Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
"Desvivirse" siendo Testi...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: YuriGagarin
Hace 2 horas
» Respuestas: 13
» Vistas: 932 -
Meses sin reunirme
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Gregory House
Hace 8 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 201 -
Las interpretaciones - Se...
Último mensaje por: Nathan Knorr
Hace 10 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 153 -
Mi mamá no se está reunie...
Último mensaje por: Julian
Ayer, 10:59 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 94 -
¿CUAL ERA O ES TU TEXTO B...
Último mensaje por: aaronc
Ayer, 07:53 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 992 -
Conclusiones de mi medita...
Último mensaje por: DeadJPool
Ayer, 12:58 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 101 -
“Vayan y hagan Salones”
Último mensaje por: aaronc
02 Aug, 2025, 05:41 PM
» Vistas: 268 -
¿Como saber si eres PIMO?
Último mensaje por: Schio
01 Aug, 2025, 09:40 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 1.973 -
Algunos memes de la págin...
Foro: Humor
Último mensaje por: Aimée
31 Jul, 2025, 02:43 PM
» Respuestas: 109
» Vistas: 60.138 -
Leyendas urbanas entre lo...
Último mensaje por: El Copista
30 Jul, 2025, 08:59 PM
» Respuestas: 101
» Vistas: 52.967 -
Escuela del Servicio de P...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: juan97
30 Jul, 2025, 04:56 PM
» Respuestas: 130
» Vistas: 206.923 -
Raymond Franz y la "vigen...
Último mensaje por: elohim2002
29 Jul, 2025, 01:43 AM
» Vistas: 322 -
Primeras bajas por nombra...
Último mensaje por: WilsonLemus
28 Jul, 2025, 08:50 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 758 -
UGH! Una fuente seglar n...
Foro: Análisis temático JW
Último mensaje por: Fortion Bare
28 Jul, 2025, 12:52 PM
» Vistas: 293 -
El alma sobrevive a la mu...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
27 Jul, 2025, 03:18 AM
» Respuestas: 43
» Vistas: 2.207 -
La naturaleza del ser hum...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: JoseFidencioR
25 Jul, 2025, 06:52 AM
» Respuestas: 13
» Vistas: 554 -
Revelar a los ancianos un...
Último mensaje por: JoseFidencioR
25 Jul, 2025, 06:44 AM
» Vistas: 696 -
¿Vos lo harías mejor? xxx...
Último mensaje por: El anti
23 Jul, 2025, 11:46 PM
» Respuestas: 36
» Vistas: 2.257 -
SOBRE BROADCASTING JULIO ...
Último mensaje por: juan97
20 Jul, 2025, 11:23 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 1.015 -
¿Fue el maná un milagro d...
Último mensaje por: Amatheos
20 Jul, 2025, 01:53 PM
» Vistas: 293
- Mensajes del foro:94.378
- Hilos del foro:7.992
- Miembros:9.135
- Último miembro:neptunestic
27 Jan, 2021, 04:47 PM
- Respuestas (7)
Quiero contarles algo que está pasando con una familia que ha sido muy cercana a mi.
Pues resulta que hace como año y medio expulsaron a un joven como de 18 años, hijo de una pareja conocida aquí por ser super espiritual, ya que ambos fueron betelitas, de echo en betel se conocieron y se casaron, el padre de él fue superintendente de Circuito por muchos años y el padre de ella es anciano desde hace décadas y siempre discursaba en las asambleas, hoy ya no porque esta muy envejecido. Toda la familia de ella son muy activos algunos son superintendentes, esposas de superintendentes, precursores especiales y otros ex betelitas.
Les cuento un poco el récord de esta familia para que entiendan el grado de presión que este joven que fue expulsado tenía en sus hombros, lo bautizaron a los 8 años, siempre ha sido muy inteligente, se sabía todos los cánticos, muchos textos bíblicos sabía explicar las profecías y bueno lo habian entrenado como una "biblioteca andante". Pero ese fue el error, porque le exigían demasiado siempre tenía que dar el ejemplo, el padre lo tenia bien restringido en todo, no lo dejaron estudiar bachillerato de manera presencial, sino en línea para que no tuviera malas compañías.
