Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Renovación de Betel Centr...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: El Copista
Ayer, 09:17 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 355 -
El absurdo mantenimiento ...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: ANTON
Ayer, 01:49 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 389 -
"Neutralidad Cristiana" v...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Quinto Mucio Escévola
Ayer, 12:32 PM
» Respuestas: 28
» Vistas: 13.601 -
Desvinculandose correctam...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: aaronc
23 Jun, 2026, 05:05 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 2.153 -
Imponer tus creencias.
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:14 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 409 -
SOLO COMPARTIR UNA BONITA...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:00 PM
» Respuestas: 114
» Vistas: 41.507 -
Dos precursoras regulares...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: CATALAN
22 Jun, 2026, 06:12 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 1.034 -
Matrimonios TJ infelices?
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Amatheos
21 Jun, 2026, 12:18 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 1.289 -
Aviso de privacidad para ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: WilsonLemus
20 Jun, 2026, 08:11 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 788 -
A un Dios desconocido...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
19 Jun, 2026, 11:09 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 94 -
Jehová promete protección...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: WilsonLemus
19 Jun, 2026, 04:09 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 663 -
Reunión especial con moti...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Stargate
18 Jun, 2026, 08:11 PM
» Respuestas: 39
» Vistas: 7.293 -
Buenas canciones que teng...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Amatheos
18 Jun, 2026, 05:20 AM
» Respuestas: 59
» Vistas: 20.338 -
Vendedores publicos de hu...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Amatheos
15 Jun, 2026, 04:01 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 262 -
Discurso especial sept. 2...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Extejota
15 Jun, 2026, 02:09 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 1.161 -
"La organización no pelea...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
14 Jun, 2026, 06:26 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 611 -
Anciano pimo me presento
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Amatheos
14 Jun, 2026, 03:32 AM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.784 -
Nuestro deber moral
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Abi2000
13 Jun, 2026, 04:48 PM
» Respuestas: 26
» Vistas: 1.740 -
Las protestas políticas y...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
13 Jun, 2026, 12:36 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 719 -
Remodelación de la sucurs...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: aaronc
10 Jun, 2026, 02:47 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 656
- Mensajes del foro:97.527
- Hilos del foro:8.400
- Miembros:9.699
- Último miembro:Carmen Jimenez
El cuerpo gobernante en la atalaya de febrero de 2017 dejó escrito en forma de confesión ...
EL CUERPO GOBERNANTE NO RECIBE REVELACIONES DIVINAS , NI ES INFALIBLE . POR LO TANTO , PUEDE EQUIVOCARSE EN TEMAS DOCTRINALES Y CUESTIONES DE ORGANIZACIÓN.
Anoche me enteré de esta atalaya , y yo que vengo de 1968 relacionándonos con la WT , me quedé paralizado realmente , inmovil no podía creer lo que estaba leyendo.
A mi me enseñaron a decir y a creer y a predicar ...QUE ESTABAMOS EN LA VERADAD , que las revelaciones venian de una luz que Dios hacia que cada vez fuera más y más clara .
Ahora dicen Dios , no tiene contacto con ellos , ellos si con Dios, por lo tanto las revelaciones son humanas , son revelaciones de ellos mismos , que son falibles , y así ha sucedido , pero siempre FUE ESA LUZ , SIEMPRE , QUE CADA VES SE HACE MÁS Y MÁS INTENSA nunca admitieron un error , ahora al confesar esto , se les viene todo abajo . Entonces , ya que la WT se puede equivocar , ¿Porque no se puede disentir en el estudio de la atalaya ? , ¿ ó porque no se puede debatir ó porque alguien no puede quedarse con un entendimiento viejo ? ¿ ó porque alguien no puede adelantarse a un entendimiento ? ¿ ó porque alguien no puede creer otra cosa ? Y ellos dirán ,,, porque hay que ir al paso del carro de Jehová y esa luz , que cada ves se hace mas y mas grande .. pienso que al fin esa luz tiene ,que ser un tren de frente . ¿Porqué el tj común , ni los siervos ministeriales ,ni los ancianos , ni los viajeros etc nadie puede cambiar una coma de nada en absoluto , sabiendo que la WT es falible y se puede equivocar ?
Nadie puede cambiar nada con respecto a los comité judiciales , ni al tema de la sangre etc etc ¿ Será que esta atalaya es para el periodismo y el sistema judicial , mientras que adentro si se cree que Dios se contacta con ellos , por lo tanto son infalibles ?
Es increíble lo sinuosa , y mentirosa , que es esta organización , en términos bíblicos sería "diabólica" les cabe las palabras de MATEO 3:15 Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Pues cruzan tierra y mar para ganar un solo seguidor, ¡y luego lo convierten en un hijo del infierno dos veces peor que ustedes mismos!
