Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
"Neutralidad Cristiana" v...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
Hace 4 horas
» Respuestas: 29
» Vistas: 13.624 -
El absurdo mantenimiento ...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
Hace 4 horas
» Respuestas: 5
» Vistas: 421 -
Renovación de Betel Centr...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: El Copista
Ayer, 09:17 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 372 -
Desvinculandose correctam...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: aaronc
23 Jun, 2026, 05:05 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 2.154 -
Imponer tus creencias.
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:14 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 410 -
SOLO COMPARTIR UNA BONITA...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:00 PM
» Respuestas: 114
» Vistas: 41.512 -
Dos precursoras regulares...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: CATALAN
22 Jun, 2026, 06:12 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 1.046 -
Matrimonios TJ infelices?
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Amatheos
21 Jun, 2026, 12:18 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 1.292 -
Aviso de privacidad para ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: WilsonLemus
20 Jun, 2026, 08:11 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 789 -
A un Dios desconocido...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
19 Jun, 2026, 11:09 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 95 -
Jehová promete protección...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: WilsonLemus
19 Jun, 2026, 04:09 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 666 -
Reunión especial con moti...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Stargate
18 Jun, 2026, 08:11 PM
» Respuestas: 39
» Vistas: 7.306 -
Buenas canciones que teng...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Amatheos
18 Jun, 2026, 05:20 AM
» Respuestas: 59
» Vistas: 20.343 -
Vendedores publicos de hu...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Amatheos
15 Jun, 2026, 04:01 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 263 -
Discurso especial sept. 2...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Extejota
15 Jun, 2026, 02:09 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 1.167 -
"La organización no pelea...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
14 Jun, 2026, 06:26 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 612 -
Anciano pimo me presento
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Amatheos
14 Jun, 2026, 03:32 AM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.785 -
Nuestro deber moral
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Abi2000
13 Jun, 2026, 04:48 PM
» Respuestas: 26
» Vistas: 1.741 -
Las protestas políticas y...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
13 Jun, 2026, 12:36 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 720 -
Remodelación de la sucurs...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: aaronc
10 Jun, 2026, 02:47 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 656
- Mensajes del foro:97.529
- Hilos del foro:8.400
- Miembros:9.699
- Último miembro:Carmen Jimenez
El equipo de abogados de la secta en España no para.
Cuando todavía está en trámites la demanda por "menoscabo de su honor" (sea lo que sea que ese "honor" signifique, o siquiera haya existido alguna vez) derivado de la denominación y propósitos de la Asociación Española de Víctimas de los Testigos de Jehová... se acaba de recibir una nueva demanda.
Esta vez, va dirigida personalmente al presidente de la Asociación.
¿En qué se basa la argumentación?
Simplemente en los comentarios extemporáneos que el presidente expresa en el vídeo de presentación colgado en el canal de Youtube de la AEVTJ (https://youtu.be/u7lMP9wLg1c).
Según los demandantes, nada de lo que se menciona es cierto, todo son falsedades sin base.
El letrado alega que "el demandado D. ISRAEL FLOREZ (en calidad de Presidente de la precitada asociación) efectuó una serie de manifestaciones que atentaron contra el honor de mi representada toda vez que se le imputaron conductas denigrantes y carentes de cualquier ápice de veracidad. :"
Y entonces pasa a citar textualmente algunos ejemplos:
"
“La cúpula de los Testigos de Jehová coacciona, chantajea...” Min. 36:16.
-“Dentro de los testigos se ve muy mal que acudas a una ayuda profesional, psicólogo,
psiquiatras y demás” Min. 42:07.
-“¿A que solamente conocíais a los testigos de jehová como “buenas personas”? Son
buenas personas, lo único que dejan morir a sus hijos...Pero bueno, vamos a ver, ¿Si
son buenas personas como van a dejar morir a sus hijos? Es así, verdad como se les
conocía, como buenas personas. Ahora, la problemática es real, juicios paralelos a la
justicia española, ocultan a pedófilos y ocultan también a maltratadores ehh. Hay
hombres que maltratan a las mujeres, que las atizan, y ahí están y no se lo dicen a la
policía, porque no hay que manchar el nombre de Dios en un tribunal” Min. 47:14.
