Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
"Neutralidad Cristiana" v...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
Hace 1 hora
» Respuestas: 29
» Vistas: 13.614 -
El absurdo mantenimiento ...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
Hace 1 hora
» Respuestas: 5
» Vistas: 399 -
Renovación de Betel Centr...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: El Copista
Ayer, 09:17 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 365 -
Desvinculandose correctam...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: aaronc
23 Jun, 2026, 05:05 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 2.153 -
Imponer tus creencias.
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:14 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 409 -
SOLO COMPARTIR UNA BONITA...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:00 PM
» Respuestas: 114
» Vistas: 41.508 -
Dos precursoras regulares...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: CATALAN
22 Jun, 2026, 06:12 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 1.038 -
Matrimonios TJ infelices?
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Amatheos
21 Jun, 2026, 12:18 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 1.289 -
Aviso de privacidad para ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: WilsonLemus
20 Jun, 2026, 08:11 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 788 -
A un Dios desconocido...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
19 Jun, 2026, 11:09 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 95 -
Jehová promete protección...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: WilsonLemus
19 Jun, 2026, 04:09 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 663 -
Reunión especial con moti...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Stargate
18 Jun, 2026, 08:11 PM
» Respuestas: 39
» Vistas: 7.298 -
Buenas canciones que teng...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Amatheos
18 Jun, 2026, 05:20 AM
» Respuestas: 59
» Vistas: 20.338 -
Vendedores publicos de hu...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Amatheos
15 Jun, 2026, 04:01 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 263 -
Discurso especial sept. 2...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Extejota
15 Jun, 2026, 02:09 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 1.162 -
"La organización no pelea...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
14 Jun, 2026, 06:26 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 611 -
Anciano pimo me presento
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Amatheos
14 Jun, 2026, 03:32 AM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.785 -
Nuestro deber moral
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Abi2000
13 Jun, 2026, 04:48 PM
» Respuestas: 26
» Vistas: 1.740 -
Las protestas políticas y...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
13 Jun, 2026, 12:36 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 720 -
Remodelación de la sucurs...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: aaronc
10 Jun, 2026, 02:47 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 656
- Mensajes del foro:97.529
- Hilos del foro:8.400
- Miembros:9.699
- Último miembro:Carmen Jimenez
Cuando estaba a dos días del bautismo recibí una llamada del aquel entonces superintendente de circuito, se había interesado en conocer mejor a los futuros miembros de esta secta, su llamada fue simple, me pregunto que me había llevado a dar ese paso tan importante.
Mi respuesta fue simple: Libertad. Ya saben, la idea de sentir libertad de adorar a dios como el desea, el deseo de sentir, compartir y expresarme de manera que exista una convivencia sana. Ideas que de seguros más de uno deseamos vivir y experimentar.
Han pasado varios años de eso. Hoy sigo buscando esa libertad, pero ya no busco esa libertad para adorar a dios, busco liberarme de esta secta.
Hace dos meses un anciano decidió hablar conmigo sobre los puntos que debo mejorar para llegar a ser ancianos. La mera idea de llegar a serlo me atormenta, he declinado tantas veces que he perdido la cuenta. Como toda secta manipuladora han empezado a darle comentarios a mi esposa con el fin de hacerme recapacitar.
Me casé con una maravillosa mujer, alguien que comparte muchos de mi pensamientos y busca la manera de que la forma de pensar de ambos se fortalezca en lo que coincidimos, agradezco profundamente que acepte y comparta los puntos de vista sobre que la organización ha sido y es negligente en los casos de abusos sexuales, el control emocional y los absurda posición de la secta ante la universidad. A pesar de ello, aún existe esa espina incrustada en su carne llamada "organización".
"Tu esposo lee varios libros y cuando se le pregunta algo sobre algún Broadcasting no sabe recordar, ¿en qué invierten su tiempo?", "¿Cómo es posible que escuche ese tipo de música?", "Cada vez que cambia una foto de perfil o publica algo en alguna red social debemos investigar de que trata y porque lo hace, ¿segura que todo está bien en su matrimonio?"
Fueron algunas de las preguntas que le hicieron y decidió contarme. Nunca me imaginé que mis acciones serían tan cuestionables para investigar cada paso que doy.
Cuando decidí hablar personalmente con los ancianos de este tema, pues le afectan de gran manera a mi esposa, solo recibí una confirmación de que estamos metidos en el lugar equivocado.
