Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:97.529
  • Hilos del foro:8.400
  • Miembros:9.700
  • Último miembro:Keithtat


Enviado por: Inactivo
17 Aug, 2021, 09:19 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Sin respuestas

Este es el formulario para notificar las resoluciones de las congregaciones

[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Imprimir


Enviado por: Réquiem
17 Aug, 2021, 05:41 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (5)

No debes dejar de lado el fin que perseguías al principio.

Que ya no creas en ellos no significa que tus sueños y esperanzas se desvanezcan, simplemente madurarán.

Ya no necesitarás coacción para hacer las cosas que te parecían buenas, ahora las podrás hacer porque nacen de tu alma.

Heart

Ese corazón que palpitaba por un mundo de paz, ético, moral, libre de injusticias y lleno de bondad... es un tesoro que nunca se irá de ti.

!Cultívalo!

Puedes hacer mucho bien a tu alrededor, a tus seres queridos, a tus amigos, a ti mismo.

La vida no ha terminado, continúa y es maravillosa.

No permitas que el odio te controle, ni tus deseos de venganza. Acepta el proceso. Purifica tus sentimientos.

Puedes creer aún en un Dios. El Dios de la libertad y el amor.

El Dios que está feliz de verte libre y capaz de elegir el bien por voluntad propia.

!Vive, ama, sé feliz!

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
16 Aug, 2021, 07:26 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (16)

Hola compañeros de lucha, vaya que ha dado de qué hablar el tema de la resolución universal, que desde cualquier lugar del mundo deberán pagar los publicadores, pero sinceramente creo que estamos perdiendo de vista el punto principal.

Nos hemos estado enfocando en qué cantidad recaudarán por todo el mundo, qué cantidad es por país, la conversión a dólares americanos, etc… ¿es ese el punto principal? Sinceramente considero que no, ¿por qué?

Pongamos una comparación: cuando criticamos el abuso sexual infantil en la organización, ellos inmediatamente nos remiten a la regla de los dos testigos, e invertimos mucho tiempo en tratar de demostrar que este tema de los dos testigos es un anacronismo y que ha sido mal utilizado, la organización se siente cómoda defendiendo su posición en ese terreno, el tema de los dos testigos es una pista falsa, para distraernos de la verdadera cuestión: ¿por qué no están reportando a las autoridades cualquier acusación de abuso sexual en cumplimiento del mandato de Romanos de sujetarse a las autoridades superiores? Esa es la verdadera cuestión importante en ese tema, lo más importante no es si hay uno, dos, o cien testigos, lo relevante es que se debe reportar a las autoridades cualquier acusación de dicho delito, tal como si fuera cualquier otro, ¿notamos? Como disidencia a veces somos distraídos por pistas falsas y podríamos perder de vista lo más importante (crédito a la página de Los Bereanos por ayudarme a entender este punto).

Así que, volviendo al tema de las donaciones, ¿Cuál debe ser nuestra principal preocupación? ¿Cuánto dinero se juntará por todo el mundo? ¿La conversión a dólares americanos? ¿Qué pasará con las congregaciones que no puedan juntar la cuota? Todos estos puntos son importantes, pero la watchtower se siente cómoda defendiendo su posición sobre esos puntos, dirán que la cuota es una sugerencia y que en realidad las congregaciones donarán lo que puedan, dirán que para mayor comodidad han calculado la resolución de acuerdo a la situación económica de cada país, que el dinero se utilizará para la obra del reino... etc. Pero amigos, recordemos:

• Las resoluciones no son la fuente principal de ingresos de la sociedad WT, es cierto, lo que se recabará será una cantidad nada despreciable, pero en realidad, por lo menos aquí en mi zona, la congregación dona para la obra mundial por lo menos 4 o 5 veces más de lo que se acordó para resolución; las fuentes más importantes de ingreso parecen ser las donaciones a la obra mundial, compra-venta de propiedades e inversiones en compra-venta de acciones de empresas.