Pero lo cierto es que este joven siempre buscaba la manera para tener sus amistades y hacer una que otra cosa fuera de la ley de sus padres. El caso es que como los dije al principio salió expulsado y claro sus padres están tan adoctrinados que lo corrieron de la casa.
Esta situación ha llevado a este joven a hacer algo por lo cual me entristece demasiado y es que ha buscado refugio en las drogas. Imagínense como se sentirá este pobre muchacho de rechazado para que halla caído tan bajo.
Los padres ya lo saben porque alguien que vive en la colonia donde este joven compra la droga se los dijo y les advirtió que tuvieran cuidado con su hijo porque puede peligrar su vida si se sigue metiendo a esa colonia a comprar droga, y saben lo que respondió el padre: "que quizá era lo mejor que su hijo muriera porque así quizá tendría más oportunidad de resucitar". Eso verdaderamente me tiene tan indignada al ver hasta el nivel que tienen su cerebro lavado de no importarles la vida de su propio hijo.
De verdad que esta SECTA es muy peligrosa.

El cuerpo gobernante intenta evadir los cuestionamientos cada vez mayores de cómo pueden comprobar que han sido seleccionados para ir al cielo, han tenido que buscar estrategias para desacreditar que el número de participantes del pan y del vino está aumentando año con año... para pronto su respuesta es: No podemos garantizarles que cada participante de los emblemas sea realmente ungido, los únicos ungidos de los que pueden estar seguros que lo son, son los miembros del cuerpo gobernante.
Recordemos que les gusta citar Romanos 8:16 indicando que el espíritu da testimonio, así que solamente ellos saben cómo saben que son ungidos, es algo que nosotros no entenderíamos según ellos, qué conveniente forma de contestar, ¿me están diciendo que el mismo Espíritu que dio testimonio de los Profetas mediante milagros y obras poderosas solamente les confirma a ellos que han sido seleccionados para vivir en el cielo? ¿Qué clase de testimonio sería ese? ¿el Espíritu solamente da testimonio a ellos mismos?
Para ser sinceros, que Jehová seleccione a alguien para vivir en el cielo o en la tierra es un asunto que como Cristianos no nos incumbe, el problema es que el cuerpo gobernante se dispensa un trato especial y se pone por encima de los demás como autoridad doctrinal, administrativa y judicial; pero me ha parecido encontrar una característica en la biblia, de los hermanos de Cristo, y si no es una regla por lo menos parece ser un denominador común.
Apocalipsis 6:9 y 10 indica que los hermanos de Cristo fueron asesinados, por ser fieles a la palabra de Dios y por dar testimonio, antes del estallido de la gran tribulación solicitan a Jesús que juzgue a la tierra, y en el versículo 11 Cristo les contesta que dentro de poco se completará el número de sellados, que igualmente serán asesinados y entonces estalla la gran tribulación.
El denominador común según esto, es que los hermanos de Cristo son probados al límite, y su vida termina en martirio, si no en todos los casos por lo menos en una significativa mayoría (aquí entra el arrebatamiento, estoy investigando ese punto); ¿en serio es creíble que se seleccione para ser un hermano de Cristo a cualquiera que pasa la vida sin pruebas de fe? ¿qué clase de Rey y Sacerdote celestial sería alguien así?
La tradición indica que los apóstoles fueron asesinados, ninguno permaneció en Jerusalén, la gran mayoría de Cristianos del primer al cuarto siglo murieron asesinados por el imperio Romano; ¿qué se puede decir del cuerpo gobernante y de varios supuestos ungidos modernos? ¿Qué pruebas de fe han atravesado?
Aún recuerdo hace un par de años en un broadcasting que Geofrey Jackson nos intentaba convencer de que la vida de un ungido también está llena de pruebas, y contó que perdió la visión de un ojo... ¿en serio? perder la visión de un ojo es lamentable pero aún así vive mejor que muchos hermanos con dos ojos, casi todos los miembros del cuerpo gobernante evidentemente tienen sobrepeso producto de su buena alimentación, en sus discursos siempre salen con un traje diferente, una corbata diferente, con anillos y relojes ¿qué clase de mártir podría salir de ahí?