Si les consulto a todos los forista que estamos al tanto de las pautas del uso de la plataforma zoom y la futura asamblea regional, ¿confirmarían que las mismas dejan en claro que el uso de la cámara es un asunto personal y que deben ser flexibles con los que no pueden ver la asamblea al mismo tiempo que la congregación?.
Pues bien, yo transmití esa idea a varios hermanos que han sido amonestados por no prender la cámara o no han podido conectarse con la congregación para ver la asamblea. El resultado fue simple, me dejaron en claro que estaba siendo rebelde, que no apoyo a los ancianos.
En el momento de ira solo dije una cosa: ¿Acaso mentí?. Ellos me dijeron que no, pero que queda claro que la organización quiere que todos prendan las cámaras y que pautas solo son una guía. Cuando pasamos al tema de mis publicaciones me dijeron lo siguiente: "Ese conocimiento es basura, nunca te servirá en el pueblo de dios". Nuevamente respondí:"¿Leyeron de que trataba esa publicación?", respondió uno de ellos: "No, pero mi esposa dijo que no parece algo adecuado?", solo concluí diciendo: "¿Cómo categorizan algo tan rápido sin ni siquiera saber si es bueno o malo?,¿Cómo determinan que es contenido basura?,¿ Acaso no tengo la suficiente inteligencia para saber lo que leo y lo que no?. Solo me dijeron: "La biblia es el conocimiento más grande, las únicas publicaciones seguras son las del esclavo y no hay más".
La conversación solo termino con la siguiente frase: "Estamos preocupados, por eso ya no te damos oraciones ni discursos, date cuenta que si cuestionas a la organización estas cuestionando a dios". Me levanté, agradecí su tiempo y nuevamente recalqué que dejen de atormentar a mi esposa.
Dos meses después estoy aquí contando esta amarga experiencia y gritando con todo mi ser que quiero ser libre. Tengo la esperanza de un día poder hacerlo y admiro a todos ustedes que lo han logrado, un día estaré igual que ustedes. Por el momento me permito compartir esta anécdota y buscando un desahogo para todo el caos que está presente en mi mente.
Un cordial saludo para todos ustedes. Mil gracias por ser una fuente de consuelo en medio de tanto dolor.
Estoyaqui se despide del foro ya no estaré aquí...xd
Fué un placer conocerles y tenerles unos meses, aunque esos meses fueron el principio y el fin...de un amor tan bonito aunque no me quisieron pero yo si les quise y hoy me tengo que ir.... así que bye, adeus, la reverdere...?
Hola buenas tardes , necesitamos apoyo, si recordáis la organización de los testigos de jehova en España denuncio a la asociación española de victimas de os testigos de jehova.
Si alguno es de España , por favor si os habéis sentido victimas y sois capaz de contarnos vuestros testimonios para que se coja mas fuerza en la respuesta a la denuncia de la jw os lo agradecemos , ese testimonio iría adjunto a la denuncia , con vuestra ayuda puede que empiece un ingrediente para poner en duda si los testigos de jehova es una religión o se considere secta por todos los sentidos por eso gracias a vuestros testimonios puede ser posible , gracias
Saludos a todos en el Foro...
Gracias a Amatheos por su comentario en el Estudio anterior...
ARTÍCULO DE ESTUDIO 16
Demos siempre gracias por el rescate
Revista La Atalaya (edición de estudio) abril 2021, páginas 14 a 19.
Estudio en la Página Oficial:
https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-abril-2021/Demos-siempre-gracias-por-el-rescate/![[Imagen: 16.1.jpg]](https://1.bp.blogspot.com/-yskwV8ApID8/YNhGpf8m2DI/AAAAAAAAGzM/y_fL9BM9uocvbLpT4k4m0thfcRsZSHDcwCPcBGAYYCw/w400-h225/16.1.jpg)
Comentario:
Si Jesús REALMENTE fuera tan COMPRENSIVO por lo que sufrió, NO permitiría que sus Siervos fueran EXPULSADOS o RECHAZADOS por ABANDONAR a la “Organización” que DIRIGE… Si lo hace, sería IGUAL que los Fariseos que lo colgaron en un madero… Más bien, Jesús NADA tiene que ver con la JW.org…
Ver el siguiente vídeo:
Estudio en archivo pdf...
