Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.201
  • Hilos del foro:7.374
  • Miembros:8.518
  • Último miembro:Fenomeno


Enviado por: Yautja
16 Apr, 2020, 05:47 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (9)

CONFIEMOS EN JEHOVÁ
"Hace tres años, Jehová ordenó a la sede de los Testigos de Jehová que se mudaran de Nueva York a Warwick. Ahora Nueva York está en el epicentro de la epidemia, a las personas se les prohíbe salir, los militares han venido a la ciudad y se han apoderado de todo. Se desconoce cómo esto podría afectar las actividades de la organización y la salud de los hermanos.
Y ahora la oficina principal está en un aislamiento natural entre la hermosa naturaleza. Los hermanos pueden salir, dar un paseo y, lo que es más importante, continuar silenciosamente el trabajo teocrático.
Hace tres años, los hermanos dijeron: "no sabemos por qué Jehová nos impulsó a mudarnos, pero más tarde quedará claro".
Y ahora podemos ver claramente por qué.

Conclusión:
Jehová siempre está cerca;
Todo lo que hace hoy es para nuestro bien en el futuro;
"Podemos estar tranquilos y confiar en lo que está sucediendo porque estamos en buenas manos".


https://www.facebook.com/groups/75049578...790750872/

Imprimir


Enviado por: Aimée
15 Apr, 2020, 04:15 PM
Foro: Ciencia y Tecnología
- Respuestas (1)

Geólogos encuentran una 'fuga' de hierro pesado en el núcleo de la Tierra

Los hallazgos podrían explicar los altos niveles de depósitos de hierro encontrados en las erupciones volcánicas en las costas de Samoa y Hawái.

Un equipo de investigadores conformado por geólogos de la Universidad de California (EE.UU.) llegó a la conclusión, tras analizar las capas internas de la Tierra, de que el núcleo fundido de nuestro planeta puede tener fugas de hierro pesado, según un reciente estudio publicado en la revista Nature Geoscience.

Los investigadores sugieren que un significativo descenso de la temperatura desde el núcleo de hierro líquido de nuestro planeta hasta el manto rocoso exterior, empuja los isótopos de hierro más pesados hacia la superficie del planeta, mientras que los más ligeros permanecen dentro del núcleo.

El límite entre el núcleo de hierro líquido y el manto rocoso se encuentra a unos 2.900 km debajo de la superficie terrestre. En esa transición, la temperatura cae en más de 1.000 grados desde el núcleo más caliente hasta el manto más frío, explica el portal Science Daily.

"Los resultados sugieren que el hierro del núcleo se ha estado filtrando hacia el manto durante miles de millones de años", señaló el autor principal del estudio, Charles Lesher.

Los experimentos, realizados a altas temperaturas y presiones, podrían explicar por qué hay más isótopos pesados de hierro en las rocas del manto que en los meteoritos de condrita, el material primordial del sistema solar temprano.

Lesher también destaca que los hallazgos pueden ayudar a los científicos a comprender mejor los procesos físicos y químicos que tienen lugar entre las capas que componen la Tierra, así como a interpretar mejor las imágenes sísmicas del manto profundo.

Las simulaciones por computadora realizadas por los geólogos muestran que el hierro del núcleo puede incluso llegar a la superficie. Sostienen que este fenómeno podría explicar los altos niveles de depósitos de hierro encontrados en las erupciones volcánicas en las costas de Samoa y Hawái.


https://actualidad.rt.com/actualidad/349...leo-tierra
[Imagen: 5e96057b59bf5b3f3b14d90b.JPG]

Imprimir


Enviado por: Desahogada
14 Apr, 2020, 11:07 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (10)

