Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:97.529
  • Hilos del foro:8.400
  • Miembros:9.699
  • Último miembro:Carmen Jimenez


Enviado por: Metamorfosis
01 Aug, 2021, 06:09 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (49)

(Vídeo. Duración: 10 Minutos...)




El Discurso de David Splane parece ser un intento DESESPERADO por FRENAR la "hemorragia"  de Miembros...

Incluso, tal parece que quieren ATRAER a quienes han sido "Apostatas" o han leído mucho sobre el tema... pero que ahora se han RECUPERADO, según muestran las entrevistas...

En los Foros en Ingles han comentado que hasta Miembros TOTALMENTE convencidos NO les agradó el Discurso de Splane...

La Organización se DEBILITA... La pandemia, el EXCESIVO énfasis en evitar a los "Apóstatas" y una Doctrina cada vez más CONFUSA podría ocasionar que MUCHOS Miembros empiecen a BUSCAR respuestas...

Quizás es BUEN tiempo para MEJORAR y AMPLIAR nuestra participación en el Foro y los proyectos personales de Activismo, para brindar a los Miembros la INFORMACIÓN que necesitan...

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
01 Aug, 2021, 04:34 AM
Foro: Análisis temático JW
- Sin respuestas

Saludos a todos en el Foro...

Gracias a Joselito por su comentario en el Estudio anterior...

ARTÍCULO DE ESTUDIO 21

Jehová nos dará fuerzas

Revista La Atalaya (edición de estudio) mayo 2021, páginas 20 a 25.

Estudio en la Página Oficial:

Código:
https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-mayo-2021/Jehov%C3%A1-nos-dar%C3%A1-fuerzas/

[Imagen: 21.6.jpg]
Comentario:
Tome en cuenta este punto: Aunque ENVEJEZCA, tendrá que SEGUIR “Predicando”… para seguir trayendo Miembros a la JW.org

Vea el siguiente vídeo…

Vídeo del 2010
(Vídeo. Duración: 09 Minutos, 03 Segundos…)






Estudio en archivo pdf...

Estudio en el Blog...

Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Gracias por leer...

Imprimir


Enviado por: Jorge2020
30 Jul, 2021, 10:38 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (2)

gustan los bosquejos en jwpub los tengo todos Big Grin servi de SM 3 años

Imprimir


Enviado por: BladeR
30 Jul, 2021, 07:39 AM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (30)

Enlace de JamesBann:
https://disk.yandex.com/i/utRw9q6WGIHg8A

Subtítulos compartidos por JamesBann y editados por @Stargate.
https://disk.yandex.com/d/07ObCYcVwG4Ckg

Enlace compartido por @Joshuan-JTG:
https://odysee.com/@The_Into_Left_Alumin...-Vice-JW:9


Documental 'Crusaders'  arroja más luz sobre los encubrimientos de abuso sexual de los testigos de Jehová.

Aaron Kaufman, un cineasta de Hollywood que fue criado como Testigo, profundizó en su cultura del secreto.

Un corto viaje en Amtrak desde Nueva York a Filadelfia cambió la vida de Aaron Kaufman.

Fue un exitoso productor de Hollywood, con un currículum que incluía el cómic negro Sin City: A Dame to Kill For y la película de acción retro Machete Kills . Pero durante años, Kaufman consideró trabajar en algo completamente diferente, un proyecto que explorara a los testigos de Jehová de alguna manera: un guión, tal vez, o un documental.

En 2017, su investigación lo llevó a Filadelfia, donde abogados de la religión milenaria estaban luchando contra una demanda presentada por Stephanie Fessler, quien había sido abusada sexualmente decenas de veces cuando era una Testigo adolescente en Spring Grove, condado de York. Los ancianos de los testigos desalentaron a sus padres de contactar a la policía .

“Vi que había dos abogados de testigos de Jehová y otro abogado secular de alto perfil, tratando de desacreditar a esta pobre mujer que había sido abusada cuando era niña”, dijo Kaufman. “Tomé el tren de regreso a casa y pensé, 'Ohh. La organización es mala. Hay algo podrido en el centro '”.

Kaufman pasó los siguientes años investigando la cultura del secreto que ha protegido a los Testigos que se aprovechan de los niños, y salió con un documental, Vice Versa: Crusaders , que se transmitirá el miércoles en Vice TV.

Kaufman, de 47 años, nativo de Long Island, Nueva York, fue criado como Testigo y estaba familiarizado con las restricciones de estilo de vida que los líderes religiosos imponen a millones de seguidores. Pero las entrevistas que Kaufman realizó con docenas de ex Testigos revelaron un lado aún más oscuro de la organización: uno en el que los funcionarios de los Testigos descartan las historias de abuso de los sobrevivientes e instruyen a los ancianos para que destruyan los registros .