• Aunque muchos canales de youtube han pegado el grito en el cielo, considero que aún estamos un poco lejos de supervisar personalmente que cada publicador se encargue de contribuir, no dudo que esto pase en un futuro, tal vez en una década, pero de momento el dinero se toma de los fondos de la congregación, realmente aún no se dice nada a los ancianos de cerciorarse personalmente que todos y cada uno de los publicadores donen la cuota. Yo mismo llevo más de un año sin donar un solo peso.

• Que el dinero no se ocupa de la mejor manera… eso ya lo sabemos, siempre ha sido así, no es nada nuevo.

• Las resoluciones no son un método de recaudación nuevo, lleva varios años funcionando, aún recuerdo que antes teníamos varias resoluciones: para construir salones, para emergencias por desastres naturales, de un seguro por vandalismo a salones, para asambleas de circuito, etc… siempre han funcionado de la misma manera; calculándolo por publicador, este no es un tema nuevo.

Así que, ¿Cuál es el punto importante aquí? Considero que el principal problema que debemos atacar es que le están quitando lo voluntario a las donaciones: sin son fijas, si son una obligación mensual que debe cumplirse, ya no se le puede llamar voluntarias, considero que ese es el principal punto que debemos exhibir.

• Considero importante el siguiente pasaje bíblico 2 Corintios 8:1-7; a la organización le encanta citar este pasaje para animar a contribuir de más, alegando que los macedonios dieron incluso más de lo que se esperaba de ellos, olvidan que el contexto también indica en el versículo 4 que dieron dinero por su propia iniciativa. ¿La resolución es por iniciativa propia? Es cierto que se hace una simulación de votación a mano alzada, que curiosamente siempre aprueba la resolución en cuestión, pero me gustaría saber ¿Qué pasaría si por pura casualidad una congregación decidiera no hacer ninguna resolución? ¿habría coacción por parte del superintendente de circuito y de la sucursal? Y ¿Qué pasaría si el cuerpo de ancianos defendiera la posición de dicha congregación de no hacer ninguna resolución? Posiblemente pasaría como ha sucedido en otras ocasiones que publicadores y ancianos se han negado a donar una propiedad a la organización: la congregación sería disuelta y los ancianos removidos, entonces ¿realmente son voluntarias las resoluciones?


• No existe antecedente ni precedente bíblico de que los siervos de Dios dieran donaciones periódicas por una cantidad o porcentaje estipulado para garantizar el funcionamiento de una organización, ¡oh espera! ¡sí existe dicho antecedente! ¿Cuál es? Los diezmos en el antiguo Israel, así que lástima, ya no estamos bajo ley sino bajo gracia, estipular una cantidad, por mínima que sea, es volver a la ley, así de sencillo.


• Derivado del punto anterior, es cierto que las iglesias del primer siglo hacían contribuciones periódicas, pero nunca fueron para sostener a los dirigentes, ni a los evangelizadores. Es cierto que 1 Corintios 9:9 el Apóstol Pablo explica que como Apóstol tenía derecho a que los demás cubrieran sus necesidades por estar él ocupado en la evangelización, a la WT le gusta también citar este texto, pero nuevamente olvidan el contexto, el punto principal es que Pablo estaba resaltando que, aunque tenía ese derecho, no le gustaba ejercerlo. Entonces, ¿Cómo se utilizaban las contribuciones en el siglo primero?

El capítulo 6 de Hechos, y el capítulo 5 de 1 Timoteo muestran que se utilizaban las contribuciones para ayudar periódicamente, de por vida incluso, a quienes pudieran estar en necesidad, especialmente las viudas. Es interesante este punto, pues, aunque la biblia no habla de donaciones para la obra mundial y donaciones para la congregación, respeto el derecho que tienen los hermanos si quieren depositar dinero en la caja de la obra mundial, es su decisión. Sin embargo, considero que así como tienen el derecho de enviar a la sucursal lo que les plazca para que se utilice como la organización desee, es obligación de la sucursal respetar lo que los hermanos donan para la congregación, y tienen la obligación de respetar cómo quieran utilizar esos fondos, de manera sencilla ¿por qué tomar dinero de los fondos de la congregación para darlos a la obra mundial?