-“Hay muchos casos en los que encontramos esquizofrenia, bipolaridad, encontramos
también fibriomialgia” Min. 50:03.
"
Y valora así lo dicho:
"Esta serie de consideraciones son totalmente denigrantes para con mi mandante habida
cuenta de la imputación directa de la comisión de actos delictivos como la coacción o el
chantaje, así como la atribución con carácter genérico de dejar morir a sus hijos, ocultar
a pedófilos e incluso a hombres que maltratan a mujeres., finalizando con la generación
de duras consecuencias como el padecimiento de esquizofrenia, bipolaridad o
fibromialgia."
O sea, ¿están dispuestos a defender ante un juez que el Cuerpo Gobernante no CHANTAJEA a los expulsados/desasociadoscon que, a no ser que uno se sea "readmitido", sus familiares cercanos los seguirán tratando COMO MUERTOS EN VIDA?
¡Pero qué desfachatez es esta! ¿Se puede tener la cara más dura?
¿Conocen los lectores ALGÚN caso de Testigos que han muerto por rechazar transfusiones? ¡Cientos y cientos! ¡Si hasta se jactan de ello!
Vean qué contaban en la revista ¡Despertad! del 22/5/1994:
"En el pasado, miles de jóvenes murieron por poner a Dios en primer lugar. En nuestros días la historia se repite, solo que ahora tiene como escenarios los hospitales y los tribunales, y como desencadenante, la cuestión de las transfusiones de sangre."
En ese número de su revista, citan con nombres y apellidos varios casos de niños y jóvenes que perdieron la vida por seguir sus débiles doctrinas prohibiendo el uso médico de sangre. ¿Qué nombre legal tendría eso? ¿Tal vez INDUCCIÓN AL SUICIDIO? ¿O quizá simplemente ASESINATO?
¿Y casos de suicidios, o de fibromialgia, o de esquizofrenia, etc... entre los testigos? ¿Conocen los lectores ALGÚN caso?
No se contentan con eso, sino que en subsiguientes páginas de la demanda, razonan de la siguiente manera:
"Asimismo, y en tanto que el demandado ostenta el cargo de Presidente
de la AEVTJ, entendemos que (en conexión con la clara intencionalidad del demandado
de desprestigiar a todo un colectivo religioso) participa de todo lo recogido en la web de
la propia asociación que preside..."
¿Qué quiere decir eso? ¿Significa que todo el que sea entrevistado contando sus vivencias personales, también está atentando contra "el honor" de esta secta destructiva, y por lo tanto se expone a recibir una demanda judicial para cerrar la boca? ¿También cualquiera que pulse "me gusta" a un vídeo como ese? ¿O cualquier youtuber que publique un vídeo contando las experiencias de terceros en la secta?
Si fuera así, tal vez esto sea el inicio de una campaña de demandas a diestro y siniestro, en un clarísimo ataque, no sólo a la libertad de expresión, sino al más mínimo derecho de las víctimas a ser oídas y atendidas. ¿Eso pretende "la religión del amor verdadero"?
Realmente, parecería que pretenden burlarse de la justicia española con tales movimientos legales.
Pero como seguramente se podrán sacar múltiples conclusiones de la demanda emitida por personas sin escrúpulos y ningún respeto por la justicia, aquí dejo el enlace para que cualquiera que lo desee pueda descargarla y leerla con detenimiento. También, podéis hacerla circular para que incluso los testigos de a pie vean en qué se gasta la cúpula sus donaciones, en abogados para acosar a las víctimas de sus políticas y doctrinas nocivas:
https://drive.google.com/file/d/1YSlgdbw...sp=sharing
En todo caso, la AEVTJ confía plenamente en que la Justicia se pondrá del lado de las víctimas, de una vez por todas.
Y con eso os dejamos por ahora.
Se ruega máxima difusión.
Seguiremos informando.
El discurso de Splane ha dado mucho de qué hablar en la última semana, el adjetivo menos humillante que he escuchado para calificar dicho discurso es "patético", de ahí hacia arriba se puede catalogar este discurso como usted guste.
