Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
"Neutralidad Cristiana" v...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
Hace 7 minutos
» Respuestas: 29
» Vistas: 13.605 -
El absurdo mantenimiento ...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
Hace 25 minutos
» Respuestas: 5
» Vistas: 395 -
Renovación de Betel Centr...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: El Copista
Ayer, 09:17 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 360 -
Desvinculandose correctam...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: aaronc
23 Jun, 2026, 05:05 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 2.153 -
Imponer tus creencias.
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:14 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 409 -
SOLO COMPARTIR UNA BONITA...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:00 PM
» Respuestas: 114
» Vistas: 41.507 -
Dos precursoras regulares...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: CATALAN
22 Jun, 2026, 06:12 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 1.037 -
Matrimonios TJ infelices?
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Amatheos
21 Jun, 2026, 12:18 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 1.289 -
Aviso de privacidad para ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: WilsonLemus
20 Jun, 2026, 08:11 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 788 -
A un Dios desconocido...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
19 Jun, 2026, 11:09 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 94 -
Jehová promete protección...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: WilsonLemus
19 Jun, 2026, 04:09 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 663 -
Reunión especial con moti...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Stargate
18 Jun, 2026, 08:11 PM
» Respuestas: 39
» Vistas: 7.296 -
Buenas canciones que teng...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Amatheos
18 Jun, 2026, 05:20 AM
» Respuestas: 59
» Vistas: 20.338 -
Vendedores publicos de hu...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Amatheos
15 Jun, 2026, 04:01 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 263 -
Discurso especial sept. 2...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Extejota
15 Jun, 2026, 02:09 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 1.162 -
"La organización no pelea...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
14 Jun, 2026, 06:26 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 611 -
Anciano pimo me presento
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Amatheos
14 Jun, 2026, 03:32 AM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.785 -
Nuestro deber moral
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Abi2000
13 Jun, 2026, 04:48 PM
» Respuestas: 26
» Vistas: 1.740 -
Las protestas políticas y...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
13 Jun, 2026, 12:36 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 719 -
Remodelación de la sucurs...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: aaronc
10 Jun, 2026, 02:47 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 656
- Mensajes del foro:97.529
- Hilos del foro:8.400
- Miembros:9.699
- Último miembro:Carmen Jimenez
Cuando una persona se convierte en TJ... deja su hogar natural ,su entorno natural , donde él era natural y se relacionaba naturalmente con los demás . Esta forma de actuar , natural que la persona tenia , hacía que esta desarrollara , vínculos naturales , no forzados y sentimientos genuinos , sea el que sea ...era lo que había y lo que había , al fin lo había logrado " con su forma de ser natural" .
Ahora una ves que la persona se convierte en tj , todo cambia , porque algo se a apoderado de su mente ,de sus sentimientos , y ya el individuo natural , que se comportaba naturalmente , con el mismo , con los demás y con el entorno , ha desaparecido y en su lugar ha nacido otra persona , pero NO con " una nueva personalidad " habrá nacido una persona " SIN una personalidad " nada para dar y nada para recibir .
Se habrá dado a luz a una persona " que jamás le han hecho tener confianza en si misma "todo lo contrario , sólo se le a estimulado a confiar , en el gps de una organización ,y se le asegura siempre , que de no seguir esta guia ,de la WT , su vida será un completo fracaso .
Es que este nuevo ser que se ha creado , no está hecho para disfrutar de la vida " naturalmente" sólo esta fabricado para " evitar artificialmente cometer pecados".
El nuevo tj , que antes gozaba de una " personalidad natural " que generaba vínculos sanos y duraderos , hoy después de haberse bautizado , se encuentra que no sabe si ir a una fiesta , porque la música está alta ó por su contenido , ó porque son muchos en la fiesta y de pronto se pregunta si brindarán ó habrá que bailar .Y si tiene que cantar el himno , no sabe si hacer la mímica para que lo vean , y sentirse parte ó cerrar su boca , y si le dicen que lleve la bandera a cierto lugar , no sabe si llevarla . Y a fin de año , no sabrá como "artificialmente " evitar reunirse , cuando antes , "naturalmente" estaba como pez en el agua y cuando alguien es expulsado no sabrá etc etc etc etc podría seguir con ejemplos en como se "desnaturaliza a una persona ".