Si los hermanos quisieran dar ese dinero a la obra, tienen la opción de hacerlo en la caja que para dichos fines se coloca; recordemos que la organización no permite que los fondos para la obra mundial se utilicen para gastos de la congregación, por ninguna circunstancia, no importa si los fondos de la congregación no alcanzaron para pagar la luz, el agua, o si algún hermano o hermana tiene alguna necesidad extraordinaria, la instrucción oficial es que no se debe tomar dinero de la obra mundial para esos propósitos (¿no nos recuerda esto a la actitud de los fariseos que se negaban a utilizar sus bienes para ayudar a sus padres argumentando que eran corbán? ), entonces ¿por qué utilizar dinero de la congregación para financiar la obra mundial? Más cuando ese dinero puede usarse para ayudar a hermanos en necesidad.

Como anciano de congregación pude percatarme de un cambio en el manual covid 19 del mes de agosto, en el punto 82 leemos

“Si un publicador (o familia de publicadores) no puede atender sus propias necesidades, los ancianos deben seguir la pauta indicada en Organizados, capítulo 12, párrafos 12 a 15 para cuidar de los hermanos (nota mía: dichos párrafos básicamente indican que la responsabilidad recae primeramente en los miembros de la familia, si no pueden atenderla ellos, los ancianos básicamente deben ver si la persona puede acudir al gobierno para obtener apoyo, y si no “a congregación debe ayudarlos, y los ancianos sugerirán qué hacer”, es decir, estos párrafos no dicen nada de cómo puede ayudarse a los hermanos de acuerdo al modelo bíblico, se limita a sugerir ayuda personal, cuando el texto que citan ahí mismo: 1 Timoteo 5:9 muestra que la congregación tenía una lista de hermanos a los cuales ayudar de forma periódica). Si el cuerpo de ancianos determina que la necesidad persiste, en lugar de usar los fondos de la congregación contactarán al comité de socorro a través del superintendente de circuito. NO ESTÁ APROBADO USAR LAS DONACIONES PARA LA OBRA MUNDIAL NI LAS DE LA CONGREGACIÓN CON EL PROPÓSITO DE DAR ASISTENCIA A LOS PUBLICADORES” (mayúsculas mías).

¿Con qué derecho la organización nos debe decir cómo usar los fondos de la congregación para ayuda de la congregación? Y en mi experiencia personal, he podido darme cuenta en estos meses que es más fácil sacarle agua una piedra que un centavo al comité de socorro.

En resumen, lo relevante de las resoluciones es que le quitan el carácter de voluntario a las donaciones, fomentan que volvamos a estar bajo ley, y sobre todo, van totalmente en contra de los principios bíblicos porque impiden que los fondos se utilicen de la manera bíblica.

Imprimir


Enviado por: vadin
16 Aug, 2021, 10:25 AM
Foro: Foro EXTJ
- Sin respuestas

Ayer me toco ver la famosa asamblea, tarde claro, bueno... Otra vez mujeres de fe, el mismo circulo de condicionamiento, no salen de allí, entre tanta tonterías, volvieron con lo de los apostatas, en la parte de la mujer fenicia, no entendí la conexión de verdad no, pero bueno, por lo demás la misma habladera de tonterías. Dodgy

Hubo un caso me llamo la atención, algo incompleto, la de la hermana de Japón, fue puesta presa pero, el papanatas no explico porque, es cambio la rusa si por su fe y tal, pero la de Japón quedo sin un eslabón. Me parece que pudo haber ido presa en los campos que coloco EE.UU, luego del ataque a Pearl Harbor, solo mi opinión subjetiva, en tal caso haya sido así, no fue por su fe, mas bien por ser japonesa... Aunque no dice si fue puesta presa en Japòn o en EE.UU... Pero lo demàs, pura paja, mas nada.