Hace mucho que no escribo aquí, pero no sé si les pase  a ustedes, yo aún me sigo reuniendo y estoy dentro ya me he presentado antes, ahora con el tema de la pandemia no hay reunión, comentarios, especulaciones de ya es el tiempo del fin, que la gran tribulación, que los que están fuera vuelvan pronto, neutralidad, mensaje apocalíptico, la llamada de paz y seguridad, etc. Me tiene agobiada hasta el fastidio, siento que esta pandemia hasta la disfrutan porque el "fin ya está cerca", disfrutan verse como los únicos que serán salvos sin hacer nada por ayudar solo pedir donaciones.
Ya hace mucho que eso ya me aburre y busco respuestas me cuestiono todo de la Biblia con lógica con cabeza fría, sé que mi familia nota mi indiferencia pero no me encaran mi falta de "espiritualidad" ya que se nota que no leo las publicaciones que hace años si lo disfrutaba.
Pienso y comparo la relación con la organización como una relación amorosa que va culminando, no siento bonito es decir después de una asamblea hasta cierto punto te emocionaba, decías "eso me aplica" hasta te "molestaba" la consciencia ahora me parece fatal el que siempre usen la culpa o el que todo está mal y ya mereces ser destruido; ahora todo lo que hace la organización me fastidia, sus vídeos musicales que llegan al fanatismo, el seguir poniendo a las mujeres en segundo lugar sólo para servir a sus esposos, entre varios detalles, antes no cuestionaba nada y como relación tóxica le decía si a todo.
Hace muchísimo tiempo no he orado me parece en vano, tal vez aparezcan personas diciendo "pero Dios no tiene la culpa sino la gente que maneja todo" tal vez tendrán algo de razón y respeto lo que opinen, pero para mí, mi mente no concibe la idea de un Dios que todopoderoso y según amoroso, no haga nada para solucionar cosas por un simple capricho de soberanía, no lo proceso. Les pasa lo mismo, siguen enamorados de esta organización y todo lo que conlleva?.
Si leyeron todo este desahogo, gracias. Heart

Imprimir


Enviado por: CATALAN
14 Apr, 2020, 01:17 PM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (19)

Desde hace 2 dias vengo teniendo esto pero hoy amanecí peor y lo voy a decir: tengo síntomas parecidos al COVID19. 2 días con fiebre algo fuerte, tos seca y dolor muscular. Se que no es una confirmación de que tenga el virus. Pero he decidido llamar al número que da el gobierno para estar seguro. Así que me estaré en estos días en un centro de cuarentena por 5 días para ver si soy positivo. Mi esposa está preocupada. Escribo esto con lágrimas en los ojos. Creo que el virus lo contraje en una salida que fui a hacer a la capital a finales de Marzo. Les estaré informando amigos. Oren por mí

Imprimir


Enviado por: palolo
14 Apr, 2020, 12:11 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (1)

Saludos compañeros espero que ustedes y sus familias estén bien. Conforme la crisis por el coronavirus se hace más complicada a nivel mundial, me puse a pensar en que muchos gobiernos y organizaciones están haciendo lo posible por apoyar a los más vulnerables.
Mientras que la JW se limita a decir que se obedezca a viejos ideaticos y que no se ponen de acuerdo entre ellos sin especificar si apoyara a las personas más afectadas por la crisis
Algo muy bueno que deberían de hacer es suspender la construcción del Hollywood espiritual y destinar ese dinero a apoyar a los miembros. Con la tasa de cambio actual si apoyan con 30 dólares a cada miembro ya con eso es suficiente.
Lamentablemente es imposible esperar eso de una organización que en medio de la dificultad exige que se sigan mandando donativos sin importarle que muchos no tengan ni para comprarse un kg de tortillas o una cartera de huevos.
Así de claro el amor verdadero que distingue a la JW

Imprimir


Enviado por: discipulo del Cristo
14 Apr, 2020, 01:37 AM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (2)

Con la cuaresma y la cuarentena ¿a qué te dedicas en tu estado fer confinamiento?

Yo a disfrutar al máximo a mi familia. Hay más discusiones y griteria y regaños. Pero también hay momentos para jugar y reír. Entro al foro para asegurarme que JoseFidencioR se este portando bien. A propósito, me he puesto a pensar si es posible contar todas las estrellas.

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
12 Apr, 2020, 07:41 PM
Foro: Análisis temático JW
- Respuestas (9)

Saludos a todos en el Foro:

Me sentí muy agotado esta semana... una disculpa por subir tarde el estudio...