Estudio en el Blog...
Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...
Gracias por leer...
Parece que la jw se quiere curar es salud ante posibles demandas con el manejo de los datos personales. opinen ustedes. 
En conformidad con la ley de protección de datos, los publicadores y las personas que
suministran sus datos personales, aceptan que los testigos de Jehová manejen sus datos personales
para fines religiosos y para su gestión administrativa, incluyendo pero no limitándose a lo siguiente:
Participar de manera voluntaria en una reunión de congregación de los testigos de Jehová
y en cualquier actividad o proyecto.
Aceptar participar en una reunión, asamblea de circuito o asamblea regional que se grabe y
retransmita para dar instrucción espiritual a testigos de Jehová de todo el mundo.
Cumplir con cualquier tarea o función en una congregación, lo que puede implicar que el
nombre y la tarea del publicador se expongan en el tablero de anuncios de un Salón del
Reino de los Testigos de Jehová.
Gestionar las tarjetas Registro de publicador de la congregación.
Recibir ayuda pastoral de los ancianos de alguna congregación de los testigos de Jehová
(Hechos 20:28; Santiago 5:14, 15).
Guardar un registro con los datos de contacto para casos de emergencia.
Gestionar actividades contables, fiscales y administrativas de la entidad legal.
Gestionar las funciones y acciones en relación con los miembros de la orden religiosa.
Contar con un registro temporal en el sistema de videovigilancia en las instalaciones de la
sede de los testigos de Jehová y de otros de sus lugares de culto.
Conservar información de personas que tienen contactos con testigos de Jehová, en razón
de su finalidad religiosa y gestiones administrativas.
Los datos personales se almacenarán durante el tiempo necesario para cumplir con los fines
religiosos mencionados arriba o para otros propósitos legítimos. En caso de que un publicador decida
revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos, la organización de los testigos de JehováPolítica de tratamiento de datos personales – Colombia
Página 2
se reservará el derecho a determinar si el publicador es apto para cumplir con ciertas funciones dentro
de la congregación o para participar en ciertas actividades religiosas.
Los datos personales se podrán enviar, cuando sea necesario y apropiado, a cualquier
organización afiliada a los testigos de Jehová.
Quienes suministren sus datos entienden que es posible que algunas de estas organizaciones estén ubicadas en países con leyes que ofrezcan diferentes niveles de protección de datos, los cuales no siempre serán equivalentes al nivel de protección de datos del país desde donde son enviados, y aun así otorgan su autorización para la transferencia de manera expresa e inequívoca.
Sin embargo, los titulares de los datos entienden que los receptores de sus datos personales, que pueden incluir organizaciones que colaboran con la central mundial de los testigos de Jehová en Estados Unidos, solo tratarán esos datos en conformidad con la “Política global de protección de datos personales de los testigos de Jehová” la cual está en jw.org como parte de la Política de privacidad. Quienes suministren sus datos tienen derecho a acceder a los datos personales que proporcionaron a los testigos de Jehová, a solicitar su cancelación, a limitar su tratamiento, a rectificar cualquier inexactitud relacionada con dichos datos, a solicitar prueba de la autorización otorgada y a dar o no datos personales sensibles o sobre niños, niñas y adolescentes.
En cualquier momento, los titulares pueden revocar su consentimiento o solicitar la eliminación de sus datos, incluyendo datos sensibles o datos sobre niños, niñas y adolescentes, cuando en el tratamiento no se respeten los principios, los derechos y las garantías constitucionales y legales. Si alguien retira el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales o solicita la eliminación de sus datos, la organización de los testigos de Jehová podría estar autorizada a seguir manejando algunos de sus datos personales sin su consentimiento, o tras una petición específica de eliminación, para los fines religiosos legítimos de conservación y administración de la información o para otros fines legítimos contemplados en la ley de protección de datos. Quienes suministren sus datos saben que tienen derecho a presentar una queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio o la autoridad que supervisa la protección de datos en Colombia.
Pueden ver el documento completo aqui:
datos.pdf
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Hola es un gusto saludarlos
Desde hace un tiempo encontré este foro, me agradaron muchos temas.
También he investigado algunos artículos, es la primera vez que me animo a presentarme.
Actualmente estoy “activo” hace unos años me nombraron siervo ministerial antes de darme cuenta de los abusos, del control mental y de que algunas fechas o acontecimientos no cuadran, le dan mas importancia a CG que a Dios o su hijo.