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
15 Aug, 2021, 12:28 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (4)

Ahora se ha dado mucho en México, que el presidente del País, a cualquier problema quiera lanzar su propia marca de productos o servicios, la cual nombra "bienestar".

Que si las empresas venden muy caro el gas, él pondrá a la venta "gas del bienestar", que si los bancos son usureros, él lanza el "Banco del bienestar", y así con todo lo que se le pueda ocurrir.

De alguna manera, los testigos de Jehová se asemejan a una nación, tienen ciudadanos del "Reino de Dios" y un cuerpo gobernante... Y como un gobierno que tiende al aislamiento internacional, se ve en la necesidad de crear sus propios productos oficiales, ¿A qué me refiero?

Una religión con apenas décadas de existencias carecía del prestigio de teólogos, investigadores y escritores que las religiones cristianas más importantes sí tienen, pero eso no eximió a la Watchtower de crear su propia línea de productos oficiales.

¿Qué sucedería cuando los testigos de a pie quisieran consultar una enciclopedia para saber en qué año cayó Babilonia, en que instrumento de tortura murió Jesús o la supuesta conexión entre los cumpleaños y la adoración de demonios? Para eso tenemos la obra Perspicacia para comprender las escrituras.

También tenemos nuestra propia versión de la biblia, por cierto en su tercera remasterización a menos de 70 años de la primera versión, esta Biblia nos evita pensar en porqué otras traducciones vierten algunos pasajes de cierta manera... De hecho se desanima a los testigos de usar cualquier otra traducción.

Evidentemente, la concordancia Strong, la más completa basada en la Biblia Reina Valera no serviría para nuestra TNM, así que la organización también publicó su "Gran Concordancia"

¡Incluso contamos con nuestra propia Biblia interlineal! ¿Para qué necesitamos aprender griego? ¿Para que consultar con eruditos del mundo? La Watchtower nos facilita todo.

¿Y qué sería de un pueblo sin historia? La historia oficial es "Los testigos de Jehová, proclamadores del Reino de Dios" No se dejen engañar por Apocalipsis Demorado de James Penton o cualquier otra versión no oficial de nuestra historia ¡Diga No a la piratería!

¿Temas científicos? También tenemos temas de ciencia: el libro Creador, Evolución, y la revista despertad!

Por cierto, no se levante en las mañanas a leer la biblia, para eso tenemos el folleto examinando, nada como empezar la mañana con un buen cereal y una dosis de lobotomización.

Además, el buen cristiano no se suscribe a Amazon Prime, Netflix, HBO ni demás canales de Streaming creados por el diablo, consuma JW Broadcasting por favor.

Y lo siento, pero ya no damos calendarios cada año como las carnicerías de mi pueblo, pero no olviden que por los años 30-40s un redactor de Despertad! Propuso un calendario para uso exclusivo de los Testigos de Jehová.. lástima que el Juez Rutherford no lo aceptó.

Bueno, tan especiales nos sentimos que incluso tenemos nuestro propio año: de septiembre a agosto, rechazamos de alguna manera el calendario Gregoriano.

Así que no lo olvide ¡Consuma productos oficiales!

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
14 Aug, 2021, 04:54 PM
Foro: Análisis temático JW
- Respuestas (3)

Saludos a todos en el Foro...

Gracias Joselito y Gifekrs por sus comentarios en el Estudio anterior...

ARTÍCULO DE ESTUDIO 23

Con Jehová, nunca estamos solos

Revista La Atalaya (edición de estudio) junio 2021, páginas 8 a 13.

