Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.218
  • Hilos del foro:7.376
  • Miembros:8.520
  • Último miembro:Antaro


Enviado por: Metamorfosis
26 Apr, 2020, 02:26 AM
Foro: Análisis temático JW
- Respuestas (2)

Saludos a todos en el Foro:

Estudio No. 8

Busquemos la paz luchando contra la envidia

Revista La Atalaya (edición de estudio) febrero 2020, páginas 14 a 19.

Estudio en el Sitio Oficial:

Código:
https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-febrero-2020/busquemos-paz-luchando-contra-envidia/

[Imagen: I-Estudio%2B%252820%2Ba%2B26%2Bde%2Babri...0%2529.jpg]

Ilustración:
Se observa que el “Anciano” de mayor edad NO está muy de acuerdo en dejar la conducción de La Atalaya a alguien más joven, pero se observa que accede y hasta lo felicita y le da algunas sugerencias.

Este es el MENSAJE que trata de dar la Organización entre los “Ancianos”, pero la realidad es muy DIFERENTE… En algunas ocasiones estos cambios NO son tan suaves, sino que llegan a gritos y fuertes desacuerdos… En el INTERIOR de la JW.org NO fluye el Espíritu Santo tanto como se esperaría…

Llama la atención que el “Anciano” de mayor edad NO utiliza dispositivos electrónicos, como lo hacen los más jóvenes, sino literatura IMPRESA… Quizás a la Organización le es más COSTOSO mantener a estos “Ancianos” en el privilegio… y los debe QUITAR…

Olvidé colocar el archivo Big Grin, aquí esta...

Archivo en pdf...

Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Gracias por leer...

Imprimir


Enviado por: Milton Avendaño
23 Apr, 2020, 03:55 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (13)

Hola a todos!

Estaba hace poco reflexionando sobre que fue lo que me llevo a des programarme y halle algo revelador en mi caso y espero que mi experiencia les pueda ayudar.

En el 2013 yo había leído parcialmente el "crisis de conciencia" de Raymond Franz y aunque me puso a dudar un poco, continué siendo un ferviente Testigo de Jehova. Ocasionalmente, para obtener primicias de la organización me topaba con sitios "apostatas" y me enteraba de  eventos teocraticos y de doctrinas actualizadas, pero no prestaba atención a los mensajes que hablaran mal de la secta y así dure por varios años, pero no tuvo efecto en mi....seguía siendo un ferviente Testigo de Jehová.

Ahora que estoy por fuera de la secta retrospectiva me pregunte : ¿por que no tuvo efecto la información que leía sobre la otra cara de la organización?  y esta fue la conclusión que llegue : 

En esa época los tiempos eran favorables, tenia buen empleo, privilegios de servicios y tanto mi esposa como yo gozábamos de aprecio y admiración por parte de los hermanos de la congregación. Vivía en un tiempo de comodidad y confort que mi mente rechazaba toda información que hablará mal de la organización.


Para el 2015-2017 me encontraba sirviendo de anciano y en el precursorado regular con mi esposa en un pueblo donde había necesidad de publicadores y las circunstancias allí fueron mas difíciles y tuve que pasar por varias crisis: Desde problemas en la economía y el deterioro de la salud de mi esposa y la mia.  Estos tiempos de crisis fueron claves para que mi mente aceptará información, ya que me sentia desesperado, sin saber que hacer. Presentía que algo andaba mal dentro de la organización, pero no sabia que. Tenia que investigarlo yo mismo. Después de mucho tiempo de servicio, me cuestione si valía la pena la labor que estaba realizando dentro de la organización. Y esto fue lo que me llevo a buscar información y volver a leer el libro "crisis de conciencia".


Lo que me ayudo a des programarme  no fue el libro de "crisis de conciencia", si no fue la crisis economica y de salud que viví en ese momento y el libro fue la excusa, para  confirmar que había algo que no andaba bien.  Es de interes, que lo que llevo a Raymond Franz ex miembro del cuerpo gobernante fue precisamente tener una "crisis de conciencia" con temas delicados de doctrina que estaban afectando a miles de hermanos en el mundo y la inquisición, persecución y traición por parte de personas allegadas que se hacían llamar "hermanos en la fe".

