Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
"Desvivirse" siendo Testi...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
Hace 1 hora
» Respuestas: 12
» Vistas: 901 -
Meses sin reunirme
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Gregory House
Hace 3 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 191 -
Las interpretaciones - Se...
Último mensaje por: Nathan Knorr
Hace 5 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 138 -
Mi mamá no se está reunie...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Julian
Ayer, 10:59 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 86 -
¿CUAL ERA O ES TU TEXTO B...
Último mensaje por: aaronc
Ayer, 07:53 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 984 -
Conclusiones de mi medita...
Último mensaje por: DeadJPool
Ayer, 12:58 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 94 -
“Vayan y hagan Salones”
Último mensaje por: aaronc
02 Aug, 2025, 05:41 PM
» Vistas: 258 -
¿Como saber si eres PIMO?
Último mensaje por: Schio
01 Aug, 2025, 09:40 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 1.965 -
Algunos memes de la págin...
Foro: Humor
Último mensaje por: Aimée
31 Jul, 2025, 02:43 PM
» Respuestas: 109
» Vistas: 60.124 -
Leyendas urbanas entre lo...
Último mensaje por: El Copista
30 Jul, 2025, 08:59 PM
» Respuestas: 101
» Vistas: 52.952 -
Escuela del Servicio de P...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: juan97
30 Jul, 2025, 04:56 PM
» Respuestas: 130
» Vistas: 206.891 -
Raymond Franz y la "vigen...
Último mensaje por: elohim2002
29 Jul, 2025, 01:43 AM
» Vistas: 317 -
Primeras bajas por nombra...
Último mensaje por: WilsonLemus
28 Jul, 2025, 08:50 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 754 -
UGH! Una fuente seglar n...
Foro: Análisis temático JW
Último mensaje por: Fortion Bare
28 Jul, 2025, 12:52 PM
» Vistas: 293 -
El alma sobrevive a la mu...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
27 Jul, 2025, 03:18 AM
» Respuestas: 43
» Vistas: 2.202 -
La naturaleza del ser hum...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: JoseFidencioR
25 Jul, 2025, 06:52 AM
» Respuestas: 13
» Vistas: 553 -
Revelar a los ancianos un...
Último mensaje por: JoseFidencioR
25 Jul, 2025, 06:44 AM
» Vistas: 691 -
¿Vos lo harías mejor? xxx...
Último mensaje por: El anti
23 Jul, 2025, 11:46 PM
» Respuestas: 36
» Vistas: 2.253 -
SOBRE BROADCASTING JULIO ...
Último mensaje por: juan97
20 Jul, 2025, 11:23 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 1.014 -
¿Fue el maná un milagro d...
Último mensaje por: Amatheos
20 Jul, 2025, 01:53 PM
» Vistas: 293
- Mensajes del foro:94.377
- Hilos del foro:7.992
- Miembros:9.135
- Último miembro:neptunestic

Dejando todo listo para que este nuevo año esté lleno de mayores filtraciones que nos permita seguir abriendo los ojos a aquellos que fueron timados por la WT.
Anuncios y recordatorios 2021
Enero |
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
Febrero |
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
Marzo |
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
Abril |
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
Mayo |
Junio |
Julio |
Agosto |
Septiembre |
Octubre |
Noviembre |
Diciembre |
OTROS AÑOS:
Anuncios y recordatorios 2018
Anuncios y recordatorios 2019
Anuncios y Recordatorios 2020
Anuncios y Recordatorios 2021
Anuncios y Recordatorios 2022
Anuncios y Recordatorios 2023

Me encontre esto por fb y me pregunto si la amada comunidad sabe mas al respecto, puesto que este asunto para mi es nuevo ya que nunca se habia escuchado tal cosa en Ecuador
Que opinan?
La palabra EXPULSAR es un verbo que indica la acción de sacar algo o alguien de dentro de algo.
Así es que si te echaron o sacaron del culto... en ese caso se puede decir que FUISTE expulsado en algún momento.
Y aquí empieza lo interesante... el formar parte de ese culto religioso implica que según sus reglas nadie puede dejar de ser TJ. Una vez TJ, siempre TJ. Osea los miembros están atrapados por el resto de la eternidad.