Últimamente he tenido muchos roces con ancianos por su manera de actuar y que no soy una persona que se deje por así decirlo.
Ya no doy participaciones en reuniones, tampoco estoy muy constante en la predicación. La mayoría de mis a las que llaman responsabilidades se las han dado a otros siervos de la congregación. Cuando se reúnen conmigo para querer indagar sobre mi vida no se los permito y dejo que piensen lo que quiera.
Hace unos años cuando aún estaba muy metido en la religión inicié un noviazgo con una precursora, todo iba súper bien. Nunca apresuré a casarme.
Muchos llamados “hermanos” y familiares adoctrinados fueron chismes constantes acerca de mi persona y mi noviazgo todo ellos teniendo privilegios como ancianos, precursores y ministeriales.
No les llamaban la atención por que era lamebotas de todos los ancianos .
Sin embargo nunca me deje de sus criticas chismes y me di cuenta de la grande hipocresía que existe en la religión.
Cuando esto sucedió yo continuaba con mi noviazgo, ella nunca me presionó para tener un privilegio de echo nos llevábamos muy bien teníamos muy buena comunicación nunca tuvimos los molestos chaperones aquí en méxico lo llaman así.
Cuando estaba en el proceso de darme cuenta de todo lo que en realidad es una farsa y tanto tiempo que dedique a todo eso dejar mi estudios, renunciar a buenos empleos, dejar amistades más sinceras a los que ellos llaman “del mundo”
cuando inició la pandemia jamás nos apoyaron económicamente y contábamos con un familiar muy enfermo, y al contrario nos pedían donaciones.
Se olvidaron por completo
Jamás se preocuparon por mi familia pasamos dificultades económicas o preguntar por ella, aún yo ya teniendo el privilegio de ser ministerial.
Familiares más cerca fue quien nos apoyó y procuro constantemente y lo sigue haciendo a pesar de que ellos nos son testigos y 3 de ellos expulsados fueron quien más nos ayudaron.
Entre todo lo que investigue y lo mal que la pasamos me di cuenta de que en realidad no existe un amor como el que ellos llaman, no hay un interés genuino al contrario buscan sólo el bien de ellos y quedar bien con las sucursales y todo lo demás que es una farsa
Los abusos que ocultan, todo.
Después de haber investigado y darme cuenta más a fondo de las mentiras en las que vivía no fue fácil
Así que decidí retomar mi estudio de la universidad y el tiempo que ocupes para las actividades que te encargan como ministeriales las ocupé para hacer mis tareas.
Decidí dar más de lleno en mi trabajo para poder subir de puesto, actualmente trabajo y estudio al mismo tiempo y me siento bien por que en realidad es lo que siempre quise hacer tener una carrera universitaria.
Cundo tome la decisión de estudiar la universidad mi novia lo rechazó por completo para ella era más importante predicar y etc.
Sin embargo fui fuerte con mi decisión.
Con el paso del tiempo decidió apoyarme.
Este último año los ancianos me presionaron mucho para cumplir con mis asignaciones, se comportaron autoritarios y siempre se excusan que lo hacen por tu bien cuando en realidad es para el bien de ellos.
Por lo mismo me han quitado muchas responsabilidades. Pero está bien ocupo mi tiempo a la escuela y al trabajo.
Tal vez se pregunten cómo es mi novazgo actualmente tenemos peleas constantes por desacuerdos de ideas, ella es muy adoctrinada y por ser precursora todo el tiempo está ahí ocupada, siempre hace comentarios sobre qué el trabajo o la universidad no es importante. Intente ayudarla para que encontrara un mejor trabajo y lo rechazó. Ella se ha dado cuenta del mal trato que nos han dado los ancianos y los supuestos hermanos con chismes y habladerias.
Llevamos un noviazgo de casi 3 años y estoy decidido a terminar por que en vez de ser un apoyo es una presión constante sobre no dejar ni nombramiento o ser precursor toda la vida y etc.
Mi familia me apoyó en todo momento al iniciar la universidad siento que se dieron cuenta del desamor que existe también.
Tenemos muy buen trato con mi familia cercana aunque algunos de ellos estén expulsados.
Estoy en proceso de renunciar a mi privilegio que igualmente ellos son los que lo están esperando con ansias jajaja
Ya no me preocupa lo que ellos opinen sus comentarios o actitudes.
