de dar testimonio en un tribunal o en un hospital? Además ¿No dijo Jesús en Marcos 13:11 que cuando sus discipulos fueran a tribunales el espíritu Santo les diría qué hablar? ¿Necesita el espíritu Santo de las Watch Tower para pasar la información que se debe decir? ¿Cuál es el objetivo de este documento?
• En medio de esa situación, el hablar sobre su fe firme en la resurrección por lo general no resulta útil. Le calificarán de fanático religioso, incapaz de tomar decisiones racionales cuando la vida está en juego”.
Y ahí lo tienen, el cuerpo gobernante ordenando que en estas situaciones no se dé testimonio sobre la resurrección, por si creían que esa luz no está vigente, en el formulario S-55-S de septiembre del 2010 se vuelve a mencionar esto “Tal vez este no sea el marco más propicio para que los padres mencionen su fe firme en la resurrección, pues podría llevar al juez a concluir que son poco razonables”.
Cuando el Apóstol Pablo fue presentado ante el Sanedrín, ¿de qué hablo? Sus palabras quedaron registradas en Hechos 24:21 “Hoy se me está juzgando ante ustedes debido a la resurrección de los muertos”, y es que ¿acaso no es ese el punto central? ¿no es siempre este el contraste entre los cristianos y los que no lo son? ¿en situaciones de vida o muerte no es cierto que en el cristiano debe ser lo más importante la cuestión de la resurrección? ¿Por qué ocultar en un asunto tan importante la esperanza de la resurrección? ¿Más aún cuando la organización quiere que metamos esta enseñanza hasta en la sopa?
El cuerpo gobernante le diría “Pablo, ¿qué te crees? Estás loco, hablar de la resurrección en este tribunal no es lo más conveniente, ¿no ves que te pueden juzgar de fanático religioso incapaz de tomar decisiones cuando tu vida está en juego?". Por el contrario, él afirmó en Hechos 24:15 “Tengo esperanza en Dios (…) de que va a haber una resurrección tanto de justos como injustos”.
Según esta lógica, Cristo Jesús mismo habría sido un fanático religioso para el cuerpo gobernante, pues también expresó su fe en su resurrección cuando dijo “derriben este templo y en tres días lo levantaré”, o cuando se enfrentaba a condena de muerte ante el Sanedrín y le preguntaron si era hijo de Dios, contestó en Marcos 14:62 “Lo soy. Y ustedes verán al hijo del hombre sentado a la derecha del poder y viniendo con las nubes del cielo”, técnicamente, esta declaración sobre su resurrección le costó la vida.
Así que, con este breve análisis, quedará para siempre la duda, ¿por qué el cuerpo gobernante pide que en estos casos se oculte dar testimonio de la resurrección, siendo que esta es la mayor motivación del cristiano?
09 Aug, 2021, 11:37 PM
- Respuestas (4)
Sobre mis familiares TJ, ellxs son tolerantes, no son ultra adoctrinado en la WT y con las justas predican. No son hipócritas como muchos que tuve la desgracia de cruzarme. Son más flexibles en lo que respecta seguir las reglas de la biblia, de hecho más confían en Jehová que en su organización. Han padecido de tribulaciones por parte de los hermanos celosos, precursores a tiempo completo, modelos ejemplares de la congregación, hipócritas cual fariseos.
Actualmente me inclino más al ateísmo, pero no soy dogmático. Simpatizo con el anarquismo como solución final al mundo capitalista en que vivimos.
https://jw-avcenter.org/
Pues auqnue usted no lo crea, la SWT le entra de lleno a las producciones audiovisuales de streaming (y quizas por eso las resoluciones mensuales obligatorias)y se piensa instalar en Sterling Mine Road 155, muy cerca de Walkill (tres minutos), casi dentro del complejo Betel mundial...
![[Imagen: Whats-App-Image-2021-08-09-at-3-34-26-AM.jpg]](https://i.ibb.co/DY6DYDS/Whats-App-Image-2021-08-09-at-3-34-26-AM.jpg)
Y no solo eso, sino que piensan crear un fraccionamiento de ultralujo para betelitas y TURISTAS, y hay muchas empresas "socias" en este asunto... hasta el estado de New York tiene acciones mercantiles de este asunto...
https://www.murdochwickham.com/
https://brplusa.com/
https://www.kgglaw.com/
https://www.emanuellaw.com/
https://www.gace.net/
https://www.akrf.com/
https://abovegreen.com/
https://wsdg.com/
entre muchas otras (consultese https://jw-avcenter.org/team.html)
ahora si... no que el Armagedón llega pronto? no que deben dedicarse mas a lo teocratico que a estudiar universidad? el proyecto es al menos de 25 años y ya lleva mucho avance...
![[Imagen: resolucion.png]](https://i.ibb.co/3Wvhcsw/resolucion.png)
Parece que desde este mes de agosto, desde la SWT se obliga a dar MINIMO UN DOLAR POR PUBLICADOR MENSUALMENTE, DE FORMA INDEFINIDA (PARA SIEMPRE)...
queda para confirmar o desestimar esta nota...