Si se fijan queridos lectores, muchos de los que nos hemos desprogramado tuvimos que pasar por alguna crisis: económica, por tiempos de dolor fisica o mental, persecución, traición, expulsión, suicidio de un familiar por las doctrinas destructivas de la secta, ver de cara a la muerte y decidir si acepto sangre o no. Todo esto nos tuvo que pasar para que por fin nuestra mente (cerebro) despertará y estuviera abierta a la duda e investigará un poco mas.

Lamentablemente esa es una formula para la des programación: dejar que nuestros familiares sufran y ellos mismos se desengañen y saquen conclusiones sobre la secta.  Paradojicamente a estos tiempos de crisis con el corona virus, donde muchos de ustedes queridos lectores y sus familias están padeciendo dificultades en su economía, salud o cualquier circunstancia difícil, hay algo positivo que puede suceder y es que esta crisis puede llevarlos a su liberación y desprogramación de la secta.

Es mi deseo sincero que este relato les sirva de algo y les llegue a su corazón.

Aunque no los conozco, se les quiere mucho.

Su servidor :
Milton Avendaño

Imprimir


Enviado por: CATALAN
21 Apr, 2020, 06:42 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (13)

Si, como lo lee. Usted es un presumido hijo orgulloso de Satanás si usted sube fotos de sus cosas materiales, lo que come, su ropa, sus trajes, etc.
Esta es la nueva luz en la Atalaya de Julio 2020.

De seguro algun tipejo del Cuerpo Gobernante o del Comité de Redacción "tropezó" al ver hermanitos subiendo fotos de ellos con sus cositas al Facebook o l WhatsApp o al IG. Al parecer sólo ellos tienen la autorización de Dios para exponer sus Rolex, sus trajes, anillos, cadenas y bebidas alcohólicas en sus Broadcasting.

Y luego dicen todavía que no le controlan la vida a sus miembros. Aquí dejo las imágenes del artículo.

[Imagen: faOBbqT.jpg]


[Imagen: WWpKSpt.png]


[Imagen: zFoSM5R.png]


Acá el link del artículo
https://www.jw.org/es/biblioteca/revista...ulio-2020/

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
20 Apr, 2020, 05:45 AM
Foro: Ciencia y Tecnología
- Sin respuestas

Elige tu propia aventura… celular

LuisMa Escudero Guardado
En 2018, nuestro grupo de investigación describió que las células epiteliales se empaquetan adoptando una forma geométrica desconocida hasta ahora, el escutoide. Esto fue una bomba mediática, con difusión en medios de comunicación nacionales e internacionales. Con escutoides en grafitis pintados en estaciones, en monólogos en la televisión norteamericana, o en joyas hechas con impresoras 3D. Pero… mucha gente me dice que ya estoy muy pesado con la #Turraescudtoide. Así que en esta charla os daré la oportunidad de ir decididiendo de qué queréis que os hable. Como en aquellos libros… “Elige tu propia aventura… celular”. Todo estará relacionado con lo que hacemos en nuestro laboratorio… (estudiar la Biología del desarrollo) y también, un poco, ¡con vosotros mismos!

LuisMa Escudero es biólogo (del desarrollo, computacional e incluso matemático) de la Universidad de Sevilla. Es profesor titular en el Departamento de Biología Celular y el Instituto de Biomedicina de Sevilla.
Los que le conocen dicen que está un poco obsesionado con las teselaciones, las construcciones de tente y los epitelios que dan forma a los órganos. Por si fuera poco es fan de Battiato (todo esto estaba en las bíos de las otras dos charlas en Bulebar y como no ha cambiado el lector debe saberlo).
Entre sus virtudes está juntarse con gente que sabe hacer cosas de las que él tiene muy poca idea, así ha conseguido desarrollar iconos pop y figuras de plastilina.