El apóstol Pedro se fue a evangelizar a Babilonia, el apóstol Pablo hizo viajes misionales costeados por su cuenta y ambos se enfrentaron al martirio... del actual cuerpo gobernante solamente David Splane y Gerrit Lösch sirvieron como misioneros, uno en Senegal y otro en Austria, el último como superintendente de circuito, ¿qué decir de evangelizar en la China Comunista por ejemplo? no, para eso mandaron al pobre Harold King, cuatro años y medio en una prisión aislado, y nunca fue parte del cuerpo gobernante.
El único miembro del cuerpo gobernante que podría decirse pasó por pruebas considerables fue Martin Pötzinger quien sobrevivió a los campos de concentración Nazi, de ahí en fuera el CG está lleno de puros auxiliares administrativos... no olvidemos que los hermanos de Cristo derramarán su sangre por él, beberán la copa que él bebió.
Saludos y escucho sus aportaciones al tema.

Hola compañeros.
Bien a bien, despues de ser TJ por muchos años, incluso anciano y precursor, y de ser ahora disidente, sinceramente no comprendo qué es exactamente la Organización.
No se si a ustedes les pase lo mismo. Por eso la pregunta de este título.
En los 90's decíamos: " la Sociedad ( o sea la Watch Tower) esto", la "Sociedad lo otro". En la década de los 2000 decíamos: " la oficina ( o sea la Watch Tower), la oficina lo otro". Tambien decíamos: la sucursal. Mas recientemente y hasta hoy decimos: la "Organización" ( o sea la Organización terrestre de Dios, o la jw actualmente) esto, " la Organización lo otro". De hecho con el término de " Organización" es como acuña la revista la Atalaya.
Que yo recuerde no hay artículo de estudio de la Atalaya que tenga como título "¿ Qué es la Organización de Dios actualmente?". ( corrijanme si me estoy equivocado por favor)
Ojalá la jw ( Watch Tower) contestara esta pregunta para sus feligreses, junto con estas:
"¿ cuando surge la Organización de Dios?". "Como surge?". "¿Quienes la han compuesto"?. " Quienes son la Organización hoy?" "¿A quienes se refiere en concreto cuando en las publicaciones se menciona el término " la Organización"?
¿ Podemos decir que cuando leemos la expresión "organización" se está refiriendo en específico al Cuerpo Gobernante, o hemos de entender que indistintamente a veces se refiere al conjunto de más de 8 millones de publicadores?
Pd. Está última pregunta considero sería fantástico enviarla como pregunta de los lectores ( si es que alguna llega).

corr_S_20210121.pdf (ANUNCIO)
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
S-179-S.pdf (INSTRUCTIVO)
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Tal parece que zoom llegó para quedarse definitivamente

Es evidente que Cristo no ha venido por segunda vez, y que lo de la Parousia traducida como presencia es un argumento muy débil para tratar de explicar algo que nadie puede comprobar, situándolo en el cielo, y apoyándolo en un suceso fortuito como lo fue la primera guerra mundial.
Ya ha habido muchas personas que han aportado sobre el tema, evidenciando el porqué Cristo no puede haber venido aún, sobre la falta de credibilidad en las fechas de 60 y 1914 así que en lo personal quiero enfocar en otro tema de Mateo 24 mi análisis.
Mateo 24:23 ”Entonces, si alguien les dice ‘¡Miren, el Cristo está aquí! o ‘¡Está allá!’, no lo crean"; Jesucristo no solamente dio las señales de su auténtica venida, sino también las señales que no corresponden a su llegada, en este caso indica que antes de su llegada muchos pregonarán que Cristo ya está aquí... ¿nos recuerda a alguien? ¿cuál es el grupo más conocido que pregona que Cristo ya está presente? exacto, los Testigos de Jehová, ellos indican que desde 1914 Cristo ya ha venido, ¿conoces algún otro grupo religioso que crea que Cristo está aquí?