"La arrogancia", dijo Kaufman, "es una locura".

El documental de Aaron Kaufman, "Vice Versa: Crusaders", explorará cómo los líderes de los testigos de Jehová han encubierto las denuncias de abuso sexual infantil.

Hace más de un año, un gran jurado de Pensilvania comenzó a investigar el manejo de las denuncias de abuso sexual infantil por parte de los Testigos , una investigación que se cree es la primera de este tipo en el país. (Cuando The Inquirer preguntó recientemente si esa investigación aún está en curso, un portavoz del fiscal general Josh Shapiro se negó a comentar).

Esta entrevista ha sido editada y condensada para mayor claridad.

Volvamos a cuando empezó a trabajar en este proyecto. ¿Echó una amplia red de historias sobre los Testigos? Quería centrarme como un rayo láser en el hecho de que los Testigos tienen algo que otras organizaciones [religiosas] no tienen: esta regla que dice que si un niño se acerca a ellos y dice "Mi papá me está violando" , tienen una regla que si no hay un testigo que lo apoye , entonces no hay nada que hagan [los líderes de la organización]. No solo no acudirán a las autoridades, también recomiendan que las familias tampoco vayan a las autoridades.

Aquí está esta organización que les pide a muchos de sus seguidores que no vayan a la universidad, que no estén tan integrados en el resto del mundo. Pero cuando se trataba de proteger [a los niños], optaron por proteger a la organización.

¿Fue difícil procesar las historias de abuso que escuchó?
No estoy calificado para ser consejero de ningún tipo. Pero estábamos lidiando con el trauma de la gente. Vice trajo a un experto para hablar con nosotros; no queríamos volver a traumatizar a la gente. Pero en realidad descubrí que, especialmente para las personas que están en la película, hacer esto fue una especie de catarsis para ellos.

¿Qué te hizo dejar a los Testigos?
No sé lo gran testigo que fui para empezar. Todo lo que me apasionaba e interesaba era incongruente con la religión. Tuve el error de la película en mi adolescencia. Eso es lo que amaba. Pero era difícil ver películas con clasificación R o escuchar música popular. Aunque podrías leer. Así que pude publicar una novela de Henry Miller y la gente no tenía ni idea de qué se trataba. Pero mis registros de AC / DC fueron eliminados repetidamente.

Ese fue el comienzo de la misma. Me casé. Salía de casa y seguía adelante con mi vida. Simplemente me desvanecí.

Cuando comencé a hablar con expertos, y ellos se refirieron a los Testigos como una secta, inmediatamente me enfurecí: '¡Eso es ridículo!' Pero ... los Testigos no permiten una educación superior. Te recomiendan que te cases joven. No le permiten crear redes de amigos y asociados en el mundo. Te hacen dependiente del grupo. Cuando la gente deja eso, no es lo mismo que dejar el catolicismo. … Es como ser un bebé recién nacido, pero tienes 50 años. La buena noticia: ¡eres libre! La mala noticia: no tienes herramientas.

¿Cómo cree que responderán los Testigos a esta película?
Asumirán que es malvado. Eso es lo que les dicen. [La organización] publicó algo recientemente, diciendo que [la crítica de los medios] es un acto de Satanás. La pièce de résistance es que no solo es obra de Satanás, sino que [para ellos] también es una indicación más de que el fin de los tiempos está cerca.

¿Tuvo algún contacto con los líderes de la organización?
Quería desesperadamente que estuvieran en cámara. Realmente presioné por eso. Pero ningún Testigo se ocupará de esto. Lo que me enloquece es que siguen emitiendo, como un verdadero f-usted, la misma declaración, diciendo: "Aborrecemos el abuso infantil". Sí, todos lo aborrecemos. ¿Qué estás haciendo al respecto?

¿Qué esperas que los espectadores aprendan de esta película?
Estoy interesado en [los Testigos] debido a mis experiencias. Pero a la mayoría de la gente no le importa. Y está bien, no lo digo de mala manera. La gente está pasando por sus vidas, mirando algo en Netflix y pidiendo comida tailandesa. No piensan en las personas que llaman a su puerta dos veces al año.

No nos metemos en la doctrina. No intentamos refutar sus enseñanzas. Lo que me interesa son estas historias y estas personas cuyas vidas han cambiado por lo que les sucedió. Eso es identificable para cualquiera.

Publicado 28 de julio de 2021
David Gambacorta


P.D. En breve compartiremos el video con este honorable foro.