[Imagen: lm-2020-b.jpg?w=470&h=470]

Para quienes no lo conocen, pese  a la referencia... es uno de los mas destacados biólogos de España... para oír sus conferencias se suele pagar de 1'200 a 1'400 Euros por persona... y ahora Ciencia en el Bulebar os lo trae gratuitamente.... pero como estamos en cuarentena, pues ni modo, que sea por Youtube...

http://www.youtube.com/c/CienciaenBulebar83
Tiempo: 22:00 miércoles 22 de abril de 2020




CITA DE WIKIPEDIA:

"De acuerdo con Clara Grima el término escutoide se acuñó en forma de broma por el apellido del director de la investigación, Luis M. Escudero, dado que «escudero» en latín es scūtārius (derivado de scūtum, «escudo»), empezaron a decirle «escutoide», y para cuando finalizó la investigación ya consideraban el término oficial; sin embargo, como además la figura guarda un parecido con el escutelo del tórax en algunos insectos, como los escarabajos de la subfamilia Cetoniinae,6 fue esta estructura la que señalaron en la publicación formal como origen del nombre."

https://es.wikipedia.org/wiki/Escutoide

Imprimir


Enviado por: forista4750
20 Apr, 2020, 05:09 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (3)

In the name of Jehova  - Reportaje Documental (dual  latino)


   


https://yadi.sk/d/YojU6OwfyAgMPQ

Aquí mejor resolución

https://yadi.sk/d/boE6KgcTZUhx5Q

saludos

Imprimir


Enviado por: forista4750
20 Apr, 2020, 05:05 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (6)

Un documental que relata la historia de la Sociedad Watchtower y explica las creencias de los testigos de Jehová. Incluye testimonios de ex testigos.

Director: Leonard Chretien
Escritores: Leonard Chretien, Marjorie Chretien
Estrellas: Leonard Chretien, Marjorie Chretien, Raymond Franz | 


resolución de vídeo 630* 480 mp4

   

      
Witnesses of Jehovah (1986) dual latino


https://yadi.sk/d/iEi2OC3qBeSjhQ


el libro mismos autores


   



https://yadi.sk/i/BcqCuF5QvpgztQ

saludos.

Imprimir


Enviado por: 4tdgga
20 Apr, 2020, 01:21 AM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (4)

La adoración pura de Jehová: ¡por fin restaurada! enlace para descargar los vídeos introductorios de cada capitulo del libro de Ezequiel en cuatro idiomas, Español, Inglés, Portugués e Italiano
En este enlace pueden ver los videos del libro la Adoración pura de Jehová: ¡por fin restaurada! en cuatro idiomas.
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Ya esta disponible en tres formatos el libro en pdf, en epub y para la aplicacion JW Library.
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
19 Apr, 2020, 02:43 AM
Foro: Análisis temático JW
- Respuestas (3)

Saludos a todos en el Foro:

Estudio No. 7

Amamos profundamente a nuestro Padre, Jehová


Revista La Atalaya (edición de estudio) febrero 2020, páginas 8 a 13.

Estudio en la Página Oficial:

Código:
https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-febrero-2020/amamos-profundamente-nuestro-padre-jehova/

[Imagen: I-Estudio%2B%252813%2Ba%2B19%2Bde%2Babri...0%2529.jpg]

Ilustración:
La Organización SIEMPRE buscando a personas VULNERABLES… como lo migrantes…

En la ilustración se observa a un latino vendiendo comida de su país… Se encuentra lejos de su familia, en un país extraño… es una víctima FÁCIL para ser reclutada por la Organización

Hoy en día con la pandemia, la JW.org y MUCHAS otras organizaciones, están APROVECHÁNDOSE de las personas por el temor y la incertidumbre que depara el FUTURO…

(Vídeo. Duración: 01 Minuto, 32 Segundos…)




NO caiga en estos Grupos DESTRUCTIVOS…

Archivo en pdf...

Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Gracias por leer...