Mateo 24:24 "Porque se presentarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes milagros y cosas impresionantes para engañar, de ser posible, hasta a los escogidos"; si estamos pregonando a un Cristo que no ha llegado eso sería darle promoción a un falso Cristo, porque el verdadero no ha llegado, en nombre de él se profetizó el fin del mundo para 1914,1925 y 1975; se dice que harán grandes milagros y cosas impresionantes... ¿no han calificado como impresionantes los testigos de Jehová los logros de su organización tales como número de afiliados, de publicaciones distribuidas y de horas predicadas?
Mateo 24:26 "Por eso, si les dicen ‘¡Miren, está en el desierto!’, no vayan; si les dicen ‘¡Miren, está en las habitaciones de la casa!’, no lo crean."; si les preguntamos a los Testigos de Jehová en dónde está Jesucristo dado que dicen que ya vino, su respuesta lógica es que está dirigiendo su atención a la organización; así es, limitan su venida a un solo lugar en vez de ser visible para toda la tierra, es como si dijeran "está en las habitaciones de la casa" (los salones del reino).
Mateo 24:27 "Porque, así como el relámpago sale del este y resplandece hasta el oeste, así será la presencia del Hijo del Hombre"; cuando Cristo venga será evidente, para todos, para Cristianos y no Cristianos por igual, todos se darán cuenta, la venida de Cristo no está limitada a la comprensión de un sólo grupo.
Este breve análisis me ha hecho plantearme algunas preguntas importantes en mi vida, por un tiempo pensé que era posible ser testigo de Jehová, y aunque no concordara con algunas ideas, seguir dentro y esperar a que Cristo llegara a solucionar las cosas, pero ahora al ver estos textos bíblicos me entra la duda porque tal vez es precisamente este lugar en donde menos debo estar, casi todos los grupos religiosos cristianos por igual, sean Calvinistas, Luteranos, Católicos, etc creen que Cristo aún no viene, y yo estoy justamente en el lugar en donde más se predica que ya está aquí, así que tal vez si continúo aquí, este es el lugar donde contestarán a Jesús ‘Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu nombre y en tu nombre expulsamos demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
Saludos y escucho sus aportaciones.
Hola
Les escribo para preguntarles que si se espera que todos los que son ministeriales sean ancianos? ¿Han sabido de alguna situación en donde un ministerial lleve mucho tiempo así sin ser considerado como anciano?
La mayoria de ustedes saben que cuando empezo la pandemia, los testigos de jehova empezaron a predicar por cartas por zoom,
La primera media hora se consideraba el texto diario y luego ya comenzaba la predicacion y luego se contaba las experiencias pero desde hace 1 semana hubo nuevos cambios antes se conectaban por ejemplo 25 personas o mejor dicho dispositivos y los 25 se quedaba hasta el final y el que dirigia la predicacion a veces ni se daba cuenta quien hacia cartas y quien no por ejemplo yo apagaba mi camara y hacia otras cosas a veces como ya mencione en mi otro hilo, pero ahora si por ejemplo se conectan 20 hacen 5 grupos de 4 o si por ejemplo se conectan 6 hacen 3 grupos de 2, ahora todos los publicadores tienen su cuenta de zoom.
Ahora es mucho mas control ya que ahora no solo es predicacion por carta tambien es predicacion por telefono.
Yo les digo a los ancianos de mi congregacion que el audio de mi celular no sirve asi que no puedo hablar
23 Jan, 2021, 03:10 PM
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
- Sin respuestas
(Todo lo expresado aquí refleja sólo mi punto de vista personal)
¿QUÉ ES REALMENTE LA FE? UNA MIRADA REALISTA A LA FUERZA MÁS PODEROSA DEL UNIVERSO
Fe, una de las palabras más usadas y abusadas de la historia de la humanidad. Ha estado en el centro de extraordinarios acontecimientos, apasionadas corrientes, cruentas guerras y hasta genocidios. Se le ha invocado a la hora de motivar grandes masas y liderarlas hacia un objetivo común y tiene protagonismo incuestionable en todos los milagros o sanaciones que se efectúan en nombre de Dios. No ha habido pueblo alguno sobre la tierra cuya historia no haya estado determinada por la fe. ¿Pero, qué es realmente la fe? ¿Y cuál es su verdadero poder?