Link: https://translate.google.com/translate?h...ch&pto=aue

Imprimir


Enviado por: Pukara
29 Jul, 2021, 07:33 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (3)

Buen día... acá les dejo el listado que la "Organización" han autorizado jajaja....

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
28 Jul, 2021, 10:46 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (27)

Escribo esto con gran pesar...

Me siento... Frustrado y enardecido, la verdad es que no sé ni cómo me siento.

Desde hace unos tres meses soy el secretario de la congregación, mientras mantenga mi perfil PIMO no puedo negarme a muchas cosas, y siendo el único de los ancianos que más o menos conoce una computadora, me asignaron la labor.

Durante este tiempo he tenido los archivos de la congregación, la verdad nunca sentí curiosidad de leer los documentos confidenciales, pues procuré respetar la dignidad de los hermanos, así que tal vez hice mal, pero ayer, abrí la caja de Pandora, buscando un registro, comencé a fijarme en los registros confidenciales, la verdad estoy asqueado.

En primer lugar ver los archivos de hermanos que conocí desde niño, algunos ya ni están en la congregación, otros ya hasta murieron hace muchos años, ¿Porqué conservar sus registros? ¿Qué caso tiene? Hay otros que hace mucho fueron readmitidos, pero tienen un expediente, un historial como si fueran empleados de cualquier empresa, sus faltas están guardadas como actas administrativas en recursos humanos, muchos de ellos tal vez ni se imaginan que hay un registro con sus errores.

Pude ver también las injusticias cometidas por los ancianos, hermanos que fueron expulsados por haber cometido un "pecado" una sola vez, los archivos del caso no muestran ningún escrúpulo en mencionar que "pese a su arrepentimiento el comité ha decidido expulsar", por esta decisión muchos hermanos se vieron forzados obligatoriamente a estar separados de su familia y amigos.

Vi muchas cartas solicitando readmisión, algunas muy muy sentidas y sinceras que fueron rechazadas, otras que de buenas a primeras se veían protocolarias y fueron aceptadas.

Vi que los hombres en quienes confíe desde niño, los ancianos, tenían a sus espaldas pecados y faltas graves, hay registros de sus casos, de sus borracheras, inmundicia, y los ancianos que atendieron el caso decidían no removerlo de anciano "en consideración a su trayectoria" o " en consideración a sus cualidades"

Pero lo peor... Nunca había sabido personalmente de un abuso sexual aquí en la congregación, esto me rompe el corazón, pero leer un caso así, conocer a los involucrados, saber que estuve mucho tiempo conviviendo entre víctima y victimario, me estremece.

Ahora entiendo muchas cosas, y hay muchas más que no entiendo; entiendo que la víctima fue afectada profundamente... No entiendo porqué los ancianos eran tan duros catalogandola de poco espiritual y minimizaban su depresión... Depresión que la llevó a debilitarse físicamente, siempre supe que tenía depresión, pero no sabía porqué.

No entiendo porqué los ancianos y en especial el coordinador catalogaban al abusador de débil espiritual, ¿Porqué fueron tan benévolos con él? ¿Porqué una persona así nunca fue denunciada a las autoridades? ¿Sólo porque no hubo otro testigo de la acusación? ¿Porqué conservó su posición en la congregación y se le permitía comentar? ¿Porqué? ¿Porqué fue tratado con más comprensión el victimario que la víctima? Le prestaron mil veces más atención a él que a ella.

Ambos fallecieron el año pasado, el covid resultó ser más justo que los ancianos, pues se llevó a ambos con menos de un mes de diferencia.

No sé qué hacer ni pensar, he pensado que tal vez exponer los archivos en público, obviamente borrando sus identidades, sirva para honrar el sufrimiento de la víctima, y evitar que más personas caigan en el engaño, o tal no, tal vez sea deshonrar su memoria, no sé, solo quise compartirles lo que siento, aborrecimiento por la Watchtower.

Imprimir


Enviado por: ceciliobuenavista18
28 Jul, 2021, 05:28 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (15)

Hola, me gustaría saber cuánto es el tiempo mas corto que ha durado un hermano como nombrado.

Escuché una experiencia de un hermano que solo duró dos meses como ministerial y la razón fue porque hacía negocios muy extraños y uno de sus clientes le puso una demanda por no cumplir a tiempo con el plazo. Aunque el hermano llegó a un acuerdo con el cliente y todo quedó en paz, el cuerpo de ancianos decidió removerlo por el escándalo que se hizo.

¿Han sabido de alguna otra situación donde un nombrado haya durado tan poco tiempo?

Imprimir


Enviado por: OSDAVID
27 Jul, 2021, 07:33 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (9)

Jesús tuvo compasión , por la gente común , no así con los fariseos ,con ellos fue durísimo ,a ellos les dijo que su padre era el diablo , es que eran realmente hipócritas , tenían una forma de adorar , pero no eran consistentes , ellos aparentaban constantemente ,ser de una forma , pero eran de otra .