En verdad lamento profundamente , por todas esas vidas frustradas , y perdidas , ya sea por temas , laborales , tema de la sangre , tema de objetor de conciencia etc etc cómo esta organización permitió las masacres que se han hecho en Äfrica y en otras partes del mundo , sabiendo siempre , pero recién hoy lo reconocen , que Dios no se contacta con ellos , QUE NO RECIBEN ,NI RECIBIERON NUNCA REVELACIONES DIVINAS , sabían que podían equivocarse , en verdad me da asco , asco , ...y ya escucho el eco del razonamiento del tj , que también goza de la doble moral como su organización .....pero osdavid ..¿ de donde aprendiste " la verdad "? abrazo
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Programa de envíos de literatura
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Créditos a @"Charles Fiasco Rusell"
Presentador: Ronald Curzan (Ayudante del comité de enseñanza)
Grabado en la sede mundial: Warwick, NY (EEUU)
Hola les dejo el link del libro llamado
The Watchtower And Masons
Libro que trata orígenes masónicos de la secta.
Linajes de masones que aún controlan y financian su obra
Rusell dentro de las 13 familias que dominan al mundo.
Ahora creen que es coincidencia el como la org sabe que es lo que va pasar en un futuro y las llama señales y las asocian al mundo moderno.
Sabemos que los que los controlan esos poderosos ya tienen su agenda de años igual que ellos.
Que hipocresía el negar alguna actividad por práctica págana cuando ellos su origen está más aya el de apoyar a ese mundo ocultista liderado por satán.
Ahora no me sorprende el hecho de que sus señales las asocien a los de la agenda mundial pues ya sabemos que van de la mano.
Para el libro está en inglés bajen una app para traducir si no llegan a poder con su cel.
Saludos
El , tj , " es un hombre común" , y el bien lo sabe .
¿ Porque ? Porque el hombre común , generalmente ,se levanta de prisa en la mañana , trabaja todo el día, llega la noche, duerme para reponer fuerzas y al otro día vuelve a repetir la misma rutina .
En cambio el tj ,se levanta de prisa en la mañana, trabaja todo el día , llega la noche , duerme para reponer fuerzas y al otro día vuelve a repetir la misma rutina , y entonces ¿Cual es la diferencia ? ¿No es lo mismo ? Si y No ... la rutina es la misma , la diferencia , es que el tj ,aunque es un" hombre común , todas las actividades religiosas que realiza, le dan a su " rutina presente " , un sentido especial, creyéndose este , un hombre especial , diferente o más elevado que el hombre común .
Pero además , estas mismas actividades religiosas que tiene el tj , donde además se estudia para poder tener acceso “ a la vida eterna” , esa perspectiva , que tiene el tj lo despega de nuevo del hombre común , quedando "el hombre común " como una bestia de carga , sin futuro y el tj , al contrario, sintiendose ,como un "hombre especial" , puesto que , debido a que estudia , y que asiste a reuniones , tiene toda una vida por la eternidad
Y en cuanto al futuro ,el tj , tiene una gran probalidad , de no morir jamás , y eso , a pesar
de ser un hombre común , también lo hace distinto ,porque lo jeraquiza , jerarquiza sus sueños , sus esperanzas le da continuidad ó eternidad a sus dones , a sus cosas , a sus relaciones ,a sus deseos etc a todo lo que el toca ,lo llena de propósito y eternidad , mientras que la vida baña de vanidad a todo aquel que no es tj , dejandolo a este con un mísero presente, ó una bestia de carga ,
condenandolo a ser un hombre común , en toda la expresion de la palabra , un hombre sin esperanzas , sin anhelos y sin ambición .
Pero no obstante , cuando el hombre común , también quiera ir ,por sus derechos , por una audiencia con Dios , o intente aspirar , a la vida eterna , haciendo , que se yo que cosa , bueno ... todo lo que el hombre común ,haga , no será suficiente , para el tj estará siempre equivocado , haga lo que haga , aún buscando o adorando al mismo Dios que el tj ,el hombre común, estará siempre equivocado ,en su búsqueda y en sus encuentros , y en su Dios y en su esperanzas , etc etc
Es por ello que el tj , a pesar de ser un hombre común , no se siente un hombre común, el tj " se siente un hombre especial " y somos todos comunes , comunes como la tierra , tenemos los mismos elementos en nuestra sangre . abrazo
Que tal espero y podamos aportar y que me aporten más entendimiento para elevar nuestra mente y alma y encontrar lo que creo porque estamos aquí la felicidad.