Mientras que a su lider Jesús , " fue natural " puede gustar ó nó , pero " el era el " cuando lo invitaron a un casamiento ... fue . Y cuando ya se habían tomado todo el vino , su madre , le comentó el problema y Jesús " naturalmente " ordenó que se llenaran de agua los toneles y " naturalmente " les hizo más vino , y como el era de una personalidad , generosa , "naturalmente " les hizo el mejor vino .
Siempre concluyo ,me da mucha pena el tj , porque aún si sigue siendo tj , puede vivir mejor , usando al constitución que es la biblia, pero no ... también han logrado aislarlo de las escrituras , y se relaciona con ella ó sea con la biblia , "artificialmente " . Es que de pronto , teníamos a un hombre natural , no el mejor , pero natural al fin y de pronto ,al batuizarse tj , lo han aislado , hasta de las escrituras mismas , y yo me pregunto ¿pero cual es el fin ? ¿ Que ambición más perversa , puede ser , que la que después de despojar a un individuo de todo , capturar toda su mente ,y aislarlo de sus seres queridos , de sus recreaciones , de su cultura , vaciarlo de el mismo etc etc etc también aislarlo de Dios ? ¿Tambien prohibirle que el pueda llegar a relacionarse con Dios de una manera "natural " ? ¿Porque decirle , como me dijeron a mi .......Dios no trata con individuos , trata con sólo su organización ? ¿Porque hablarle de las bondades de un Dios , con el que jamás se va a poder crelacionar ? ¿Y porque presentarle a una persona , la palabra de Dios , libro que el jamás tendrá que tratar de entender , porque ya está entendido ? ¿Cual será el verdadero fin , de este plan ?Porque tampoco se escuchan a todos los que hemos salido , abrazo
Ya es oficial: el miércoles darán el anuncio de que ya no soy TJ.
Hace unas horas recibí la llamada de los mismos dos ancianos que han tratado "mi asunto". Básicamente era para decirme que mi "solicitud de desasociación" ya había sido recibida y aceptada y que se actuaría en conformidad con ella. Yo les dije que en ningún momento había presentado esa solicitud, a lo que uno de ellos respondió: "Claro que lo hiciste: de palabra (aquella plática en el salón) y de obra (yendo a votar). No es necesario que nos escribas ninguna carta".
Me sentí tan molesta, impotente, tonta e ingenua. Todo este tiempo creí tener la "justicia" de mi lado. Creí que el "yo no he cometido ningún pecado" sería mi abogado perfecto para evitar una expulsión "injusta". Creí que la desasociación era una decisión "voluntaria", tal como el bautismo; que en el momento en el que yo lo decidiera y bajo mis términos yo entregaría esa carta y saldría de la religión. No creí que sería así, no bajo sus términos. Pero ahora entiendo a todas esas personas que decían que de aquí no se sale de una manera digna.
Sí, son muchas las emociones y sentimientos que en este momento tengo, pero me alegra tanto sentir el alivio. Alivio de que todo esto finalmente haya terminado. No terminó como yo hubiera querido, pero terminó. Soy libre.
En el estudio de La Atalaya de esta pasada semana hemos estudiado: “Jesús está muy impresionado por lo que hace esta viuda. Así que llama a sus discípulos, hace que se fijen en ella y les dice: “Esta viuda pobre echó en las arcas del tesoro más que todos los demás”. A continuación, les explica: “Todos ellos [especialmente los ricos] dan de lo que les sobra; pero ella, que es tan pobre, lo echó todo, todo lo que tenía para vivir”. Ese día, al echar hasta su última moneda, esta fiel mujer demostró que confiaba en que Jehová la cuidaría”. (La Atalaya de abril 2021, pág. 6, párrafo 18).