Los únicos seres vivos capaces de experimentar la fe son los humanos. Dependiendo de la cosmovisión cultural o religiosa en que nos hayamos formado, habremos desarrollado un conjunto de valores y creencias que consideraremos propias aun cuando la realidad es, que hemos tenido poco control sobre ello.
Eso explicaría el por qué la humanidad ha sido capaz de actuar irracionalmente, de forma masiva, en muchísimas ocasiones a lo largo de la historia. A alguien que nació en el tiempo de la inquisición romana podía parecerle “normal” que se celebrara públicamente la ejecución en la hoguera de una adolescente acusada de bruja o que, quienes buscaran respuestas científicas a las interrogantes acerca del origen de la vida o nuestro propio planeta fueran perseguidos por la iglesia y considerados herejes.
Explicaría el hecho de que gran parte del pueblo alemán admirara fervorosamente a Hitler y defendiera sus métodos, mientras que en los campos de concentración eran masacrados cruelmente y ejecutados millones de judíos en el holocausto nazi. O de que una muchedumbre vitoreara enardecida, al tiempo que los sacerdotes avanzaban hasta el altar para sacrificar una virgen, con el objetivo de recibir bendiciones en forma de lluvia.
Sea cual sea nuestra cosmovisión del mundo aceptaremos ciertas realidades y hasta las justificaremos, gracias a una capacidad inherente a los humanos, la fe. Por fe, las personas son capaces de soportar situaciones límite, que no llegan a comprender totalmente, pero que atribuyen a un “plan superior” del que no pueden percibir toda su dimensión. Y explotar esta capacidad humana le ha otorgado poder sobre las masas a líderes y gobernantes de todas las épocas y lugares.
¿Cómo podemos entender qué es realmente la fe?
En todo el mundo y a lo largo de la historia se han formulado diversas teorías para comprender qué es realmente la fe. En un intento por entender esta fuerza poderosa, a la que Jesús calificó como capaz de mover montañas (según asevera la Biblia en Mateo 17:20), se le ha asociado, en innumerables ocasiones a un ente todopoderoso o deidad.
Por naturaleza, los seres humanos tendemos a sentirnos frágiles al compararnos con el universo que nos rodea y enfrentarnos a los problemas y vicisitudes de la vida. La idea de sentirnos protegidos por algo o alguien cuyo poder nos trasciende, es tentadora y gratificante. Esto ha dado pie a que la imaginación humana haya creado infinidades de dioses con el fin de ofrecer respuestas a nuestras interrogantes.
¿Por qué se ha circunscrito la fe dentro de las religiones?
Cuantos dioses existen hoy y han existido en todas las épocas, han sido fruto de la incansable necesidad humana de depositar su fe en algo. Desde los albores de la humanidad de que se tiene constancia, la gente ha intentado explicar los fenómenos naturales a los que no comprendía asociándolas a fuerzas sobrenaturales. E invariablemente eran añadidos elementos de fe. Dioses que exigían lealtad absoluta, que otorgarían bendiciones a cambio de sacrificios, que castigaban con la muerte a quienes no los adoraran incondicionalmente, etc.
Reconocer el hecho de que los humanos buscamos incansable e inconscientemente donde depositar nuestra fe, les ha otorgado ventaja a quienes han sabido ver en eso una oportunidad de control masivo. Sin embargo, circunscribir la fe al ámbito religioso, es subestimar su verdadero poder y alcance.
Lo cierto es, que más allá del objeto en que la depositemos, la fe es la capacidad que poseemos los humanos para creer en algo intangible y convertir esa creencia en una fuerza muy poderosa capaz de determinar nuestra vida y en gran medida el futuro. Esta capacidad de sentir espiritualidad y fe es lo que nos diferencia de otros seres vivos con los que compartimos funciones biológicas básicas.