Una anécdota curiosamente ya después de varios años expulsado mi familia sigue insistiendo en regresar y cada vez más que enriquesco mi mente no puedo entender como siguen así permitiendo que hagan con nuestras familias lo que sean. Y me dicen de igual forma tu no has encontrado la manera de estar bien contigo y le echas la culpa la religión y pones excusas para estar en el pecado. Simplemente les pregunté que si eran felices? Vaciló y no me pudo mirar a los ojos en ese momento pensé que les entraría la duda pero aún así buscan que yo y mis 2 hnas más expulsadas tratan de que volvamos. pero a qué siempre en nuestra congregación tuvimos un anciano a cargo casi así siempre porque aparte de eso sumenle que soy algo imperativo. Sigo creyendo que las leyes de jah son principios que casi todas las religiones las tienen pero de ahí a tergiversar y dañar nuestras familias es lo que no se vale. Ese manejo mental debe de parar espero su ayuda y espero aportarla también saludos
Hola, soy dave (sin nombre real, todavía me reúno). Soy de Colombia y tengo 18.
Hoy encontré este blog/foro y me pareció muy interesante.
Leí la experiencia de otro testigo que tuvo una situación parecida a la mía y quiero compartirles la mía.
Me bauticé a los 12, en 2015, pensando que así tal vez podía ignorar el hecho de que soy gay; pensando que al bautizarme todo eso se quitaría, pero la verdad es que al ir creciendo, más aún con las hormonas de estas edades y todo, me convencí más de que soy gay.
Un año después de bautizado confesé a mi padre que veía videos explícitos de relaciones sexuales y tuve que hablar con los ancianos, los cuales solo me dieron un consejo y me dijeron que había sido un tropezón. Aunque la verdad es que al poco tiempo lo retomé.
Lo he seguido haciendo aunque no he tenido relaciones sexuales con otro hombre por el remordimiento y el miedo que me ha generado el haber sigo criado desde pequeño con las ideas de la Biblia. La verdad es que si creo en la Biblia y su mensaje, pero lo único en que estoy en desacuerdo es en este tema.
Me sigo reuniendo por miedo a no poder seguir con mis padres. Espero que todos puedan de alguna forma comprender esta situación, y si alguien que haya pasado lo mismo (y ojalá de bogota para ser amigos) quiere, me gustaría que se contactara conmigo.
Si desean conocer más detalles sobre algo, con gusto lo consideraré. Gracias por este espacio, ya que lo siento como una forma de desahogo.
Estaré atento por si hay comentarios. Muchas gracias.
¿Es válido calificar de absurdas las cosas que creíamos antes y defendíamos? Claro que lo es, es válido que personalmente lo veamos de esa manera, pero a veces siento que ya desprogramados subestimamos los engaños de la WT, y de la religión en general, calificando de ignorantes o absurdos a quienes creen algo diferente a lo que ahora creemos.
Recordemos que nosotros también fuimos engañados, que estuvimos súper convencidos de nuestras anteriores creencias y que las defendimos ante otros. No vengamos (y me incluyo en esto) ahora a subestimar a quienes aún están adentro, ya lo hemos vivido antes: la WT nos incitaba a pensar que éramos superiores a los demás, probablemente nos expresábamos de manera pedante de otras religiones y creencias.
Entre más subestimemos el engaño, la vergüenza es mayor para nosotros.
repite una mentira y se convertira en verdad...
Los Tjs creen que saben mucho de la biblia... muchos cuando salen del culto creen que saben mas que los demas.
pero realmente cuanto estudio real se hace de la biblia?
la realidad es que los TJ solo basan su estudio en libros escritos por sus lideres basados en un punado de versiculos mal interpretados y fuera de contexto que apoyan con gimnasia mental sus doctrinas.
para muestra un boton
vamos a ver aqui en el foro... cuantos versiculos de la biblia se saben de memoria, su contexto su historia y su significado...
apuesto que nadie aqui ni alla adentro se sabe mas de 20.. y de esos 20 son los mismos para todos...
cuales te sabes tu? sin abrir la biblia? listalos
Hola a todos soy gabriel pedrero ex testigo desde hace 2 años y medio por desasociarme .
E denunciado a un anciano por abusos sexuales que tuve hace años , no esta prescrito y todo se esta tramitando pero tengo miedo a que se quede archivado.
tengo un periodista del periódico el mundo que es un amigo mio.
Necesito vuestra opinión ¿ veríais conveniente que este asunto se conociese por los medios como en los periódicos y luego pues que siga su curso? lo haría mas bien para sentirme apoyado y remover a propios ex testigos que denuncien y que esta gente no se vayan de rositas que el abusador a ido con 11 testigos para testificar en contra mía pero los 11 testigos son ancianos , pero la jueza no lo a tomado muy enserio . ESTO OCURRE EN MADRID - ESPAÑA
NECESITO VUESTRA AYUDA E OPINIONES GRACIAS