Los fariseos había desarrollado una " la ley oral " , que prácticamente los paralizaba , los alejaba del prójimo , los hacían creer superiores , en verdad era una ley paralela a la escritura , pero le daban tanto énfasis , la enseñaban tanto y la teatralizaban de una forma , que al fin, tenía más peso que la propia ley de Dios .

Jesús se los dice en Mateo : 15:3-9

3 Él les respondió: “¿Y por qué pasan por alto ustedes los mandamientos de Dios por seguir sus propias tradiciones?+ 4 Por ejemplo, Dios dijo: ‘Honra a tu padre y a tu madre’,+ y ‘Al que hable con desprecio de* su padre o su madre se le dará muerte’.+ 5 Pero ustedes dicen: ‘El que le diga a su padre o a su madre “Todo lo que tengo que podría usar para ayudarte a ti es un regalo que está dedicado a Dios”,+ 6 ese ya no tiene ninguna obligación de honrar a sus padres’. Así es como ustedes, por seguir sus tradiciones, han anulado la palabra de Dios.+ 7 Hipócritas, con razón Isaías dijo proféticamente de ustedes:+ 8 ‘Este pueblo me honra de labios para afuera, pero su corazón está muy lejos de mí. 9 De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’”.

Los fariseos , con sólo decir "corbán , córban " ya se desligaban de ayudar a sus padres , puesto que todas sus posesiones ya estaban destinadas al templo.

La pregunta que quiero levantar es ... cual es la ley oral por la cual un tj , no puede honrar a su padre y a su madre hoy día , cuidándolo , amándolo como manda Dios ?

Cual es la ley oral por la cual un tj , no puede seguir cuidando hoy día , ayudando , protegiendo , a sus hijos?

Cual es la ley oral , por la cual un tj no puede pasar tiempo ayudando a un vecino ó a un compañero de trabajo ?

Los tj , por cumplir su ley oral , terminan como los fariseos , olvidando que toda la ley , pende de dos mandamientos, amor a Dios y al prójimo ¡ Dejando a los tj distantes , fríos y alejados del prójimo casi como autómatas ! ¿ Fingiendo una sonrisa del reino ó un amor a las personas , que no la sienten .

Que palabras ó que términos ó expresiones conforman , una ley oral en los tj , que termina teniendo más peso que la propia ley de Dios ? Voy a mencionar algunas ...

Atalaya , Despertad ,transfundirse sangre , informar horas , informar colocaciones de literatura , las reuniones semanales ,hacer texto del día , leer anuarios, subrayar la atalaya , la vestimenta , el no dejarse la barba , el no celebrar cumpleaños , el no hizar la bandera , el no cantar el himno , el no celebrar navidad , ni año nuevo , el no celebrar el día del amigo ,el no brindar , el 99,99 % de los consejos del libro "pastoreen el rebaño " , no pasar tiempo extracurricular con los compañeros de trabajo . Le falta ser tj y... le falta todo ! Anda mal espiritualmente etc etc etc

Estas son algunas , sólo algunas de las palabras , terminología Y expresiones ,que conforman una extensa y rigurosa LEY ORAL a la cual está sometido un tj y que al igual que a los fariseos " LO INMOVILIZA " "con esta ley oral no se negocia" , si se puede negociar con la palabra de Dios ,como en el texto citado arriba , como hicieron los fariseos ó sea , uno puede NO honrar a su padre o a su madre ,mostrando parte de la ley oral.. un abrazo

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
27 Jul, 2021, 01:44 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (9)

me llega el siguiente mensaje privado, que seria interesante ser confirmado... ya saben, ante todo GARDAR ANONIMATO Y MAXIMO CUIDADO PARA NO SER DESCUBIERTOS...

"Hola, quiero decirles que la semana pasada ocurrió un suicidio de un betelita en betel vzla
Cg ordenó máxima discreción".

las xonfirmaciones recomiendo sean por privado a algun otro forista que no radique en venezuela, y que este la exponga

recuerden que hasta verificarse, solo es rumor.

Imprimir


Enviado por: Netineotraslapado
27 Jul, 2021, 11:14 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (12)

Alguien ha echado de menos al muecas? Stephen Lett, no ha tenido ninguna participación en los vídeos de la asamblea ni en ninguna grabación reciente.
Ya habrá sido arrebatado con Jebús y estará haciendo caras y gestos desde el cielo? Alguien sabe algo? Extraño sus graciosos gestos (claro que no, mentira)

Imprimir