Pero ¿por qué es realmente la fe tan poderosa en nuestra vida? ¿y cuál es el enfoque que nos ayudará a beneficiarnos de ella? Entender el verdadero poder y alcance de la fe es crucial para convertirla en el motor impulsor de una vida exitosa y feliz.
Si quieres leer el artículo completo haz clic en el enlace
https://www.elblogdeamaliaflores.com/por...-poderosa/
23 Jan, 2021, 03:07 PM
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
- Respuestas (4)
LA NIÑA QUE NACIÓ EN UNA JAULA
Un cuento sobre la liberación emocional
Había una vez una niña que nació en una jaula, pero no era una jaula cualquiera, era la mejor jaula del mundo. La jaula no es para aprisionarte, le explicaron, es para protegerte. Afuera hay todo un mundo hostil y te harán daño. La niña se sentía feliz, las demás niñas no tenían el privilegio de haber nacido en la mejor jaula del mundo. A veces las veía sonreír felices y una sombra le oscurecía la mirada. Se aferraba a los barrotes con sus pequeñas manitas imaginando cómo podría ser la vida más allá de su angosta jaula.
Sin embargo, entendía muy bien el peligro que acechaba afuera. Los demás niños son crueles -le explicaron- hay maldad en todas partes, nadie te amará realmente y se burlarán de ti. Entonces la niña entendió. Solo dentro de su jaula podría sentirse a salvo y segura, porque solo allí la aceptaban como era y la amaban. Y aprendió a agradecer por recibir tanto amor a pesar de no merecerlo.
No obstante, había tardes en que la niña se sentía inquieta, los niños jugaban cerca y ella podía escuchar sus gritos y risas. No le parecía que fueran tan malos, o quizás solo un poco… Sería tan bueno salir a jugar –pensaba- tomar el sol, reír a carcajadas, bañarse en las aguas cristalinas del rio. Al final, ¿qué de malo podría haber en esas cosas? Pero como si leyeran sus pensamientos, esa misma tarde aparecían más cerrojos en la puerta de su jaula. Y la mirada reprochadora le hacía sentirse culpable por tan solo atreverse a pensar en escapar.
Pero una cálida mañana de abril, la puerta amaneció sin cerrar, alguien había olvidado poner los cerrojos y a la niña le fue fácil abrirla. Tenía mucho miedo y el corazón le palpitaba en el pecho. Dudó por un momento, sabía que no estaba haciendo lo correcto, pero la curiosidad que le hormigueaba en el cuerpo fue más poderosa. Al abrir sigilosamente el portón que la separaba del mundo exterior, una brillante luz le hizo cerrar los ojos. El miedo volvió a apoderarse de ella, pero unos segundos después, cuando al fin pudo abrir los ojos, su corazón comenzó a gritarle con una voz atronadora que corriera muy lejos, a todo lo que pudieran darle sus pequeños piececitos.
Cuando por fin se detuvo se encontraba muy lejos. Había corrido mucho tiempo y nadie podría encontrarla nuevamente. Miró a su alrededor, la hierba era tan verde y el cielo tan azul que la niña respiró profundamente como para que el mundo entero le cupiera en el pecho. Todo le parecía sublime y maravilloso y se recostó sobre la hierba a mirar el cielo por primera vez en su vida.
Estuvo mucho tiempo así, hasta que su estómago le recordó que necesitaba comer. Muy cerca encontró un frondoso árbol de manzanas y la niña se acercó a tomar una. Pero una voz gutural la detuvo al instante. Dos niños de aspecto rudo se abalanzaron hacia ella para golpearla y tuvo que huir rápidamente y escapar. Anduvo errante mucho tiempo, su ropa estaba rota y su cabello sucio y revuelto, tenía hambre y frio, pero solo recibía burlas y baldes de agua fría para alejarla...
Si quieres leer el cuento completo y la reflexión que lo acompaña, entra a este link
https://www.elblogdeamaliaflores.com/un-...emocional/