Hola a todos, saludos, tiempo sin escribirles. El dìa de ayer mi esposa me enseño un vìdeo que pasaron por un grupo, donde salen mencionando una noticia de italia, segùn esa noticia "Que el papa realizo una reunión, que los testigos de jova son peligrosos, porque crecen como grupo, y nos roban feligreses y tal bla bla bla" de vaina no dijeron que le papa hizo un CONCILIO, UN SINODO, una cosa asì, seria bueno que también pasaran por ese grupo, el desesperero de la jw, por contratar abogados, no aguantas mas demandas. Pero cuando la jw la embarra, esas noticias que salen no sirven "ESOS SON LOS APOSTATAS MALOS Y FEOS", aparece el spleine ese, destilando veneno el viejo verde ese, baboso. Es que son jactanciosos, "LA OBRA CRECE, Y CRECE", hasta que se dan cuenta que salieron de una religión , para entrar en una secta, que es peor. Seria bueno, recordar que ellos declararon "Guerra", ellos que predican la PAZ, VAYA PAZ...
Hola compañeros de resistencia.
Hoy me levanto preguntándome ¿Cómo viven las hermanas solteras su "don" en la organización?
En esta religión machista, siento que para las mujeres es más difícil vivir la soltería, porque se ve mal que ellas sean las que tomen la iniciativa para entablar una relación, así que muchas veces deben esperar sentadas a que alguien se les declare.
Mujeres que nos leen y fueron o son solteras ¿sentían alguna vez preocupación porque nadie se les declaraba? ¿o tuvieron que rechazar pretendientes del mundo?
¿Sentían que se les iba el tren? (es decir que iban pasando los años y no concretaban una relación) ¿o que se iban a quedar vistiendo santos o forrando biblias? (solteras de por vida)
¿Su familia se opuso a alguna relación porque el testiguillo en cuestión no era siervo ministerial o ancianete?
¿Las reuniones sociales era en su congregación como las fiestas de las sabinas a las cuales los jóvenes acudían a buscar pareja?
¿Te llegaron a decir que el peor testigo de Jehová era más que la mejor persona del mundo?
¿Te presionaron para que te casaras o no te casaras? Si no pensabas en casarte ¿te criticaban por no hacer más en la obra del reino (precursorear, ir a trabajar de gratis en betel etc?
Me gustaría leer sus aportaciones.
Saludos a todos en el Foro:
ARTÍCULO DE ESTUDIO 22
Cómo ayudar a los estudiantes a bautizarse
Revista La Atalaya (edición de estudio) junio 2021, páginas 2 a 7.
Estudio en la Página Oficial:
https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-junio-2021/C%C3%B3mo-ayudar-a-los-estudiantes-a-bautizarse/![[Imagen: 22.1.jpg]](https://1.bp.blogspot.com/-F5rx5Fm1jxw/YQ-NmLM20wI/AAAAAAAAG2o/JpfG2zfw7sgc7YUE84UmfVsgTe7WQCkMACLcBGAsYHQ/w400-h225/22.1.jpg)
Comentario:
Sería EXCELENTE que UNICAMENTE se dedicarán 52 HORAS, ya que un año cuenta con 52 semanas y el estudio bíblico es semanal, para LOGRAR un NUEVO Miembro… La REALIDAD es que se dedican MUCHAS más horas… Hace 3 años eran 7,500 HORAS… quizás ahora son MÁS… El “hacer discípulos” de la Organización es un FRACASO…
Vea el siguiente vídeo…
Estudio en archivo pdf...
Estudio en el Blog...
Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...
Gracias por leer...
Hola amigos
Estoy buscando un vídeo de adoración matutina dónde Samuel Herd da una serie de razones por las cuales hubo recorte masivo de personal en el 2015, pero no encuentro el vídeo, estoy seguro que busqué bien, pero para cerciorarme que sea una mala jugada de mi mente, ¿Alguien podría confirmarme si aún está disponible dicho vídeo o si ya es luz vieja?
Soy nueva por aquí, en realidad siento que soy nueva en todo, les quiero compartir mi experiencia.
Hace doce años tuvimos la terrible noticia de la muerte de nuestro hermano menor, a sus 19 años fue asesinado por equivocacion, esto causo un profundo dolor en nuestra familia y por supuesto ya para ese entonces los tj nos visitaban, aunque ya habíamos estudiado con ellos nunca quisimos formalizar nada pero quién puede resistirse a la oportunidad de volver a ver a ese ser querido que perdimos, para ese entonces fue un completo bombardeo de amor (típico de las sectas) que recibimos por parte de los tj. primero empecé yo a "progresar espiritualmente" siempre con la meta de ganarme el paraíso a cuesta de todo al fin y al cabo estar en los tj era la única manera de volver a ver a mi querido hermano.
Me nombraron publicadora y empecé a hacer todo lo que decía la organización a fin de atraer a mi esposo y a mis padres, no perdía la oportunidad de "predicarles" tanto fue a si que solo 4 años más tarde ya mi esposo, mi papá, mi mamá, mi hermano mayor, mi cuñada y por supuesto yo estábamos bautizados y mis 2 hijos se hicieron publicadores.