Ese párrafo contiene un mensaje subliminal brutal (una vez más): se le está diciendo al TJ de a pie que tiene que echar en las cajas de contribuciones, no un poco de lo que tiene sino “todo lo que tiene para vivir” porque si no lo hace mostrará que “no confía en que Jehová le cuidará” cuando se quede en la indigencia por haber dado para su obra todo lo que tiene.
Luego, es cierto que los TJs “no pagan el diezmo ni pasan el cepillo” pero la forma de terrorismo teológico-psicológico que practican es muchísimo peor que el diezmo y el cepillo utilizado por otras confesiones.
¿Has visto alguna vez a algún miembro del cuerpo gobernante cuando visita a alguna congregación o se pasea por alguna asamblea o a algún superintendente de circuito cuando os visitan en vuestras congregaciones echar su donativo en las cajas de contribuciones?
¡Pero que cuadrilla de sinvergüenzas!
Quinto Mucio Escévola
En la última llamada que recibí de los ancianos ellos me dijeron que querían mi carta de renuncia por dos razones:
1. Yo ya había expresado mi inconformidad y desacuerdo con el CG.
2. Porque aparentemente alguien me vió en un módulo de votación en fin de semana pasado.
Según ellos este último es el principal motivo por el que me expulsarían si es que yo no entregaba mi carta de renuncia. Busqué en el libro Pastoreen y no encontré que votar fuera motivo para formar un comité a una persona.
¿De verdad es una razón para expulsar o solo están buscando un motivo?
Gracias de antemano!
Tengo casi 10 años expulsado,antes de salir hice un Simnunero de diabluras
1 ser infiel en 3 ocaciones
2 estar con otra hermanita por 2 años consecutivos teniendo relaciones de a 3 veces por semana haciendo 3 y 4 veces en las salidas.a todo esto estando casado.
3 fornicar con 3 hermanas al mismo tiempo una de ellas casada con un ministerial.y precursora regular
Al momento de la expulsion y preguntarme cuantas veces lo hice ...haciendo calculos mentales le tire una cifra al anciano que se quedo loco ..unas 765 veces la... expulsion fue ipso facta.
Todavia es el tiempo y me consideran como will smith ....una leyenda
Es posible que ya se hablara sobre el tema en el foro.
Sé que ninguna medida que toma la JW es gratis, sino que lo hacen porque no les queda más remedio.
3. Publicación de contenidos en sitios de internet y redes sociales. Aunque está per-
mitido compartir información de los sitios de internet de la organización enviando un enlace
a personas individuales, no debemos publicar en internet ilustraciones, publicaciones elec-
trónicas, marcas registradas, música, fotografías, videos o artículos de nuestros sitios de
internet. Esto incluiría programas teocráticos de jw.org o JW Stream, como el programa
mensual de JW Broadcasting, las reuniones de congregación y las asambleas de circuito o
regionales. Si usted ha publicado sin autorización contenido de este tipo en sitios de internet
o en redes sociales, le rogamos que lo retire. Encontramos más información sobre el tema
en La Atalaya de abril de 2018, páginas 30 y 31, y en las “Condiciones de uso” de jw.org.
Saludos a todos en el Foro...
ARTÍCULO DE ESTUDIO 14
Sigamos sus pasos fielmente
Estudio de La Atalaya (edición de estudio) abril 2021, páginas 2 a 7.
Estudio en la Página Oficial:
https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-abril-2021/Sigamos-sus-pasos-fielmente/![[Imagen: 14.2.jpg]](https://1.bp.blogspot.com/-AM5e2VP4ejM/YMW9zJRt8GI/AAAAAAAAGyU/BJeyodLyAp48fc-BuefX6AZyr31m1JcjACPcBGAYYCw/w400-h141/14.2.jpg)
Ilustración:
La AVARA JW.org ha dicho CLARAMENTE lo que EXIGE de los Miembros: Lo MEJOR… incluyendo TIEMPO… ENERGÍA… VIDA… sin importar si es VIUDA o ENVEJECIDO…
Una hermana de mayor edad, como en la ilustración, DEBERÍA estar descansando y disfrutando de una jubilación… y NO estar TRABAJANDO para la Organización…
Estudio en archivo pdf...