Y esto es precisamente otra de sus técnicas del control mental. La inhabilidad de escapar y el cambio de significado de las palabras para el control.
Para ellos nadie sale.. Por ejemplo cuando a alguien se le hecha de "la organización" se puede decir que es expulsado en el momento de su expulsion.... pero para ellos subliminalmente no sale. sigue dentro.
Por ejemplo si alguien está inscrito en una escuela tiene la obligación de seguir las reglas de la escuela.... si las rompe y los administradores deciden expulsarlo... esa persona es expulsada solo en el momento de que se toma la accion... una vez fuera de la escuela, se rompe la relacion entre esa persona y la escuela... esa persona ya no tiene la obligacion de seguir la reglas de esa escuela pues ya no es miembro... y la escuela tampoco continua monitoreando si esa persona sigue las reglas...
Que pasa cuando alguien se le "echa" de los TJ? para los miembros esa persona tiene todavia la responsabilidad de seguir las reglas - como si fuera un miembro- por eso comentan - "ah te fijaste que ya celebra la navidad?" y si la persona quisiera "REGRESAR" esperan que esa persona practique las reglas, aunque no sea miembro.... osea nunca perdio la membresia... para ellos sacar significa estar sentado en el banco de castigo, pero no sacar, osea expulsar no significa expulsar.
De hecho alguien que dejo de ser miembro lo siguen llamando EXPULSADO aunque el momento de expulsion ya paso... ya no sigue EXPULSADO.. ese uso de la gramática es incorrecto... Una persona deja de ESTAR expulsado en el momento seguido de su expulsion.. solo se puede decir que FUE (en el pasado) expulsado.... En el presente ya no es miembro... Pero para ellos los que salen nunca FUERON expulsados.... sino SIGUEN ESTANDO expulsados... cambien el uso y significado a lo opuesto.
Usan la palabra en el tiempo incorrecto y significado opuesto.
Y cuando alguien Se expulsa a si mismo... ni lo llaman auto expulsion ni consideran que lo abandono.... lo llaman se desasocio... pero lo siguen considerando socio. En que me baso?
Vamos a suponer que alguien que es REPUBLICANO abandona o se le hecha del partido y se convierte ahora DEMOCRATA, a esa persona los demócratas lo consideran como demócrata y los republicanos también... Nadie espera que continue siguiendo la filosofía REPUBLICANA Se puede decir que yo no es REPUBLICANO pero no se le identifica como tal.
Para los TJs un "EXPULSADO" lo sigue siendo hasta que regrese de maner oficial. De esa forma controlan a los que salen y a los que están dentro.
Y aunque les digas que ya NO eres miembro mas ni comparten sus creencias.... eso no lo oyen ni entienden... y te siguen tratando como miembro en la silla del castigo.
Es por eso a los que fueron EXPULSADOS aunque haya sido hace mucho tiempo no le hablan.. aunque ya no sean miembros... Es como la escuela que expulsa a un estudiante y 20 años después le siguen aplicando las misma reglas aunque el ya hace mucho tiempo se inscribió en otra...
Y aun a los muertos los siguen considerando como miembros... fijate el pavor que les da leer un libro de alguien que fue expulsado y que ya murió....
Si tu eres TJ que sientes cuando alguien te dice que fue TJ pero que ya no lo es?
Es como una de mis ex-esposas que me queria seguir diciendo lo que tenia que hacer aunque ya no estamos casados mas...

Hola esta tarde quiero arrojar un poco de luz al por qué de la diferencia entre las genealogía de Jesucristo (Yahshua) registradas en Mateo 1 y Lucas 3.
Fuentes de consulta:
1. Historia Eclesiástica, Libro 1
2. Contra las Herejías, Libro 3
3. Contra las Herejías, Libro 4
4. El Talmud, Tratado de Yevamoth
5. Mateo 1, RV1995
6. Lucas 3, RV1995
7. Rollo de Isaías de Qumrán, edición digital de Dr. Roitman
Explico que la madre de José cuyo nombre no se conoce estuvo casada con Jacob y Elí. Su primer esposo Elí muere sin dejar descendencia y Jacob realiza el matrimonio de Levirato, José es engendrado por Jacob pero se considera hijo de Elí. Un rabino de Canadá retó a cualquier creyente a refutarlo y yo participé y en 3 videos de mostré estos argumentos.
