Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
"Neutralidad Cristiana" v...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
Hace 2 horas
» Respuestas: 29
» Vistas: 13.614 -
El absurdo mantenimiento ...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
Hace 2 horas
» Respuestas: 5
» Vistas: 402 -
Renovación de Betel Centr...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: El Copista
Ayer, 09:17 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 370 -
Desvinculandose correctam...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: aaronc
23 Jun, 2026, 05:05 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 2.153 -
Imponer tus creencias.
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:14 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 409 -
SOLO COMPARTIR UNA BONITA...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:00 PM
» Respuestas: 114
» Vistas: 41.510 -
Dos precursoras regulares...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: CATALAN
22 Jun, 2026, 06:12 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 1.043 -
Matrimonios TJ infelices?
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Amatheos
21 Jun, 2026, 12:18 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 1.291 -
Aviso de privacidad para ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: WilsonLemus
20 Jun, 2026, 08:11 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 788 -
A un Dios desconocido...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
19 Jun, 2026, 11:09 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 95 -
Jehová promete protección...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: WilsonLemus
19 Jun, 2026, 04:09 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 665 -
Reunión especial con moti...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Stargate
18 Jun, 2026, 08:11 PM
» Respuestas: 39
» Vistas: 7.300 -
Buenas canciones que teng...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Amatheos
18 Jun, 2026, 05:20 AM
» Respuestas: 59
» Vistas: 20.339 -
Vendedores publicos de hu...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Amatheos
15 Jun, 2026, 04:01 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 263 -
Discurso especial sept. 2...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Extejota
15 Jun, 2026, 02:09 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 1.162 -
"La organización no pelea...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
14 Jun, 2026, 06:26 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 612 -
Anciano pimo me presento
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Amatheos
14 Jun, 2026, 03:32 AM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.785 -
Nuestro deber moral
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Abi2000
13 Jun, 2026, 04:48 PM
» Respuestas: 26
» Vistas: 1.741 -
Las protestas políticas y...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
13 Jun, 2026, 12:36 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 720 -
Remodelación de la sucurs...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: aaronc
10 Jun, 2026, 02:47 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 656
- Mensajes del foro:97.529
- Hilos del foro:8.400
- Miembros:9.699
- Último miembro:Carmen Jimenez
News desde italia. Bethel Roma se desloca en Bologna despues de muchos problemas . No serà de immediato . La ciudad de Bologna aprovò el plan de construcion.
Hola esto es el link de la news
https://www.ansa.it/emiliaromagna/notizi...5ac9e.html
Siempre le quise escribir al amigo ,y como es un terreno trillado , esperé y con el tiempo , ya hace unos años , me salieron estas ideas , que comparto con ustedes
AMIGO
Los amigos son pocos pero bastan
riman con la sed de nómade que Dios puso en tí
para que andando busques y buscando encuentres..
el manantial ... de los amigos.
De otro modo no soportarías
al sol ardiente de los días ...sin su reparo,
y no podrías evitar ser una hoja en el viento,
sin un amigo a tu lado.
¡Como renacerá tu risa de niño...
ó como le estrecharás la mano terca al destino ?
¡Y tu soledad sola del corazón ?
dime... ¿ Cómo lo harás sin un amigo ?.
Con el puedes matar el tiempo de verdad,
el que se fue y el que vendrá,
¡ Vivir en el aquí y hora !
ese tesoro ... sólo un amigo te lo da.
Un amigo puede ser un justiciero
pero si haces una de las tuyas,
te mete en su cárcel de verano
tras rejas de hielo.
Al amigo búscalo sólo en la libertad del espíritu
el existe para salvarte a ti , de ti mismo
no se lo pidas , porque el ya lo sabe
ni bien te ve llegar.
Planta una viña en el corazón de tu amigo,
y a la sombra de parras preñadas
toma el eterno vino de las horas con el,
regado mansamente entre risas y lágrimas . Osdavid ... un abrazo
Nuestro querido compañero @"Charles Fiasco Rusell" nos comparte esta carta en la que se puede ver la constante preocupación de la WT por cuidar que la información "confidencial" se mantenga oculta.
corr_Mx_S_20210716.pdf
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
No me extrañaría que de aquí a algún tiempo se implemente el reconocimiento facial para iniciar sesión. ¿Tal vez la creación, si es que no existe aún, del departamento de seguridad informática? ¿Tal vez un antivirus y firewall hecho a la medida?