La situación difícil qué pasó es por mi novia es alguien que amo y que tiene mucho potencial para ser buena en muchas cosas y estoy seguro que tendría un mejor empleo y aspiraciones.
Aunque ella se ha dado cuenta de que ya no estoy activo y que mi privilegio está en proceso de terminar nunca me ha dejado solo que aveces noto como le afecta todo y su familia la presiona para estar con alguien más espiritual y esas presiones son las que ocasionan peleas. Y cómo sé que ella es lo que quiere y ahora estamos en caminos diferentes ella podrá encontrar alguien con quien ser feliz y yo también lo haré.
Estoy contento por tener un empleo poder estudiar la universidad ayudar a mi familia y saber que a pesar de que yo esté expulsando ellos van a seguir hablándome y apoyándome por que lo he visto muy de cerca
Gracias por leerme, estaré más activo por aquí y me gusta leer más presentaciones de muchos y me identificó con algunos por sus experiencias.
Un saludos a todos.
Dudas o preguntas estoy abierto a responder
Hola quisiera saber que pasa si le digo a un anciano que estoy mirando apostasía, obviamente me van a dar consejo pero me pueden hacer comité? O solo señalamiento?
24 Jun, 2021, 05:10 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (4)
La siguiente experiencia es la siguente. Es de un amigo que vive en el Bajío en México. Hace unos 6 años, los ministerios del reino todavía se imprimían y creo que ese fue el último año antes de las guías de actividades. Resulta que había demoras en las entregas y los del mes que tocaba todavía no llegaban sino un día antes de que se empezara a usar en la reunión. Entonces, a un anciano muy nefasto y déspota, se le ocurre poner a un hermano ministerial recién nombrado que es atleta y el muy bárbaro puso a este hermano a entregar en cada casa de los hermanos los ministerios.
El hermano atleta le propuso al hermano que mejor repartieran los ministerios por grupos (que era lo más factible y práctico) y el tipejo este le dice: "Oye, ¿pues no que te gusta hacer ejercicio y así?" He de decir que el hermano atleta está muy bien cuidado físicamente mientras que el anciano era un puerco que apenas podía caminar pero eso se lo buscó por comelon.
Resulta que este anciano se le llamó la atención y se le advirtió que no volviera a hacer eso porque era un acto abusivo aunque actuó como niño chiflado al recibir el consejo de sus coancianos.
Ya les mandé contaré otra experiencia de este hermano atleta y el anciano nefasto pero en mi opinión se me hizo un abuso y ninguna explicación es válida porque se pudo haber repartido el trabajo de manera más justa.
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Mensaje informativo!
Créditos: Charles Fiasco Rusell
Saludos a todos en el Foro...
Gracias a por sus comentarios en el Estudio anterior...
Una disculpa por subir tarde el Estudio... mi empleo me exigió demasiado tiempo la semana pasada...
El archivo pdf se ha modificado, ya que en el Blog ya no permite subirlo en su forma original, por lo que se ha tenido que subir con cambios...
Trataré de encontrar otra manera...
Gracias por su comprensión
...
ARTÍCULO DE ESTUDIO 15
¿Qué aprendemos de las últimas palabras de Jesús?
Revista La Atalaya (edición de estudio) abril 2021, páginas 8 a 13
Estudio en la Página Oficial:
https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-abril-2021/Qu%C3%A9-aprendemos-de-las-%C3%BAltimas-palabras-de-Jes%C3%BAs/![[Imagen: 15.1.jpg]](https://1.bp.blogspot.com/-hh-SebdoclQ/YNFXNInRPYI/AAAAAAAAGzE/ybnJ8EU0pn87NpUSyuM0Lk9h8jvkKW5HgCPcBGAYYCw/w400-h225/15.1.jpg)
Comentario:
La UNICA “ayuda” que recibirá en la Congregación será ayuda ESPIRITUAL… que para NADA sirve… Por ello, NO abandone ni trate mal a su familia, aunque sean “MUNDANOS”… porque ELLOS serán los UNICOS que lo AYUDARÁN… Si la JW.org únicamente ofrece ayuda ESPIRITUAL… entonces usted APOYE únicamente ESPIRITUALMENTE… NUNCA con dinero…
Estudio en archivo pdf...
Estudio en el Blog...
Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...
Gracias por leer...