Estudio No. 6

Nuestro Padre, Jehová, nos ama profundamente


Revista La Atalaya 06 a 12 de abril 2019 (edición de estudio), páginas 2 a 7.

Estudio en el Sitio Oficial:

Código:
https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-febrero-2020/nuestro-padre-jehova-ama-profundamente/

[Imagen: I-Estudio%2B%252806%2Ba%2B12%2Bde%2Babri...0%2529.jpg]

Ilustración:
La Ilustración es muy conocida… es el Hijo Prodigo que REGRESA arrepentido a su Padre… El relato muestra que el PADRE, es decir Dios, RECIBE al Hijo… SIN ningún INTERMEDIARIO… Pero la Organización INSISTE en ser la MEDIADORA entre nosotros y Dios…

Lea el relato directo de su Biblia, en Lucas 15:11 al 32… y NO encontrará intermediarios…

Archivo en pdf...

Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Gracias por leer...

Imprimir


Enviado por: CATALAN
12 Apr, 2020, 11:23 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (19)

En mis tiempos libres he estado haciendo algo que creó que vale la pena y se los recomiendo a los que estamos poco a poco saliendo del control mental de la secta. Estoy comparando los consejos que da la secta, versus los peligros que hay de seguirlos buscando para ello información psicológica. El día de ayer estuve investigando los peligros de ser sumiso. Todos sabemos que la secta insta a los 4 vientos a que seamos sumisos. Pero he buscado mucha información que muestra que el ser sumiso, es un problema que hace un terrible daño psicológico. Y cuando digo sumiso no me refiero solamente al ámbito de la organización, sino mas bien a todo ámbito de la vida. A continuación voy a citar los peligros y características de las personas a las que se les enseña u obliga a ser sumisos según un estudio psicológico. Se que ya han abierto hilos en el foro que hablan sobre esto pero como todos los días ingresan personas nuevas al foro, por ellas va este hilo.

Lo que voy a publicar es un estudio como ya dije psicológico. Observe que en ningún momento se menciona a la secta de los TJ. Pero usted vera que no es necesario mencionarlos para darse cuenta que en ellos se cumple a la perfección en el ambito religioso. Juzgue usted mismo.


¿Que es la persona sumisa?
Este tipo de personalidad hace que los demás acepten el rol de parte dominante que se les ofrece.

Arturo Torres

Los rasgos psicológicos de las personas sumisas
A continuación veremos aquello que caracteriza a las personas sumisas, y lo que esto supone en su día a día.

1. La evitación del conflicto
Las personas sumisas tienden a evitar las confrontaciones, por mínimas que sean. Eso significa que normalmente hacen sacrificios para prevenir estos "choques de voluntades", dedicando tiempo, esfuerzo y recursos a que los demás no se vean contrariados.

En ocasiones, este tipo de personas sienten aversión incluso por la idea de que el otro sienta impaciencia o enfado. Eso indica que esa actitud sumisa no suele responder a un afán por instrumentalizar a la otra persona (buscando su protección o su influencia) sino que se genera un vínculo de dominio total, e incluso mental.


2. Un pasado doloroso
Si bien no se da en todos los casos, muchas veces las personas sumisas tienen a sus espaldas un pasado lleno de maltrato o bullying. Este pasado hace que se aprenda que los demás atacarán a la mínima, por cualquier excusa, con el menor resquicio de frustración o enfado. A su vez, esto propicia que los demás acepten ese rol dominante que les es concedido.

3. Perfil de personalidad discreto
Las personas sumisas tienden a no querer llamar mucho la atención. Esto es algo que se hace para evitar conflictos y momentos humillantes en los que cualquier agresión iniciada por parte de otros no podrá ser respondida de manera proporcional.

4. Tendencia a la timidez
Las personas sumisas no tienen por qué ser introvertidas, pero sí suelen ser tímidas. Es decir, piensan de forma casi obsesiva acerca de la imagen que dan, y sobre lo que otros piensan acerca de ellas, a menudo fruto del hecho de saberse sumisas y, por consiguiente, poco valoradas socialmente o con muchas posibilidades de causar una mala primera impresión.