Lo que me llama más la atención es que al parecer Dios ya no permite servirle como solían hacerlo sus siervos antiguos. Si no tienes una tableta reciente te quedas de su "carro celestial", y para poder predicar a tiempo completo o servir como episkopos o diakonos es requisito tener correo electrónico y cuenta en jw.org... muy moderno este dios... aunque para mí gusto se me hace muy dependiente de tecnologías humanas.
Hilo relacionado: Asunto: Nuevo correo electrónico de jw.org.
Saludos a todos en el Foro...
ARTÍCULO DE ESTUDIO 19
Nada será un obstáculo para los justos
Revista La Atalaya (edición de estudio) mayo 2021, páginas 8 a 13.
Estudio en la Página Oficial:
https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-mayo-2021/Nada-ser%C3%A1-un-obst%C3%A1culo-para-los-justos/![[Imagen: 19.1.jpg]](https://1.bp.blogspot.com/-7mRGv5APnbE/YPPlwH14V8I/AAAAAAAAG0g/QqHERlbpJJYh8eVY3StuZJeaMZ4KOi5gACPcBGAYYCw/s799/19.1.jpg)
Comentario:
Hoy día los Miembros están ABANDONANDO a la Organización… y son MILES… y algunos MUY conocidos…
Se han hecho “Apóstatas” pero de la Organización… NO han rechazado a Dios ni a Jesús…
Vea el siguiente vídeo…
Estudio en archivo pdf...
Estudio en el Blog...
Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...
Gracias por leer...
La religion sí que ha sido un lastre para el progreso, pero el simple hecho de creer en Dios no.
¿hay cientificos creyentes?. Por supuesto.
En primer lugar, los grandes cientificos de la antiguedad fueron, ante todo grandes pensadores.
Para hacer ciencia tuvieron que tener una visión del mundo un tanto diferente y nueva de lo que se llevaba en su tiempo; dejaron atrás lo conocido y se aventuraron a lo desconocido.
Ese fue el principio.
Pero para hacer eso tuvieron que dejar tambien a sus dioses (esos que tienen siempre la respuesta adecuada).
Todos en todas partes hemos tenido que 'cargar' con las creencias de nuestro tiempo: somos hijos de un marco histórico determinado. Hoy en dia puede ser muy amplio, pero en la antiguedad quizas no lo fuera tanto.
Algunos cientificos (fisicos, pensadores, tanto es) se desmarcaron de ese marco histórico; muchos de ellos fueron los antiguos griegos. Y mas bien se les conoce como filosofos que no es otra cosa que el germen de la ciencia.
Pitágoras, Sócrates, Platon, Aristoteles...se les conoce mas bien por su filosofia, pero otros como Aristarco, Euclides, Ptolomeo, Eratóstenes, Arquimides...etc son mas conocidos por su fisica, aunque en aquella época no se diferenciaba la fislosofia de la ciencia. Todo era un batiburrillo.
Y mucha fisica de aquella época ya no sirve, por supuesto, pero fueron esos gigantes que han ayudado a mirar mas lejos.
Pero aquellos primeros cientificos ¿creian en Dios?. ¿cual era su relacion con los dioses?.
Por lo que se sabe (que es mas bien poco) a los cientificos griegos les traía sin cuidado sus dioses. No todos, pero a la gran mayoria conocida los dioses les eran totalmente indiferentes.
O sea...hacian sus investigaciones haciendo un caso nulo a lo que se esperaba de las divinidades.
Según E. Schrodinger su indiferencia hacia los dioses se debió a que las ciudades griegas no pertenecian a un imperio grande sino que eran ciudades/estados que estaban muy bien conectadas con el exterior mediante un comercio de mercancias y de ideas. O sea, eran un pueblo abierto a distintas formas de creencias y a otros dioses.
Supongo que vieron la enorme cantidad de divinidades (aparte de las suyas) y decidieron que no valía la pena preocuparse por ellos: eran unos dioses muy humanos, nada del otro mundo...
No eran muy dogmaticos.