En nuestro planeta tenemos personas fisicas como tu y como yo.
Cuando un grupo de personas con la mismas ideas se asocian de manera oficial utilizamos nombres propios para referirnos a esos individuos de manera grupal.. Por ejemplo el equipo "america" en mexico son lo jugadores que juegan futbol bajo esa camiseta. El "america" se convierte en un nombre propio asignado a una persona ficticia. Pero esa persona ficticia no es real en la tercera dimension. Es decir no es de carne y hueso como tu y como yo... Solo REPRESENTA a personas reales
Algo interesante que sucede es que el uso comun de esos nombres ficticios crea en nuestra mente una imagen "imaginaria", que se confunde con la realidad del mundo fisico.. Es decir olvidamos que no existe tal persona fisica pero la tratamos como tal.
Este es un fenomeno humano... real. Y cuando lo descubres te das cuenta que los seres humanos estan muy comodos mezclando la realidad con la fantasia, o que sencillamente no lo ven.
Ejemplos?:
El gobierno no nos ayuda.
Yo amo a Mexico.
Los espanoles conquistaron america.
Regresa a la organizacion de Dios
El banco me esta demandando.
El Nuevo Orden mundial controla el mundo
La Watchtower protege el abuso de menores
Ser fiel a la Causa
Las politicas de la empresa
Los miembros del Partido
TODAS esas declaraciones envuelven la fantasia. La vida de las personas revuelve alrededor de esas fantasias.
Incluso en los niveles mas educados.. Las personas ficticas (imaginarias) pueden tener cuentas de banco, propiedades, empleados, demandar ante una corte e incluso tienen derechos.
Por que es eso imporante? Por que a menos que tu hayas aceptado con toda la informacion a participar en el juego, TU NO TIENES ninguna obligacion en el.
Como puedes identificar a las personas ficticias?
Preguntate: la puedes ver y tocar? cual es su locacion fisica? puedes hablar con ella?
Una vez que haz encontrado las FICTICIAS puedes empezar a tratarlas como tal y no como reales.
Muchos humanos que entienden este concepto usan a las personas ficticias para controlar a las reales. Algunos que no entienden tambien las usan para el control humano. No se necesitan entendarlas para usarlas.
Un ejercicio interesante es identificarlas, entender que realmente son y que significan. Pero para ello necesitas hacer preguntas, y estar dispuesto a buscar las respuestas.
En este foro es de primordial interes una en especial.. La "organizacion" de Jehova en la tierra.....
Testigos y Extestigos la aceptan por igual como si fuera una persona real.... aun los que no creen en una Deidad....
Que entiendes tu que es? Quien es? Donde esta? Es real o ficticia? que respondes a estas preguntas?
Que otras personas ficticias conoces tu?

Hoy siento que el inevitable e inexorable tiempo me anuncia que vivo en el atardecer de mi vida...
Cada puesta de sol es una despedida... Pero el sol a diferencia del mortal ser humano sabe que mañana volverá fiel y constante a completar su recorrido... El sol es obediente a las leyes del cosmos y es sumiso, viene cumpliendo desde su nacimiento, su ritual...
Más para mí que soy una humilde y solo una mas en el enjambre liado y anudado de la humanidad... No puedo ser tan fiel y reciprocua como el sol lo es con la existencia, con el mar... no puedo hacerlo por mas de ¿Quizá como mucho diez décadas... ?
Yo, sí tengo la certeza de que un día ya no volveré, ya no volveré para admirarte y ver como te vas mientras te confieso todo acerca de mi... No volveré a ver tu cotidiano ritual... Uno de tus atardeceres ya no estaré, y tu brillo, tu luz, tus colores y tu imagen ya no se reflejaran en mis impotentes lágrimas... lágrimas que el mar en forma de mensajero recoge para entregártelas cuando en tu despedida diaria le rozas pareciendo que te adentras en el...