Pero, de las muchas falsedades dichas, repudio la comparación de nosotros, la resistencia, como veneno, como algo dañino, como el diablo encarnado.
Repudio que piensen que fuimos cegados por la ambición, por el odio, y el resentimiento por lo cual llegamos a esto. No soy un resentido, organizacionalmente no tengo nada que envidiar a nadie, tengo los "privilegios" por los cuales trabajé en su momento y no tendré más porque ya no me esfuerzo, mi meta es irlos dejando.
Así que mi transformación no es la de lucifer, no caí de ser un ángel de luz a príncipe del infierno, por el contrario, al igual que muchos compañeros me sigo considerando cristiano.
Para ser honesto, a veces quise no haber despertado, hay gente que nace, crece y muere en esta secta y se considera feliz, no se enfrenta a la realidad de las cosas así que muchas veces pensé ¿Por qué tuve que darme cuenta de todo? ¿Porqué no pude cerrar los ojos a la realidad y volver a dormir? Porque es es el precio de la conciencia.
Cabe mencionar que efectivamente me sentí como Splane dijo en su discurso "¿Después de visitar este foro o canal me siento más animado o desanimado a estar en la organización? Efectivamente me sentí desanimado, pero este desánimo no fue producto de un engaño tramado para quitarme la felicidad, es el desánimo de descubrir como son realmente las cosas aquí, cambiando un poco lo que le dice Lisa Simpson a su papá "a mayor percepción de la realidad menor es tu felicidad", me di cuenta que mi felicidad era falsa, de laboratorio, estaba en circunstancias controladas, a cambio de estar limitado en mi libertad.
Por otra parte, es cierto que una injusticia que sufrí en la congregación fue la que me impulsó a investigar, pero no fue el resentimiento, fue más bien cuestionarme como una organización con el espíritu de Dios permite las injusticias, y ese creo que fue el caso de muchos.
En resumen, el proceso que lleva a la "apostasía" es una lucha personal, una lucha interna que primero evitas enfrentar, pero no puedes ignorar la batalla, y comienzas a ceder, ojalá ese despertar fuera rápido e inmediato, sin secuelas, como quien despierta a un hipnotizado.
Pero no, el proceso de desengaño es doloroso, vas perdiendo todo en lo que cifraste tu confianza, tus amigos ya no serán tus amigos, a veces ni siquiera sabes en qué invertir el tiempo que te queda libre después de que has abandonado reuniones y servicio, instintivamente buscas maneras de llenar ese vacío en tu vida.
Las consecuencias son de por vida, si eres PIMO vivirás con asco de tener que estar adentro escuchando barbaridades a cada rato, ver los abusos de autoridad y de como ocho viejitos toman decisiones sobre la vida e los demás con tanta facilidad como quien escoge aguacates en el mercado.
Si eres apóstata público, tu casa es marcada como zona roja, voluntaria o involuntariamente tus antiguos amigos te abandonan y serán capaces de ni siquiera ir a tu funeral,¿Yo soy el perjudicial? ¿Yo soy el veneno?
¿Que nos puedes contar de tu proceso de despertar?¿Qué fue para ti lo más difícil de esa etapa?
Escribo esto mientras veo la Asamblea Regional xd, bueno, al punto, el día de mañana acaba ya primer semestre de mi carrera profesional, de alguna manera, aunque no sé compara a lo que deje hace 5 años, me produce satisfacción, viendo ahora la asamblea y muchos de los videos de la sociedad sobre los estudios y los jóvenes, y tienen un común denominador, los que van a la universidad, solo buscan dinero, lo que me lleva a la mente dos cosas, una conversación que tuve con algunos hermanos hace un par de años sobre los motivos que me habían llevado a estudiar una carrera profesional,mostré que no siempre es por cuestión económica, sino por vocación y por deseos de superación , lo hice de tal modo que no encontraron contrargumento valido, les hice ver que muchos disfrutan lo que hacen más allá de la remuneración económica, obviamente uno también necesita el sueldo, lógicamente, pero que muchas veces eso no es el motivo principal para ejercer estudios superiores, incluso mostrando ejemplo de hermanos especializados en informática, diseño o leyes, como son útiles para apoyar los arreglos de la sociedad,segundo, lo que leí en el libro de Furuli, que encontré interesante, por ejemplo, que carreras como enfermería o educador de jardín no es una muestra de que una persona es ambiciosa, solo busca una formación que le de una cualificación decente y un sueldo razonable, y que a la larga , es beneficiosa para el futuro, a si que, creo yo que el hecho de ir a la Universidad o Instituto no es una marca indiscutible de ser una persona ambiciosa, muchos compañeros que tengo en mi aula, claro ,ven lo económico pero ven también su superación y desarrollo personal, lo digo porque ahora , ya me han preguntado como voy en mi carrera, y implícitamente, me dan a entender que mi preparación les sería útil en el futuro, lo tomo de manera calmada y con gracia :V, a la larga , veo como una caricatura de la realidad, el hecho de asociar la educación superior con la ambición económica o algo parecido.Saludos.