Después del bautismo todo empezó a cambiar, empezamos a simplificar nuestra vida a fin de hacer más en el servicio (lo que hoy llamo proselitismo religioso) y porsupuesto que empezamos a progresar dentro de la organización mi esposo fue nombrado hace 5 años siervo ministerial, y hace 4 años nombraron también a mi papá SM y a mi madre precursora regular.
Todo parecía ir muy bien, aunque me dificultaba entender muchas cosas no me atrevía a cuestionar, me llamaba mucho la atención como la organización satanizaba los estudios superiores esto me causaba un dilema ya que mi hijo mayor desarrollo amor por la música le encantaba tocar el piano y quería entrar a la universidad, yo lo apoyé y esto empezó a traerme problemas con mi querido esposo que siempre se ha caracterizado por ser un hombre muy apacible. El me decía que si realmente quería eso para mí hijo y que el se iba a volver una persona mundana yo solo le respondía que ya tenían las bases para hacerse un buen hombre y que siempre había Sido un buen hijo así que estaba dispuesta a apoyarlo en su deseo de estudiar una carrera universitaria, allí mi matrimonio empezó a cambiar mi esposo tenía muchas cargas, era auxiliar del siervo de cuentas, auxiliar del superintendente de servicio. Superintendente de un pequeño grupo que estaba en un territorio aislado de la congregación y prácticamente ya no teníamos tiempo ni siquiera para nosotros pues con la crisis que vivimos en Venezuela y 3 hijos que mantener nos veíamos con un estrés terrible para poder cumplir con todo lo que exigía la WT. Pero estaba bien podíamos lidiar con toda esa carga emocional, entonces que nos llevó a despertar?
Todo empezó cuando a mi hermano lo nombraron anciano, el siempre ha Sido una persona super agresiva y muy grosero y al hacerse testigo nunca quiso hacerse cargo de 2 hijas que tenía fuera del matrimonio aún así lo nombraron anciano y yo tuve que ver cómo llevaba una doble vida. Eso sí el predicaba mucho y mi cuñada es precursora regular son muy sociables con los hermanos y a él le encanta dar discursos, claro! Lo que decía en plataforma no tenía nada que ver con la realidad que se vivía en el hogar.
Muchas veces tuve que ver cómo reacciona con su esposa de manera agresiva, y ni hablar de cómo contaba las intimidades de muchos hermanos en los comités judiciales a los que asistía, esto causo en mi profundas dudas pues me preguntaba cómo podía ser nombrado por espíritu santo una persona que no aplicaba nada de lo que se jactaba enseñándoles a los demás y me hizo empezar a ver con lupa a los demás que tenían puestos de responsabilidad, y a darme cuenta de que eran personas con 2 personalidades una en la congregación y otra en la calle, algunos muy buenos (ni parecidos a mi hermano) que de igual forma se veían forzado a aparentar una fachada muy lejana a la realidad. Incluso note que hasta nosotros mismo le estábamos siguiendo el juego a la WT queriendo aparentar felicidades cuando la realidad es que estábamos agotados y estresados con todas esas cargas innecesarias.
Mi mejor amiga obviamente también testigo se fue del país debido a la crisis y estando en Colombia Despertó, me envió un audio contándome todo lo que había descubierto de la organización y para mí ese fuel el impulso que me faltaba para empezar a investigar, claro! En ese momento cuando ella se desasocio yo la cuestione y corte toda relación con ella, pero todas las palabras que me dijo me quedaron en la mente así que empecé mis investigaciones hace aproximan 9 meses lo que llevo a qué mi esposo arreglará una reunión con los ancianos a fin de "ayudarme" pero estos le dijeron que no tenía nada de malo en que yo investigará siempre y cuando lo hiciera dentro de la organización y así lo hice. Increíblemente en las publicaciones es donde encontré las respuestas que tanto buscaba, una secta llena de engaños y mentiras.
Hasta que un día me atreví a saltarme uno de las normas más fuertes de la organización y empeze a escuchar a otras personas pero lo que más me decepcionó hasta el punto de no querer seguir en la WT fue el hecho de la manipulación de las escrituras a fin de apoyar su doctrina y el caso de abuso sexual en Australia.
Fueron días de sufrimiento y dolor al tratar de hablar con mi esposo y mis padres ni hablar de mi hermano solo trate de explicarle cómo era que las escrituras no apoyaban el ostracismo en el caso de quienes deciden renunciar y eso fue suficiente para que no me volviera hablar hasta el día de hoy, gracias al Todopoderoso porque nos dió la fortaleza que necesitábamos para tomar la desicion de salir de la secta, mis padres decidieron escucharme al igual que mi esposo y hace 3 días envíanos 2 cartas dónde explicamos muy detalladamente los motivos de nuestra renuncia, muchos que nos conocen saben que no somos malas personas y nos han escrito mensajes pidiendonos que regresemos y hemos podido sembras la semilla de la duda en varios TJ aunque la mayoría después de oír nuestras razones nos han bloqueado sabemos que en cualquier momento se atreven a investigar y al igual que nosotros descubrirán la verdad de la "verdad"