Eso significa que difícilmente iniciarán conversaciones de tipo informal con desconocidos, por ejemplo, e incluso a veces les cuesta iniciar diálogos de tipo formal con gente a la que no se conoce bien. Una vez más, esto es consecuencia de ese intento por mantener un perfil discreto.

5. Creación de vínculos de dependencia
Las personas sumisas adoptan el rol de alguien que necesita protección, y por eso es habitual que establezcan relaciones asimétricas basadas en la dependencia.

En casos patológicos, como aquellos en los que se ha diagnosticado Trastorno de Personalidad por Dependencia, esto puede llegar al extremo en el que no se hace nada que no tenga que ver con estar cerca de alguien que cumple el papel de "protector" y a quien se acostumbra a servir en todo.

6. Falta de asertividad
Las personas sumisas hablan relativamente poco acerca de sus propios puntos de vista, no dedican mucho tiempo a dar sus opiniones, y prefieren centrarse en lo que otros quieren o necesitan. En ocasiones es complicado saber cuáles son sus motivaciones, porque pueden llegar a evitar a hablar sobre ellas de forma explícita. En general, esto denota una clara falta de asertividad.

7. Intentan satisfacer a los demás
Otra de las características psicológicas de las persona sumisas es que no les importa revelar su situación como "parte dominada" en una relación. Aunque a veces puedan adoptar un rol pasivo agresivo, evitan desobedecer órdenes para no propiciar peleas y disputas.

8. Lenguaje no verbal contraído
Las personas sumisas, como tratan de no llamar la atención, hacen que su cuerpo sea lo más discreto posible mediante sus posturas. Es habitual que mantengan la mirada baja, que sus brazos y piernas se desplacen poco hacia el exterior con respecto al eje vertical de su cuerpo, o que encorven la espalda.

9. Dicen sentirse mal con relativa frecuencia
Como no hay forma de llevar la contraria a nadie, la única manera que tienen de darse un respiro es hacer que su cuerpo llegue al extremo. Por eso tienden a cansarse más, o a enfermar con mayor frecuencia: pasan por más momentos de estrés y de esfuerzos que la mayoría de personas de su entorno, ya que pocas veces se hacen concesiones a ellas mismas.

10. Hablan poco
No solo hay una tendencia a contactar poco con desconocidos; además, se tiende a hablar menos, y cuando se hace, las conversaciones suelen ser sobre temas poco importantes. De este modo no se fuerza que la atención quede desplazada totalmente hacia ellas mismas, algo que ocurriría si, por ejemplo, se narran anécdotas de la infancia o si se explica cuáles son los proyectos de vida que se piensa tirar hacia adelante.

Referencias bibliográficas:
Feldman, Robert. (2006). Psicología. México: McGraw Hill Companies.
González, José (1987). Psicología de la personalidad. Madrid: Biblioteca Nueva.
Lemos, V, (2009). Características de personalidad infantil asociadas al riesgo ambiental por situación de pobreza. Interdisciplinaria.
McCrae, RR. (1991). The five-factor model and its assessment in clinical settings Journal of Personality Assessment Dec;57(3).


A continuación voy a explicar como se relaciona cada característica con lo que vemos en la secta. Continuará...

Imprimir


Enviado por: forista209
12 Apr, 2020, 05:48 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (7)

Juan Luis Arsuaga, paleoantropólogo: «El ser humano no va a desaparecer, lo siento por los apocalípticos»

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ye...730261.htm

Imprimir


Enviado por: Velvet
11 Apr, 2020, 09:29 AM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (8)

Acabo de ver Unorthodox miniserie de Netflix que consta de cuatro episodios y muestra la historia de Esther o Esty, una judía de la rama jasídica a la que vemos emprender su camino a liberarse de tradiciones opresoras. Aunque los ritos y tradiciones de esta religión son en algunos casos extremos aquellos que conocemos y venimos de religiones como los TJ podremos entender muy bien la opresión y la sensación que se siente el ser cohibidos en nombre de la fe.

Muy recomendada.

Imprimir