Estudio en el Blog...
Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...
Gracias por leer...
Muchas cosas han pasado desde que compartí en la comunidad que había platicado con los ancianos para dejar el precursorado. Han sido tantos detalles que trataré de resumirles lo más posible sin omitir lo escencial.
Dato a tener en cuenta: les conté a mi madre y a mi mejor amiga TJ que yo ya no creía en el CG y que había visto contenido "apóstata". Les dejé saber que había sido algo esporádico y no una costumbre, mucho menos les dije que formaba parte de una comunidad.
Ahora sí:
Hablé por videollamada con dos ancianos y les dije que ya no iba a asistir a las reuniones porque había cosas con las que ya no estaba de acuerdo. Respetaron mi decisión y dijeron que ellos estarían ahí cuando yo quisiera acercarme de nuevo (bastante sorprendente, la verdad). Días después me entero que mi amiga habló con uno de esos mismos ancianos y le dijo que yo había visto contenido "apóstata" (suena bastante feo pero no fue tan feo como parece. De hecho podría decir que se aprovecharon de ella para sacarle información, pues al ser mi mejor amiga sabían que podían) y recibo un mensaje de uno de esos ancianos diciéndome que si podía reunirme con ellos dos pero en el salón (sí, pensé lo mismo: comité). Me aseguré de que no estuviera otro anciano más y acudí a la cita. Hablamos más de dos horas. Me hicieron LA pregunta: "¿Ya no crees que el CG es el conducto que Dios usa para dirigirnos?" Mi respuesta fue clara: "No". Lo sé, pude haberme basado en la misma declaración que hace la Atalaya del 2017 donde dice que el CG no recibe revelaciones divinas y sé que pude haberles mostrado el video de la declaración de Jeffrey Jackson, pero sabemos que cualquier argumento lo tomarán como retorcido por "Satanás".
La reunión terminó y quedó claro que yo no había cometido ningún pecado y que no había motivo de expulsión, pero que aún así hablarían con los otros ancianos.
Hoy acaban de llamarme pidiéndome que si por favor yo podía entregarles por escrito lo que había expresado la semana pasada. La conversación fue así:
- "Me estás pidiendo mi carta de renuncia"
- (segundos de silencio) "Mmm no, solo queremos que nos lo digas por escrito"
- "Me estás pidiendo mi carta de renuncia"
- "Bueno, sí. ¿Cuándo puedes entregarla?"
- "¿Qué pasa si no la entrego?"
- "De todos modos se daría el anuncio"
- "Entonces, ¿Qué mas da si se las doy o no?
- "Solo queremos tener el registro"
- "Lo pensaré"
Así que como pueden ver, la hora ha llegado. Sabía que tarde o temprano me enfrentaría a este momento y aquí estoy. Lo único que me pesa es mi madre. Ella me dejó claro antes de esto, porque ella ni siquiera sabe que ya me dieron la sentencia, que no quería que yo renunciara. Sabemos que si hay algo peor para un TJ que cometer un pecado es renunciar a la organización.
No sé exactamente qué pasará ni cómo se desarrollarán los acontecimientos que vienen, pero los mantendré informados.
Muchas gracias a todos.
Saludos, un abrazo.
Una noche o en una adentrada noche, de guitarreadas , esta experiencia en verdad ocurrió ,cuando yo ya había dejado de ser tj , (pero he comentado en este foro , que la gente siempre me seguía viendo como un tj , ) ....un personaje bien regado en vino , en medio de una luna llena seguro , de pronto me preguntó ... decime Osdavid ...como definirías a un tj " en pocas palabras " ..........hice una pausa ...y yo que tampoco estaba sólo , sino también ayudado por el jugo de uvas....... le respondí ......
Ser un tj es una dictadura..... detrás de una sonrisa ó
Ser un tj es .....agradar a todos ....sin amar a nadie.
elijes la que quieras , la respondí...