Una excepcion a esto fueron los pitagóricos que se podría decir que formaban una especie de secta religiosa y filosófica.
Pero hay que recordar que Pitágoras fue el primero que intuyó que la tierra no estaba en el centro del universo. Un punto a favor de Pitágoras.
A Aristóteles tambien le eran indiferentes los dioses; aunque sus teorias hoy en dia no pasarían un examen, su influencia ha sido grande. Pues bien, este fisico no pronunció ni una sola vez la palabra Dios en su obra. ¿era ateo?. Su ciencia no buscó las respuestas en los dioses.
A Demócrito se le considera el 'padre de la fisica'. Increible su idea del átomo, me parece genial que tantos siglos antes ya alguien lo hubiera pensado. Genial.
La idea del atomismo se relacionó, con razon, al determinismo que es incompatible con la libertad por lo que se le tachó de ateo. Pero él no negaba a los dioses, los consideraba unos seres extraordinarios pero muy semejantes a los humanos. (¿agnostico?).
Y llegamos a Sócrates que fue sentenciado a morir por cicuta porque no reconocía a los dioses atenienses y por introducir otros nuevos, aparte de corromper a los jóvenes.
Sócrates lo negó todo, se supone entonces que él sí creía en Dios.
Arquimedes tampoco manifestó nada de sus creencia teologicas.
En general todos los sabios griegos admitieron la existencia de los dioses (uno, varios o muchos). Ese era el marco histórico en el que vivieron y si tuvieron alguna duda ésta no fue expuesta en sus escritos. Como mucho el tema teologico está ausente. Total indiferencia.
Cuando Grecia pasó a ser una provincia del Imperio Romano, la cosa no cambió mucho. Los romanos siguieron con los dioses griegos, eso sí, les cambiaron el nombre, pero la ciencia que se hacía en Grecia siguió siendo ajena a los dioses. No hacía falta recurrir a ellos para llegar a una explicacion de todo aquello que no se entendia.
Algo cambió con la llegada de los cristianos. Es muy distinto cuando tenemos que complacer a muchos dioses, que a uno solo. Uno solo requiere de mucha atencion acumulada. Todo el interés se concentra en adorar a un solo dios y la presion es mas fuerte. Y habia que salvar el alma y creer en todo lo que decia la Biblia.
Muchos creen que cuando el cristianismo se organizó como religion oficial del Imperio Romano la ciencia de aquellos años, que era basicamente griega, entró en declive.
Tenemos a San Agustin, a San Isidoro ( y seguro algun que otro).
A San Agustin le llaman el "bisabuelo de la relatividad" (Eduardo Battaner) , porque segun ese santo no tenia sentido hablar del tiempo antes de la creacion porque Dios, que lo habia creado todo, tambien habia creado el tiempo. Dios no habia hecho el mundo en el tiempo sino con el tiempo. (punto a favor de San Agustin)
Los cristianos evidentemente no eran ateos y no tuvieron ningun reparo en decir que creian en Dios (o dioses). Seguramente una persona atea sería mal vista, y posiblemente acusada de herejía.
Y despues vienen los nestorianos...
.../...
¡Hola comunidad!
Me presento nuevamente: mi nombre es Andrea, y solía usar el nickname "Azul29". Gracias, por cierto, a @Aimée por animarme a utilizar mi nombre real. Hoy que estoy fuera de la WT me siento en la total libertad de usarlo sin ningún tapujo, después de todo ¿qué pueden hacerme?
Primero, quiero compartirles que este mes no ha sido fácil en diferentes sentidos. El que mis padres se adapten, el haberme quedado sin trabajo de repente, tener que haber dejado temporalmente la universidad porque no ahorré lo suficiente cuando todo esto se me vino encima, añadirle a todo esto mis propios sentimientos...
Y a pesar de todo, me llena de alegría mi corazón ver que tengo gente a mi lado apoyándome. Gente que yo consideré "mala compañía", una "mala persona" por el simple hecho de no pertenecer a la WT.
Escribo este post justo ahora, en mi receso de mi nuevo trabajo, con gente "del mundo", y aunque ese miedo y sensación de que fracasaré solo porque no estoy "con Jehová" está ahí en un rinconcito de mi mente, lucho contra él y seguiré haciéndolo así todo el tiempo que sea necesario.