Estudio en la Página Oficial:

Código:
https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-junio-2021/Con-Jehov%C3%A1-nunca-estamos-solos/

[Imagen: 23.3.jpg]
Comentario:
Muchos Miembros llegan a ser verdaderos amigos… pero la amistad TERMINA en cuanto se deja “la verdad” o se tienen DUDAS de ella… Entre verdaderos amigos eso NO debería de suceder… Además, los Miembros reciben MUY poco, para lo que han INVERTIDO en la JW.org

Vea el siguiente vídeo:

(Vídeo. Duración: 23 Minutos, 11 Segundos...)






Estudio en archivo pdf...

Estudio en el Blog...

Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Gracias por leer...

Imprimir


Enviado por: cyberjesus
13 Aug, 2021, 03:05 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (11)

Publicador Bautizado: Primer rango de esclavitud con un contrato de minimo 9 horas mensuales de promocionar la empresa. Esta comparte ya la sangre derramada por las victimas de la doctrina de la sangre y la neutralidad.

Publicadora Bautizada: Esclavo de menor rango aun que el publicador bautizado del que nunca saldra.

Precursor: Esclavo con un contrato de promocionar con extranos la empresa por lo menos 60 horas al mes... de los cuales se mentira a si mismo y todos los demas por que en realidad no hablara ni 30 horas.. y usara cualquier excusa para su autoengano. este es el segundo y tercer rango cultista.

Siervo ministerial: Esclavo de cuarto rango. Lamebotas de los esclavos de quinto rango. Encargado de hacer los mandados del culto a nivel iglesa.

Anciano: Esclavo de quinto rango que se cree capataz. Policia del grupo encargado de enforzar las reglas establecidas por los altos rangos. Se asegura de que los esclavos de menor rango cumplan con sus obligaciones y disfruta de que se le alabe en los panfletos y las directivas.. Se encarga tambien de que los esclavos a su cargo mueran antes de recibir transfusiones y o que vayan a prision antes de violar las directivas. Limpiaventanas que tomara el puesto de Juez cuando uno de sus esclavos viole una ley.. y se encargara de demoralizar al individuo, humillarlo y en muchos casos violarlo emocionalmente. Abuso verbal y sexual de incluso menores.

Betelita: Imbecil Mayor de sexto rango. Este esclavo si trabaja un minimo de 170 horas mensuales sin salario, sin beneficios, sin pension sin educacion. No tiene forma de mentir como los "precursores". Todo esto a cambio del estatus otorgado, 3 comidas al dia, cama, cuarto y que (ni siquiera ya) le laven los calzones...


Anciano de Betel:

Superintendente de Circuito

Superintendente de Distrito

Mesa de Servicio:

Superindente de Sucursal

Cuerpo Gobernante:

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
12 Aug, 2021, 07:48 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (43)

Este hilo no tiene pretende encontrar respuestas buenas ni malas, solamente respuestas.

Nos desprogramamos, despertamos, pero algunos siguieron o siguen siendo siervos nombrados ¿Porqué? Cada quien puede tener respuestas para su caso.

¿Es necesario luchar contra nuestra conciencia presentando asignaciones en contra de la realidad? No es mi intención hacerme el sufrido ante ustedes hablando sobre todas las injusticias y tonterías que se observan desde arriba en la congregación, tampoco se trata de ser el héroe que evita el maltrato de los hermanos o demás, pero tengo curiosidad de quienes siguieron siendo nombrados aún después de despertar, ¿Tal vez estoy buscando respuestas a mi vida? Posiblemente, ¿Estoy intentando justificarme leyendo sus historias? También puede ser, ¿Intento encontrar respuestas para salir de este callejón al ver sus experiencias? Es probable.

En mi caso creo que de momento lo sigo siendo porque de esto depende la estabilidad de mi matrimonio, y es triste eso, que en este momento sea un nombramiento que no sirve de nada lo que tiene a flote mi matrimonio, siendo que la familia de mi esposa viene de una estirpe teocrática (superintendentes, betelitas, precursores) dan mucha importancia a los "privilegios", para mi esposa el solo hecho de pensar que sea un publicador raso, la avergonzaría ante su familia, puede ser una razón muy débil para ustedes, pero estoy seguro que más de uno ha pasado por esto, debo trabajar aún más para ir rompiendo el adoctrinamiento de mi esposa, por lo menos al grado que acepte un cambio de circunstancias.