Pues resulta que la noche de ayer ayer después de la reunión de entre semana o como se llama Vida y Ministerio Cristiano, ya al final de todo dicen el nombre de la chica a sido censurada, obvio no se la razón y no voy a investigar jeje, aún así le mandé un mensaje, y no se si se puede según la reglamentación de la WT, ya que yo quiero expresarle lo que siento pero si está adoctrinada que reacción tendrá? O que puedo hacer? La chica me gusta desde hace mucho la neta no se, algún consejo?
¿Puede el pasado cambiar? Parece ser que si, según el interés que haya para ello, sobre todo si es político los malos son siempre los demás o si investigamos con ideas preconcebidas.
Actualmente hay dos corrientes de interpretación arqueológica bíblica, los conservadores como Amnon Ben-Tor y los minimalistas como Israel Finkelstein
Pongamos el ejemplo del rey David, los conservadores creen que la Biblia es verdad en su vertiente arqueológica. En el caso del rey David hay una piedra de 33 X 40 cm., menciona que el rey Hazael de Haram-Damasco, se jacta de haber matado a 70 reyes , incluido los de la casa de David, datada en 830 AEC, proveniente de Tel-Dan, es exhibida en el Museo Metropolitano del arte de Nueva York. Hay quien duda de la traducción correcta del nombre David.
Los minimalistas con Finkelstein, el Acab de la casa de Omri, es el que inspiro el relato del rey David, ya que en su reinado, construyo un imperio regional de enorme poder, mientras Jerusalén no dejaba de ser un pueblo por aquella época segur las excavaciones. Los minimalistas creen por ejemplo, que el rey David no ha existido y todo corresponde a una fabula ideada en la época del rey Josías, Jeremías y Baruc y que entre estos y otros colaboradores montaron un ideario, principalmente judaita.
Intento ser racionalista y me gusta Finkelstein. Pero últimamente están apareciendo noticias que intentan contradecirle.
National Geografic en un artículo Reyes de la controversia se pregunta ¿El reino de David y Salomón fue un imperio grandioso o apenas una ranchería? La respuesta depende del arqueólogo al que preguntes. https://www.ngenespanol.com/fotografia/r...troversia/
Todo viene a cuento por un descubrimiento reciente de una construcción de 220 m2 de dos plantas que consideran un palacio datado por el carbono 14 , en Tel’Eton, una tierra ubicada al sudeste de la región israelí de Shphelah, este grupo ha encontrado restos de una estructura arquitectónica del siglo X a.C. Los propios descubridores “Faust y Sapir subrayan que «la asociación con David no se basa en evidencia arqueológica directa, sino únicamente por motivos circunstanciales”. Pero ya se sabe los creyentes parten de una base la creencia fundamentalista de la Biblia y más si detrás hay temas políticos involucrados, mas si hay un estado detrás
https://porisrael.org/2019/07/08/encuent...d-y-goliat
Me pareció muy interesante los argumentos y quise compartirlo
El entrevistador es teólogo y ex miembro de la Iglesia de la Luz del Mundo
Lo que los testigos de Jehová no saben #1
Está la parte 2, que probablemente suba en otro momento.
Espero comentarios
Un abrazo
Jack
pd. si alguien había publicado ya estos videos háganmelo saber y a los administradores si hay que mover el hilo a otro lado, muchas gracias.