Llegará un atardecer en el que ya no verás ni dibujaras junto con el cielo y el mar mi silueta...
Un atardecer mientras ofreces tu aclamado fondo de pantalla a enamorados a solitarios a pescadores y pensadores y a quienes te miran de frente meditando para tomar una decisión crucial... Te llegará la certeza cubierta de tristeza y vacío de que ya no volveré para contemplarte... de que ya no sentiré el alivio y el bienestar de tu calor en mi cuerpo... Ya no podrás hacer uso de ese pacto o trato que tienes en complicidad con la brisa marina y con el primer lucero de la noche de jugar a alborotarme el pelo... Se que... Se que... Estas enamorado de mi sonrisa y mis escritos... Se que la adiccion entre tu y yo es mutua...
Y volviendo a la vida real...
Ya no veré a las aves desplegar sus alas planeando frente a ti para hacerte complice de su libertad...
Cuando yo ya no venga a verte, tu seguirás ofreciendo tus atardeceres ocres y violetas delineados por el inmenso mar...
Para entonces ya te habrás olvidado de mi...
Betfague Magdala
Buenas tardes a todos, nuevamente me presento, pues no tengo mucho que agregar, antes estaba con otro usuario que no vale la pena nuevamente mencionar. Lo que si creo que pueda estar pasando en muchos casos como el que a mí me ha pasado es que como toca hacer todo esto escondido por el riesgo de que nos descubran viendo estos foros y se nos arme un lío muchos como yo creamos perfiles falsos o correos electrónicos falsos que al final si no usamos bien o si cambiamos de computador ( este fue mi caso ) se nos pierde la información. Por eso es que a veces me imagino se perderá tanta gente del foro. En todo caso los he seguido leyendo y me animé a hacer otro correo imaginario para poder comentar de vez en cuando. Tiempo de tj: desde que tengo uso de razón, pónganle 45 años. privilegios,
; SM, de ahí no he pasado. Familia por parte de padre y esposa testigos en su mayoría, mi esposa hasta la médula.... Saludos por el momento. Chau.
Es que quiero decirle al tj , a ese hermano que está por años y años aguantando , porque piensa que le debe algo a la organización . Es verdad que uno tiene un sentimiento de lealtad y eso es bueno , Jehová lo tiene ......dice la biblia que EL no es injusto para olvidar la obra de sus siervos etc etc
nosotros también tenemos esas cualidades y nos da placer ejercerlas , el ser leal en verdad es una virtud , pero yo lo llegué a entender , QUE HAY LEALTADES EQUIVOCADAS y cortar esa cuerda DE LEALTAD que me tenía amarrado ,a la WT ó sea el pensar que yo era desleal si dejaba a la organización , cambió mi vida ....para bien claro al dejarla .
La misma organización menciona ves tras ves en forma de pregunta ¿ De quien hemos aprendido todas estas cosas ? ¿ No es verdad que es gracias a la organización ?
Es que la organización , al levantarte esta pregunta , TE ESTÁ COBRANDO , ella ha recibido gratis y según la biblia , el libro donde ella se basa para su enseñanza , dice ..... el que recibe gratis , que de gratis .... la WT no les puede cobrar , con el dinero que más cotiza en bolsa QUE ES LA VIDA MISMA , ellos recibieron gratis toda esa enseñanza , entonces DIOS ordena que la den gratis , pero desde el mismo momento que " te lo recuerdan " "que te lo echan en cara" TE LO ESTÁN COBRANDO y allí tienen a la gente , parece ser que sólo ,para contarla , no importa si son felices o infelices ,espirituales ó no , ellos necesitan gente sentada , que no se muevan ,que no piensen ó gente que se muevan , pero en círculos por años y años etc
Todo eso que ellos te enseñan , lo tienes allí en bandeja , en la biblia , en internet etc y tu dirás ¿ Si pero como yo hubiese aprendido todo lo que aprendí sin la WT ? Es que no olvides que no es la WT quien te ha encontrado , y dándole a la WT un crédito , como mensajero de Dios , hay que ver la cosa ESPIRITUALMENTE porque de eso se trata , no de marketing , Jesús dijo , que a EL no se le pierde ni una sóla oveja , es de EL el crédito ,de Jesús en todo caso , no de la WT ¡Acaso la obra no está a cargo del Cristo ? la WT , si se quiere es un vehículo , pero no el fin . Aunque sea por instante le damos el crédito a la WT , de ser la ñiña que hizo meterse en el río a Naamán , es eso nada más ,un vehículo , de eso se trata , lo importante eres tú .