Mientras tanto mi segunda razón es que puedo contribuir a la honorable comunidad apostata con documentación, aunque sé que si no fuera yo, hay varios voluntarios en el foro para seguirlo haciendo.

¿Qué hay de ti? ¿Porqué seguías/sigues siendo siervo nombrado?

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
12 Aug, 2021, 12:40 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (10)

Tribunal Correccional de Flandes Oriental, sección de Gante, 16 de marzo de 2021
16 de marzo de 2021 Campo de acción: Vida en sociedad Criterio de discriminación: creencias religiosas o filosóficas Distrito judicial: Flandes Oriental Jurisdicción: Tribunal Penal




Cuando los testigos de Jehová abandonan la comunidad (asbl), son excluidos y víctimas del aislamiento social, incluso frente a sus propias familias.

Tribunal Correccional de Flandes Oriental, sección de Gante, 16 de marzo de 2021
Fecha: 16 de marzo de 2021

Autoridad: Tribunal Correccional de Flandes Oriental, sección de Gante

Criterio: convicción religiosa

Los hechos
La organización sin fines de lucro “Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová” utiliza un mecanismo de control social para imponer una cierta conformidad dentro de su propio grupo. La crítica no se tolera e incluso se sanciona con la exclusión de la comunidad religiosa.

Los miembros reciben instrucciones sobre cómo aplicar la política de exclusión voluntaria. Las líneas de conducta son enseñadas a los fieles por los miembros superiores jerárquicos.

Esta política de exclusión no está abierta a la interpretación individual de los fieles. En cuanto se pronuncia simplemente el nombre de un ex-miembro, el público sabe que ahora debe evitar el contacto con estas personas y aislarlas socialmente, con el riesgo de ser excluidos ellos mismos si no lo hacen. Se desconoce el motivo de esta exclusión.

El tribunal se basó, entre otras cosas, en las numerosas declaraciones de las víctimas y en las instrucciones dadas en el Congreso de que "los testigos de Jehová no deben tener falsas esperanzas de regresar a la comunidad después de su exclusión", "porque no pueden sentarse a la mesa con incrédulos". y “que los ex-creyentes deben evitarse como la plaga, porque ellos son la plaga”.

Unia se unió como parte civil en este caso, junto con 15 ex testigos de Jehová.

Cualificación legal
La organización sin fines de lucro fue procesada por incitar a la discriminación y la segregación y por incitar al odio y la violencia (moral) a causa de creencias religiosas (artículo 22 de la ley contra la discriminación de 10 de mayo de 2007).

Decisión
El tribunal considera que la política de exclusión de la asociación incita a la discriminación o la segregación y menoscaba la integridad psicológica y la dignidad de las personas afectadas.

Según el tribunal, "la asociación fomenta la discriminación contra las personas excluidas y el colectivo de ex-miembros (formado por los excluidos y los que se han retirado voluntariamente) mediante la propagación uniforme de una determinada política de exclusión (tanto en congresos como en reuniones) y por dando instrucciones sobre cómo se debe enseñar la política de exclusión en las comunidades religiosas locales ".

El tribunal considera que está presente la intención especial requerida para el delito de incitación: “La intención moral particular del imputado consiste reiteradamente en (1) aislar socialmente a los excluidos y a los que se han retirado voluntariamente para '' prevenir la propagación de ideas desviadas dentro de la comunidad religiosa y (2) provocar el regreso de los ex creyentes aislándolos socialmente a tal punto de su familia y / o sus amigos creyentes que terminen sucumbiendo a esta presión social y volviendo a la Comunidad Religiosa ".