Compañeros de lucha:
Desafortunadamente fuimos entrenados para atraer más gente a la secta, como si de Natura o Herbalife se tratara, intentamos atraer a nuestra familia, conocidos y a desconocidos.
No éramos consientes de que éramos simplemente herramientas publicitarias, pensábamos que atraíamos personas hacia Jehová pero en realidad solo alimentabamos a este adefecio llamado Watchtower.
Con todo, aunque muchos de nosotros pusimos nuestro esfuerzo, son pocos los que logramos meter de lleno a alguien a la secta, año con año aumenta el número de horas necesarias para bautizar a un incauto, había hermanos "celosos" que aún sin ser precursores o ancianetes se esforzaban más que esto por hacer un converso.
Tener "estudios bíblicos" es la meta de todo testigo adoctrinado, y llevar a alguien al bautismo se considera un gran logro, asi sea un hijo propio o ajeno. Se trabaja tanto en ello que desde las primeras clases de lobotomizacion se invita al estudiante a compartir sus nuevas creencias con quién se le cruce enfrente.
Meter a una persona es más fácil que sacarla, como parte de nuestro entendimiento les enseñabamos a que incluso si nosotros nos salíamos de la secta, ellos debían permanecer adentro...
Así que si tú metiste a alguien a la secta... ¿Que piensas o sientes sobre esas personas? ¿Sentiste la necesidad o responsabilidad de advertirles? ¿Piensas simplemente que al igual que tú ellos tomaron una decisión basada en su libertad de elección y les corresponde a ellos mismos investigar para despertar? ¿Te da igual que haya Sido de ellos? ¿Lograste despertar a alguno? ¿Les perdiste la pista?
Saludos a todos. Hace poco me enteré del caso de un sujeto al que sus jueces nombrados por Dios (ancianos), le pedían que hiciera todo lo posible por seguir progresando. Principalmente se interesan en que llegue a ser anciano o siervo ministerial.
Sin embargo, el hombre en cuestión dice que el se siente muy cómodo así. Que siente que lo que da es autentico y no quiere pasar por los dolores de cabeza que envuelve un puesto de autoridad.
A lo que voy es que los ancianos citan la parte de santiago donde dice que si alguien puede hacer algo y no lo hace que es pecador o algo asi.
La cuestión es: ¿Está mal adorar a Dios de una forma cómoda? ¿En que se basan para exigir a alguien que a fuerzas tiene que ser anciano y sin pensar en que a lo mejor no le gusta cargar con tanta presión o que no le gusta enterarse de los problemas de los demas?
Hola a todos, en mi esfuerzo por ayudar a personas por saber la verdad sobre la secta jw he tenido algunos resultados favorables en especial con personas que apenas estan estudiando con ellos, como aun no estan adoctrinados es facil que puedan usar su razonamiento crítico.
Aunque mi principal meta es despertar poco a poco a mi familia, en especial a mi esposa. Llevo algo de avance en ello.
Como sabemos, el enemigo mas grande de la "organización" es la misma "organización",
En sus propias públicaciones e leido como invitan a que las personas investiguen el origen y enseñanza de la religión en la que están para asegurarse de que es la verdad.
Uno mas de esos articulos dice mas o menos asi:
"Cualquier relegion/org que declare ser la salvación para miles, debe estar dispuesta a ser investigada"
Pero no recuerdo exactamente los artículos en cuestión.
Si alguien sabe cuales son o los tiene por ahí anotados, agradeceria mucho si los compartiera, me seria de gran ayuda para con mi familia.
Si los administradores consideran a bien eliminar el hilo después de cumplido el objetivo pueden hacerlo , o si consideran que seria de utilidad para algunos, lo dejo a su criterio.
En el culto JW.org se adora principalmente a YAWEH y se manda a segundo plano a Jesus. Es decir el grupo sigue a Jehova pero se llama cristiano. Esto es diferente de muchas religiones que se consideran cristianas. Pues ellos se enfocan principalmente en Jesus y a Yaweh ni lo mencionan.
Tu que que consideras cristiano todavia... Tienes una relacion personal con el cristo? Como es y que significa?