Hay tantas cosas que quisiera compartir en este momento con ustedes pero no tengo tiempo, solo quería escribirles lo que se siente estar de este lado de la vida, que aunque al principio ves y sientes cómo todo el mundo se te viene abajo, tenemos la capacidad de reconstruirnos nuevamente. Así de maravillosa es la vida.
¡Gracias a todos!
Abrazos ❤️
No se si alguien más lo sintió así o estaré exagerando pero en las "sesiones" del viernes de la asamblea regional grabada al menos mencionaron 3 o 4 veces el tema de los superhéroes en los discursos:
Alcoholi Morris dijo en su drama de lectura que los nefilim podían compararse a los superheroes de hoy, que causaban sensacion y eran admirados y pues hay que evitar admirar superhéroes
Gordis Sanderson dijo que los héroes del mundo no son como los de la biblia y que mejor sigamos los modelos biblicos.
David Elplano también dijo que la fe nos podría hacer cosas maravillosas como los superhéroes, pero no como los que salen en las películas sino los "verdaderos" los que confían en Jehova.
Geoffrey-Comisiones Jackson en su discurso del auto y el mantenimiento también dijo algo así como que nos comportariamos como unos héroes si le dábamos mantenimiento a nuestra fe.
Ahora van a prohibir todo lo relacionado con los superhéroes?
Comentario de la Carta de Santiago
Esta semana leyendo un poco vi que varios extj recomiendan leer este libro, ya no forma parte de la biblioteca jw asi que con mas razón lo voy a leer.
Aquí dejo el enlace a quien les interese:
https://ia801801.us.archive.org/14/items...ntiago.pdf
Si tienen comentarios de porque es un buen libro retroalimenta la lectura.
Hola buenas a todos, estuve leyendo las noticias sobre la situación actual en Cuba, sobre los cortes de la energía eléctrica y el servicio de internet en varias ciudades, saben cómo está la comunidad en ese Pais? Que tan presente está la organización de los Tj envían ayuda?
Un saludo para todos gracias por leer.
Esta poesía , se la escribí a una hermana y amiga , que nacida "en la verdad " quiso vivir , en el mundo , como ella lo sentía . Lamentablemente ,con un triste final ....el nombre Elena ...no es real ...
En cuatro horas
En cuatro horas,
Elena, tomó , todo el sol ,
que no había tomado,
en su pálida vida.
En cuatro horas ,
Elena , vivió , todas las noches,
que no había vivido,
en su vida , de días .
Es que Elena...
había colmado
de inasistencias,
las estaciones de la vida,
y quiso sentir,
en cuatro horas,
los que los demás,
han sentido, en toda una vida.
Y en cuatro horas,
Elena , intentó dibujar
en su boca,
todas las sonrisas dormidas.
Y en cuatro horas
Elena , intentó regalar
todas las caricias que
guardadas tenía.
Y alcanzó a oir , la voz de la felicidad,
como el canto lejano de un crespín,
como el sonido de un barco que se aleja,
y vió también , el rostro de la felicidad
como la cresta del sol , en el ocaso
como un preso que vio la luna solamente de día.
Porque ....todo el sol que Elena tomó,
la quemó como una llama
sólo uno ó dos rayos ,
iluminaron su alma .
Y todas las noche que Elena vivió ,
sólo una o dos, no fueron amargas,
las demás noches , quisiera olvidarlas.
Y las sonrisas que Elena
dibujó en su boca
sólo una ó dos ...
dieron brillo a su mirada.
Y de todas la caricias,
que Elena regaló con amor ,
sólo una ó dos ,
fueron bien interpretadas.
Nadie entendió jamás a Elena,
con tanta libertad , liberada
tanta vida , ofrecida ,
tanta inocencia , florecida.
Elena arrojó , más de treinta primaveras
en los rostros de corazones
gastados, molidos , desesperanzados y viciados
por la retahila , vacía de los años.
Es que ,nadie comprendió jamás
que Elena...
había colmado
de inasistencias,
las estaciones de la vida,
Y nunca nadie comprendió
que Elena ,sólo quiso sentir,
¡ Solamente sentir ...!
muy apresuradamente
en cuatro horas,
lo que sólo se siente...
en toda una vida. Osdavid