Jesús después de haber dado de su tiempo y de su sabiduría a Pedro , cuando todos lo abandonaban , le preguntó ......Pedro ¡ Tú también te quieres ir ? Pedro contestó , no maestro , ¡ tu tienes dicho de vida eterna ! Es así , la cosa es ......entre Dios y tú , tu eres libre ,y el que tiene dichos de vida eterna no es la WT , es Jehová y su hijo , y alguien a dado la vida por vos , y es ese mismo que te ha comparado , te ha encontrado . La WT si puede te saca la vida, nunca te preguntará ¿Tú también te quieres ir ? o como Abrahan que pudo hasta debatir con Dios . Te digo por experiencia y por la de otros miles de miles , que Tú Puedes seguir creciendo ! ¡ Puedes pasar a otro nivel ! ,puedes ayudar más , mucho más a otros sin el corset de la WT , y a al WT ....NO LE DEBES NADA ,DE NADA .
Salvo , salvo repito , que yo llegue a la conlusión ........de que la WT "SI TIENE EL DERECHO DE COBRAR" con tu vida , y de que tu tj realmente estés endeudado con ella ,y QUIERAS DARLE TU VIDA MISMA , por que lo que ella te enseñá ....¡ SI ES DE ELLA y NO ES DE DIOS ! ... Entonces ahí si le doy la razón al tj , que sea leal a la WT , porque el tj , en verdad le debe a la WT el que esta le haya enseñado de si misma... Cosas que NO SON DE DIOS ,... como por ejemplo ,,,,NO brindar , NO celebrar cumpleaños ,NO celebrar navidad , NO celebrar primero de año . NO cantar el himno , NO hizar la bandera , NO practicar deporte porfesional , NO al estudio universitario , NO hacer rifas para colaborar con alguien , NO saludar a su hijo porque está expulsado etc etc quiero decir que .. si una persona es leal a la organización PORQUE LE HA ENSEÑADO TODAS ESTAS COSAS QUE SON AUTORÍA DE LA PROPIA WT entonces si ........ahi sí estoy con el tj , y entonces sí tiene que ser leal y seguir siendo leal a la WT , porque estas cosas son AUTORÍA de la WT y no de Dios ,acá no tiene nada que ver Dios, entonces si , con todo el derecho , la WT es como que cobra un derecho de autoría y lo cobra con la vida de la gente .Es una pena , es raro , es curioso , es de locos ...ver a gente lamiéndose las cadenas , acariciándoselas ... cuando otro ha dado su vida , para que sea libre ...... abrazo

Antes de ser un jw,yo era bien babilónico, mas que el propio nabucodonosor y belsasar.
Tengo gratos recuerdos de esas navidades, cada vez que escucho estas canciones (Y todavía me pasa) El se me pone pequeñito, canciones como:
"Navidad que vuelve, tradicón del año unos van alegre otros van llorando" La billos caracas boys
" Las campanas de la iglesia estan sonando, anunciando que el año viejo se va, una linda viejecita que me espera..." Nestor Zavarce
"El pequeño tamborilero" Raphael.
"Por eso y muchas cosas mas, ven a mi casa esta navidad" Luís Aguilé
"Venga un abrazo" Maracaibo 15
"Con mi burrito sabanero voy camino de belén"
"Niño, chiquitico, niño chiquito, niño parrandero" (No encuentro quien la canta) pero, como me hace reír.
Entre otras, cada vez que las escucho, hago un viaje en el tiempo y me veo destapando regalos, lanzando petardos, jugando, veo a mi hermosa madre (Y como la recuerdo), mis hermanos, amigos, riendo en felicidad. Aunque hoy ya no es lo mismo, de todos modos pongo una emisora que las pasa, y las disfruto amiguitos míos, un saludo y abrazos a todos.