De verdad me sentí lleno de sabiduría , un monje saholín , porque alguien en medio de tantas canciones , y " vanidad " me había llevado a mi terreno, donde yo era fuerte ó donde yo me sentía fuerte, entonces levanté mi copa y estimulé a un brindis , y brindamos .
yo satisfecho con mi respuesta , y reconozco que se debe haber notado mi vanidad , al responder , pero todo siguió como si no hubiera pasado nada , toda esa vanidad de sabiduría estúpida, era sólo para mi , era sólo mía , para apaciguar el fuego interior de mi dolor e historia de vida . Esto que te cuento es real , así sucedió .... ahora si te pregunto a vos ....
¿ Como definirías a un tj en pocas palabras ? ¿ Que responderías ?
Curiosamente, Matrix (la película) ha sido la piedra angular de los conspiranoicos... es decir, los que "están contra el sistema"... pero pocos saben, que el verdadero motivo de la saga, que próximamente estrena su CUARTA PELICULA, trata enteramente de el mundo TRANS (Transexuales).
En el planteamiento de la película de las Wachowski, Switch iba a estar interpretada por dos actores de distinto género de perfil andrógino, intercambiándose dentro y fuera de Matrix. El objetivo era probar que el cuerpo físico de una persona y la forma en que se ven a sí mismos en un mundo en el que pueden controlar su apariencia puede que no siempre coincidan. Esta posibilidad fue eliminada de la película por el estudio, y la actriz Belinda McClory —que se presentó solo para medio papel— acabó interpretando a las dos versiones del personaje.
En sintonía con la liberación virtual de las cadenas del género que defendía Donna Haraway en su manifiesto cíborg y que ahora defiende el Feminismo Glitch, en Matrix los personajes de Sion rechazan los nombres binarios y abrazan la posibilidad de trascender al género tal y como lo entendían: Neo (Keanu Reeves), al unirse a Sion, rechaza su nombre, Thomas Anderson; cuando conoce a Trinity (Carrie-Ann Moss) le espeta que asumía que era un hombre, a lo que ella responde: «Muchos tíos lo pensáis». Su uniforme también es una extensión de esa liberación: visten de negro y de forma asexuada. Emily VanDerWerff escribió en su análisis sobre el filme: «Toda la película gira en torno a trascender las formas de la experiencia física para explorar las posibilidades de nuestra mente. Los cuerpos son, en el mejor de los casos, una sugerencia. Tu cerebro es lo que realmente importa».
la primera palabra que aparece en Matrix, es TRANS (segunda, siendo puristas).
![[Imagen: cp3imx2wcaaf9hw.jpeg]](https://smoda.elpais.com/wp-content/uploads/2021/06/cp3imx2wcaaf9hw.jpeg)
y el famoso discurso que emite Morfeo sobre la pastilla roja y azul, es en realidad basado en los foros Trans, donde la Roja son los tradicionalistas y la azul son el grupo trans... Cabe aclarar que en Matrix se uso los colores invertidos y la roja liberaba... pero los creadores QANON, representantes del machismo mas radical y de algunas foristas que defendian que la mujer debe ser sumisa y solo servir en casa... Para entender todo este irónico giro del destino basta con visualizar una cadena de tuits entre Elon Musk, Ivanka Trump y Lilly Wachowski. Cuando el fundador de Tesla tuiteó «Tomad la pastilla roja», la hija del entonces presidente de Estados Unidos le replicó «¡Tomada!». ¿La respuesta de la creadora de Matrix? «Que os +×÷=% a los dos».
![[Imagen: lily-whashouski.png]](https://i.ibb.co/PYfWc9F/lily-whashouski.png)
En fin, lo siento por muchos foristas identificados con la Matrix, que hasta tomaron nombres de los personajes, sin saber que cada personaje es un individuo TRANS...
Y no se olviden de ir a ver la película MATRIX RESURRECTIONS, cuarta entrega de la saga, y aun faltan otras cuatro.