Imprimir


Enviado por: Netineotraslapado
18 Apr, 2020, 11:19 PM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (1)

La Serie The Leftovers, Los Desechados de HBO. Está Increíble y no la había visto hasta hoy. Son tres temporadas salió de 2014 a 2017. El creador es Damon Lindenof el mismo de Lost (pero está si está bien estructurada). Con Justin Theroux y Carrie Coon.
Ok, de que va: un día cualquiera desaparece el 2% de la población mundial, no hay explicación ni religiosa ni científica, la gente lo comienza a llamar "La Ascención", después de esto, nos presentan el mundo después de tres años de ese suceso y como "Los Desechados (The Leftovers), tratan de lidiar su día a día con la perdida que todas de una u otra forma han tenido, unos perdieron un miembro de su familia, otros toda su familia, pero en general el mundo no es igual y todos están tratando de "ajustarse" al nuevo-normal, pero no lo logran, salen a flote, traumas, filias, fobias y SOBRE TODO se hace énfasis en la proliferación de sectas que buscan justificar, entender y aprovecharse de ese evento para su beneficio. Darle algo a la gente para creer para seguir adelante.
Voy a la mitad de la 2da temporada pero está súper. Sobre todo está actualizada a la situación del encierro que estamos viviendo y nos dice lo que podría pasar después, como recuperar nuestra "vida" y como hay muchos charlatanes (hello JW) que se aprovechan de eventos así, es una disección a como los cultos enganchan creyentes como funciona su proselitismo y todo el daño que hacen. Tiene también su parte misteriosa y te engancha porque te engancha.
Vea la, no se arrepentirán y encontrarán muchas similitudes con esta Cuarentena y con los Testigos de Jehova

Imprimir


Enviado por: axeldp
18 Apr, 2020, 02:28 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (5)

Es casi un hecho que todos los que andamos en este foro hemos despertado en muchos aspectos, a unos nos tomó más tiempo que a otros pero poco a poco se logró.

Para algunos, el despertar surgió cuando se dieron cuenta de que el amor del que tanto se habla es algo que se da solo de dientes para afuera, no digo que no haya quien muestre amor sincero porque si hay personas sinceras, pero son muy pocas. Cuando de verdad necesitas de alguien, no está, no te apoyan, no te consuelan y por el contrario si te ausentas te juzgan y piensan lo peor de ti, terminas hundido en lo más profundo de la decepción y tristeza.

Otros despertamos tras darnos cuenta que para esta organización no eres más que números y privilegios, si no das números y ya no tienes privilegios, no eres nada. Y si los tienes y te esfuerzas, buscarán la manera de hacerte caer para tener ellos lo que tú tenías.

Algunos más despertaron cuando investigaron enseñanzas y vieron que algunas cosas no concordaron. Estaban siendo engañados, perdieron valioso tiempo compartiendo algo falso.

No hay amor, no hay verdad.

Y aquí es donde entra el título de mi hilo ¿Y AHORA QUÉ?

He abierto los ojos, ya no me engañan más. Pero, no es fácil. No es fácil dejar atrás esto a lo que has dedicado casi toda tu vida, no es fácil abandonar esto que es casi como un club social donde has forjado algunas amistades fuertes y sinceras.
Yo en lo personal guardo todo esto para mi (abrir lo ojos, descubrir la verdad, el detrás de) ¿por qué? Soy de la idea (idea propia que no trato de infundir a nadie más) de que cada quien vive su fé a su manera y a su modo, si los demás son felices viviendo bajo el engaño de la watch, está bien. Tal vez en su momento abran los ojos, tal vez vivan siempre engañados, solo el tiempo y ellos mismos lo decidirán.

Yo, tal vez llegue a viejo, tal vez no. Pero seguiré ahí, ahora con los ojos abiertos. ¿Guardar odio y rencor a quienes me dañaron? Tal vez lo pensé, pensé en vengarme, quería justicia, pero aprendí que la justicia llega sin que la llames.
Me prometí a mi mismo no dirigir cursos ni poner empeño en ayudar a nadie, ya no. No hablaré de lo que sé, pero tampoco difundiré más mentiras. Seguiré ahí, con la careta bien puesta, así como ellos me enseñaron.

Imprimir