Asbl afirma que no se hace responsable del comportamiento individual de las personas. Pero el tribunal considera que esto no es creíble porque la asociación ejerce presión moral sobre los miembros excluidos y socialmente aislados.

El acusado también invoca las libertades de religión, expresión y reunión (artículos 9, 10 y 11 del CEDH). Pero según el tribunal, estas libertades no son absolutas y están limitadas por las libertades garantizadas a los ciudadanos por la Constitución y el CEDH y por el derecho penal (en este caso, la ley contra la discriminación). La política de exclusión implica una restricción inadmisible a la libertad de religión y el derecho a cambiar de religión de las personas afectadas.

El tribunal también se refiere al derecho al respeto de la vida privada y familiar de los (ex) miembros de los testigos de Jehová (artículos 8 del CEDH y 22 de la Constitución). Las declaraciones de impacto de las víctimas muestran que muchas familias se desgarran realmente cuando un miembro de la familia es excluido o decide retirarse. Los lazos familiares se reducen a un mero lazo de sangre, sin posibilidad de cenar juntos, salir de fiesta juntos o despedirse de un familiar fallecido. Solo se permite la asistencia de emergencia.

La asociación fue condenada a una multa de 96.000 euros. Apeló contra esta decisión, que por lo tanto no es definitiva.

Puntos de atencion
Esta es la primera condena penal de una comunidad religiosa en nuestro país, sobre la base de la ley contra la discriminación.

La sentencia subraya la importancia de los derechos fundamentales de los miembros de dicha comunidad religiosa, como el derecho fundamental a la libertad de religión, el derecho a cambiar de religión y el derecho a la libertad de expresión, que deben respetarse. Según el juez, “también es responsabilidad del poder judicial garantizar que no se abuse de las libertades de religión y expresión para cometer delitos y dañar moralmente a las personas de manera irreparable. En nuestro estado de derecho, es la ley la que prevalece. Las reglas religiosas no prevalecen sobre la ley en nuestra sociedad ”.

El juez recordó que el acoso es una forma de discriminación y que la política de exclusión atenta contra la integridad psicológica y la dignidad de las personas afectadas.

En resumen: Trib.corr.Fl-orr., Section Gand, 16-03-2021

Descargas
Correctionele rechtbank Oost-Vlaanderen, afdeling Gent, 16 de marzo de 2021
(pdf, 402 KB)
Leer también
Los ex seguidores de la religión no pueden ser excluidos ni rechazados, dice juez bajo la ley contra la discriminación
Noticias Juri
Registro
Jurisprudencia comparable Tribunal Penal de Flandes Oriental, sección de Gante, 16 de marzo de 2021

Imprimir


Enviado por: OSDAVID
11 Aug, 2021, 08:42 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (21)

1 a los corintios 13:13 .... Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Cuando se trata de darle una explicación a este texto se hace alusión , que ya cuando se cumplan las promesas no va a ser necesario , ejercer " Fé ", como tampoco " La Esperanza" , puesto que como dice el contexto veremos a Dios cara a cara , sólo será necesario seguir ejerciendo "El Amor ".

Entonces cuando Adán y Eva estaban en el jardín de Edén ,con todas la promesas cumplidas , jamás tanto ellos como su prole, de no ser por su error ,tendrían que haber desarrollado , la fé y la esperanza , es más , ni se hubiesen enterado , de estas cualidades , de la Esperanza y la Fé .

Entonces lo damos vuelta al tema y surge la siguiente pregunta .... ¿ La esperanza y la fé , son "cualidades artificiales "? ¿ Cualidades que estamos obligados a desarrollar y a sostener ? ¿ Cualidades que no son naturales al ser humano y que actúan como prótesis ?
¿ Será por eso que Jesús valoró tanto , cuando encontraba a alguien que ejercía fé ? ¿ Será por eso que debemos orar por más fé ? ¿ Y pedir el apoyo del espíritu por la fragilidad ó falta de calidad de nuestra fé ? ¿ Que opinan ?

Imprimir